Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Muchachos una pregunta, para sacar la visa de Canadá será necesario ir hasta la embajada en Bogotá? O todo se puede hacer por Internet? Alguien qué viva en Medellín podría orientarme? Gracias, y que pena el off topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Muchachos una pregunta, para sacar la visa de Canadá será necesario ir hasta la embajada en Bogotá? O todo se puede hacer por Internet? Alguien qué viva en Medellín podría orientarme? Gracias, y que pena el off topic.
Hola @fugazi solo se debe ir para la toma de huellas y foto, en mi caso había oficina en Cali (creo que para Medellín también la hay), ya lo demás es completamente virtual, todo se sube en la página de ellos, y por alli mismo le informan si es aprobada o rechazada.
 
Algún Lanero ya renovó su visa? cuanto tiempo se demoró entre la entrega y la devolución? la mia vence el próximo año pero estoy pensando renovarla desde ya, que opinan.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow
Consulta técnica: la foto que toman para la visa es la que uno sube al formulario en línea o la que uno lleva en físico a la embajada?
 
Hola laneros, una pregunta. La visa de mi esposa está en renovación, entregamos el pasaporte desde el 10 de abril y esta es la fecha que no nos ha llegado algun mail solicitando entrevista o que recojamos el pasaporte. En la página del ceac sale que el caso se actualizó el 7 de junio pero no nos ha llegado ningun mail. Alguien sabe donde uno se puede comunicar? O es normal ese tiempo de espera

saludos!
 
Más de un año, asumo que por la tensión política se disparó el tema de la renovación como la solicitud.

Las razones van más o menos así:

1. Se cumplen 10 años desde que se empezaron a dar visas por 10 años. Es decir, todo el mundo está renovando. (le toca).

2. La pandemia no ayudó. Tanto quienes tienen visa cómo los que no, están pidiendo citas.

3. Hace unos meses la embajada de USA tuvo un problema técnico que no permitía las renovaciones automáticas sin entrevista. No sé cuanto duró pero lo arreglaron hace apenas un mes (más o menos). Durante ese tiempo recomendaban esperar para no ir a entrevistas "innecesarias". (De eso pocos se enteraron, hay gente que "no necesitaba la entrevista" pero ahí quedó haciendo bulto debido a dicho problema).

4. Vergajo petro... tendrá algo de responsabilidad(?). Pero lo de las citas no es de ayer.

Unas páginas atrás había un video que explicaba también, que cuando "aparecen citas" es también porque la embajada cuando puede pone a trabajar más gente o extiende horarios.


Tony.
 
laneros con los buenos dias,

Las citas estan demasiado lejos, incluso para renovacion... mi VISA se vence en febrero del siguiente año, ayer diligencie el D160, hice el pago y para el agendamiento me tocó al parecer con entrevista.

CAS: 18 Junio 2024
Consular: 25 Junio 2024

Ojala aparezca una cita antes para reagendar :(
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: alexitosrv
laneros con los buenos dias,

Las citas estan demasiado lejos, incluso para renovacion... mi VISA se vence en febrero del siguiente año, ayer diligencie el D160, hice el pago y para el agendamiento me tocó al parecer con entrevista.

CAS: 18 Junio 2024
Consular: 25 Junio 2024

Ojala aparezca una cita antes para reagendar :(
Pero para renovar no necesita entrevistas consular.
 

Los últimos temas