Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola Laneros

Un consejo para mi situación:

- Mi visa vence en Octubre 2024 (B1/B2). Mi pasaporte vence en Diciembre 2025
- Mi esposa (Nos casamos hace un par de meses) no tiene visa, ha tenido dos rechazos (Hace más de 8 años) y ya sus condiciones cambiaron bastante respecto al pasado.

1. Es recomendable renovar primero mi pasaporte y luego solicitar la renovación de la visa? Lo pregunto porque actualmente mi visa está en un pasaporte anterior y da pereza siempre cargar con ambos. Además el consul revisaría el nuevo pasaporte sin sellos mientras que el actual tiene más de la mitad con sellos, se que eso seguramente lo tienen por sistema pero todo entra por los ojos xD.
2. La aplicación seriamos mi esposa y yo. Me imagino que puede darse el caso que mi cita de renovación salga rápido y la de ella por ser primera vez si se demore, podría darse el caso de que nos manden a cita presencial a los dos? En ese caso y viendo las fechas de agenda si seria mejor renovar el pasaporte ya mismo porque después de que se tengan los DS160 y demás información cambiar los datos del pasaporte me imagino debe ser un gallo.

Saludos y buen inicio de semana!
Mi recomendación sería que haga el proceso de renovación a mitad del próximo, perderá un año de visa pero ya quedará todo en un solo pasaporte.
Con respecto a su esposa no pueden meter la cita juntos, usted solo necesita CAS, ella necesita CAS + cita consular, ella si debe meter los procesos desde ya porque las citas consulares están demoradas. Además que para ella sería mejor que usted ya tenga visa.
 
Me uno a la pregunta si el pasaporte y la visa vencen en julio 2023.

Y si se busca adelantarse para ahorrarse esos dólares antes del 30 de mayo, por el incremento.

se ha pensado sacar un nuevo pasaporte y ahí si solicitar la renovación de la visa.

o

seria mejor con el pasaporte actual, que reitero vence en dos meses, con ese sacar la renovación?

como dice todo entre por lo ojos.
Lo ideal siempre sería que la visa esté en el mismo pasaporte pero no pasa nada el tener 2. Para ahorrarse los dólares, puedes montar la solicitud ahora y pierde un año de visa o lo otro es montar la solicitud y programar la cita para el próximo año.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Me uno a la pregunta si el pasaporte y la visa vencen en julio 2023.

Y si se busca adelantarse para ahorrarse esos dólares antes del 30 de mayo, por el incremento.

se ha pensado sacar un nuevo pasaporte y ahí si solicitar la renovación de la visa.

o

seria mejor con el pasaporte actual, que reitero vence en dos meses, con ese sacar la renovación?

como dice todo entre por lo ojos.
Personalmente renovaría pasaporte y luego si la renovación que por su situacion y si le ha dado buen uso a la VISA no deberia presentar problema alguno, ya el caso de su esposa es un tanto más complicado por los anteriores rechazos pero si su situación a cambiado bastante esto debería jugar en su favor ya lo que podría levantar sospechas en el agente es el por que se presentan separados si están casados? Así que más le vale tener una respuesta concreta por si surge la pregunta durante la entrevista.
 
Lo ideal siempre sería que la visa esté en el mismo pasaporte pero no pasa nada el tener 2. Para ahorrarse los dólares, puedes montar la solicitud ahora y pierde un año de visa o lo otro es montar la solicitud y programar la cita para el próximo año.

Nooo, se vence en dos meses, no en un año, ahí si por ahorrarse el incremento por un año, tampoco será la opción, ya sería muy tacaño, jajaj. Gracias por responder...
 
Realicé mi renovación de la visa y en el mismo proceso saqué por primera vez la de mi hija. Dejé vencer mi Visa en junio de 2022, llené el formulario en enero de este año y tuve la cita de entrega de documentos el pasado martes 13 de marzo. Por mi hija me tocó hacer la fila como si fuera a sacar la Visa por primera vez. los pasaportes con las visas pegadas me los entregaron el pasado 5 de mayo (casi dos meses de espera).
El inconveniente que tuve en el momento fue la foto de mi hija, tenía coleta y se le alcanzaban a ver los dientes (OJO con eso para los que son padres!!) por lo que no me la aceptaron y yo no la había llevado, así que mi esposa desde la casa intentó sacarle la mejor foto que pudo (ella es demasiado inquieta), al lado de donde imprimen fotos me ayudaron con photoshop a arreglarla para que se vea más de documento (quedó como peinado honguito, parecía niño). 30 mil el chiste.
 
Entonces cómo debía ser la foto?
Sin adornos como moñas, diademas, aretes o collares, las orejas descubiertas y pues que no se le vean los dientes (boca cerrada), en resumen una mirada neutral y que se vea bien definido todos los aspectos del rostro. Si tienen pelo largo lo mejor es agarrárselo todo con una moña bien atrás que no se vea de frente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
Laneros, yo tengo visa y me he abstenido de viajar ha EEUU porque mi "novia" no tiene visa. hemos viajado a otros países donde no se requiere visa... pero quisiera saber si es posible ayudarle a conseguir la visa, casarnos podría ser una opción? actualmente ella trabaja pero sus ingresos no son muy grandes.
 
Laneros, yo tengo visa y me he abstenido de viajar ha EEUU porque mi "novia" no tiene visa. hemos viajado a otros países donde no se requiere visa... pero quisiera saber si es posible ayudarle a conseguir la visa, casarnos podría ser una opción? actualmente ella trabaja pero sus ingresos no son muy grandes.
Pues hombre....a menos que usted sea ciudadano norteamericano, de one...de lo contrario usted se casa con ella, tramitan la visa, se la niegan a ella, se separa y se lleva la mitad de lo suyo, mal negocio para ella no es :p

Ni porque tuvieran la misma sangre eso garantiza que se la aprueben a ella, me paso con mi familia, nos presentamos todos en grupo y a mi fue el unico que se la aprobaron.

Do you know what I mean?


PD. Creo que hace mas ayudandole a llenar sellos en el pasaporte.
 
Última edición:
Laneros, yo tengo visa y me he abstenido de viajar ha EEUU porque mi "novia" no tiene visa. hemos viajado a otros países donde no se requiere visa... pero quisiera saber si es posible ayudarle a conseguir la visa, casarnos podría ser una opción? actualmente ella trabaja pero sus ingresos no son muy grandes.
Lo más conveniente es que ella haga el trámite por su cuenta común y corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Pues hombre....a menos que usted sea ciudadano norteamericano, de one...de lo contrario usted se casa con ella, tramitan la visa, se la niegan a ella, se separa y se lleva la mitad de lo suyo, mal negocio para ella no es :p

Ni porque tuvieran la misma sangre eso garantiza que se la aprueben a ella, me paso con mi familia, nos presentamos todos en grupo y a mi fue el unico que se la aprobaron.

Do you know what I mean?


PD. Creo que hace mas ayudandole a llenar sellos en el pasaporte.
Gracias! justo tu experiencia cuando te presentaste era la que necesitaba... lo de casarnos es algo que igual va a llegar en algun momento
 
Gracias! justo tu experiencia cuando te presentaste era la que necesitaba... lo de casarnos es algo que igual va a llegar en algun momento
A alguien lo quieren casar jajajaa. Más bien aprovecha para ir solo antes que ella tenga.

Ya en serio mejor que ella tenga varios viajes internacionales y ahí si se presente. Igual así estén casados ella tendrá que presentarse sola, pues ya tu tienes Visa.
 
Hola. Saben si está siendo fácil adelantar la cita de grupo familiar para la visa? Es que me tocó para junio de 2025 y he estado pendiente para adelantarla pero no salen fechas más cercanas. Hay alguna página o algo que avise cuando salen citas? Gracias.
 
Hola. Saben si está siendo fácil adelantar la cita de grupo familiar para la visa? Es que me tocó para junio de 2025 y he estado pendiente para adelantarla pero no salen fechas más cercanas. Hay alguna página o algo que avise cuando salen citas? Gracias.
Los grupos familiares son los más complicados de adelantar, ya que se necesita que cancelen citas con la misma cantidad de personas vs las individuales que son más fáciles. El tema es ingresar a la aplicación varías veces al día y revisar, tampoco abusar porque pueden bloquear el acceso por unas horas.
 
Hola. Saben si está siendo fácil adelantar la cita de grupo familiar para la visa? Es que me tocó para junio de 2025 y he estado pendiente para adelantarla pero no salen fechas más cercanas. Hay alguna página o algo que avise cuando salen citas? Gracias.

hay tramitadores que le sacan eso rapido.
 
Acabo de realizar la solicitud de cita hoy (mayo 19) para renovación de visa, la cita mas cercana fue 8 de junio 2023 y de ahi en adelante había disponibilidad todos los dias.

Me parece excelente que hayan recortado los tiempos para renovar. Fue menos de un mes entre la solicitud y la cita mas cercana.
 
La visa B2 que está destinada para hacer turismo, una de las más solicitadas, quedó con un precio que ronda los 810 mil pesos colombianos, a partir del 30 de mayo de 2023.
 
Señores, ¿ qué tal están los tiempos para los que nos presentamos por primera vez ?, tipo Agosto - Septiembre pienso ponerme en modo visa.
 
Hola Hola, Laneros vengo por la leyenda urbana de que si uno pide una visa C1 le mandan la de turismo, es real?

Alguno le ha sucedido?

Si no, bueno me sacrificare a ver, en realidad solo quisiera esa ya que quiero aprovechar los vuelos baratos hacia europa y asia.

gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony

Los últimos temas