Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hace 15 días llevé los papeles para la visa de mi hija y lastimosamente hoy me llegó un correo de qué debo ir presencialmente a la embajada a una cita de seguimiento.

Saben si estas citas también están para 2025? O hay esperanzas de conseguir algo más rápido?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hace 15 días llevé los papeles para la visa de mi hija y lastimosamente hoy me llegó un correo de qué debo ir presencialmente a la embajada a una cita de seguimiento.

Saben si estas citas también están para 2025? O hay esperanzas de conseguir algo más rápido?

Gracias
Si, están para 2025, aunque estos días han salido algunas en la mañana, aunque es cuestión de minutos.

Mi recomendación es no agende cita en una o dos semanas, esto para tener el calendario abierto y esté entrando cada vez que pueda. Además actualmente el sitio de la embajada con que entre 5 veces bloquea la ip por 12 horas, así que también sería bueno un VPN para poder seguir intentando.

Si asigna fecha el calendario pasa bloqueado de 5 a.m. a 7 p.m. y está compitiendo con todas las personas que en algún proceso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Oesoto
Si, están para 2025, aunque estos días han salido algunas en la mañana, aunque es cuestión de minutos.

Mi recomendación es no agende cita en una o dos semanas, esto para tener el calendario abierto y esté entrando cada vez que pueda. Además actualmente el sitio de la embajada con que entre 5 veces bloquea la ip por 12 horas, así que también sería bueno un VPN para poder seguir intentando.

Si asigna fecha el calendario pasa bloqueado de 5 a.m. a 7 p.m. y está compitiendo con todas las personas que en algún proceso.

Muchas gracias. Voy a considerar esa opción de no comprometerme con una cita y revisar el calendario.

Una lástima porque tenía todo un plan de viaje para agosto de 2024 y con esto ya queda uno con la incertidumbre. No se qué esperar de la entrevista o que es lo que pretendan averiguar dado que ambos padres tienen visa vigente y con buen manejo.

Pensé que por los padres tener visa la asignación de la nueva visa era practicamente automática
 
En mi caso preferí presentar mi pasaporte vigente (que le falta 1 año para vencerse) para que así observaran los viajes previos no solo a USA sino a otros países, eso de andar con dos pasaportes se vuelve normal.

Eso estoy pensando. Me toca renovar el mio que se vence en octubre, pero en el viejo tengo la visa a usa que se vence en marzo del prox año, entonces me toca andar con los dos. Ya que tengo viaje en octubre y no me da los tiempos para renovar la visa en el nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Eso estoy pensando. Me toca renovar el mio que se vence en octubre, pero en el viejo tengo la visa a usa que se vence en marzo del prox año, entonces me toca andar con los dos. Ya que tengo viaje en octubre y no me da los tiempos para renovar la visa en el nuevo.
Al final a mi parecer eso les aparece a ellos en el sistema. Por ejemplo en mis viajes siempre me han sellado el pasaporte, pero a muchas personas ya no lo hacen y si tienen biomig en Colombia tampoco les sale el sello.

Aunque yo ando con los dos pasaportes, es más por si algo, porque mi visa y pasaporte tienen fechas de vencimiento cercanas.

En mi caso aún no confío mucho en biomig, vi un caso y he escuchado un par que no queda el registró y luego le ponen lío cuando regresa al país o quiere volver a salir.
 
Última edición:
Que lío puede tener al entrar? Si usted es colombiano no le pueden negar la entrada a su país.
El que no te prohiban el ingreso no quiere decir que no pueda tener problemas… por ejemplo multas por salir o ingresar de manera ilegal del país que son 7 SMLMV, procesos legales migratorios, revisiones adicionales al salir del país, entre otros..
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creen que a una persona que en los 10 años de su vigencia únicamente utilizó la visa 1 vez para una estadía corta, se la renueven? Tiene un trabajo estable y no tiene intención de migrar ilegalmente.

Fue mi mismo caso, en 10 años fui solo 15 días a un destino del territorio del país norteamericano. Pero estuve en algunos países.

Se solicito renovación con la recomendación de algunos aquí, con pasaporte renovado... desde q se pago hasta q se reclamo la visa renovada, tomo exactamente 51 días.

Desde q se llenó el formulario y se pagó al momento de la fecha de renovación tomaron 30 días, q se evidencia con la fecha de caducidad.

Normal, fila para entregar los pasaportes con las fotos de foto Japón. Y nada más.
 
Saludo. Tengo pensado en septiembre renovar mi pasaporte (aunque se vence el otro año) para renovar mi visa que se vence en octubre.
1. ¿Habrá algún problema con esto?
2. Voy a pagar la renovación de La visa con tarjeta (MC black Bancolombia), ¿para el pago, deja pagar en dólares o solo en pesos?
 
Hola buenos días, una consulta si alguien recientemente ha hecho el trámite. Cuánto se demoran las citas en el Cas? Son puntuales en la hora de la cita? Quedó atento gracias
 
Hola buenos días, una consulta si alguien recientemente ha hecho el trámite. Cuánto se demoran las citas en el Cas? Son puntuales en la hora de la cita? Quedó atento gracias
Se consiguen para uno o dos meses.

Son puntuales y usted puede ingresar incluso 15 o 30 minutos antes
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Todavia piden eso??? que fastidio
Si lo piden, pero no es obligatorio, eso si, el de migracion lo va a mirar rayado jajaj. Tambien dependiendo de su tiquete (p.e si toma tren+avion para regresar) puede que no le den todo el billete entero, a mi me paso, la vieja del counter solo me dio el billete de tren, no me quiso hacer check-in del vuelo.
 
Todavia piden eso??? que fastidio
Ya quedó establecido de manera permanente para disminuir los tiempos en migración o biomig. El tiempo que usted invierte en diligenciar los datos en checkmig, es tiempo que le ahorra al oficial de migración y que se ahorra usted mismo porque no va a tener que llenar unos datos que ya están en el sistema. Igualmente si pasa por biomig, también se ahorra tiempo porque no va a tener que diligenciar esos datos en la maquina.

Supongamos que por cada pax que diligencie checkmig se ahorra 1 minuto en fila. Multiplique eso x los miles de pax que pasan diariamente por Eldorado y ahí va a ver la verdadera utilidad de la herramienta.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Ya quedó establecido de manera permanente para disminuir los tiempos en migración o biomig. El tiempo que usted invierte en diligenciar los datos en checkmig, es tiempo que le ahorra al oficial de migración y que se ahorra usted mismo porque no va a tener que llenar unos datos que ya están en el sistema. Igualmente si pasa por biomig, también se ahorra tiempo porque no va a tener que diligenciar esos datos en la maquina.

Supongamos que por cada pax que diligencie checkmig se ahorra 1 minuto en fila. Multiplique eso x los miles de pax que pasan diariamente por Eldorado y ahí va a ver la verdadera utilidad de la herramienta.
Igual por Biomig le piden los datos, # vuelo, motivo de la salida y no me acuerdo que otras pendejadas así diligencie o no por checkmig.
 

Los últimos temas