Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola laneros, alguien sabe donde puedo ver una guia Paso a paso para tramitar la VISA de EE.UU ?
Este es el primer link para llenar el formulario


Cómo se diligencia según la embajada, le recomiendo ir tomando fotos e ir guardando la información de su formulario



Segundo link para la cita y el pago

 
Hola! Revisé mucho este tema en anticipación a mi entrevista (la cual programé en diciembre de 2021 y no adelanté). Finalmente tuve la cita en el CAS la semana pasada y la entrevista hoy. Ambos procesos fueron relativamente rápidos y sencillos. Definitivamente concuerdo en que es decisión de la persona que lo entrevista a uno. Yo estaba 99% segura de que me la iban a negar porque tengo muchos factores que probablemente son negativos (soltera, joven, trabajo remoto, no hijos, no trabajo especializado, lugar de residencia, el formulario tenía un montón de información que ya no aplica, etc), pero al final me la aprobaron.

Preguntas:
- Para qué quiere ir a EEUU? A una convención de anime/video juegos (es verdad lol)
- Qué hace? Estudio y trabajo
- En donde estudia? [Universidad] (ahí la muchacha miró un listado??)
- En qué trabaja? [Actividad]
- Es remoto? Sí (no le entendí a la primera y le dije que no, jajaja)
- Cuánto gana? [Monto], pero el formulario tiene un monto menor debido a que tenía un trabajo diferente
- Quién va a costear su estadía? Yo misma
- Ah, okay. Su visa fue aprobada, PERO recuerde que no puede trabajar remotamente mientras esté allá.

Y ya! La muchacha tenía un acento mexicano(?). La de la ventanillas siguiente se veía muy joven y negaba muchísimo 😬

EDIT: También preguntó cuándo me iba a graduar. En el formulario había puesto que mi año proyectado era este, pero no. Y le dije que posiblemente necesite dos años más. Fui supremamente torpe y se me hizo un milagro que la haya aprobado...
Me dio nervios sólo leer. Tengo las mismas condiciones y motivos, letra por letra, por eso no me he animado a sacar visa porque pensaba que me la iban a negar 100% seguro. Me hubiera fascinado estar en la AX de este año.

Voy a ver si saco cita y algún día les cuento si mi historia termina en otro final feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darksoul6 y Otolap
*Primera cita CAS*

CALLE 26 # 92-32, Connecta - Gold 4, Primer Piso Lado Occidental


*Que debes llevar?*

- Pasaporte Vigente

- Hoja de confirmación del DS160


*Qué pasa ese día?*

Toma de huellas y foto, por lo tanto no gastes la plata tomándose fotografía ya que la que queda en la visa es la que te toman allí, para ello ve bien presentado/a , con ropa oscura

Te devuelven el pasaporte con un sticker pegado y tú hoja de confirmación nuevamente.


*Segunda Cita Embajada*

Calle 24 Bis No. 48-50


*Que debes llevar?*

- Pasaporte Vigente

- Hoja de confirmación del DS160

- Certificación laboral

- Tarjeta profesional original si tu profesión la emite -Documentos que consideres demuestren tu arraigo con el pais



*Preguntas frecuentes


-motivo del viaje (evite decir sólo Turismo, esto ya se sabe porque es el tipo de visado que solicita) -a qué se dedica

- Ingresos mensuales

- Vive en casa propia o alquilada

-Tiene vehículo propio

- Si tienes familiares en Estados Unidos, si tu respuesta es afirmativa, pueden averiguar un poco sobre ellos, como su estatus legal, ciudad donde viven y a qué se dedican.

- ¿Ha viajado fuera del país?


La entrevista no dura más de 5 minutos

No es necesario traer la hoja de instrucciones (que también son unas 10 hojas) ni el recibo de pago, ayudemos un poco evitando impresiones innecesarias.
pregunta , a que se refiere con evitar decir solo turismo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
no entiendo cual es el miedo de decir que solo turismo. yo LITERALMENTE dije que queria ir a ver a mickey mouse por que a mi esposa le gusta las cosas de disney. Y me la aprobaron
 
no entiendo cual es el miedo de decir que solo turismo. yo LITERALMENTE dije que queria ir a ver a mickey mouse por que a mi esposa le gusta las cosas de disney. Y me la aprobaron
Son recomendaciones que dan los que se dedican a llenar formularios y pedir citas, por experiencia han notado que los que están en el puesto de consul, reciben mejor una respuesta del tipo tengo este plan, a simplemente turismo.

No es que esto garantice una aprobación, pero definitivamente si hacer ver mejor a un postulante a visa que diga que planes tiene a simplemente decir voy de turismo.
 
Son recomendaciones que dan los que se dedican a llenar formularios y pedir citas, por experiencia han notado que los que están en el puesto de consul, reciben mejor una respuesta del tipo tengo este plan, a simplemente turismo.

No es que esto garantice una aprobación, pero definitivamente si hacer ver mejor a un postulante a visa que diga que planes tiene a simplemente decir voy de turismo.
Yo le hago los formularios a toda mi familia y conocidos pero no me dedico a eso, pero yo personalmente considero que lo que mas pesa es el background y como se sienta al responder las preguntas.

La que me atendio en aquella epoca solo le hice un small talk y le hable en ingles, y mas me demore en entrar que en salir. Antes considero que si van con un plan extremadamente complejo creo que es peor que decir que quieren ir a NY a comer hotdog de solo pan y salchicha
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo le hago los formularios a toda mi familia y conocidos pero no me dedico a eso, pero yo personalmente considero que lo que mas pesa es el background y como se sienta al responder las preguntas.

La que me atendio en aquella epoca solo le hice un small talk y le hable en ingles, y mas me demore en entrar que en salir. Antes considero que si van con un plan extremadamente complejo creo que es peor que decir que quieren ir a NY a comer hotdog de solo pan y salchicha
1696431112077.jpeg
 
una amiga tuvo la semana pasada la entrevista, cuando el consul le preguntó el motivo del viaje, ella le pintó el plan de ir a new york, conocer rascacielos, la estatua de la libertad, etc. Acto seguido le volvió a preguntar el motivo del viaje, ella respondió: Turismo.
Aprobada.
 
De hecho es lo que pienso hacer, pero esos últimos posts me hizo preguntarme si trabajar para una empresa estadounidense no choca un poco con las restricciones de la visa de turista.
Por ahí leí en telegram de alguien que se presentó en esas condiciones de trabajo y se la aprobaron, lo que si le dijeron es que NO puede trabajar mientras se encuentre en EU.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darksoul6 y aliricu
Pregunta capciosa, en foto Japón de bogota (galerías, Chapinero o cercanos), todavía toman fotos para la visa? O en dónde se puede ir para tomar esas fotos?
 

Los últimos temas