Solucion softmodems

el ham ya esta creado en el directorio /dev ¿el enlace modem@ lo pongo a que apunte a ham? pero si mi puerto del winmodem es ttyS3 que equivale a com4 en windows

y lei el archivo softmodem ya actualizado y le doy depmod -a

y me aparece "unresolved symbols".
 
despues de cargar hamregistry te aparece eso?

por cierto, el dispositivo como dice el readme.txt es /dev/ham y ya olvidate del windows.

Trata de seguir los pasos del readme.txt, por cierto, tienes la ultima version de los drivers?
 
Bueno, primero yo soy nuevo en la comunidad de LANeros, y pues me sorprende bastante todo lo bien que se tratan los Temas. A KOYO felicitaciones por el manual de winmodems...
Yo tengo instalado Slackware, y un Winmodem, uno de esos que viene con la Board Pc-chips, y me va super bien con Internet...
 
No les pasa que despues de intalar los "Drivers" de pctel-0.9.7-9 en un kernel 2.4.X, les saca errores al inicio ???
Como los corrigen ??
o como se hace para que no se intenten cargar desde el inicio, y luego uno de forma manual los cargue, a mano o mediante un scrip ??
Gracias
 
Bien del archivo modules.dep, removi las lineas que hacian referencia a pctel y ptserial..
Pero aun cuando arranca el sistema me aparce
modprobe: no puede inicializar pctel
modprobe: no puede inicializar ptserail
 
Invoco a diOs o ··· para que me ayude con mi modem.......

Ahora en serio. Lei en algun foro que tienes el kernel 2.6 quisiera saber si usas un Winmodem, pues no he encontrado un driver que sirva para ese kernel. Tengo un Intel 537.

Ayudame por favor.
 
jejejeje

pues hace un tiempo decidi comprar un modem externo serial para no tener problemas con diversos OS, respecto al intel 537.... la nueva version tiene un soporte experimental para kernels 2.6

This release supports 2.4.x kernels. It also contains a beta support for 2.6 test kernels.
If you are using test kernel, you should be able to find out how to build the driver by reading
top level makefile

de ftp://aiedownload.intel.com/df-support/6801/ENG/readme.txt
 
Ok listo le voy a intentar, sino sera mejor comprar un modem externo tambien, la verdad esos Winmodems no son modems de verdad.
 
offtopic

Ahí perdonan que meta la cucharada pero tengo un externo US Robotics Externo pa la venta....

offtopic
 
Prepare todo para instalacion del Winmodem y corri los comandos:

make clean
make 537_26
make install

(Notese que use "make 537_26" por que tengo el kernel 2.6).
El problema es que al dar "make 537_26" se crea un archivo llamado Intel537.ko y al dar "make install" busca un archivo llamado Intel537.o (que es para el kernel 2.4).
Segun el README que viene con el driver debo dar "insmod -f Intel537.ko", pero al ejecutar me saca un error que dice "unable to load module invalid format", es decir, que no carga el modulo por que es de formato ".ko".

¿Existe alguna forma de forzar e comando Insmod para que cargue el modulo?

¿habra otro comando que cargue el modulo?

La verdad no quiero cambiar al kernel 2.4, porfavor alguien que responda a estas dos ultimas preguntas.
 
Ya lo monte use "modprobe Intel537.ko", pero igual no funocina bien ahora si se intenta conectar pero ahi queda (debe ser por ser un driver experimental), voy a esperar a que salgan drivers 100% utilizables en el kernel 2.6.

Bueno hice lo que se pudo.
 
De verdad que este driver es exelente y trabaja muy bien, pero para red hat 9 en fedora no sirve, si embargo para colaborar con la causa les voy a decir donde pueden encontar este mismo driver pero modificado para Fedora Core Solo le cambiaron una linea!!!! Funciana a las mil maravillas espero les sirva

el enlace es :
http://www.geocities.com/vyakti2003/
 
yo tengo un problema, resulta que me conecta a internet, pero no me abre ninguna pagina de internet, ni el msn que emula con el kapul o kopete (algo asi), nada.
 
parce, pero diga que modem es el que ud tiene para saber que hacer.....
es que aquí no somos adivinos......
y tambien que version del kernel...
 

Los últimos temas