Solucion softmodems

mmm pues yo tenia un problema parecido ( en cuanto a lo de ke te deja conectar pero no navegar ) pero era en windows .... y era por el proveedor de conexion no por mi makina .... pero ahora que navego x linux no he tenido el problema.
se me ocurren 2 cosas:
1 -- el proveedor de conexion, supongo que si fuese esto tendria que ver un poco la hora en la que te conectas y la congestion
2 -- el modulo compilo con warnings en cuyo caso << supongo x ke soy principiante en linux >> te tocaria mirar la doc del modulo o << tal vez >> recompilarlo y reinstalarlo.

una pregunta:
ke modem usas??
 
Hola!!!

Al fin pude configurar mi softmodem Intel 537 en SuSE 9.1, funciona muy bien y no tuve que descargar nada, usé solo los recursos de SuSE, usando la versión de SmartLink que viene con esta distribución de LINUX.

Si quieren ver como se hace, hice una traducción del documento y está en http://usuarios.lycos.es/jomunoz/Configuracion_Softmodem_en_SuSE_9.1.txt por si quieren pegarlo al documento que tiene krawek.


PD:Intenté buscar nuevamente la pagina original donde encontre la solución en ingles pero no pude localizarla.
 
Quería preguntarles si todas las instrucciones que estan en este tema sirven para un modem HSP56 MR con kernel 2.6.

Salu2 :cool:
 
dudo que los drivers esten para el kernel 2.6, sinembargo busca los smartlink, creo que tienen una version beta para kernels 2.6
 
Texto Originalmente Escrito por krawek
la ultima version de los smartlink ya soporta kernel 2.6, alguien ya los ha probado?

http://www.smlink.com/main/down/slmodem-2.9.9.tar.gz

alguien que los pruebe por favor!

Krawel si usted hubiera leido mi post anterior en este hilo, se hubiera dado cuenta que configure mi modem Intel 537 en SuSE 9.1 que tiene el kernel 2.6, y que usé Smartlink......¡¡hasta copie como se hace!!!!. (El post es del 16 de agosto).
 
Chic@s , ahí va mi caso.
Distro:Mandrake 9.0- kernel 2.4.19.
Modem: Easy Comm 56, v 90, USB.
Drivers:slmodem 2.9.9 (la última actualización).
Bien, sigo las instrucciones del README->hago un tar, instalo drivers, los cargo con modprobe slusb, levanto el puerto ttySL0 ...
Hasta ahí todo bien, ahora a probar el modem.
Hago un kppp ...
Se enciende la luz del modem así q reconoce el puerto.
Pone q inicializando, marcando 901blablabla
Ajustando el volumen del altavoz
Y NO ME CONECTA!!!!!
Si miro las directivas del modem marca una y otra vez como 10 veces y al final pone NO CARRIER.
Llegado a este punto no se x donde tirar.
¿Se os ocurre algo?

Puck. Saludos
 
Pctel HSP Micro Modem en Red Hat 9

alguien me puede ayudar a instalar un Pctel HSP Micro Modem, tengo los drivers, en el momento de darle el make me aparece que la version del gcc (no se que) con lo que fue compilado es 2 y que la del kernel que tengo es 3... alguna idea o que hacer??
Gracias...

Si alguien postea un paso a paso con links , mejor dicho desde 0, lo agradeceria. Ya me estoy como cansando de intentar.
 
Re: Pctel HSP Micro Modem en Red Hat 9

Texto Originalmente Escrito por dlacos
alguien me puede ayudar a instalar un Pctel HSP Micro Modem, tengo los drivers, en el momento de darle el make me aparece que la version del gcc (no se que) con lo que fue compilado es 2 y que la del kernel que tengo es 3... alguna idea o que hacer??
Gracias...

Si alguien postea un paso a paso con links , mejor dicho desde 0, lo agradeceria. Ya me estoy como cansando de intentar.



Bueno señores finalmente logré instalar el modem, el problema con el compilador gcc, que supuestamente se soluciona en vez de "insmod pctel" e "insmod ptserial" colocar "insmod -f pctel" e "insmod -f ptserial" para forzar la compilación tampoco me habia funcionado, aparecia un error hasta raro. Luego de reiniciar la maquina e instalar el kppp (no lo tenia) no me volvio a aparecer el error, no se que pasó pero funciona!

Exitos!
 
Bueno señores, luego de leer el foro y no encontrar nada respecto a mi problema, les comento: Instale mi Pctel HSP56 Micro Modem en Red Hat 9 con los controladores del archivo pctel-0.9.6.tar.gz. Todo muy bien, ya carga los insmod (pctel y ptserial) en el arranque, el inconveniente es qeu en ocasiones cuando me estoy conectando (marcando), me doy cuenta que el sonido ese de conexión (ese pitido remaluco), se queda pegado, luego del tercer intento, se bloquea linux, se queda trabado y los indicadore de Num Lock, Caps Locck y Scroll Lock quedan intermitentes. El sistema no responde para nada... toca Reset...

Alguna idea de que puede estar pasando, ya le movi las configuraciones que mas pude y nada. Eso es ocasionalmente, algunas veces que inicio el sistema, todo bien y conecta de una, pero otra pasa eso...

Gracias!!
 
Por favor alguien me podria ayudar a instalar un SiS HSP56 en Red Hat 9.0 ya que soy muy novato en Linux.