Solucion softmodems

Bueno, los drivers intel-537-2.60.80.0.tgz funcionan perfectoen en la distro SuSE 9.1 con los pasos>

make clean
make 537
make install

despues le di un lsmod para verificar si estaba cargado el modulo y ahi estaba!, configure la conexion y aca estoy posteando desde suse 9.1!
 
Intel537: no version for "struct_module" found: kernel tainted.
Intel537: no version magic, tainting kernel.
Intel537: module license 'Proprietary' taints kernel.
sound disabled
Intel 537 card found

Alguien sabe como solucionarlo???
 
yo estoy trabajando con Suse Enterprise Edition 9.... tengo un ambient con chipset intel 537... tengo instaladas las fuentes del kernel y los drivers para kernel 2.6.**.... pero al hacer make install.... me aparece el siguiente error:
Error: Module Intel 537 does not exist in /proc/modules...
Que debo hacer???
De antemano gracias!!!
 
me dio por conseguirme un modem Lucent que supuestamente trae soporte en SuSE pero no logro conectarme, serian tan amables de explicarme paso por paso que debo hacer,

gracias!=)
 
Hola muchachos, que pena con david(Krawek) la demora en poner esta pequeña guia pero mejor tarde que nunca :p

Este guia sirve para instalar un Winmodem Intel 537 v90 en Ubuntu Warty asi que no hay problema.(aunque yo uso el driver del EP v92)

Necesitamos esto: (estan en el CD de instalacion)
fakeroot (opcional, yo lo instale porque lei en una pagina que lo necesitaba pero en mi opinion no es asi...aunque mejor que sobre y no que falte :))
build-essential
linux-headers (revisar /usr/src/linux*)
driver de intel (http://developer.intel.com/design/modems/support/drivers.htm)

Ahora es hora de leer el readme que esta en el directorio al descomprimir el driver de intel, ahi estan los famosos (como a mi me dio problemas con el sonido :( hice lo del paso 2)

paso 1 (Les recomiendo primero intentar esto)
sudo make clean
sudo make 537
sudo make install

paso 2
sudo insmod -f Intel537.ko (.o para kernel 2.4 y .ko para kernel 2.6)
sudo mknod /dev/537 c 240 1
sudo ln -s /dev/537 /dev/modem

si todo va bien debemos tener /dev/537 apuntando a /dev/modem

revisamos con lsmod y debemos encontrar esto
Intel537
por si las moscas y el chip de tu modem es tipo Ham hacemos lo siguiente
sudo hamregistry &


Debemos ahora preparar a wvdial para conectarnos, podemos crear automaticamente el wvdial.conf asi:

wvdialconf wvtest.txt
Init1 = ATZ
Init2 = AT+GCI=27 (el 27 corresponde a colombia, cambiar segun corresponda)
Init3 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0

Ahora podemos editar el numero del ISP el login y pasword en el wvdial.conf asi:
sudo gedit /etc/wvdial.conf

y veremos algo similar

[Dialer Defaults] Ojo con esto, si les aparece como Dialer PPP0 lo cambian a Dialer Defaults
Modem = /dev/modem
Baud = 57600
Init1 = ATZ
Inti2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2
Dial Command = ATDT
Phone = 01947947XXXX
Username = login
Password = contraseña
Stupid mode = 0

despues nos conectamos asi
wvdial & (si hay problemas de carrier signal lost o no carrier) le agregamos al wvdial.conf Carrier Check = no)

Espero que les sirva y coloquen este post donde crean que pueda servir....en caso de dudas con wvdial acudan a man wvdial

Hasta pronto :p
 
Hola muchachos, aqui les pongo unas imagenes donde estoy navegando desde mi MACubuntu :p para que no vayan a creer que poner a funcionar un winmodem en Linux es imposible, pongo esto para que se animen y se olviden para siempre del GUIndows :p .
 

Archivos adjuntos

  • Pantallazo-2.png
    Pantallazo-2.png
    90 KB · Visitas: 183
Hola... Alguien me puede ayudar con este error:
"Error: Module Intel 537 does not exist in /proc/modules..."
Estoy tratando de configurar un modem pci ambient con chipset intel 537 en suse enterprise 9...
...que debo hacer???
...Que significa este error??? que me hace falta hacer??? De antemano gracias...
 
"Error: Module Intel 537 does not exist in /proc/modules..."
Significa que el modulo del Intel537 no se puede cargar porque no existe.....conclusion instala bien los drivers,sigue mis recomendaciones que eso mismo hice la otra vez con SuSe 9.1 sin ningun problema...no olvides descargar los kernel-headers.
 
[softmodems] intel 537

Nobunaga dijo:
Significa que el modulo del Intel537 no se puede cargar porque no existe.....conclusion instala bien los drivers,sigue mis recomendaciones que eso mismo hice la otra vez con SuSe 9.1 sin ningun problema...no olvides descargar los kernel-headers.

Entonces las mismas instrucciones que hiciste para ubuntu las puedo utilizar en mi suse enterprise edition 9...???
Cuando hablas de descargar los kernel-headers.... te refieres a tener las fuentes del kernel instaladas en /usr/src/linux*??? porque esa parte ya esta lista.....
oye y depronto haz visto un post de alguien que instalo un intel 537 con unos drivers que "supuestamente" vienen en los cds de suse????? sabes algo de eso??? es cierto???
Gracias por todo.... :barba:
 
Nobunaga... la parte de "build-essential" de la que dices necesaria para la instalacion es una instruccion o un paquete que viene en alguno de los cds.... esto junto con el fakeroot tambien se necesitan para suse??? estan en los cds???
 
Nobunaga... la parte de "build-essential" de la que dices necesaria para la instalacion es una instruccion o un paquete que viene en alguno de los cds.... esto junto con el fakeroot tambien se necesitan para suse??? estan en los cds???
Build essentials es un paquete pero no se si esta en los cd's por lo menos en ubuntu si estan...lo del fakeroot no es necesario lo que si es importante es la configuracion del wvdial (pilas con navegar como root).

oye y depronto haz visto un post de alguien que instalo un intel 537 con unos drivers que "supuestamente" vienen en los cds de suse????? sabes algo de eso??? es cierto???
Pues yo he instalado este mismo modem pecueco en Ubuntu,SuSe,Mandrake 10,Slackware tanto con los drivers de smartlink como los de Intel...pero siempre dejo los que no me pongan problemas con el sonido, yo por ahi vi un man que escribio como instalarlos con unos paquetes que estan en los cd's de SuSe algo asi como yast -i yonosequevainas............ pero eso no me funciono, no se si fue ineptitud mia o demasiada destreza de ese man.
 
Acabe de instalar Mandrake 10.2 Limited Edidtion 2005, todo quedo configurado menos el modem, me dice que no lo soporta el sistema el modem, segun windows es HSP56 MR (Intel) ese es integrado de los que vienen en la Board ASROCK P4i45GV, tambien tengo el mismo modem pero PCI y lo detecta pero aparece como dispositivo desconocido, la verdad soy nuevo en esto y no se cual es la version del Kernel, solo se que el KDE es 3.3 le agradezco mucho su colaboracion si puede enviarme algun driver o informacion a jorgeumb@yahoo.es

nota: la instalacion que hice fue la estandar, tambien tengo un problema cuando imprimo en la canon BJC 2100, pues esta bien configurada pero salen las letras demasiado grandes y corrido el margen izquierdo casi hasta la mitad de la hoja
 
segun windows es HSP56 MR (Intel) ese es integrado de los que vienen en la Board ASROCK P4i45GV, tambien tengo el mismo modem pero PCI y lo detecta pero aparece como dispositivo desconocido
Ese modem funciona perfecto...yo lo tuve y lo instale sin problemas en Mandrake 8 :p y Redhat 7 :( .
alguien que me ayude a configurar un modem Lucent en SuSE 9.2.
Y que informacion has encontrado??ya conseguiste el driver??ya te metiste a la pagina http://www.linmodems.org/ ..... ayudate que yo te ayudare.

Y lo de los kernel - headers si es como yo lo tengo???
revise en /usr/src/linux*....en ubuntu se llaman linux-headers.
 

Los últimos temas