Solucion softmodems

Modem AMR bajo linux

Mira instalando un modem Netodragon bajo linux encontré estos drivers, que funcionan perfectamente con los modem HSP56K o AMR, en board TODOINTEGRADO.... lo tengo instalado en SuSe9.0 y funciona a la perfección.
http://www.netodragon.com/slmodem-2.9.10_netodragon.tar.gz








jorgeumb dijo:
Acabe de instalar Mandrake 10.2 Limited Edidtion 2005, todo quedo configurado menos el modem, me dice que no lo soporta el sistema el modem, segun windows es HSP56 MR (Intel) ese es integrado de los que vienen en la Board ASROCK P4i45GV, tambien tengo el mismo modem pero PCI y lo detecta pero aparece como dispositivo desconocido, la verdad soy nuevo en esto y no se cual es la version del Kernel, solo se que el KDE es 3.3 le agradezco mucho su colaboracion si puede enviarme algun driver o informacion a jorgeumb@yahoo.es

nota: la instalacion que hice fue la estandar, tambien tengo un problema cuando imprimo en la canon BJC 2100, pues esta bien configurada pero salen las letras demasiado grandes y corrido el margen izquierdo casi hasta la mitad de la hoja
 
Alguien me puede colaborar con lo siguiente... yo tengo instalado SUSE 9.2 y he bajado algunos programas como el Divx para ver peliculas de anime.. pero tengo un problema en la instalacion.. sigo todo los pasos del README, pero aun asi.. no funciona igual me pasa con el VMwine el cual es para montar windows en linux y me dice que no tengo instaldo el KERNER-SOURCE.. y mire y si lo tengo instalado, ademas me pide la carperta donde estan los Archivos pto H del kernel y la verdad no he encontrado la carperta.. si me pueden colaborar se los agradeceria...
 
tengo una pregunta para todos:
¿quienes de aca han logrado configurar su win modem y navegan con el sin problemas?
¿en que distibuciones lo han hecho?
 
¿quienes de aca han logrado configurar su win modem y navegan con el sin problemas?
¿en que distibuciones lo han hecho?
Yo he montado mi Intel 537 (jens yonoseque) en Slackware 10,Mandrake 10.1,Suse 9.1 y Ubuntu Warty.......y solo en mandrake tuve unos problemas de velocidad pero de resto SO FINE :p
 
Yo he montado mi netdragon 56K en Red Hat 7.1, 7.2, 7.3, 8.0, fedora core1, SUSE 9.2 y Ubuntu AMD64, Mandrake 9 y debian y la verdad tuve dificultad en red hat pero nada que no se pueda solucionar de resto bien, ah!! y obviamente la realizacion del script para que cada vez que inicie lo detecte auto.
 
invoto a magic y a nobunga que por que no nos colaboran a todos haciendo un how to de como lo logron
por que esque el foro ya esta todo enrredado y la verdad no se entinde casi nada
pues si no les choca si no pueden pues tranquilos
mucahs gracias
 
Funciona perfecto con con el modem integrado de board asrock k7s41 - k7s41gx

dorancemc dijo:
Mira instalando un modem Netodragon bajo linux encontré estos drivers, que funcionan perfectamente con los modem HSP56K o AMR, en board TODOINTEGRADO.... lo tengo instalado en SuSe9.0 y funciona a la perfección.
http://www.netodragon.com/slmodem-2.9.10_netodragon.tar.gz

Hola a todos! este es mi primer mensaje en la comunidad. El controlador de netodragon funciona perfecto con el modem integrado de la board asrock k7s41 y k7s41gx. en la distribución mandrake 10.0. ya lo publiqué tambien en linuxcompatible para referencia.

De hecho, todos los dispositivos en la board funcionan muy bien en esta configuración:

-Video integrado: autodetectado, aunque no soporta aceleración 3D para los juegos (SiS no hace controladores para linux ni libera la especificacion hasta donde he leído), asi que la aceleracion OpenGL la hace por sofware (lento), fuera de los juegos que requieren esta característica funciona excelente para todo lo demás (lástima, pues el desempeño del video integrado de esta tarjeta con controladores que soportan aceleración 3D para windows es muy decente, con warcraft III por ejemplo ).

-Sonido integrado: Mandrake 10 lo coloca por defecto como snd-intel8x0, cámbienlo a i810_audio
-Tarjeta de red: autodetectada
-Modem integrado: funciona excelente, básicamente lo que hice fué:



[font=Verdana, Arial]
[/font]
  • Instalar los fuentes del kernel, mandrake 10 viene con el kernel 2.6, el nombre del paquete es kernel-source-2.6.3-7mdk
  • Desempaquetar el archivo descargado y en la carpeta donde desempaquetaron abrir una consola como root y ejecutar:
# make
# make install

Y el controlador queda instalado

  • Lo siguiente siempre se hace antes de comenzar a usar el modem, en una consola como usuario root:
# modprobe slamr
# /usr/sbin/slmodemd --country=USA /dev/slamr0

(aún no pruebo colocarlos para que se ejecute esto de forma automática al encender la pc, de momento simplemente los ejecuto al entrar en linux)

El último comando indica el puerto del modem este es el puerto que se coloca en wvdial o en kppp.

Y listo.

Por último, si tienen problemas comenzando la instalación de mandrake linux en esta tarjeta madre lo unico que tienen que hacer es ir a la pagina de asrock y descargar la actualización de la BIOS para esta board (sin miedo compañeros, es fácil y rápido de hacer)

Vuelvo y digo que funciona de maravilla, estoy enviando este mensaje desde mi pc en linux, así que: animo chicos, si se puede.
 
Bueno ya lei el documento, es fantastico y felicito a krawek por su valiosisima colaboración, pero que pasa con los kernel mayores 2.6.10 porque solo tomas el ejemplo con la serie 2.4 y con la serie de kernels de 2.6.10 para arriba el driver de smartlink no funciona, la solucion machetera fue instalar un kernel 2.4.30 para que me funcionara el modem y asi navegar en internet,pero lo ideal es instalarlo en un kernel 2.6.12 que es la serie que uso actualmente, como se podria hacer eso?????
 
pero lo ideal es instalarlo en un kernel 2.6.12 que es la serie que uso actualmente, como se podria hacer eso?????
Recompilar el kernel y luego editar en el vi el configure :) o lo mas facil...bajarse un driver precompilado para estos kernel y listo.
 
Gracias por responder Nobunaga, pero a que te refieres con el configure en el vi,????? editar el rules del kernel?????o es editar el configure del driver; y si lo recompilo, que opciones tendria que poner en el rules???, puesto que el winmodem es de una board marca via [ac97], asi que olvidarme del soporte alsa, ahora supongo que tendre que recompilarlo y eso no es problema, pero cual es la opción que tengo que colocar al hacer el make xconfig?????? y que tengo que hacer en el configure????
 
yo he podido configurar el modem integrado de mi board M925 en mandrake 10.1 utilizando los drivers de smart link para linux, tengo kernel 2.6.12 instalado, tambien he instalado este modem en red hat 9.
 
otro dato: el kernel 2.6.12 ya vienen con soporte para estos modem AC97 chipset Via activando el modulo snd-via82xx-modem en la opcion de sonido - pci. en el README de los drivers de smart link se explica como hacer que el slmodemd funcione para ALSA y asi poderlo activar en /dev/ttySL0.
 
Me llego tarde la información

En realidad ahora tengo un cablemodem ethernet así que no utilizo mas mi modem con chip pctel, pero en su momento me había costado un huevo y la mitad de otro configurarlo.

Realmente esta muy bueno tu aporte...
 
Hola todos...., tengo un modem HSP56 MR pctel y llevo un pocoton de tiempo tratando de instalarlo, la unica duda que tengo en este momento es saber cual es el driver que tengo que bajar para mandrake 10.1 kernel 2.6.12?

Otra cosa a mi es el unico que el link del documento no funciona?

Gracias...
 
tengo un problema con un modem intel537
instalo el controlar y funciona bien por unos minutos luego se cuelga :alien: todo y quedan parpadeando las luces del tecleado.


tengo linux white box 4
y una board msi km4m
 

Los últimos temas