Solucion softmodems

errores al compilar

Que tal!!
Estos son los errores que me saca cuando intento compilar el driver de un intel 537 en Hoary (y en todas las demas distribuciones y con todos los demas winmodems que he intentado...)
Alguien sabe que significan?
O como solucionarlos?


AL HACER MAKE 537:
root@Synix:/home/sparda/intel-537EP_secure-2.60.80.1 # make 537
Module precompile check
Current running kernel is: 2.6.10-5-386
/lib/modules... autoconf.h exists
diff: /boot/vmlinuz.autoconf.h: No existe el fichero o el directorio

autoconf.h matches running kernel
diff: /boot/vmlinuz.version.h: No existe el fichero o el directorio

version.h matches running kernel
2.6.10-5-386
make[1]: Entering directory `/home/sparda/intel-537EP_secure-2.60.80.1/coredrv'
make -C /lib/modules/2.6.10-5-386/build SUBDIRS=/home/sparda/intel-537EP_secure-2.60.80.1/coredrv modules
make[2]: Entering directory `/usr/src/linux-headers-2.6.10-5-386'
Building modules, stage 2.
MODPOST

Warning: could not find /home/sparda/intel-537EP_secure-2.60.80.1/coredrv/.537core.lib.cmd for /home/sparda/intel-537EP_secure-2.60.80.1/coredrv/537core.lib

make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-headers-2.6.10-5-386'
make[1]: Leaving directory `/home/sparda/intel-537EP_secure-2.60.80.1/coredrv'
root@Synix:/home/sparda/intel-537EP_secure-2.60.80.1 #

AL HACER MAKE INSTALL:
root@Synix:/home/sparda/intel-537EP_secure-2.60.80.1 # make install
rm -f /etc/hamregistry.bin
bash 537_inst
running kernel 2.6.10-5-386
installing hamregistry, used for persistant storage
installing usrsound, a soft buzzer
installing 537 module
debian 537_boot rc2.d and rc3.d scripts
starting module and utilities
error loading Intel537
ERROR: Module Intel537 does not exist in /proc/modules
done

root@Synix:/home/sparda/intel-537EP_secure-2.60.80.1 #
:muerto: :muerto: :S :S :enojado: :enojado:
 
pues a mi me sucedia algo similar y lo solucione bajando el kernel en mi caso 2.6.12 de kernel.org y lo descomprimi en /usr/src, con el enlace simbolico @linux apuntando a /usr/src/2.6.12 porque con el kernel ke venia con la distribucion no pude compilar los drivers ademas tambien tenia un problema con el compilador gcc.
 
Hola, disculpen la molestia, soy nueva en esto de linux y tengo la version live de Ubuntu, trate de establecer una conexion a Internet on este, pero no me la detecto, me gustaria saber si alguien me puede decir como hacerle, ya que la verdad no tengo la menor idea
 
instale ubuntu en el disco duro asi podra realizar los cambios y procesos que se necesiten. casi nunca he podido hacer que una conexion de internet funcione en un live cd con un winmodem..
 
Si es dificil configurarlo instalandolo.... ahora con un live cd???? Eso no creo que se pueda... la unica forma seria si utilizas "banda ancha" o un modem externo... pero un winmodem???....Nohhhh seria imposible!
 
saludos

Hola a todos en la comunidad. Acabo de suscribirme y necesito ayuda para configurar un modem sm56 speakerphone y una webcam look genius, los cuales no he podido configurar en suse 9.3 y en fedora core 4
 
ayuda con modem conexant

Hola amigos, bueno soy nuevo en linux, recien instale mandrake, y no tuve problemas, pero no detecta el modem estuve viendo por todos lados como bajar el driver, pero en la pagina de conexant esta un driver gratis pero funciona a 14 kbps, y por el otro tengo que pagar 20 $, no saben de donde puedo bajar el conexant hsf modem pero que funcione a 56k sin pagar los 20$, creo que ese es el driver que necesito, por si acaso mi modem es un conexant 56k ACLink modem, espero que me puedan ayudar asi no es tan frustrante el comienzo con linux, de antemano muchas gracias.
 
7Luis7 dijo:
Hola amigos, bueno soy nuevo en linux, recien instale mandrake, y no tuve problemas, pero no detecta el modem estuve viendo por todos lados como bajar el driver, pero en la pagina de conexant esta un driver gratis pero funciona a 14 kbps, y por el otro tengo que pagar 20 $, no saben de donde puedo bajar el conexant hsf modem pero que funcione a 56k sin pagar los 20$, creo que ese es el driver que necesito, por si acaso mi modem es un conexant 56k ACLink modem, espero que me puedan ayudar asi no es tan frustrante el comienzo con linux, de antemano muchas gracias.
Primero pruebe si le funciona ese driver de 14k y luego mira como ponerlo a andar a 56k:calma:
 
Gracias afghank por responder, si eso voy a hacer, me baje un archivo con el nombre cnxtinstall.run, pero cuando hago lo que dicen las instrucciones se trata de conectar a internet para bajar algo y obviamente no puede, esta bien que me baje un archivo con la extención .run? bueno voy a seguir viendo como bajarlo.
 
7Luis7 dijo:
Gracias afghank por responder, si eso voy a hacer, me baje un archivo con el nombre cnxtinstall.run, pero cuando hago lo que dicen las instrucciones se trata de conectar a internet para bajar algo y obviamente no puede, esta bien que me baje un archivo con la extención .run? bueno voy a seguir viendo como bajarlo.
Si no puedes poner a andar ese script (cnxtinstall.run), entonces podes bajar manualmente el driver en estos urls.

Para HSF (softmodem driver)
http://www.linuxant.com/drivers/hsf/full/downloads.php

Para HCf (controllerless driver)
http://www.linuxant.com/drivers/hcf/full/downloads.php
 
Hola, gracias afghank, si ya baje el driver, es el numero de vendor que tengo la distribucion que tengo yla version de kernel que tengo, o sea que creo que ese es el driver, bueno me baje un .zip, lo descomprimi con unzip, y descomprimio un archivo .rpm y otro licence, segui las instrucciones y me dice que instale el archivo rpm con este comando "rpm -i hsfmodem-{version}.{arch}.rpm", hice eso y me da un error, el siguiente error:

error: cannot open Packages index using db3 - Operation not permitted (1)
error: cannot open /var/lib/rpm/packages.rpm

Que mas tengo que hacer??, espero que me ayudes, de antemano muchas gracias!.
 
Bueno cometi un error, por lo novato que soy, no entre como root, pero bueno ya esta, entre como root instale el driver y funciono perfectamente, el problema es que se conecta a 14k, ahora no se como puedo hacer para hacer para que se conecte a 56k, bueno aprovechando que pregunto eso, queria preguntar como veo el estado de la conexion a internet?, y como desconecto internet?, otra ves muchas gracias.
 
que programa usas para la conexion a internet WVDIAL?

Si estas buscando un frontend mas amigable podes usar kppp o gkdial.

Para el driver de 56k necesito q me especifiques q distribucion de linux tiene y que me des los datos q te da el comando "uname -a"
 
Hola amigo, bueno para la conexión uso el kppp, pero cuando me conecte no decia el estado de la conexion y cuando abri kppp para salir de internet me salio un cuadro para volver a conectarme.

Bueno la distribución que instale es mandrake 9.1, estoy por instalar mandrake 10.1 official, pero bueno para aprender y todo eso tengo mandrake 9.1 porque fue el que consegui, al poner el comando uname -a me sale:

Linux localhost 2.4.21-0.13mdk #1 Fri Mar 14 15:08:06 EST 2003 i686 unknow unknow GNU/Linux

y muchas gracias afghank.
 
Hey no... me da envidia con este man...(7Luis7) que lo unico que hizo fue descargar el driver, instalarlo y conectarse... porque demonios yo lo he intentado como 2000000 veces y siempre me sale algun error???

afghank: vos pareces que sabes del tema.. tal vez me puedas ayudar... yo estoy tratando de configurar un Ambient 3200 pci con chipset intel 537 o un modem integrado que viene con las board pc-chips (amr/cnr) que supuestamente es un pctel o un conexant... ya lo he intentado en suse 9.1, 9.2, ubuntu warty y hoary y casi siempre me aparecen los mismos errores... el caso es que a la hora de hacer make install o make 537 ... no se construye el modulo.... porque?? .... sabra el put....
Bueno, si sabes algo o me quieres colaborar... responde este post y te enviare informacion mas detallada
 

Los últimos temas