SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Encontré un problema, con la red de somos no deja autenticar en la sucursal de Banco de bogotá:

1676582529093.png


Con el internet de Claro si autentíca.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Encontré un problema, con la red de somos no deja autenticar en la sucursal de Banco de bogotá:

Ver el archivos adjunto 546444

Con el internet de Claro si autentíca.
La solución que me dieron fue cambiar la IP pero veo que la IP es de otro proveedor, ya no es internexa, cambió a ISP Lumen , alguien sabe que es eso y si es posible que cambie tanto de ISP?

Este cambio me implicó aumento de Ping ya que el servidor me lo tira para bogotá.

1676587273829.png
 
La solución que me dieron fue cambiar la IP pero veo que la IP es de otro proveedor, ya no es internexa, cambió a ISP Lumen , alguien sabe que es eso y si es posible que cambie tanto de ISP?

Ver el archivos adjunto 546451
Ellos lo que hacen ahí es un balanceo. Es decir con Mikrotik conectan varios servicios dedicados y lo convierten en uno. Esto lo que hace es que si un servicio falla no se caiga la red. Por cierto como le hará Somos para ofrecer esos planes tan regalados para no quebrar? Ya que ni siquiera se paga instalación aparte de esos el costo de los equipos que instalan que no deben ser baratos y los servicios de internet dedicado que usan para revender el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ellos lo que hacen ahí es un balanceo. Es decir con Mikrotik conectan varios servicios dedicados y lo convierten en uno. Esto lo que hace es que si un servicio falla no se caiga la red. Por cierto como le hará Somos para ofrecer esos planes tan regalados para no quebrar? Ya que ni siquiera se paga instalación aparte de esos el costo de los equipos que instalan que no deben ser baratos y los servicios de internet dedicado que usan para revender el servicio.
Por lo que veo ahí lo caro es el Modem. Cada uno sale en 155 mil pesos (https://store.viloliving.com/vilo-mesh-wi-fi-system), me imagino que ellos al comprar al por mayor deben ser mucho más económicos, en cuanto al cable UTP se gastaran en promedio 20 metros de cable del punto fijo al punto de la vivienda, ese cable con conectores unos 15000 pesos.

Y pensandolo bien a eso sumele los dos técnicos que vienen a instalar, más los promotores, más los de soporte. Es un billete que si se debería sumar a todo eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ellos lo que hacen ahí es un balanceo. Es decir con Mikrotik conectan varios servicios dedicados y lo convierten en uno. Esto lo que hace es que si un servicio falla no se caiga la red. Por cierto como le hará Somos para ofrecer esos planes tan regalados para no quebrar? Ya que ni siquiera se paga instalación aparte de esos el costo de los equipos que instalan que no deben ser baratos y los servicios de internet dedicado que usan para revender el servicio.
Regalados tampoco, esos precios son la unica oportunidad de lograr el proposito que tienen .

Se supone que al ser inalambrico saltando de edificio en edificio es una millonada inmensa la que se ahorran de hacer un despliegue cableado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y JulianD
Regalados tampoco, esos precios son la unica oportunidad de lograr el proposito que tienen .

Se supone que al ser inalambrico saltando de edificio en edificio es una millonada inmensa la que se ahorran de hacer un despliegue cableado.
Y el reuso de la red debe ser otro tema importante. No tanto de las antenas sino del ancho de banda total. Si todos los usuarios consumieran su canal total internacional, seguro caparían el ancho de banda rapidísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y el reuso de la red debe ser otro tema importante. No tanto de las antenas sino del ancho de banda total. Si todos los usuarios consumieran su canal total internacional, seguro caparían el ancho de banda rapidísimo.
La verdad según el fundador ellos actualmente tienen 15Gbps pare revender lo cual no se si será suficiente ya que Somos en el plan de 200Mbps tiene perfil de 500Mbps y en el de 500Mbps tiene perfil de 1Gbps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ellos lo que hacen ahí es un balanceo. Es decir con Mikrotik conectan varios servicios dedicados y lo convierten en uno. Esto lo que hace es que si un servicio falla no se caiga la red. Por cierto como le hará Somos para ofrecer esos planes tan regalados para no quebrar? Ya que ni siquiera se paga instalación aparte de esos el costo de los equipos que instalan que no deben ser baratos y los servicios de internet dedicado que usan para revender el servicio.
No eso no es ningún balanceo, es una red BGP multi-homed, dependiendo de politicas de enrutamiento o estado de una WAN u otra pues usa diferente salida. Somos tiene un sistema autónomo propio asi que puede gozar de esos beneficios
Screenshot 2023-02-16 at 7.52.58 PM.png


La verdad según el fundador ellos actualmente tienen 15Gbps pare revender lo cual no se si será suficiente ya que Somos en el plan de 200Mbps tiene perfil de 500Mbps y en el de 500Mbps tiene perfil de 1Gbps.

con 15Gbps tiene para vender (o como usted de manera equivocada le dice "revender") cientos de planes de 1Gbps
Y el reuso de la red debe ser otro tema importante. No tanto de las antenas sino del ancho de banda total. Si todos los usuarios consumieran su canal total internacional, seguro caparían el ancho de banda rapidísimo.

Eso en la practica es imposible y técnicamente altamente improbable y mas en una red con buenas politicas de QoS. Asi el 100% de los clientes este consumiendo mas del 50% de la capacidad de sus planes no tendría porque haber colapso del servicio

Regalados tampoco, esos precios son la unica oportunidad de lograr el proposito que tienen .

Se supone que al ser inalambrico saltando de edificio en edificio es una millonada inmensa la que se ahorran de hacer un despliegue cableado.

Ni tanto Juanita, si tiene como punto de partida el CapEX y OpEX de cada edificio que viene siendo un Micro-nodo o mejor dicho Micro-pop al final tiende a ser bastante costoso, incluso dependiendo de la densidad de usuario mas costoso que una red FTTH
 
Ayer hubo tormenta eléctrica y muy cerca del edificio cayó un rayo y la señal de somos inmediatamente se dañó y no pudo recuperarse por sí sola. Una vez reinicié el modem a los pocos minutos se recuperó.No sé si fue por la reiniciada o algo más. Seguiremos informando.

Encontré un problema, con la red de somos no deja autenticar en la sucursal de Banco de bogotá:

Ver el archivos adjunto 546444

Con el internet de Claro si autentíca.
Tampoco me deja autenticar en Banco Popular:
1676650720921.png
 
Ayer hubo tormenta eléctrica y muy cerca del edificio cayó un rayo y la señal de somos inmediatamente se dañó y no pudo recuperarse por sí sola. Una vez reinicié el modem a los pocos minutos se recuperó.No sé si fue por la reiniciada o algo más. Seguiremos informando.


Tampoco me deja autenticar en Banco Popular:
Ver el archivos adjunto 546541

Por lo visto si tienen un problema grave de enrutamiento:

1676672625914.png


Edit: Al parecer era problema del banco. Ya está cargando.

1676672706740.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
De hecho creo que ese es un gran problemón ya que la IP al ser compartida por varios usuarios y todo el edificio va haber problemas en ingresar debido a la protección DDos que tienen las paginas para evitar que las tiren.
La protección DDoS no funciona de esa forma, asi la IP se comparta con 50000 usuarios y la mitad este ingresando exactamente al mismo tiempo a la misma pagina ningún sistema anti-ddos medianamente decente lo detectaría como un ataque. Un ataque DDoS se detecta por mecanismos mucho mas avanzados que simplemente Candida de conexiones en un tiempo determinado desde un numero de IP especifico

Por lo visto si tienen un problema grave de enrutamiento:

Ver el archivos adjunto 546579

Edit: Al parecer era problema del banco. Ya está cargando.

Ver el archivos adjunto 546580

Ahi pareciera ser un problema del ISP o del banco, cuando falla es porque no esta haciendo la redireccion por configuración desde HTTP a HTTPS lo cual se puede deber a un problema de configuración del lado del banco o un fallo en la resolucion de DNS por parte del ISP
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Alguno tiene este servicio en Envigado? , funcionaria bien para hacer streaming?
Si el streaming es por hobby y no importa si en alguna ocasión se cae el servicio, creo que no hay problema. He estado probándolo para juegos en línea y la latencia está muy similar a lo que me da Tigo. Pero en ocasiones sí puede haber intermitencias que interrumpan una actividad como un juego en linea, o en tu caso, un streaming. No es siempre, al menos lo que he notado. Este fin de semana el domingo por ejemplo, en varias ocasiones el juego en línea se me desconectaba y tocaba volver a entrar. Como no juego competitivo, pues no me importaba pero si fuera algo que me afectara, Somos aún le falta.

Adicionalmente, hace una semana llovió durísimo y el servicio estuvo varios minutos por fuera de línea leugo de un trueno. Sin embargo, volvió a los pocos minutos luego de reiniciar el modem.

La decisión es tuya. Como ves, no la más estable pero tampoco está mal. Y por el contrario tienes buen ancho de banda pagando la mitad de lo que otros operadores cobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Horus16 y Villavo123
Si el streaming es por hobby y no importa si en alguna ocasión se cae el servicio, creo que no hay problema. He estado probándolo para juegos en línea y la latencia está muy similar a lo que me da Tigo. Pero en ocasiones sí puede haber intermitencias que interrumpan una actividad como un juego en linea, o en tu caso, un streaming. No es siempre, al menos lo que he notado. Este fin de semana el domingo por ejemplo, en varias ocasiones el juego en línea se me desconectaba y tocaba volver a entrar. Como no juego competitivo, pues no me importaba pero si fuera algo que me afectara, Somos aún le falta.

Adicionalmente, hace una semana llovió durísimo y el servicio estuvo varios minutos por fuera de línea leugo de un trueno. Sin embargo, volvió a los pocos minutos luego de reiniciar el modem.

La decisión es tuya. Como ves, no la más estable pero tampoco está mal. Y por el contrario tienes buen ancho de banda pagando la mitad de lo que otros operadores cobran.
Tienes razón, lo que tiene que ver mucho también cada uno es el costo beneficio, por 35000 pesos por 200MB simétricas no me parece mal o probar en Claro cuanto le cobran solo por internet para ver si pueden competir o con Movistar.

Por lo pronto creo que me quedaré con el servicio de Somos de 200MB como BackUp en caso de que me falle el de Claro Fibra. Por temas de teletrabajo me parece muy buena opción tener una contingencia, aparte de que las empresas que dan teletrabajo pagan parte de los servicios públicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium

Los últimos temas