SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

hace unos dias solicite a somos separar los ssdi de 2.4 y 5ghz para elegir yo a cual conectarme porque estaba teniendo problemas cuando el router de ellos "elegia" l frecuencia. sin embargo encuentro que en la red 2.4 funciona leeeeeeeeeeeeeeento asi sea cerca o lejos del router y la de 5Ghz funciona excelente hasta lejos del router. se que esa es la escencia de estas dos frecuencias pero la de 2.4 si es perversa

Si tiene su propio Router lo que puede hacer es desconectar el Router que le instalo Somos (debe ser la porqueria de Vilo) y conectar su Router propio directamente al cable UTP que viene del Switch que esta en el gabinete y le funcionara mejor, puede administrar su red como quiere y sin tener que pedirle nada a soporte porque ellos solo se limitan a separa redes, cambiar canales Wifi y reiniciar; de resto no pueden hacer mas nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y SUBURBAN
Hoy cumplo 3 meses con Somos y el cambio fue del "cielo a la tierra". En todo este tiempo solo he tenido un problema y lo solucionaron el mismo día.

Lo digo por que antes tenia GPON con Tigo y antes de Tigo, HFC con Claro, y antes de Claro, GPON con Movistar. Es decir, pase por los 3 operadores grandes del país, y por experiencia puedo asegurar que su servicio no es malo, es pésimo.

Me refiero que con todos ellos tuve distintos inconvenientes, desde sitios que no cargaban, a latencia en horas pico y fallos en resolución de nombres (DNS); y por supuesto, todos los operadores tienen problemas, pero en mi caso que teletrabajo, es de suma importancia la consistencia del canal; entonces sistemáticamente observe como los proveedores "grandes" se demoran horas en atender la linea de soporte, o reenvían la llamada al área de escalamiento y no contestan, promesas de visitas que cancelan en el ultimo minuto, técnicos que llegan sin tener contexto del problema, incumplimientos en llamadas para dar soporte, envían el equipo equivocado, números de radicados que mágicamente desaparecen, técnicos que vienen a brindar soporte en sitio sin la herramienta, etc.

Veo que en este foro miden la calidad de un operador por un test de velocidad y creo que es una forma superflua de abordar un tema que tiene muchas aristas. Creo que es muy fácil instalar una conexión, pero cuando se presentan los problemas, Tigo, Claro y Movistar, han demostrado que son incapaces de brindar una experiencia de atención de calidad.
 
Hoy cumplo 3 meses con Somos y el cambio fue del "cielo a la tierra". En todo este tiempo solo he tenido un problema y lo solucionaron el mismo día.

Lo digo por que antes tenia GPON con Tigo y antes de Tigo, HFC con Claro, y antes de Claro, GPON con Movistar. Es decir, pase por los 3 operadores grandes del país, y por experiencia puedo asegurar que su servicio no es malo, es pésimo.

Me refiero que con todos ellos tuve distintos inconvenientes, desde sitios que no cargaban, a latencia en horas pico y fallos en resolución de nombres (DNS); y por supuesto, todos los operadores tienen problemas, pero en mi caso que teletrabajo, es de suma importancia la consistencia del canal; entonces sistemáticamente observe como los proveedores "grandes" se demoran horas en atender la linea de soporte, o reenvían la llamada al área de escalamiento y no contestan, promesas de visitas que cancelan en el ultimo minuto, técnicos que llegan sin tener contexto del problema, incumplimientos en llamadas para dar soporte, envían el equipo equivocado, números de radicados que mágicamente desaparecen, técnicos que vienen a brindar soporte en sitio sin la herramienta, etc.

Veo que en este foro miden la calidad de un operador por un test de velocidad y creo que es una forma superflua de abordar un tema que tiene muchas aristas. Creo que es muy fácil instalar una conexión, pero cuando se presentan los problemas, Tigo, Claro y Movistar, han demostrado que son incapaces de brindar una experiencia de atención de calidad.
Acá no estamos midiendo la calidad del servicio por test de velocidad.
Somos tiene graves problemas los cuales son pérdida de paquetes, problemas de estabilidad, saturacion, imposibilidad de abrir puertos, etc que ya han reportado acá. Además de sus problemas que tiene cuando caen lluvias fuertes las cuales bloquean los radioenlaces, la calidad de sus equipos que son de marcas muy *****as y también sus instalaciones muy precarias.

Según su experiencia que dice que Somos le ha funcionado muy bien muy debe ser que el uso que le das al servicio debe ser muy basico y seguramente su edificio tiene un buen enlace con otro edificio y que este enlace no está tan saturado porque en muchos edificios Somos tiene alta saturacion. En mi torre la gente que contrató Somos esta mamada debido a las constantes caídas que han tenido y por la alta saturación que presenta y están evaluando contratar fibra óptica de Movistar o Claro que recientemente cablearon.
Cabe aclarar que Somos fue de los primeros operadores que entraron a mi torre ya que cuando me pase no había cableado ningún operador y claro la gente con el desespero de no tener internet contrató Somos, pero ya se dieron cuenta que cometieron un error ya que el servicio es pésimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavasco
Acá no estamos midiendo la calidad del servicio por test de velocidad.
Somos tiene graves problemas los cuales son pérdida de paquetes, problemas de estabilidad, saturacion, imposibilidad de abrir puertos, etc que ya han reportado acá. Además de sus problemas que tiene cuando caen lluvias fuertes las cuales bloquean los radioenlaces, la calidad de sus equipos que son de marcas muy *****as y también sus instalaciones muy precarias.

Según su experiencia que dice que Somos le ha funcionado muy bien muy debe ser que el uso que le das al servicio debe ser muy basico y seguramente su edificio tiene un buen enlace con otro edificio y que este enlace no está tan saturado porque en muchos edificios Somos tiene alta saturacion. En mi torre la gente que contrató Somos esta mamada debido a las constantes caídas que han tenido y por la alta saturación que presenta y están evaluando contratar fibra óptica de Movistar o Claro que recientemente cablearon.
Cabe aclarar que Somos fue de los primeros operadores que entraron a mi torre ya que cuando me pase no había cableado ningún operador y claro la gente con el desespero de no tener internet contrató Somos, pero ya se dieron cuenta que cometieron un error ya que el servicio es pésimo.
Yo pensaría que a futuro si somos quiere ser una alternativa les toca cambiar su red inalámbrica a fibra óptica para competir con los 3 grandes.
 
Yo pensaría que a futuro si somos quiere ser una alternativa les toca cambiar su red inalámbrica a fibra óptica para competir con los 3 grandes.
Lo dudo y más que Somos no está financieramente bien ya que ellos están trabajando a perdidas y por lo que ellos cobran por el servicio no es sostenible. Solo para dar una idea la sola mensualidad del Carrier Internexa les cuesta más de 100 millones al mes. Eso sin poner los demás Carriers que tiene Somos que son GTD, Ufinet y Lumen que también la mensualidad debe ser una millonaria. Y como Somos no tiene red propia depende de esos Carriers para poder ofrecer su servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Acá no estamos midiendo la calidad del servicio por test de velocidad.
Somos tiene graves problemas los cuales son pérdida de paquetes, problemas de estabilidad, saturacion, imposibilidad de abrir puertos, etc que ya han reportado acá. Además de sus problemas que tiene cuando caen lluvias fuertes las cuales bloquean los radioenlaces, la calidad de sus equipos que son de marcas muy *****as y también sus instalaciones muy precarias.

Según su experiencia que dice que Somos le ha funcionado muy bien muy debe ser que el uso que le das al servicio debe ser muy basico y seguramente su edificio tiene un buen enlace con otro edificio y que este enlace no está tan saturado porque en muchos edificios Somos tiene alta saturacion. En mi torre la gente que contrató Somos esta mamada debido a las constantes caídas que han tenido y por la alta saturación que presenta y están evaluando contratar fibra óptica de Movistar o Claro que recientemente cablearon.
Cabe aclarar que Somos fue de los primeros operadores que entraron a mi torre ya que cuando me pase no había cableado ningún operador y claro la gente con el desespero de no tener internet contrató Somos, pero ya se dieron cuenta que cometieron un error ya que el servicio es pésimo.

Un test de velocidad, verifica no solamente el ancho de banda, sino también latencia, perdidas y retrasos; en resumen todos los parámetros que mencionas. Por otra parte, exponer puertos es una situación que reúne a todos los operadores sin IPv6, no es exclusivo de un solo proveedor.

Ahora, deducir que el uso que le doy al internet es "básico" por que no falla, es una conclusión apresurada y errónea.

Por ultimo argumentar que la decisión de contratar una conexión de internet es motivada por los estados financieros de los operadores, entonces nos dejaría en la posición que el único proveedor viable en el país es Claro, claramente este es un razonamiento falaz.

Leo muchas razones viscerales en contra y presiento que estas vienen de personas que aun no cuentan con el servicio de Somos, así es difícil sostener un debate inteligente por lo que se reduce a la discusión de suposiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lo dudo y más que Somos no está financieramente bien ya que ellos están trabajando a perdidas y por lo que ellos cobran por el servicio no es sostenible. Solo para dar una idea la sola mensualidad del Carrier Internexa les cuesta más de 100 millones al mes. Eso sin poner los demás Carriers que tiene Somos que son GTD, Ufinet y Lumen que también la mensualidad debe ser una millonaria. Y como Somos no tiene red propia depende de esos Carriers para poder ofrecer su servicio.
A que se refiere con que no tiene red propia?

Esa afirmación siempre me ha llamado la atención para señalar de que un ISP no es un ISP si no tiene red propia de extremo a extremo. Creo que son pocos los carriers en el mundo que pueden darse el lujo de decir que están interconectados a los principales IXP por infraestructura 100% propia. Nada mas por dar un ejemplo Internexa, GTD, Lumen, Ufinet , Mediacommerce dependen de carriers "terceros" para acceder a los IXP de bogota desde algunas ciudades intermedias como Medellin
 
Bueno, ya cancelé el servicio de somos...
Unos pensamientos finales:
-Somos es superior a Tigo y Claro HFC (no los pude probar en fibra, y de hecho no sé si ofrecen fibra)
-Lo recomiendo si solo se necesita el internet en vez de telefono o tv.
-Siempre verificar que las conexiones sean ajustadas debidamente.
-Usar router o repetidor diferente al que proveen para mejorar la cobertura y estabilidad inalambrica.
-En lo posible, usar el repetidor propio junto a conexion cableada en los dispositivos mas importantes. (mucha gente molesta a los operadores pero pretenden tener buena velocidad a 30 metros del modem , o peor aun, usan repetidores baratos 2.4g).
 
  • Me gusta
Reacciones: cayebega y Villavo123
Como estan laneros, hace ya 6 dias que estoy probando el internet de Somos, y hasta el momento todo funcionando muy bien, que reparos tengo la baja intemsidad de la señal de la red wifi en comparacion a la de Tigo, la velocidad hasta el momento ha sido estable en cualquier horario. Cabe destacar que soy un usuario de usar redes sociales y aplicaciones de streaming.
 
Hasta ahora yo era el unico que hablaba bien de Somos, pero desde ayer esta imposible, tengo un plugin en youtube para que los videos siempre se reproduzcan a maxima calidad y van 2 dias en los que ha sido imposible ver un video en youtube, intenté jugar un poco de Overwatch ayer y el lag es altisimo, hoy reinicíe el router de Somos y el problema persiste, lo raro es que hago pruebas de velocidad hacia Estados Unidos y muestra velocidad y ping normales.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Hasta ahora yo era el unico que hablaba bien de Somos, pero desde ayer esta imposible, tengo un plugin en youtube para que los videos siempre se reproduzcan a maxima calidad y van 2 dias en los que ha sido imposible ver un video en youtube, intenté jugar un poco de Overwatch ayer y el lag es altisimo, hoy reinicíe el router de Somos y el problema persiste, lo raro es que hago pruebas de velocidad hacia Estados Unidos y muestra velocidad y ping normales.
Si a futuro lanza fibra y reactiva su televisión IPTV con la app sería una alternativa ahorita su red inalámbrica es inestable.
 
Hasta ahora yo era el unico que hablaba bien de Somos, pero desde ayer esta imposible, tengo un plugin en youtube para que los videos siempre se reproduzcan a maxima calidad y van 2 dias en los que ha sido imposible ver un video en youtube, intenté jugar un poco de Overwatch ayer y el lag es altisimo, hoy reinicíe el router de Somos y el problema persiste, lo raro es que hago pruebas de velocidad hacia Estados Unidos y muestra velocidad y ping normales.
De acuerdo contigo, realmente ha estado muy inestable de una semana para acá. Me ha tocado pasarme a datos o poner el hotspot de mi celular varias veces.
 
Si a futuro lanza fibra y reactiva su televisión IPTV con la app sería una alternativa ahorita su red inalámbrica es inestable.

Falta ver si la fibra no estara interconectada con algun edificio que tenga radio enlace y de alli por radio enlace hasta los balsos donde esta el Core principal o hasta el Core del edificio coltejer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Curioso que esta gente de Somos ya este montando fibra. Ahora la cosa es para que será esa fibra?
1000021532.jpg
 
Que se note que es una empresa paisa😂😂
Jajajaja, cierto, y mas teniendo en cuenta que el que fuma bazuco le importa pepino el: "¡Parce esto no es cobre!" porque de todos modos se lo roba y al ver que no es cobre lo deja tirado, y mas que eso pasa mucho por el sector donde vi esa fibra que es en Boston en Medellín. Igual esta empresa es una porquería total.
Decían que no iban a tener fibra óptica ahora esperar si lanza IPTV maneja app móvil.
Toca ver que hacen, porque esta empresa y el NOC se inventan unas cosas raras. Capaz que son capaces de decir que son los únicos que ofrecen %100 fibra :ROFLMAO:, como una vez me dijo un asesor de Somos en mi unidad, cierto @Cops?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Decían que no iban a tener fibra óptica ahora esperar si lanza IPTV maneja app móvil.

Ellos no van a lanzar IPTV; seria muy costoso y como tienen la famosa alianza con DGO se ahorran un platanal; cuando tenian la plataforma de somos TV con varios canales, decidieron dejar solo los nacionales porque el costo era muy alto para poder tener canales internacionales.

Jajajaja, cierto, y mas teniendo en cuenta que el que fuma bazuco le importa pepino el: "¡Parce esto no es cobre!" porque de todos modos se lo roba y al ver que no es cobre lo deja tirado, y mas que eso pasa mucho por el sector donde vi esa fibra que es en Boston en Medellín. Igual esta empresa es una porquería total.

Toca ver que hacen, porque esta empresa y el NOC se inventan unas cosas raras. Capaz que son capaces de decir que son los únicos que ofrecen %100 fibra :ROFLMAO:, como una vez me dijo un asesor de Somos en mi unidad, cierto @Cops?

Jajajajaja muy cierto @Uranium le lavaban el cerebro a tus vecinos haciendoles creer que eran los unicos que ofrecian 100% fibra, si fibra invisible por antenas jajajajaja
 

Los últimos temas