Sony Sony Ericsson Service Update (SEUS)

jesalgadob

Lanero Reconocido
4 Ene 2005
467
Que pena terminar con el principio pero ya les conté las diferencias que vi, el cómo está funcionando mi cel en este momento y no les conté el proceso como tal del SEUS (SONY ERICSSON UPDATE SERVICE)... entonces aqui va....

Arranca el proceso, pregunta que si quiere hacer la actualización en modo normal o en modo de recuperación, luego le pregunta a uno que si tiene más de 32 en ram, P1, etc., que si tiene una DSS-20 o DSS-25 conectada e instalada y que si tiene el cel. con carga al máximo, luego de esto, palabras más palabras menos, se acepta un contrato y se abre una aplicación en java donde comienza el flasheo como tal...

Se apaga solo el teléfono y el led indicador del DSS-25 y comienza a descargar la última versión disponible del firmware, en mi caso tengo una conexión DSL de 128 y se demoró en ese proceso como 11 minutos (fueron en total casi 13MB).

Luego comienza el proceso de instalación del nuevo firmware, el tiempo es más o menos lo mismo, pero casi me da un paro cardiaco cuando se quedó quieto en el 64% y no se movía, el puntero del mouse pasó a estado ocupado y yo estaba pasmado, luego como de 2 minutos (tomando en cuenta que cada minuto avanzaba como 10% u 11%), simplemente avanzó rapidísimo y llegó a 84%, ahí pude respirar jejeje, terminó el proceso y se encendió el celular, le digité el PIN y listo, al pelo, lo que ya he contado anteriormente.

Suerte muchachos y cualquier duda... pregunten no más!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oigan a todas estas señores laneros, he leido acerca de la nueva versión R2AG001 pero al parecer no hay cambios con respecto a la R2AE033, alguno de ustedes ha encontrado algún foro, overview o lo que sea donde expongan alguna diferencia? alguno ha leido cuándo la tengamos posiblemente a través del SEUS?

UN SALUDO.
 
Les comento que intenté de nuevo el flasheo desde el SEUS (con la esperanza de que me quedara con el idioma español), esta vez lo intenté entrando por Venezuela en la página de Sony Ericsson pero al parecer lo que verifica es la versión reciente del software, dado que la aplicación esta vez era en español y comenzó de una vez a flashar, es decir, los archivos quedan en el disco duro.

Descargó los siguientes archivos (que son los mismos de la vez anterior):

HL1_125821RED29_000000_0000_R2AE033 (7.938.835 bytes)

HL1_EMEA3SFARED29-New_000000_0000_R2AE033 (924.105 bytes)

Supongo que el último archivo mencionado es del pack de lenguajes, el EMEA3 lleva inglés, griego y turco, la pregunta es:

Cuál paquete lleva el español? el EU_1? el US_1 o US_2? porque si se consigue ese archivito sería simplemente cambiarle el nombre e intentar el flasheo, de manera que busque en el disco y crea que está ingresando el EMEA3 pero en realidad ingrese otro paquete de idiomas.

Si alguien me puede ayudar con respecto a esto, estaría la solución para dejar el K700i en español, ahí les dejo esa información, Joyo22 usted que le cacharrea a eso loco, explíquenos qué es cada archivo en los Sony Ericsson.

Muchachos, estamos cerca de responder a todas las preguntas sobre packs de idiomas, nos volveríamos famosos en el foro de clubsonyericsson jajaja.

UN SALUDO.
 
Señores... complementando las ventajas que tiene el K300i sobre el T637, y para mi la más importante! es que el firmware del K300i puede actualizarse por medio de una base de sincronización DSS-25 y el SEUS (Sony Ericsson Update Service), así que actualizo ese teléfono también aquí en Bogotá.

UN SALUDO
 
ogus dijo:
si han visto que ahora en el sitio de sony ericsson permiten al usuario actualizar el software es decir flashear directamente al menos el k300.

Si, de hecho las nuevas series de sony ericcson pueden ser actulizados gratuitamente por medio del SEUS (Sony Ericsson update service), aunque para hacerlo hay que tener una sync station como la DSS 20 o DSS 25, (éstas bases de sincronización vienen incluidas en el pack de los P800, p800,etc.), también es posible hacerlo con un cable especial.

Estas nuevas series ya no son compatibles con el terminator dongle u otros cables de servicio similares
 
andrespeed dijo:
Pregunta: las actualizaciones para el K700 y el K330 son con la Dss-20/25?

Efectivamente don Andrés, la actualización de K700i y K300i es por medio del SEUS (Sony Ericsson Update Service) y una base de sincronización DSS-20 o DSS-25. en la página de sonyericsson en la pestaña soporte hay un vinculo de actualización y ahi aparecen los teléfonos compatibles con este servicio.

ogus dijo:
he leido en muchas partes que estan ofreciendo la actualizacion de k750/k700 a w800, parace que nada mas es actualizarle el software.

Tengo entendido que al K750i se le puede actualizar el firmware a w800i, pero jamás he leido que se pueda hacer eso con un K700i, es más, nisiquiera los themes del K700i son iguales a los del w800i o K750i (mire en el themes creator y verá!), en cambio los themes del K750i y W800i son iguales, el software es la misma vaina a diferencia de la función de walkman cuando el cel está apagado (creo).

josecamilo dijo:
oye jesalgadob tu podrias flashear un samsung e316, porque es q tengo dañado el software de este.. gracias.... cuanto cobrarias?

pd: ya se q este es el foro del k700i, pero QUE IMPORTA!

No hermano, ni idea de Samsung, solo actualizo sony ericsson que sean compatibles con Seus.


UN SALUDO
 
Perdón muchachos por no adjuntar sus preguntas pero voy a responder varias en este post.....

En cuanto a la pregunta de Ogus... hay varias personalizaciones o customizations que acepta el SEUS, algunas que son las genéricas y otras por ejemplo de algunas telefónicas como Orange UK, etc. La lista de las genéricas es la siguiente (cabe aclarar que listo a continuación únicamente las genéricas, existen más que funcionan con el SEUS)

CDA102286/1 R5A - K700i - Generic - AsianLatin1
CDA102286/2 R5A - K700i - Generic - AsianLatin2
CDA102286/3 R5A - K700i - Generic - AsianLatin3
CDA102286/4 R5A - K700i - Generic - AsianLatin4
CDA102286/5 R2A - K700c - Generic - Chinese
CDA102286/6 R2A - K700i - Generic - Hongkong
CDA102286/8 R2A - K700i - Generic - EMEA1
CDA102286/9 R2A - K700i - Generic - EMEA2
CDA102286/10 R2A - K700i - Generic - EMEA3
CDA102286/11 R2A - K700i - Generic - EMEA4
CDA102286/12 R2A - K700i - Generic - EMEA5
CDA102286/13 R2A - K700i - Generic - EMEA6
CDA102286/14 R2A - K700i - Generic - EMEA7
CDA102286/15 R2A - K700i - Generic - EMEA8
CDA102286/16 R2A - K700i - Generic - EU1
CDA102286/17 R2A - K700i - Generic - EU2
CDA102286/18 R2A - K700i - Generic - EU3
CDA102286/19 R2A - K700i - Generic - EU4
CDA102286/20 R2A - K700i - Generic - EU5
CDA102286/21 R2A - K700i - Generic - US1
CDA102286/21 R2A - K700i - Generic - US1
CDA102286/22 R2A - K700i - Generic - US2
CDA102286/107 R2A - K700i - Generic - Taiwan

Mi teléfono tiene la CDA102286/10 R2A - K700i - Generic - EMEA3 (inglés, turco y griego), varios posts atrás comenté la historia de cuando engañé al SEUS y lo logré dejar con Español, portugués, turco y griego (no recuerdo si había alguno más), pero en el momento en el que actualicé a la versión R2AY004 me volvieron a quedar inglés turco y griego porque la personalización siempre ha sido EMEA_3. Para el idioma español... CDA102286/16 R2A a la fija funciona, aunque viendo las últimas versiones de davinci, ya no se puede dejar la que uno quiera sino se debe elegir de un combobox y no vi esta opción EU_1 (no se si hayan salido nuevas versiones, hace ya bastante tiempo no molesto con eso jejeje)

don Ogus, Gracias por lo de "mis respetos", en serio me agrada que toda esa información no se pierda y que aprendan la "terapia del flasheo de un sony ericsson". Si tienen alguna pregunta, creo que es fijo que voy el domingo a Monserrate, no se si todavía siga eso, creo que si. además estoy recién graduadito el domingo :p Voy a hacer lo posible por ir.

Para tener el texto predictivo en español la única es flashar de ceros, lo cual no se logra por medio del SEUS, si se tiene otra personalización sin español, se debe flashar por medio de davinci, SEtool, multiserver, etc.

En cuanto a las opciones que se pierden, efectivamente con la versión R2AY004 la opción de costo de llamadas ya no existe, casi nunca la usé y me di cuenta que no existía hablando con Wigisan que tiene la R2AA003 (primera versión que tuve) la cual si tiene esta opción, de resto no he encontrado ninguna otra que se desaparezca.

Santiago_S, gracias hermano, voy a ir a Andino cuando tenga tiempo y $$$$, a ver cuánto vale el HPM-20.

UN SALUDO
 
ogus dijo:
jesalgado por favor entra en el link que pusiste de donde tomaste las listas de esato hace varias paginas y veras que el autor quito la lista por que estas listas parece que no son confiables.

tu telefono todavia es cid 29 o lo pasaste a cid 36?
A partir de la versión R2AT003 el CID ya pasa a 36, como expliqué anteriormente, la mayor diferencia es la velocidad del bluetooth que prácticamente se duplica, de resto nada más. y en cuanto a los CDA, los genéricos si funcionan, hace poco un amigo de Perú hizo la actualización por davinci, adicionalmente le cambió la personalización a la CDA102286/16 R2A y luego actualizó por SEUS y al pelo, sin problemas.

UN SALUDO
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
VEGETTO dijo:
opino lo mismo que ustedes, yo uso mp3 en este celu para colocarlos como ringtones, mejor dicho cada ringtone dura mas o menos 20 o 25 segundos y me ocupa unos 300k cada uno pero de ringtones son muy bacanos

saludos

ogus, ya que actualizaste el firmware a uno que no es de OLA, y ya que tienes la estacion de sinc. ¿no se podra actrualizar ahora el firmware gratis desde la pagina de SE?

Cuando salga un firmware nuevo podre verificar esto mientras el seus me dice que no hay actualizaciones. aunque hay varias teorias la principal es la de que el uso del seus depende del CDA que como la region en los dvds, y hay un monton de CDAs parece que el de inglaterra es el que sirve, en otras pruebas que han hecho con varios telefonos poniendoles los mismos CDAs unos usan el seus y otros no, llegan a la conclusion de que depende del imei, bueno hasta la proxima version de firmware lo sabre.

les repito mi consejo: "esto lo digo especialmente para los usuarios de ola que tratan de sacar ventaja del precio en comcel, les puede salir mas caro o hasta se pueden quedar sin desbloquear su equipo de comcel para pasarlo a ola si en su ciudad no hay nadie que haga el desbloqueo. si eres usuario de ola apoya a ola y compralo en ola."
 
Por que SEUS no funciona dice que el operador no permite eso sera que comcel si les dejo la pregunta, sera que se puede quitar esa seguridad del operador ola de no usar SEUS
 
Los telefonos vienen condifurados con CDA que no permite que seus funcione, el CDA se le cambia en el momento del flasheo, asi despues es gratis acada actualizada. el CDA es como la region de los DVDs.
 
Bueno, quisiera que explicaran bien como funciona el SEUS y como podemos hacer para actualizar nuestros telefonos de SE porque aqui en colombia como que la pagina de SE no eja hacerlo asiq eu si nos podrian dar algunos tips para hacerlo engañando a la pagina para que no reconosca que el cel es de colombia o algo asi. Me parece una menospreciacion hacia los colombianos el que no nos den derecho a este update, como si fueramos bobos
 
julidzg dijo:
Bueno, quisiera que explicaran bien como funciona el SEUS y como podemos hacer para actualizar nuestros telefonos de SE porque aqui en colombia como que la pagina de SE no eja hacerlo asiq eu si nos podrian dar algunos tips para hacerlo engañando a la pagina para que no reconosca que el cel es de colombia o algo asi. Me parece una menospreciacion hacia los colombianos el que no nos den derecho a este update, como si fueramos bobos

La unica forma de poder habilitar el uso del seus es cambiarle el CDA al telefono mediante un flash de firmware, cosa que no es gratis, cuesta 13 dolares usando davinci o totalserver.

Saludos
 
Supuestamente sonyericsson ofrece un servicio que le deberia a uno poner siempre los ultimos firmwares, se llama el seus, pero nunca me ha funcionado, se necesita un cable dss20/25, yo flasheo con otros programas, lo que si voy es a intentar leer el software de este telefono nuevo de movistar.
 
OGUS Yo tengo muchas ganas de conseguir el firmware de r2at003

ogus dijo:
Los firmwares de k300 se consiguen facilmente, hasta en el foro del software de desbloqueo de sony hablan de eso, el problema es que la mayoria de los softwares que se consiguen por ahi solo desbloquean de manera no confiable, y no tienen opcion de flashear o si lo hacen lo hacen mal, yo varias veces me he tirado mi k300 y lo he revivido, pero no me comprometo con eso. pero no se pierden de nada extraordinario. ahora estoy que busco la r2ba010 pero esta dificil, y no hay software para sacarsela al k300 de movistar.
Una pregunta ogus, me metí a la página de sony ericsson y me metí a la sección de soporte y luego a softwares, y luego a algo que dice update pero de software del cel, y me preguntaba algo de un DSS quiensabeque, le rellene todas las palomitas y me baje un programa que pesaba 12 megas, y ya se bajo a mi pc y lo instale y es algo del java algo de SEUS, creo que se actualizo la versión, mi pregunta es si tendrá algo que ver con la actualización del firmware del k300?, me pregunto si en la página de sony ericsson viene las actualizaciones de firmwares, esque yo soy de mexico, si fuere de alla de colombia inmediatamente te pedía el firmware, pero en fin por esa razón te pido que me ayudes a poder actualizar mi firmware, me inquieta eso mucho de poder tomar las fotos bien y que se tomen de un instante, carajo!, eres muy bueno para eso ogus!:D ...si me puedes ayudar si quiera por mensaje privado para poder actualizar mi firmware...al que sea pero más NUEVO que el que tengo(R2AJ010)...y que sea en español el idioma, osea que no cambie a otro idioma mi k300 Ni tampoco que se borren los archivos que tengo dentro del k300(si no entonces no le pongo el firmware)...espero que em ayudes con esa inquietud muchos karmas tendrás...:nervios:
Saludos
pd.ya cheque el nombre del archivo que baje, se llama Sony Ericsson Update Service
pd2.YO NO TENGO EL PROBLEMA DEL RUIDO DE LA CAMARA, SÓLO QUIERO el firmware para ver los menus si se cargan más rapido y la nitidéz de las fotos que toma la cámara y la rapidéz en guardarse cuando tome una foto, saludos
y si se puede conseguir el firmware más reciente(R2BA010) me dices que diferencia hay entre el r2at003 y el r2ba010?...yo tengo el r2aj010 pero a diferencia de muchos yo no tengo el problema del sonido de la camara...saludos
 

Archivos adjuntos

  • Sony ericsson update service.JPG
    Sony ericsson update service.JPG
    117.5 KB · Visitas: 1,321
Power sonyericsson suministra un servicio de actualizacion de software de manera limitada dependiendo del CDA y el IMEI, el CDA es un numero que determina la region y el pais, que yo sepa solo les ha funcionado a algunas personas en europa y australia, el SEUS tambien verifica si el operador tiene actualizaciones permitidas. por ejemplo con los que yo tengo no me deja utilizar el servicio, SEUS actualizaria el firmware si me fuera permitido. Se necesita un cable DSS/20 o DSS/25 que es la estacion de sincronizacion con que vienen los p800,p900,p910, este cable es costoso cuando se compra individualmente. Si tienes el cable puedes tratar de actualizar tu firmware a ver si te deja, la verdad tienes uno muy viejo.
 
jejeje que similar somos en un cierto aspecto(investigación)

ogus dijo:
Power sonyericsson suministra un servicio de actualizacion de software de manera limitada dependiendo del CDA y el IMEI, el CDA es un numero que determina la region y el pais, que yo sepa solo les ha funcionado a algunas personas en europa y australia, el SEUS tambien verifica si el operador tiene actualizaciones permitidas. por ejemplo con los que yo tengo no me deja utilizar el servicio, SEUS actualizaria el firmware si me fuera permitido. Se necesita un cable DSS/20 o DSS/25 que es la estacion de sincronizacion con que vienen los p800,p900,p910, este cable es costoso cuando se compra individualmente. Si tienes el cable puedes tratar de actualizar tu firmware a ver si te deja, la verdad tienes uno muy viejo.

ogus dijo:
Yo he estado en foros argentinos donde como no tienen idea de como quitarle el sonido a la camara sin falsos trucos, han llevado el celular simulando otro problema y les actualizan el firmware a la r2ba010, y si se soluciona el problema del sonido de la camara como en el k300 de movistar que en modo silencioso no suena, ellos lo llevan al soporte de los operadores de alla, creo que se llama personal el operador, pero no los llevan a sonyericsson, pero estoy seguro que en ola no tienen ni idea de hacer esto, tocaria ir directo a sonyericssson colombia pero ellos le van a decir que lo lleve primero a la tienda de servicio, y ahi pues nos quedamos.

esta mas dificil encontrar ese firmware r2ba010, ni siquiera en davinci o en total multiserver la tienen.

Ayer quite como 6 sonidos de camara de k300 de ola y de comcel sin flashear, un servicio exclusivo
Ahh ya veo ogus pues voy a peguntar a mi operador (Telcel) si me pueden actualizar el firmware, aunque no me urge tanto, sólo lo quería por simple curiosidad, de hecho así estoy felíz con mi k300i!!!!!y sobre lo que escribi en el titulo de este post, me refiero a esto que acabas de decir en el segundo post que escribiste, a esto: ...coincidentemente los dos llegamos a conocer esa página argentina, ya que ayer me metía por tanto deseo de investigar una página de que hablara de los firmwares del k300 y según lo que dices tu que así le llaman personal al operador eso mismo logré ver en los foros argentinos, así que estoy seguro que los 2 estamos investigando lo mismo, ....en psicofxp...si no me equivoco...bueno ya no entro en mas detalles eso no lo debo de decir aquí:nervios: , saludos y buenos aportes gracias por responder a mi gran duda del firmware(wow en Australia y Europa estoy frito:muerto: )
 
roogenial dijo:
olas
sabe alguien que es File Manager y el Synch station???
El file manager y el Synch station son dos programas propios de Sony Ericsson, se pueden descargar bien desde la página http://www.sonyericsson.com o vienen también en el cd con el teléfono. Personalmente creo que el file manager no sirve para nada, es de lo peor que he usado.

Por otro lado, vuelvo a este foro después de mucho tiempo sin postear. Esta vez vuelvo con básicamente dos noticias, la primera (no se si ya la hayan mencionado en otros foros de Sony Ericsson), ha salido la versión 2 del SEUS, cuenta con una interfaz distinta, y el flasheo ya no se realiza en dos etapas (descarga de los archivos de firmware) y escritura en el teléfono, al parecer y por la experiencia que tuve con mi teléfono, se hace actualización online (me sorprendió precisamente porque decía downloading files y efectivamente se estaba llenando la barra de progreso, cuando terminó la aplicación dijo que ya estaba actualizado el cel. que quitara la pila, colocara la sim y lo encendiera, efectivamente cuando lo encendí ya estaba actualizado)

Consecuente a la anterior historia, la segunda noticia que les tengo es que en el mes de diciembre se lanzó la nueva versión de firmware para el K700i, esta versión es la R2CA001, he probado y hasta el momento no he encontrado ninguna diferencia con respecto a la R2AY004 la cual es la inmediatamente anterior, y como mencionó hace algunos posts Wigisan, es la versión que mejora la velocidad por bluetooth desde el pc hasta el teléfono (prácticamente la duplica ya que transmite entre 44 y 53KBPS, la transmisión desde el teléfono al pc aún sigue a la misma velocidad, 23KBPS en promedio). Les dejo el link con la descripción de la nueva versión (si se le puede llamar descripción). Parece que la mejora es en cuanto a compatibilidad con otro hardware... al cuál? pues ni idea, si alguien sabe, bienvenida sea la información.

http://www.esato.com/board/viewtopic.php?topic=66330

UN SALUDO

JESALGADOB RETURNS
 
yo he ejecutado el seus muichas veces pero para el k300 no deja actualizar nada, tengo la estacion dss-20. no importa si es k300i o es k300a.
 
Yo me lo estoy descargando, pero no es justo, ese cable no lo he visto, bueno creo que sí...pero es de movistar y yo uso telcel, o no sé si eso tenga que ver, pero yo también desea hacer esas actualizaciones...mmmm este no es el mismo seus, este es la versión 2, esta es diferente, habrá que probar...