Sony ofrece más detalles de PS4

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Quizá para compensar la poca información mostrada durante su debut mundial, Sony se ha animado a desgranar más detalles sobre la PS4. El Ingeniero jefe del proyecto de desarrollo de PlayStation, Chris Norden, ha sido el maestro de ceremonias de una discreta conferencia celebrada en el marco de la Game Developers Forum.

Norden ha hablado largo y tendido de aspectos físicos de la consola como su memoria, procesador y sistemas de almacenamiento. Tampoco han faltado nuevos datos sobre el DualShock 4 y la nueva PlayStation 4 Eye. Son estos.

El procesador de PS4

El corazón de PS4 es un procesador de 64bits y arquitectura x86 con ocho núcleos y ocho hilos independientes. Cada núcleo dispone de 32KiB de caché L1, mientras que cada cuatro núcleos comparten 2MiB de Caché L2. El procesador está siendo programado mediante una variante extendida de Direct X 11.1+.

Toda esta jerga se traduce en que los programadores tendrán un acceso mayor y mejor a la potencia de hardware del equipo. No llega al nivel de Driver, pero es mucho más profundo que los OpenGL o DirectX de PC.

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La gráfica también correrá de manera independiente con su propio código, de manera que los programadores de PS4 podrán hacer funcionar miles de operaciones paralelas, proporcionando 1.843 TeraFLOPS de potencia gráfica a 800MHz y dejar aún espacio a tareas no gráficas.
Memoria GDDR5

Norden no ha dudado en calificar de ‘cara’ y ‘exótica’ a la memoria RAM unificada de PS4. Los 8GB GDDR5 con 176Gbps de ancho de banda superan con creces los 40Gbps que ofrece la DDR3 convencional. Al tratarse de memoria unificada también será más sencillo para los programadores acceder a ella, no como en PS3.

El ingeniero jefe de Sony ha confirmado que laPS4 sí tendrá unidad óptica. Sony mantiene su apuesta por el Blu-Ray pero con una velocidad de acceso tres veces más rápida. El almacenamiento interno de la máquina será abundante, aunque no se ha detallado de cuántos GB se trata.
DualShock 4

El nuevo mando de PS4 dispondrá de dos motores independientes de vibración de distinta potencia que permitirán afinar mucho más los efectos. El paso de todos los controles a digital permite reducir la latencia, mientras que los sticks de control se han rediseñado para ser más precisos y eliminar zonas muertas.

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Los LED multicolor de los mandos se encargarán de señalar cada mando con un color en los juegos para varios participantes. Finalmente, un auricular con micrófono direccional en cada PS4 podrá conectarse al mando para 32kHz de sonido en streaming (16 si son más tres o más jugadores).
PlayStation 4 Camera

Los ojos de la nueva PlayStation dejan bastante atrás el concepto de cámara única de la PS3. La PlayStation 4 Camera está compuesta en realidad de dos cámaras con resolución 1280 × 800 a 60Hz que puede ser reducida para incrementar la frecuencia de captura en consonancia.

La cámara cuenta con su propio acelerómetro de seis ejes para detectar si está o no bien posicionada. Norden destaca que ambas cámaras pueden ser ajustadas por separado en cualquiera de sus valores. Así, el balance de blancos de una de ellas puede ser establecido de manera que sólo distinga el brillo de los DualShock 4 con precisión, mientras que la otra puede grabar de manera normal para seguir los movimientos de los jugadores.

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La profundidad de campo que se logra captar con dos cámaras también es mayor y permite funcionalidades mucho más avanzadas en materia de posicionamiento del jugador para realidad aumentada.

Norden terminó su intervención destacando que la consola graba siempre los últimos minutos de juego para poder compartirlos rápidamente y repasó las posibilidades de integración de los juegos con redes sociales. De momento, eso es todo en la primera de muchas tandas de información que nos esperan de aquí a que se lance PS4.

Fuente
 
Definitivamente quieren mostrar toda la innovacio que las consolas pueden brindarle a los consumidores nuevos, gamers de talla y veteranos de guerra XD. Pero espero que no salgan con juegos de baja calidad al principio. Deben hechar la casa x la ventana y así lograr un buen volumen de ventas
 
Y sera mas fácil para emular en un pc o no? ¬¬ :rolleyes:

nooo compadre ni a pata, el ps3 necesita un quadcore, 4 en RAM y 1Gb en Vídeo dedicado. y a duras penas hay un emulador que anda a medias, para emular una maquina con un CPU de PowerPC a 3.2Ghz

para emular un PS4 segun esas specs debe comprar como un server con un Xeon buena ram y una T de vídeo.

Mas facil ahorrar pal PS4, yo ya empece a ahorrar mis centavitos.
 
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emular PS4 o PS3 o una consola?

ps sera por los juegos exclusivos como metal gear 4, uncharter .. unos cuatro o cinco diria yo, son tan buenos que por ellos compra uno una consola.. pero emular una consola eso es bobada.
 
ese ps4 es un pc gama media para jugar. ps4 con esas especificaciones no creo que se pueda jugar Battlefiedl 4 full hd con los graficos al maximo.

aqui la hd 7990
 
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Laneros, no olviden que el provecho de los recursos en Consolas es distinta a los PC. Creí haber leído una noticia al respecto acá en Laneros, y es que al ser un sistema "sin intermediarios" (dígase DirectX u OpenGL) y no tener que lidiar con distintas versiones de drivers, arquitecturas, etc. El sistema se aprovecha mucho mejor, no necesitaría tantos recursos para hacer lo mismo que se hace en un PC... o bueno, si somos todos muy sinceros, saber que una PS3 tiene el equivalente a una nvidia 7900 GTX ha dado muchísima guerra, ni siquiera una nvidia 8800 GTX daría hoy en día tanta talla como la que da una Ps3.

Por otro lado no olvidemos esa especificación de memoria, es ridículamente rápida, aunque es menor es una ventaja frente a un PC convencional.

Y por último... es cosa de esperar, ya sabemos que lo que está sobre el papel es muy distinto a lo que podemos ver con el tiempo, tenemos que esperar a ver cosas mucho más consistentes.
 
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las nuevas consolas podran ser mejor que los pc

pero no sera asi siempre

el pc avanza la consola sale y ya.

ademas la gtx 690 y la 7990
son cosas de locos ni hablar de un sli con estas tarjetas

ademas pronto se viene la nueva de nvicia y ya entraremos imagino a la 8000 de radeon

las consolas salen y se demorarn un rato en explotar el maximo

al pc aun no le explotan el maximo

ni bf4 explotaria 1 sola gtx 690

es mi punto desde lo poco que se. puedo equivocarme. para que no me peguen.
 
Esta discusion ya da es pereza, si PC fuera mejor o viceversa no existiria tanta gente q tiene PC Gamer y compra PS3, o q tiene PS3 y compra PC (aunq son pocos, lol), o ud pcfanboy q tal el God of War en PC?, jejeje, o q tal el Gears of War?..... jejeje. Este es un tema sin fin, pero digamos q la gran ventaja de las consolas es la exclusividad en algunos juegos.

Yo me deleito y creo q la mayoria con juegos q no solo son graficos, recuerden un juego no es solo increibles graficos, hay juegos con graficos brutales, pero aburridores como ellos solos... Y en PC eso se ve mucho desafortunadamente.
 
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Esta discusion ya da es pereza, si PC fuera mejor o viceversa no existiria tanta gente q tiene PC Gamer y compra PS3, o q tiene PS3 y compra PC (aunq son pocos, lol), o ud pcfanboy q tal el God of War en PC?, jejeje, o q tal el Gears of War?..... jejeje. Este es un tema sin fin, pero digamos q la gran ventaja de las consolas es la exclusividad en algunos juegos.

Yo me deleito y creo q la mayoria con juegos q no solo son graficos, recuerden un juego no es solo increibles graficos, hay juegos con graficos brutales, pero aburridores como ellos solos... Y en PC eso se ve mucho desafortunadamente.

Yo soy uno parce, ahí acabe de desbaratar mi pc pa jugar las exclusivas de ps3 antes que salga la próxima generación, el otro año cuando termine todo lo que tengo pa jugar en el ps3 vuelvo al pc.... Discutir cual plataforma es mejor es RIDICULO.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 
Laneros, no olviden que el provecho de los recursos en Consolas es distinta a los PC. Creí haber leído una noticia al respecto acá en Laneros, y es que al ser un sistema "sin intermediarios" (dígase DirectX u OpenGL) y no tener que lidiar con distintas versiones de drivers, arquitecturas, etc. El sistema se aprovecha mucho mejor, no necesitaría tantos recursos para hacer lo mismo que se hace en un PC... o bueno, si somos todos muy sinceros, saber que una PS3 tiene el equivalente a una nvidia 7900 GTX ha dado muchísima guerra, ni siquiera una nvidia 8800 GTX daría hoy en día tanta talla como la que da una Ps3.

Por otro lado no olvidemos esa especificación de memoria, es ridículamente rápida, aunque es menor es una ventaja frente a un PC convencional.

Y por último... es cosa de esperar, ya sabemos que lo que está sobre el papel es muy distinto a lo que podemos ver con el tiempo, tenemos que esperar a ver cosas mucho más consistentes.


Esto resume la discusión. Les pregunto, que pc con la ram y el video de la ps3 corre juegos como los corre el ps3(256 de cada una)??

Las consolas con muy pocos recursos los aprovechan mejor por su optimización por hardware, tal cual como sucede con el iOS con el iphone. Por eso las comparaciones son salida de contexto.
 
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