Soy AntiTaurino y tu?

Pero también hay leyes que protegen a la tauromaquia como patrimonio cultural.

Entonces inventemos una ley para que gente como yo que no esta de acuerdo con la tauromaquia la pueda poner en practica siempre y cuando el toro sea reemplazado con un humano al que si le guste la tauromaquia.

Al fin y al cabo es lo mismo solo que debe ser mas divertido

Pero es que el toreo no es un problema.
Se crían animales y se les da el destino para el que fueron criados. ¿en donde es eso un problema?

Entonces porque la esclavitud fue abolida? Es lo mismo (ambos son seres pensantes, solo que uno habla y camina en 2 piernas y el otro no habla y camina en 4 patas), una persona se cria en cautiverio y se les da el destino para el que fueron criados
 
Entonces inventemos una ley para que gente como yo que no esta de acuerdo con la tauromaquia la pueda poner en practica siempre y cuando el toro sea reemplazado con un humano al que si le guste la tauromaquia.

Al fin y al cabo es lo mismo solo que debe ser mas divertido

Entonces porque la esclavitud fue abolida? Es lo mismo (ambos son seres pensantes, solo que uno habla y camina en 2 piernas y el otro no habla y camina en 4 patas), una persona se cria en cautiverio y se les da el destino para el que fueron criados

Los toros no son seres humanos. Por favor entienda ese punto, ninguna de sus analogías es válida porque un toro no es un ser humano.
 
  • Me gusta
Reacciones: walt87
Un ser humano se diferencia del resto de especies porque posee consciencia y razón para emitir diversos pensamientos frente a algo. De resto todos somos la misma joda, átomos.

Que usted crea que un toro no es un ser humanó es válido para algunos como usted que considera al ser humano, debido a esos dos elementos expuestos anteriormente, un ser vivo claramente superior. Prevalece el más fuerte y es parte del ciclo de la naturaleza.

Hay quienes tienen la certeza de que cualquier ser vivo merece un mínimo de trato equitativo y que nuestra conducta se equipare a la sociedad "tan civilizada" que nos lo exige. Moral que llaman.

Cada quien puede tomar alguna de estas dos posiciones u otras que considera válidas igualmente. En la antigua Roma algunos seres humanos eran objeto de entretenimiento y tratados como toros como usted dice, que eran comprados y formados para matar en la arena y a su vez, sujetos a la privación de su libertad de acción.
 
Otra vez volvemos al trato equitativo, y yo le sigo dando a los cerdos, para todos aquellos que comen carne, son anti taurinos y aseguran que los animales sufren lo mas mínimo en el momento de la muerte, pero sufren toda la vida encerrados tras rejas, en campos de concentración esperando la muerte, nunca gozan de libertad y eso le parece mas digno que morir después de una hora de lidia pasando una vida de comodidades, hay que ser muy asolapado para comer carne de cerdo y ser antitaurino.

No vengan a decir que es distinto por que en ambos casos se suple una necesidad humana, y en ambos casos usted tiene opción de suplirla con otras actividades u otros alimentos según el caso.
 
Otra vez volvemos al trato equitativo, y yo le sigo dando a los cerdos, para todos aquellos que comen carne, son anti taurinos y aseguran que los animales sufren lo mas mínimo en el momento de la muerte, pero sufren toda la vida encerrados tras rejas, en campos de concentración esperando la muerte, nunca gozan de libertad y eso le parece mas digno que morir después de una hora de lidia pasando una vida de comodidades, hay que ser muy asolapado para comer carne de cerdo y ser antitaurino.

No vengan a decir que es distinto por que en ambos casos se suple una necesidad humana, y en ambos casos usted tiene opción de suplirla con otras actividades u otros alimentos según el caso.
Es cierto y por eso expuse el primer argumento. Hay gente que toma la posición de antitaurina pero a su vez comen carne de res, cerdo, etc y no comprenden que están en una paradoja.
 
Es que si a eso vamos, aplicando la lógica brillante de RedllowFenix y de josd@, todos comos caníbales por comer carne de res y de cerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: walt87
Ese ejemplo no aplica porque la res y el cerdo no son de la misma especie que el humano y por lo tanto no es canibalismo.
¿Como el toro no es un ser humano entonces no siente dolor?

Torturar animales por puro morbo es una necesidad humana? Esa si no me la sabía
 
Es que si a eso vamos, aplicando la lógica brillante de RedllowFenix y de josd@, todos comos caníbales por comer carne de res y de cerdo.
Sábado yo expuse dos posiciones. Tómelo como quiera. A mi sinceramente no me gusta ver ni apoyar esa práctica, no es de mis gustos. Sin embargo tampoco promuevo su abolición porque sé que hay gente que lo disfruta y a su vez, hace parte de su identidad cultural.

Pd: no soy vegetariano.
 
Es cierto y por eso expuse el primer argumento. Hay gente que toma la posición de antitaurina pero a su vez comen carne de res, cerdo, etc y no comprenden que están en una paradoja.

No veo la paradoja. No entiendo cual es la relación de divertirse con el sufrimiento de un animal y el sacrificio de dicho animal para consumo humano. Lo uno no tiene que ver con lo otro pues alguien que consuma carne está respetando al animal por lo que nos brinda, cosa que no hacen en una corrida de toros en donde se aprovechan de un animal en clara desventaja y se regocijan mientras que el mismo no entiende lo que pasa y se ahoga lentamente en su propia sangre para después ser arrastrado fuera de la plaza y estando aún vivo lo rematan con una puñalada en su cabeza.

Aunque el ser humano es lo peor que le ha sucedido a la naturaleza, la crianza de reses y cerdos para consumo humano por lo general va acorde a lo que la naturaleza misma hace. Decir que el pobre cerdito sufre encerrado tras rejas es ilógico. Son animales que necesitan unas necesidades básicas que si se cumplen mantienen al animal acorde a lo que su naturaleza les exige.
 
Yo soy anti-taurino 100%.

Las corridas de toros es una una parte de la herencia sangrienta que tenemos de los coliseos romanos de la antiguedad donde nos solo se masacraban animales sino tambien a humanos.

Afortunadamente estos coliseos fueron adaptados a una mejor practica que son los deportes modernos actuales,futbol,beisbol etc etc etc. sinembargo el concepto de estadio o antiguamente llamado coliseo,que se centra en un grupo de personas rodeando a otra en el centro,consite en la humillacion de este a costas de la diversion de un espectaculo que se haga con este personaje en el centro de forma premeditada.

El coliseo o estadio es defnitivamente una estructura que fue concebida para la diversion y humillacion. y es por eso que genera violencia incluso hoy en dia. un instrumento de guerra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomias
No veo la paradoja. No entiendo cual es la relación de divertirse con el sufrimiento de un animal y el sacrificio de dicho animal para consumo humano. Lo uno no tiene que ver con lo otro pues alguien que consuma carne está respetando al animal por lo que nos brinda, cosa que no hacen en una corrida de toros en donde se aprovechan de un animal en clara desventaja y se regocijan mientras que el mismo no entiende lo que pasa y se ahoga lentamente en su propia sangre para después ser arrastrado fuera de la plaza y estando aún vivo lo rematan con una puñalada en su cabeza.

Aunque el ser humano es lo peor que le ha sucedido a la naturaleza, la crianza de reses y cerdos para consumo humano por lo general va acorde a lo que la naturaleza misma hace. Decir que el pobre cerdito sufre encerrado tras rejas es ilógico. Son animales que necesitan unas necesidades básicas que si se cumplen mantienen al animal acorde a lo que su naturaleza les exige.

Lo invito a que se pase por algún matadero. Si todo lo que sabe de criar cerdos, reses y pollos es lo que ve en Panaka no me sorprende que diga lo que dice y también lo invito a que se pase a alguna finca donde crían a toros de lidia a ver a cual animal se le cumplen sus "necesidades básicas".
 
  • Me gusta
Reacciones: walt87
Defender la posición antitaurina usando analogías con la raza humana es un despropósito.
Atacar la posición antitaurina usando el argumento de hipocresía al ser carnívoros es otro despropósito.

El problema del maltrato animal por parte de la industria alimentaria es otro, no tiene nada que ver con la tauromaquia.

Para mi el problema es que exista una industria que se lucra con el maltrato animal. No me parece ético disfrutar con el sufrimiento de un animal que no está ahí por sus propios medios.
 
Lo invito a que se pase por algún matadero. Si todo lo que sabe de criar cerdos, reses y pollos es lo que ve en Panaka no me sorprende que diga lo que dice y también lo invito a que se pase a alguna finca donde crían a toros de lidia a ver a cual animal se le cumplen sus "necesidades básicas".

Sí señor y lo he hecho y he tenido contacto con personas que se encargan de vigilar los estándares de calidad en diferentes mataderos y no tengo nada de qué preocuparme. Claro que como en todo no faltan los mataderos mala muerte clandestinos que son los que seguramente usted disfruta más.
 
La verdad no es el matadero el problema es la crianza de cerdos, hay le dejo un vídeo ilustrativo
, la diferencia entre granjas es muy poco ya hay una manera muy tecnificada de criarlos, y en ninguna de ellas es fuera de las porquerizas donde viven asinados como aparece en el video.

Y para el que dice que no se puede comparar un animal con otro, la comparación entre iguales es lo que necesita para diferenciar buenas de malas practicas, o acaso el cerdo es menos animal que el Toro, o es mas dignificante para un animal vivir toda su vida en cautiverio totalmente apeñuscado, como Judío en la Alemania Nazi que vivir como gladiador en Roma.
 
yo solo digo que me encantaria agarrar a todos los taurinos.. encerrarlos con leones y espadas al mejor estilo gladiador.. y que se maten entre ellos.. al fin y al cabo.. eso hace mucho tiempo fue considerado "cultura" :D....
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastianMF
Y para el que dice que no se puede comparar un animal con otro, la comparación entre iguales es lo que necesita para diferenciar buenas de malas practicas, o acaso el cerdo es menos animal que el Toro, o es mas dignificante para un animal vivir toda su vida en cautiverio totalmente apeñuscado, como Judío en la Alemania Nazi que vivir como gladiador en Roma.

Dafuq está hablando, parce ud. es muy disperso.
 
Es muy distinto a que un humano crie un animal de granja, le de los cuidados respectivos y un suministro constante de alimento para que despues de cierto tiempo ya sirva como fuente de alimento y su sacrificio no tome mas de minuto y medio a que un animal sea criado para luego ser torturado por 1 hora o mas a modo de espectaculo para unos cuantos. Seguramente ahora saldran con que el sacrificio para servir como animal tambien es crueldad animal y blablabla y en parte tienen razon, un sacrificio mal hecho o que lastime constantemente el animal es crueldad animal, pero cualquier ganadero o matarife con experiencia sabe que el ganado maltratado, que vive en situaciones de estres o que es sacrificado en un momento de estres NO VALE NADA!! ES CARNE DE MALA CALIDAD!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomias
Parce ahí si que me hizo reír. ¿la carne de res maltratada no vale nada?

Vea que si hay gente que cree que los animales que se comen murieron de pena moral.
 
  • Me gusta
Reacciones: walt87

Los últimos mensajes

Los últimos temas