sugerencias proce+board+memos+vcard >= $1.500.000

JIMMY

Lanero Costeño (100%)
12 Ene 2007
3,293
bien gente quiero cambiar mi computarro y no estoy 100% seguro me gustaria un i5 o un phenom ii X4 955 (o 965), y una 5850 o dos 5770, pero antes de hacer la inversion quiero consultar con ustedes para que me ayuden a decidir.

todas la ideas seran escuchadas

XD


gracias
 
yo me voy a armar un combo en un par de días.
CoolerMaster HAF 922.
Fuente Corsair 650w Sli/Crossfire ready.
Video HD 5770 Vapor X.
Board Aun indeciso pero que no pase de 140 dolares, con chipset 790FX (ya que retiraron de newegg los 890 GX y FX).
CPU Phenom II 945 o 955. (los 965 no dan tanto OC generalmente)
RAM 2x2GB DDR3 2000 G.Skill Ripjaws.

por alrededor de 780 dolares.

por que no armo intel? porque no me alcanza para la T de video si lo armo en Intel, son cerca de 120 dolares mas, ademas que no necesito realmente tanta maquina para lo que hago.

si fuera a hacer encode de video iría por intel.
 
Yo pienso permanecer con este upgrade minimo dos años asi que quiero una configuracion que de aqui a ese momento me permita seguir jugando con buenos graficos y filtros , etc y que tenga buen desmpeño en los programas en general.


por ese motivo es que estoy pensando en hacerme al i5 aunque sea un poco mas costoso el pc al final.
 
Parce dudar de esa Board es casi una ofensa, de todo lo que compraria la Board seria la de mejor relacion precio/rendimiento (Exagerando) pero igual puede buscar reviews y darse cuenta usted mismo de la calidad.
 
Pues si no le da confianza esa board, vayase de una por la Gigabyte que también es muy buena y le va a aguantar todo ese tiempo. O sino vayase por el combo AMD, y espera a que salgan los phenom x6, y actualiza por ese lado.

La pregunta clave: si le va a hacer OC a la maquina? porque si lo va a dejar en frecuencia stock, desaprovecharia totalmente las caracteristicas de boards como la biostar, y podria invertir el excedente en otros componentes.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.1.8) Gecko/20100202 Firefox/3.5.8 (.NET CLR 3.5.30729))
 
Son la misma .... Lol

Pues si no le da confianza esa board, vayase de una por la Gigabyte que también es muy buena y le va a aguantar todo ese tiempo. O sino vayase por el combo AMD, y espera a que salgan los phenom x6, y actualiza por ese lado.

La pregunta clave: si le va a hacer OC a la maquina? porque si lo va a dejar en frecuencia stock, desaprovecharia totalmente las caracteristicas de boards como la biostar, y podria invertir el excedente en otros componentes.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.1.8) Gecko/20100202 Firefox/3.5.8 (.NET CLR 3.5.30729))

entonces me recomendarias una board bbb para i5???
 
Son la misma .... Lol

entonces me recomendarias una board bbb para i5???

Depende de que sea su prioridad, igual no digo que se meta en una board desechable, pero si tiene una buena board, no tendrá problemas para futuras actualizaciones ni para cuando decida hacerle OC. Pero tampoco irse por una board llena de accesorios que no va a utilizar. Su presupuesto es limitado, y tiene que entrar a mirar eso.

Y otra cosa: un escalamiento en FPS mas notorio se logra con cambio de VGA y no con cambio de procesador. En muchas páginas se ha hablado de eso, y tal vez invirtiendo menos en un procesador, y mas en una vcard mejor, logrará mejores resultados.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.1.8) Gecko/20100202 Firefox/3.5.8 (.NET CLR 3.5.30729))
 
la diferencia en pesos entre el amd 955 y el intel i5, es de 150k a 200k por la plataforma completa
si valdra la pena los 4 o 5 fps adicionales que debe botar el i5???

con 200k de mas ya puede pensar en una 275/285 o en una 5850 que le ayudara mas en los fps que el cpu..

Es mas yo me iria aun mas bajo en el cpu y de ir por amd me bajaria a un x2 555 con gran chance de volverlo x4 o de plano con un x4 620/630...todavia mas plata para la vga y no alcance a ver que fuente tiene o piensa comprar...
 
con 200k de mas ya puede pensar en una 275/285 o en una 5850 que le ayudara mas en los fps que el cpu..

Es mas yo me iria aun mas bajo en el cpu y de ir por amd me bajaria a un x2 555 con gran chance de volverlo x4 o de plano con un x4 620/630...todavia mas plata para la vga y no alcance a ver que fuente tiene o piensa comprar...


Totalmente de acuerdo con el lanero, es mejor q invierta mayor cantidad de dinero en la vcard q en el proce, los fps q pierde por tener menos proce los gana con una vacrd high-end (y muchos mas :p )
 
4 o 5 fps por mas precio no tienen gracia... de 15 fps en adelante tal vez valga la inversion
eso varia de un juego a otro
Depende de que sea su prioridad, igual no digo que se meta en una board desechable, pero si tiene una buena board, no tendrá problemas para futuras actualizaciones ni para cuando decida hacerle OC. Pero tampoco irse por una board llena de accesorios que no va a utilizar. Su presupuesto es limitado, y tiene que entrar a mirar eso.

Y otra cosa: un escalamiento en FPS mas notorio se logra con cambio de VGA y no con cambio de procesador. En muchas páginas se ha hablado de eso, y tal vez invirtiendo menos en un procesador, y mas en una vcard mejor, logrará mejores resultados.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.1.8) Gecko/20100202 Firefox/3.5.8 (.NET CLR 3.5.30729))
si yo estoy consiente que la vga es mas importante por eso ambas configuraciones la tengo pensadas con ati5850
con 200k de mas ya puede pensar en una 275/285 o en una 5850 que le ayudara mas en los fps que el cpu..

Es mas yo me iria aun mas bajo en el cpu y de ir por amd me bajaria a un x2 555 con gran chance de volverlo x4 o de plano con un x4 620/630...todavia mas plata para la vga y no alcance a ver que fuente tiene o piensa comprar...
mi psu es una ocz sxs 600w



gracias a todos por opinar lo que pasa es que sufro de comprar y luego decir, hubiese comprado mejor aquello o esto otro y :s como cuando compre la gtx260 y al rato aparece al 4890 a 10 dolores mas que lo que yo pague ( y el dolar comenzo a bajar :S ), por eso quiero tener la certeza que voy a comprar la mejor plataforma para jugar por rato dentro de ese rango de presupuesto XD
 
Yo me inclino mas por Intel, DDR3 se aprovecha mucho mejor en Intel que en AMD...

Lo otro, mi board que es una MSI P55 GD65 es más barata que la Biostar, si es que le tiene miedo a la marca.... y no es que esa Biostar sea tan chirris, es bonita, rendidora, barata y para OC en varios reviews se ha visto que es buena... pero si le tiene miedo ala marca tiene la opcio nde la MSI que inclusive es mas barata por 10 dls..

MSI P55 GD65 + Core i5 750 + Memos OCZ XMP DDR3 1600 + HD5850... y creo que le alcanza para eso y queda bien montado...

NO se porque piensa que AMD x6 y demas vainas, eso de andar esperano tecnologias y cosas y hacer depender de eso las compras me parece jarto !!....... comprese lo que pueda dependiendo de su presupuesto, si quiere precio/rendimiento o irse de jarcor... la mejor opcion BBB es i5, ya que queda con proce decente, buena VGA y listo... en reviews y en algunos games se ve al i5 por encima de los Fenoms 9xx y cerca a los i7 ...

No se le ocurra hacer CF....... no le garantiza que el 60% como minim oaproveche sustancialmente dicha tecnologia dual..... eso me parece q solo es para chicanear en los benditos benchs y para darse auto ego de que la tiene mas grande,...... con una 5850 tiene para muuuucho rato y le garantiza que le puede mover tranquilamente games a altas resolucuones y con filtros... no le haga caso a los mansitos por ahi q le dicen q es mejor un CF de 5770 que una 5850.... yo digo que es mejor un toro fuerte que dos terneros..
 
Konen never slepps.. Jajaja

pues viejo gracias por la ayuda y si esas memos estan mejores que las que tenia en mente, la vga es 5850 solo la cambiaria por una 5870 pero me parece demasiado, respecto de la board estoy entre una gigabyte ud3 o ud4 y la msi gd65
 
Konen never slepps.. Jajaja

pues viejo gracias por la ayuda y si esas memos estan mejores que las que tenia en mente, la vga es 5850 solo la cambiaria por una 5870 pero me parece demasiado, respecto de la board estoy entre una gigabyte ud3 o ud4 y la msi gd65

Inclusive hay veces que no duermo y paso derecho :)..

Pues las memos las escogi de afan y a última hora cuando compré las partes, en principio iba a comprar unas Corsair XMS 3 CL8 de 99dls, pero horas antes de hacer la consignación subieron a 119dls, y pues tocó volver a ver cuales estaban relativamente a buen precio y q mantuviesen las mismas caracterisiticas y escogi esas que le comento, las tengo acá y con mi board coge perfectamente el perfil Intel XMP que cuadra automaticamente la velocidad, voltajes y CL de acuerdo a lo que soporta la board y las memos.. ademas son, frescas y son muy muy bonitas..

Viendo la UD3P está al mismo precio que la GD65, ya es cuestión suya de ver cual prefiere, si MSI o Gigabyte. La UD4P ya esta costosa, yo haría a un lado la UD4P y tendría en cuenta esta DFI P55 si esta por ese mismo rango de los precios, pero pues, para que le alcance para memos y VGA le diría que se decidiera entre la UD3P o la GD65, ambas las veo igual. (a mi me gustó la MSI por los colores, ubicación de los puertos y los SATA).

En cuestión d etarjeta veo muy buena opción la 5850 aunque nunca diga nunca, eso l oaprendí, yo dije que no iba a comprar nunca P55 y vea, también me adelanté a mi compra, y tambien veia muy lejano el día en que iba a comprar i7 y vea.... cuando uno tiene la plata ya las cosas que veia costosas y lejanas se hacen alcanzables, es mejor no decir nada y listo ;)... por ejemplo ya no veo tan costosa y/o lejana una 5850..
 
bueno enonces tenemos decidido el cpu, core i5 750 @ 2.66ghz
board gigabyte ud3p ( ya tengo msi y quiero cambiar)
memos ocz ddr3 1600
y vga 5850 (de momento estan agotadas las sapphire, power color y his que eran las que me interesaban)
 

Los últimos temas