Nokia Symbian Hacks: tecnicas, guias, noticias y modding para s60v3

Modifica los Midlets JAVA (archivos .JAR)

Bueno Brother, por que nadie dice nada, se debe a que ya esta muy dicho, ahi en el indice de la primera pagina estan posteados 3 o 4 metodos distintos, ademas de los que se crearon antes. Lo que tu hiciste fue hackear tu movil pero de otra manera, tu telefono ya esta hackeado. No deja instalar por que son metodos mas viejos, entonces toca usar los que fuerzan el FW, por decirlo de alguna manera.

Esperamos que nos cuentes como te ha ido y si haces un descubrimiento, no dudes en postearlo en estte tema.

Saludos!!!!
Modifica Los Midlets JAVA (archivos .JAR)


Recursos necesarios:


  • Para el diseño de imagenes, usaremos un programa de diseño y edicion, que tenga la opcion de transparencias. Es recomendable Photofiltre o el Photoshop por que es el mas completo. Ambos solo por MP. O tambien, puedes hacer uso de algun programa gratuito, como es el Paint.net (el cual es el que yo uso), y te lo puedes bajar de http://www.getpaint.net/download.html
  • Winrar, para extraer y abrir los juegos java, este cualquiera lo tiene :p
  • Para la edicion de textos usamos el block de notas y un editor hexadecimal como el hexworkshop o el XVI32 porque es gratuito y completo y puedes bajartelo de aqui (0,5 megas) : http://www.handshake.de/user/chmaas/...load/xvi32.zip
  • Para el sonido, el Audacity 1.3, con el que podras añadir la musica, efectos y demas que edites.Es gratuito y completo. Con este programa podras tomar cualquier sonido que este en tu pc y añadirlo al juego. http://audacity.************/descargar-gratis/ o con AKoff Music Composer, es gratuito y podreis convertir cualquier video/sonido a otro formato. Descargar: http://www.freedownloadscenter.com/e...Descargar.html
1- Desarmando el archivo .JAR

Antes que nada, descomprimiremos el archivo .jar en una carpeta. Al abrir un juego o aplicacion .jar con el Winrar, veremos archivos de diferentes extensiones como .class (texto), .mf (texto), .png (imagenes), .map y puede que algunas de sonido. Algunos juegos o aplicaciones tienen todo lo mencionado al descubierto y se pueden modificar, pero hay otros que no los tienen al descubierto y no se podrian modificar y de poderse, muy poco.

untitl10.jpg



210.jpg



2- Editando las imagenes

Si abrimos el archivo con Winrar y vemos que hay imagenes (.png), las prodemos abrir con paint o con photoshop y editarlas a nuestro gusto. En este tutorial se utilizara el photoshop, porque es mucho mas comodo de usar.
Abrimos el archivo .png y al abrirlo puede que no nos deje pintar o escribir sobre el, porque esta protegido, en ese caso, al abrir la imagen seleccinaremos todo y le daremos a copiar. Despues, abrimos un archivo nuevo de photoshop con el mismo tamaño de pixeles que la imagen que queremos modificar (para saber el tamaño, desde la carpeta le damos encima de la imagen click derecho y propiedades, y nos vamos a la pestaña avanzados) y al crearlo le damos a pegar y entonces sobre ella ya podemos modificar lo que queramos. Cuando hayamos terminado de modificar la imagen, le damos a guardar como PNG. Ya tenemos nuestra imagen modificada! Ahora solo nos queda abrir el juego original con el Winrar y en la ubicacion donde este la imagen original le damos a añadir, y añadimos nuestra imagen modificada, asi se borra la original y ponemos la nuestra. En caso de querer modificar mas imagenes, seguimos el mismo procedimiento.


  • Reglas:
    • Respetar el tamaño de la imagen que se va a sustituir.
    • La imagen ha de ser en formato .png.
    • Algunas imagenes, sobre todo, las del juego y no las delas presentaciones, tienen una cosa llamada transparencia para que no se le vea el fondo sobre el que se dibujo. Esa transparencia, ha de aplicarse en la imagen que lo requiera, como por ejemplo, un personaje o lo que lo requiera. Pero hay otras imagenes que no lo necesitan.
    • El nombre de la imagen, ha de ser exactamente el mismo que el que se va a sustituir.

410.jpg


310.jpg


3-Editando el sonido.

Editar un audio, o añadir otro es sencillo. Solo hay que seguir algunas reglas:


  • Sustituir un sonido por otro
  • Ponerle el mismo nombre que el sonido sustituido
  • Tener el mismo formato de audio,que es .mid (Midi.)

4- Editar un archivo .CLASS

Estos archivos solo los editaremos si abriendo el archivo con un editor hexadecimal como el hexworkshop vemos que contiene textos entendibles, no letras y numeros extraños. En el caso de que salgan textos, podremos editarlos cambiando palabra por palabra a nuestro gusto. Pero las nuevas palabras que pongamos deben tener la misma longitud que la original o menos (los espacios cuentan).
Ejemplo: One player (9 letras + 1 espacio=10). Modificacion: Un jugador (10). Otra posible modificacion: 1 jugador (7 letras + 1 espacio + 1 numero=9) nos sobraria 1 letra, asi que al principio o al final tendriamos que dejar un espacio en blanco.

Algo en este formato, lo podemos editar:
510.jpg


No ha de editarse algo que sea como esto ! ! ! :
610.jpg


5- Otros datos sobre la edicion


  • Si quieres editar un archivo TXT asegurate de que lo que editas estacorrecto y fijate que mientras vas editando no cometes ningun fallo.

  • Respeta los codigos /([ etc del archivo.

  • Si editas archivos sin formato hazlo con un editor hexadecimal como es el workshop editor y fijate que las frases que editas no quedan muy juntas

6- Modificando META-INF

Abres con el block de notas el archivo MANIFEST.MF que esta dentro de la carpeta META-INF.

Y hacemos los siguientes cambios tomando como ejemplo el del juego Scalextric. Al abrir el manifest.mf del juego scalextric sale lo siguiente (NOTA: en cada juego es diferente!!!!, asi que no preguntes o te quejes que el que abriste dice algo distinto, ok???:p):

Manifest-Version: 1.0 No editar
MicroEdition-Configuration: CLDC-1.0 No editar
MIDlet-Name: Peng The Guin Se puede editar
Created-By: 1.4.2_08 (Sun Microsystems Inc.) Se puede editar
MIDlet-Vendor: www.ozura.com Se puede editar
MIDlet-1: Peng The Guin, /icon.png, MainMidlet Se puede medio editar.
MIDlet-Version: 1.0 No se puede editar
MicroEdition-Profile: MIDP-1.0 No editar
MIDlet-Description: Peng The Guin Se puede editar

Un gran agradecimiento a
GeNeSis, por la i
nformacion tan valiosa. Y a snakeuiz, tuto original.
 
¿Se te olvido el PASSWORD de tu MMC? Recuperalo!!!

¿Se te olvido el PASSWORD de tu MMC? Recuperalo!!!

Se te ocurrio ponerle una clave de acceso a tu tarjeta de memoria y ya se te ha olvidado???........ Que lastima!!! Tienes dos opciones. Primero, haces ejercicios largos y agotadores de concentracion tratando de llegar al estado Kristico de iluminacion. Segundo, tomas tu tarjeta, la metes a tu pc y le das una buena formateada..........

Pero si no quieres ni una ni otra opcion, por que tienes informacion muy valiosa o te da flojera volver a cargar el contenido, la tercera opcion puede ser tu solucion.


  1. Primero que nada (y muy importante!!!) necesitas tener tu telefono Hackeado.
  2. Por medio de X-plore, vamos a buscar la ruta de acceso C: \sys\data\mmcstore\
  3. Una vez alli, con el mismo X-plore copiamos el archivo mmcstore a la tarjeta de memoria para renombrarlo a: mmcstore.txt.
  4. Ahora, sin salir de Xplore, lo editamos presionando la Tecla 8 y obtendremos el Password que habiamos perdido.
thump_774892ammcpasswordlocated.jpg


Saludos Brothers!!!
 
Pintitas ya intente como me dijiste, haciendo el full reset y nada, no se deja hackear.. al parecer es imposible. Tocara esperar a q alguien lo pueda hacer... Existe alguna forma de volver a instalar el fw anterior a mi n82??
 
Pintitas ya intente como me dijiste, haciendo el full reset y nada, no se deja hackear.. al parecer es imposible. Tocara esperar a q alguien lo pueda hacer... Existe alguna forma de volver a instalar el fw anterior a mi n82??

ps com dije no se puede instalar el trk xq tienes la ultima version de fw, pero para hackearlo hay varias formas y la q me funciono ami es la del hellocaribe colocando el instalserver.exe en la la carpeta bin del C y metiendole el capson y off, pero si kieres tener el rompatcher y no puedes xq no te deja tener el trk instalatelo como si fuera un .sis io lo instale asi y ia tngo el rompatcher aunq todavia no lo llego a utilizar
 
Bueno, en cuanto a todo este asunto, si se tenia hackeado antes de actualizar el firm, es posible que se mantenga hackeado. Ahora, en la comunidad, hemos estado muy pendientes de lograr algun nuevo metodo de hackeo con los nuevos firms, el ultimo del N82 es un verdadero fastidio, pues usa una proteccion del tipo "Aplicacion corrupta" en la cual te puede decir que es un archivo corrupto o que tiene un error de actualizacion. Por el momento aun no es posible el hackeo del nuevo firm, no con el Metro TRK, aunque me sorprende mucho que pimp nos diga que si lo ha logrado con el metodo de copiado a la raiz........ Esto puede lograrse con el drakarius o algo de lo que ya ha sido posteado.......

De cualquier manera, seguimos a la expectativa, cada quien en la comunidad esta intentando algo, pero esperemos que el gran guru FCA0000 nos de alguna solucion a esto....... Tambien seguimos esperando a Leftup, Zorn y Swmail, alguno debe encontrar algo. En cuanto tenga noticias nuevas estare dando la solucion por este medio.

Saludos!!!!
 
''instalar aplicaciones manualmente''

weno les cuento ya tengo el rompatcher en mi movil lo instale como si fuese una aplicacion sis ya q el otro metodo no pude xq nunka pude instalar el metro trk ...por cierto he estado leyendo y a varios les pasa ese problema y es xq al actualizar el n95-3 ya no deja instalar he visto q varios comentan ese problema pero nunka les llegan a responder esa duda nose xq xD...bueno el rompatcher hasta ahora lo he usado ya me tocara mas adelante con algun parche, lo q he echo hasta ahora es poner full los juegos n-gage y meter aplis sin firmar aun me falta mucho por traverearle a este ekipo

suerte

A mi me pasaba lo mismo, no podía instalarlo, y antes de saber por que, decidí recurrir a un viejo truquito para poder instalarlo y dejarme de problemas jeje


''INSTALAR APLICACIONES MANUALMENTE''
(para cuando es dificil instalar una aplicación)


Primero procedes a instalar la aplicación UnSis version 2.5 instala en la ruta predeterminada por la aplicación

Paso 1: Abres ''Unsis Versión'' y presionas el botón Open Sis, buscas tu aplicación Sis o Sisx, la seleccionas y te mostrará los datos de la aplicación


unsisqj5.jpg


Paso 2: Presionas Extract.

Los datos extraidos, se encuentran en C:\uNsIs\temp

carpetafz8.jpg




Conecta tu telefono y en la microSD, vas a crear una capeta llamada ''Instalación manual'', en esa carpeta, vas copiar todos los archivos de la carpeta
C:\uNsIs\temp

carpeta2up6.jpg



Ahora, abres X-plore y comienzas a mover los archivos de E:\Instalación manual, a la carpeta C:

La ruta, te la muestra el programa Unsis, por ejemplo, el archivo que se encuentra en:
E:\Instalación manual\sys\bin\Nokemote_0x2000B842.exe

uNsIs te indica que debe moverse a
!:\sys\bin\Nokemote_0x2000B842.exe osea:
C:
\sys\bin\Nokemote_0x2000B842.exe

El archivo
E:\Instalación Manual\resource\apps\
Nokemote_0x2000B842.rsc
Como lo indica uNsIs, debe moverse a:
!:\
resource\apps\Nokemote_0x2000B842.rsc osea:
C:\resource\apps\Nokemote_0x2000B842.rsc

Y asi continuas moviendo todos los archivos a sus respectivas carpetas del sistema C:
los debes mover, siempre basandote en la información de uNsIs
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Espero le haya servido la información al que no podía instalar el TRK.

Otra cosa, drakael. tengo el Windows live para Nokia S60 versión 1.1.8161

Cuando quiero iniciar sesión, no me acepta mi contraseña, ya que tiene 21 caracteres.
Se podrá hacer algo, para quitarle esa restrición?
 
Bueno, la verdad, yo no lo uso, pero lo que si podemos hacer, es, con el metodo que tu posteaste, desarmar el archivo, aunque como no lo uso, no se si sea symbian o java, de cualquier manera, mas arriba esta el metodo para editar java. Se me hace que en dado caso, editando un archivo o con un parche podria funcionar la cosa. Es cosa de ir probando donde se aloja el ingreso de contraseña y si se puede moddear o no con un editor hex, o en dado caso, con generando el parche. A mi no me llama tanto la atencion, pero preguntare si alguno de mis contactos ya lo ha hecho. Si no, pues vemos que podemos ir haciendo.

Saludos!!!
 
Espero le haya servido la información al que no podía instalar el TRK.

Otra cosa, drakael. tengo el Windows live para Nokia S60 versión 1.1.8161

Cuando quiero iniciar sesión, no me acepta mi contraseña, ya que tiene 21 caracteres.
Se podrá hacer algo, para quitarle esa restrición?

Probó con el Windows Live Messenger 1.9000 que he posteado hace unos meses? si no lo tiene mande MP...saludos.
 
Probó con el Windows Live Messenger 1.9000 que he posteado hace unos meses? si no lo tiene mande MP...saludos.

Acabo de probar esa versión y tampoco me funciona, sólo me permite una contraseña de máximo 16 caracteres

Y es que siempre me ha gustado tener una contraseña de por lo menos 20 caracteres
:(.

offtopic
Supermegaman dijo:
Cúal es la mejor aplicación para pasarle internet por usb a mi celular?
No tengo crédito y me gustaría usar el internet de mi modem para navegar con mi N95.
He escuchado de una, pero sólo funciona por Bluetooth, cúal funciona por usb?
 
Y ese Live Messenger es mejor ke el eBuddy??


Es mucho mejor ya que es la version oficial, puedes hacer la mayor parte de las cosas que haces con la versión para PC, por ejemplo enviar o recibir archivos directamente, ya que hay por ahi otro que supuestamente hace lo mismo pero lo que hace es subir el archivo a un servidor y al otro contacto lo que le llega es un enlace de descarga.. personalmente no me gusta que mis cosas queden colgadas por ahi:p.. Yo tengo la V.1.6xxxx, es la unica que nunca me dio problemas y por eso no la cambio a pesar que esta en ingles...
 
iParche para Navegador S60 - Páginas como las del iPhone

1zv8mt5.jpg
2czoigp.jpg

La verdad no lo he probado en móviles no hackeados así que recomiendo como siempre que para éste tipo de cosas tengan el hack a full en sus s60v3. Simplemente lo instalan y le dan continuar como cualquier instalación ps viene en un sis. Luego no notarán ninguna aplicación nueva instalada en la carpeta de aplicaciones...porque? Ps simple no es una aplicación sino un parche...notarán los cambios cuando naveguen en la web sea vía 3G o Wifi. La primera página en la que notarán los cambios será en google ps ahora les aparecerá la opción de suscribirse a iGoogle ps la vaina radica en que las páginas detectan el móvil desde el cual nosotros accedemos pero ahora no. Las páginas ahora se mostrarán como se muestran para un iphone y oh sorpresa la navegación se vuelve un 30% más rápida. Y lo más importante es que se mostrarán en su código original como en un pc. Un abrazo a todos..
 

Archivos adjuntos

  • unsigned_S60_iPhone_PATCH.rar
    4.8 KB · Visitas: 389
Como información adicional, el parche si se puede desinstalar, ya que muchos creen, que al no aparecer en la carpeta de aplicaciones, no se puede desintalar.

Pero igual que el plugin del Acelerometo, este parche aparece en el Administrador de aplicaciones, osease que si es posible desinstarlarlo, no teman.
 
Eliminando archivos *.R** de idioma y registro para liberar memoria

Eliminando archivos *.R** de idioma y registro para liberar memoria

Muchas aplicaciones suelen venir en diversos idiomas, y cuando es asi, se instalan ficheros del tipo *.r01 (recordar que el simbolo * significa cualquier caracter o serie de caracteres). Para quienes aun no lo saben, estos archivos hacen referencia al idioma de la aplicacion o juego, y por lo tanto, de ahi es de donde jalan toda la palabreria nuestro software.

Estos archivos a veces son muchos en numero y en realidad, no necesitamos tenerlos todos, asi que podremos eliminarlos libremente (siempre que quede alguno vivo, ya que si no es asi, podemos cargarnos la aplicacion). Sin embargo, debemos seguir algunas reglas basicas para poder seguir con el procedimiento de la manera mas adecuada y segura posible.

Antes que nada, a estas alturas del tema, debes saber que requieres tener el movil hackeado y activado DISABLE CAPS o CAPS OFF, segun si usas el RomPatcher o directamente el hellocarbide.

thump_180242screenshot0005.jpg


Una vez dicho esto, las reglas son las siguientes:


  • Primero que nada te vas a ubicar sobre el Xplore y lo abres, pero no vas a borrar nada, leete primero toda la guia.
thump_180243screenshot0006.jpg


  • Ahora, colocandote sobre la unidad C: o E: (el orden no es importante, de cualquier manera pudedes limpiar ambas) vas a Menu>Encontrar>Encontrar archivo y en el cuadro de texto que aparece a continuacion, pones *.r*
thump_180244screenshot0007.jpg
thump_180245screenshot0008.jpg


  • Ahora, X-plore puede tardar mas o menos tiempo de acuerdo al numero de archivos que tenga que encontrar, no desesperes y alerta, cuando termine, saldra una lista de archivos que encontro, y de los cuales, iremos eligiendo los mas adecuados para la eliminacion, pero aun no elimines nada.

  • Los archivos que no debes eliminar por ningun motivo, son aquellos que tienen extension .rsc, al igual que no debes tocar aquellos que presentan extension .reg. Vamos a buscar los mas adecuados, que son aquellos que contienen un numeral, por ejemplo un archivo cuya extension sea .r13 y que seguramente vienen enlistados despues de los dos tipos antes descritos.
thump_180246screenshot0009.jpg
thump_180247screenshot0010.jpg


  • Como ven en la imagen, aqui tenemos una infinidad de archivos con extension .r##, esto quiere decir que son archivos que pertenecen a una misma aplicacion, pero en diferentes idiomas, ahora bien, aqui vale la pena mencionar que los archivos con extension .r04 corresponden al idioma ESPAÑOL DE ESPAÑA, los archivos con extension .r83 son al ESPAÑOL LATINO y los archivos .r01 para el INGLES. Esta mencion la hago porque existen aplicaciones que en dado momento no incluyen el español, pero si el ingles, asi que a fin de no cargarnos la apli, mantendremos este archivo.

  • Ahora bien, nos podemos posicionar sobre el segundo archivo (en este caso) e ir seleccionando los que queremos eliminar, simplemente manteniendo presionada la tecla Lapiz y con el joystick (o sea, la tecla central) ir bajando por la lista, si nos encontramos alguno de los archivos mencionados arriba y lo queremos guardar, simplemente dejamos de presionar lapiz, nos vamos al siguiente a eliminar y repetimos el proceso. Esto hara que se mantengan marcados los archivos elegidos. Ahora bien, si elegimos por equivocacion un fichero que no queriamos, simplemente soltamos de nuevo la tecla lapiz, nos posicionamos sobre el y le damos lapiz+tecla central, o lapiz+abajo, con esto, se deselecionara el mismo.
thump_180249screenshot0012.jpg


  • En ciertos casos, existen archivos con nombre muy largo y no nos deja verla extension del mismo, sin embargo, posicionandonos sobre el y presionando el numeral 5 nos dara los detalles y podremos ver la extension del archivo, pudiendo asi tomar la desicion de eliminarlo o no.
thump_180248screenshot0011.jpg


  • Una vez que hallamos seleccionado todos los archivos que eliminaremos, simplemente le damos click a la tecla C, a lo cual nos preguntara si queremos borrar, le decimos que si y listo, archivos eliminados!!!!
thump_180250screenshot0013.jpg
thump_180251screenshot0014.jpg


  • Si lo deseas, puedes ir directamente a las carpetas /:Resource/apps ya que todos estos archivos se encuentran ahi. Tambien esta la carpeta /:private/10003a3f/import/apps en la cual se archivan ficheros de registro, los cuales tienen un sufijo y extension como este:*_reg.r## y al cual, aplican las mismas reglas.

  • Para el caso de que no se encuentren los archivos *.r04 ni *.r83, el primer archivo que carga el sistema es el *.r01, entonces borramos el resto de archivos *.rXX y dejamos el *.r01.

NOTAS: NUNCA borres el archivo
*.rsc, recuerda que no es igual y resulta muy importante.
Si no sigues los pasos adecuadamente o borras inadvertidamente algún archivo necesario (*.rsc, *.r04 o *.r83) la aplicación no se abrirá, asi que cuidado o tocara instalar de nuevo la apli.


Para la 2ª edición: También funciona en los s60v2, se encuentra en los ficheros !: /System/ooooo/ooooo.rXX (pero en este caso, tendras que ver carpeta por carpeta)

Ahora que, si te da temor hechar a perder algo, crea un respaldo o en vez de eliminar, copialos a otro lugar, y si deja de funcionar alguna apli, pues simplemente la recuperas a su carpeta original y listo

Como siempre, el hack tiene su nivel de riesgo, este metodo es seguro, pero no contra bobos :p, asi que no me hago responsable si ocurre algo inesperado.

 
SISContents: Desempaca, Extrae y Edita archivos SISX de Nokia S60 y Sony Ericsson UIQ en Windows Vista (o anteriores tambien)

SISContents: Desempaca, Extrae y Edita archivos SISX de Nokia S60 y Sony Ericsson UIQ en Windows Vista (o anteriores tambien)

SISContents es una utilidad gratuita para Windosw Xp, 2003, Vista y 2008 que te permite desempacar y editar archivos SISX basados en Symbian 9.x que incluye los Nokia S60 3rd Edition y Sony Ericsson UIQ 3.x. Esto te permite inspeccionar los archivos contenidos en un paquete SIS, ver los certificados con los que ha sido firmado tanto como ver los scripts PKG que describe el proceso de instalacion en el movil.

83064582nh3.jpg


Caracteristicas de SISContents:

- Leer el contenido y mostrar la info del paquete SIS.
- Desempacar archivos del paquete
- Extraer los componentes del paquete como archivos sis (incluidos los certificados y firmas)
- Ver y guardar el script PKG de instalacion
- Mostrar la info de certificados (periodo de valides, entre otros), y borrarlos del mismo paquete
- Edicion de paquete: modificacion del nombre, vendedor, version, tipo de instalacion, plataformas soportadas. Tambien puedes remplazar y borrar archivos contenidos en el paquete y cambiar las capacidades de los ejecutables (por ejemplo: exe, dll, ldd, etc.)
- Ahora puedes adicionar archivos al paquete e incluir otros paquetes
- Se ha implementado el desempaque de archivos mif
-Lee el contenido y desempaca archivos de N-Gage.

Repito, esta es una aplicacion gratuita para desarrolladores, asi que la dejo aqui mismo..... Ahora bien...... Que hacer con ella??? bueno, pues ahi les toca probar, asi que no me pregunten jejejeje....... existen muchas posibilidades, un ejemplo: modificacion de archivos MIF.

Saludos!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • siscontents096.zip
    449.3 KB · Visitas: 691

Los últimos temas