Modifica los Midlets JAVA (archivos .JAR)
Bueno Brother, por que nadie dice nada, se debe a que ya esta muy dicho, ahi en el indice de la primera pagina estan posteados 3 o 4 metodos distintos, ademas de los que se crearon antes. Lo que tu hiciste fue hackear tu movil pero de otra manera, tu telefono ya esta hackeado. No deja instalar por que son metodos mas viejos, entonces toca usar los que fuerzan el FW, por decirlo de alguna manera.
Esperamos que nos cuentes como te ha ido y si haces un descubrimiento, no dudes en postearlo en estte tema.
Saludos!!!!
Recursos necesarios:
Antes que nada, descomprimiremos el archivo .jar en una carpeta. Al abrir un juego o aplicacion .jar con el Winrar, veremos archivos de diferentes extensiones como .class (texto), .mf (texto), .png (imagenes), .map y puede que algunas de sonido. Algunos juegos o aplicaciones tienen todo lo mencionado al descubierto y se pueden modificar, pero hay otros que no los tienen al descubierto y no se podrian modificar y de poderse, muy poco.
Si abrimos el archivo con Winrar y vemos que hay imagenes (.png), las prodemos abrir con paint o con photoshop y editarlas a nuestro gusto. En este tutorial se utilizara el photoshop, porque es mucho mas comodo de usar.
Abrimos el archivo .png y al abrirlo puede que no nos deje pintar o escribir sobre el, porque esta protegido, en ese caso, al abrir la imagen seleccinaremos todo y le daremos a copiar. Despues, abrimos un archivo nuevo de photoshop con el mismo tamaño de pixeles que la imagen que queremos modificar (para saber el tamaño, desde la carpeta le damos encima de la imagen click derecho y propiedades, y nos vamos a la pestaña avanzados) y al crearlo le damos a pegar y entonces sobre ella ya podemos modificar lo que queramos. Cuando hayamos terminado de modificar la imagen, le damos a guardar como PNG. Ya tenemos nuestra imagen modificada! Ahora solo nos queda abrir el juego original con el Winrar y en la ubicacion donde este la imagen original le damos a añadir, y añadimos nuestra imagen modificada, asi se borra la original y ponemos la nuestra. En caso de querer modificar mas imagenes, seguimos el mismo procedimiento.
3-Editando el sonido.
Editar un audio, o añadir otro es sencillo. Solo hay que seguir algunas reglas:
4- Editar un archivo .CLASS
Estos archivos solo los editaremos si abriendo el archivo con un editor hexadecimal como el hexworkshop vemos que contiene textos entendibles, no letras y numeros extraños. En el caso de que salgan textos, podremos editarlos cambiando palabra por palabra a nuestro gusto. Pero las nuevas palabras que pongamos deben tener la misma longitud que la original o menos (los espacios cuentan).
Ejemplo: One player (9 letras + 1 espacio=10). Modificacion: Un jugador (10). Otra posible modificacion: 1 jugador (7 letras + 1 espacio + 1 numero=9) nos sobraria 1 letra, asi que al principio o al final tendriamos que dejar un espacio en blanco.
Algo en este formato, lo podemos editar:
No ha de editarse algo que sea como esto ! ! ! :
5- Otros datos sobre la edicion
6- Modificando META-INF
Abres con el block de notas el archivo MANIFEST.MF que esta dentro de la carpeta META-INF.
Y hacemos los siguientes cambios tomando como ejemplo el del juego Scalextric. Al abrir el manifest.mf del juego scalextric sale lo siguiente (NOTA: en cada juego es diferente!!!!, asi que no preguntes o te quejes que el que abriste dice algo distinto, ok???):
Un gran agradecimiento a GeNeSis, por la informacion tan valiosa. Y a snakeuiz, tuto original.
Bueno Brother, por que nadie dice nada, se debe a que ya esta muy dicho, ahi en el indice de la primera pagina estan posteados 3 o 4 metodos distintos, ademas de los que se crearon antes. Lo que tu hiciste fue hackear tu movil pero de otra manera, tu telefono ya esta hackeado. No deja instalar por que son metodos mas viejos, entonces toca usar los que fuerzan el FW, por decirlo de alguna manera.
Esperamos que nos cuentes como te ha ido y si haces un descubrimiento, no dudes en postearlo en estte tema.
Saludos!!!!
Modifica Los Midlets JAVA (archivos .JAR)
Recursos necesarios:
- Para el diseño de imagenes, usaremos un programa de diseño y edicion, que tenga la opcion de transparencias. Es recomendable Photofiltre o el Photoshop por que es el mas completo. Ambos solo por MP. O tambien, puedes hacer uso de algun programa gratuito, como es el Paint.net (el cual es el que yo uso), y te lo puedes bajar de http://www.getpaint.net/download.html
- Winrar, para extraer y abrir los juegos java, este cualquiera lo tiene
- Para la edicion de textos usamos el block de notas y un editor hexadecimal como el hexworkshop o el XVI32 porque es gratuito y completo y puedes bajartelo de aqui (0,5 megas) : http://www.handshake.de/user/chmaas/...load/xvi32.zip
- Para el sonido, el Audacity 1.3, con el que podras añadir la musica, efectos y demas que edites.Es gratuito y completo. Con este programa podras tomar cualquier sonido que este en tu pc y añadirlo al juego. http://audacity.************/descargar-gratis/ o con AKoff Music Composer, es gratuito y podreis convertir cualquier video/sonido a otro formato. Descargar: http://www.freedownloadscenter.com/e...Descargar.html
Antes que nada, descomprimiremos el archivo .jar en una carpeta. Al abrir un juego o aplicacion .jar con el Winrar, veremos archivos de diferentes extensiones como .class (texto), .mf (texto), .png (imagenes), .map y puede que algunas de sonido. Algunos juegos o aplicaciones tienen todo lo mencionado al descubierto y se pueden modificar, pero hay otros que no los tienen al descubierto y no se podrian modificar y de poderse, muy poco.
2- Editando las imagenes
Si abrimos el archivo con Winrar y vemos que hay imagenes (.png), las prodemos abrir con paint o con photoshop y editarlas a nuestro gusto. En este tutorial se utilizara el photoshop, porque es mucho mas comodo de usar.
Abrimos el archivo .png y al abrirlo puede que no nos deje pintar o escribir sobre el, porque esta protegido, en ese caso, al abrir la imagen seleccinaremos todo y le daremos a copiar. Despues, abrimos un archivo nuevo de photoshop con el mismo tamaño de pixeles que la imagen que queremos modificar (para saber el tamaño, desde la carpeta le damos encima de la imagen click derecho y propiedades, y nos vamos a la pestaña avanzados) y al crearlo le damos a pegar y entonces sobre ella ya podemos modificar lo que queramos. Cuando hayamos terminado de modificar la imagen, le damos a guardar como PNG. Ya tenemos nuestra imagen modificada! Ahora solo nos queda abrir el juego original con el Winrar y en la ubicacion donde este la imagen original le damos a añadir, y añadimos nuestra imagen modificada, asi se borra la original y ponemos la nuestra. En caso de querer modificar mas imagenes, seguimos el mismo procedimiento.
- Reglas:
- Respetar el tamaño de la imagen que se va a sustituir.
- La imagen ha de ser en formato .png.
- Algunas imagenes, sobre todo, las del juego y no las delas presentaciones, tienen una cosa llamada transparencia para que no se le vea el fondo sobre el que se dibujo. Esa transparencia, ha de aplicarse en la imagen que lo requiera, como por ejemplo, un personaje o lo que lo requiera. Pero hay otras imagenes que no lo necesitan.
- El nombre de la imagen, ha de ser exactamente el mismo que el que se va a sustituir.
3-Editando el sonido.
Editar un audio, o añadir otro es sencillo. Solo hay que seguir algunas reglas:
- Sustituir un sonido por otro
- Ponerle el mismo nombre que el sonido sustituido
- Tener el mismo formato de audio,que es .mid (Midi.)
4- Editar un archivo .CLASS
Estos archivos solo los editaremos si abriendo el archivo con un editor hexadecimal como el hexworkshop vemos que contiene textos entendibles, no letras y numeros extraños. En el caso de que salgan textos, podremos editarlos cambiando palabra por palabra a nuestro gusto. Pero las nuevas palabras que pongamos deben tener la misma longitud que la original o menos (los espacios cuentan).
Ejemplo: One player (9 letras + 1 espacio=10). Modificacion: Un jugador (10). Otra posible modificacion: 1 jugador (7 letras + 1 espacio + 1 numero=9) nos sobraria 1 letra, asi que al principio o al final tendriamos que dejar un espacio en blanco.
Algo en este formato, lo podemos editar:
No ha de editarse algo que sea como esto ! ! ! :
5- Otros datos sobre la edicion
- Si quieres editar un archivo TXT asegurate de que lo que editas estacorrecto y fijate que mientras vas editando no cometes ningun fallo.
- Respeta los codigos /([ etc del archivo.
- Si editas archivos sin formato hazlo con un editor hexadecimal como es el workshop editor y fijate que las frases que editas no quedan muy juntas
6- Modificando META-INF
Abres con el block de notas el archivo MANIFEST.MF que esta dentro de la carpeta META-INF.
Y hacemos los siguientes cambios tomando como ejemplo el del juego Scalextric. Al abrir el manifest.mf del juego scalextric sale lo siguiente (NOTA: en cada juego es diferente!!!!, asi que no preguntes o te quejes que el que abriste dice algo distinto, ok???):
Manifest-Version: 1.0 No editar
MicroEdition-Configuration: CLDC-1.0 No editar
MIDlet-Name: Peng The Guin Se puede editar
Created-By: 1.4.2_08 (Sun Microsystems Inc.) Se puede editar
MIDlet-Vendor: www.ozura.com Se puede editar
MIDlet-1: Peng The Guin, /icon.png, MainMidlet Se puede medio editar.
MIDlet-Version: 1.0 No se puede editar
MicroEdition-Profile: MIDP-1.0 No editar
MIDlet-Description: Peng The Guin Se puede editar
MicroEdition-Configuration: CLDC-1.0 No editar
MIDlet-Name: Peng The Guin Se puede editar
Created-By: 1.4.2_08 (Sun Microsystems Inc.) Se puede editar
MIDlet-Vendor: www.ozura.com Se puede editar
MIDlet-1: Peng The Guin, /icon.png, MainMidlet Se puede medio editar.
MIDlet-Version: 1.0 No se puede editar
MicroEdition-Profile: MIDP-1.0 No editar
MIDlet-Description: Peng The Guin Se puede editar
Un gran agradecimiento a GeNeSis, por la informacion tan valiosa. Y a snakeuiz, tuto original.