Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros, despues de tantos años hablando de tarjetas, créditos, compra de cartera, score de credito, etc etc, y nadie ha subido un pantallazo de como ven las entidades financieras el datacredito de una persona cuando lo consultan para un credito, seria un buen aporte si alguien lo hace......
No creo que nadie lo haga ya que eso es informacion privada.
 
No creo que nadie lo haga ya que eso es informacion privada.
hombre no es necesario que aparezcan los datos identificativos del titular, aquí se han subido extractos y hasta perfiles de mi datacredito de laneros, solo es tachar los datos privados, lo que interesa ver es la forma o formato en que las entidades ven el perfil de credito y comparar si es igual al que uno ve en mi datacredito o es diferente, al final las cantidades van ser las mismas en uno u otro formato en caso de ser diferentes; es simple curiosidad
 
En alguna parte lei que uno podia solicitar la devolución del 4xmil o me lo soñe ?? lo que pasa es aque abri cuenta en Banco de Bogota (aun sin marcar) y en los dos primeros retiros me cobraron el Gravamen (normal), pero ayer llame a Bancolombia para desmarcar la cuenta que tengo allí y hoy ya me aparece un cobro del 4 x mil de todos los movimientos del mes de septiembre.. algo que recuperar??
 
Una pregunta por fuera de TC, actualmente tengo mi cuenta de nomina en Bancolombia pero he estado evaluado si me paso para Davivienda. Que me recomiendan. Tengo TC en ambos bancos.
 
Qué banco esta comprando cartera de crédito Vehiculos a una buena tasa que no sea bancolombia? Llevo dos extractos pagados a una tasa que no fue la ofrecida, ya el caso esta en la super y el defensor del consumidor porque tengo los correos de la tasa ofrecida y lo que me están cobrando es una tasa de más del doble y ya estoy tan desgastado que prefiero venderla a algo más bajo del 1.08% que es con lo q estoy presupuestado
 
laneros una ayuda, mi madre lleva varios meses tratando de cancelar una tarjeta de credito del banco pichincha, en donde ella vive no hay sucursal del banco (n), sin embargo hace una semana fue a una sucursal en otra ciudad cansada de que por telefono y por email no le recibieran la solicitud pero con tan mala suerte de que tenia un problema con la contraseña que ni ella se habia dado cuenta y tampoco le recibiron la cancelacion...

¿Hay algun decreto/ley/norma que regule este tipo de cancelaciones? o sea que por ejemplo los bancos estén en la obligacion de recibirla por teléfono o algo asi? Agradezco cualquier ayuda.
 
laneros una ayuda, mi madre lleva varios meses tratando de cancelar una tarjeta de credito del banco pichincha, en donde ella vive no hay sucursal del banco (n), sin embargo hace una semana fue a una sucursal en otra ciudad cansada de que por telefono y por email no le recibieran la solicitud pero con tan mala suerte de que tenia un problema con la contraseña que ni ella se habia dado cuenta y tampoco le recibiron la cancelacion...

¿Hay algun decreto/ley/norma que regule este tipo de cancelaciones? o sea que por ejemplo los bancos estén en la obligacion de recibirla por teléfono o algo asi? Agradezco cualquier ayuda.
La mas fácil es que diga que le inactiven la tarjeta por perdida y nunca reciba la nueva que le manden.
 
hombre no es necesario que aparezcan los datos identificativos del titular, aquí se han subido extractos y hasta perfiles de mi datacredito de laneros, solo es tachar los datos privados, lo que interesa ver es la forma o formato en que las entidades ven el perfil de credito y comparar si es igual al que uno ve en mi datacredito o es diferente, al final las cantidades van ser las mismas en uno u otro formato en caso de ser diferentes; es simple curiosidad
Segun el siguiente post Lord 2017 trabaja como analista de crédito... Con eso podemos salir de dudas.

Pues el tema es que estoy reportado hace un año por dos tarjetas con davivienda y una buena suma de dinero la cual estoy pagando pero ya quedo el reporte, tuve una situacion economica bastante compleja pero ya ando saliendo avante afortunadamente, trabajo como analista de credito en una empresa y revisando el datacredito me aparece puntaje 760, obviamente aparece la mora de davivienda y de tuya por una tarjeta del exito, yo pense que tenia por ahi 200 jeje pero no, no se si con ese puntaje me den algo, pero no creo.:(
 
Compañeros una pregunta si son tan amables, tengo 1 tarjeta de crédito de bancolombia con un cupo de 4 millones, alguien sabe si yo puedo utilizar avances por el valor total del cupo, es decir por los 4 millones?
Y se puede hacer una transferencia con tarjeta de crédito a otras cuentas o necesariamente hay que retirar en efectivo?
Gracias
 
Compañeros una pregunta si son tan amables, tengo 1 tarjeta de crédito de bancolombia con un cupo de 4 millones, alguien sabe si yo puedo utilizar avances por el valor total del cupo, es decir por los 4 millones?
Y se puede hacer una transferencia con tarjeta de crédito a otras cuentas o necesariamente hay que retirar en efectivo?
Gracias
En Bancolombia no se pueden hacer avances como transferencias a cuentas, te toca hacer el avance en efectivo. Si quieres ahorrarte comisiones por el avance hazlo todo de una en oficina. Puedes sacar todo el disponible + el sobregiro del 10% que tienen todas las tarjetas.
 
  • Me encanta
Reacciones: surgiova
En Bancolombia no se pueden hacer avances como transferencias a cuentas, te toca hacer el avance en efectivo. Si quieres ahorrarte comisiones por el avance hazlo todo de una en oficina. Puedes sacar todo el disponible + el sobregiro del 10% que tienen todas las tarjetas.
En oficina cobran COP9mil por el avance, en cajeros 4500 por Max 600 en cada transacción
 
Los que tienen productos de Allianz, pueden tener TdC de Pichincha con un año gratis de cuota..me contó una compañera de trabajo
 
Tengo una duda respecto al uso de tarjetas de crédito. Digamos que tengo que hacer una compra de 5 millones, pero en la tarjeta tengo cupo de 1 millón. Si tengo el dinero en efectivo, pero quiero usar la tarjeta para aprovechar la acumulación de millas, es posible hacer un pago a la tarjeta de crédito por los 5 millones de esta forma queda un saldo a favor mío y luego hacer la compra con la tarjeta a 1 cuota?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tengo una duda respecto al uso de tarjetas de crédito. Digamos que tengo que hacer una compra de 5 millones, pero en la tarjeta tengo cupo de 1 millón. Si tengo el dinero en efectivo, pero quiero usar la tarjeta para aprovechar la acumulación de millas, es posible hacer un pago a la tarjeta de crédito por los 5 millones de esta forma queda un saldo a favor mío y luego hacer la compra con la tarjeta a 1 cuota?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El tema es que no le van a recibir un dinero que sobrepase el pago total. Al menos en la pagina de Bancolombia no permite. Los saldos a favor q he tenido son por reversión de transacciones.
 
Tengo una duda respecto al uso de tarjetas de crédito. Digamos que tengo que hacer una compra de 5 millones, pero en la tarjeta tengo cupo de 1 millón. Si tengo el dinero en efectivo, pero quiero usar la tarjeta para aprovechar la acumulación de millas, es posible hacer un pago a la tarjeta de crédito por los 5 millones de esta forma queda un saldo a favor mío y luego hacer la compra con la tarjeta a 1 cuota?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Eso depende del banco, hasta hace muy poco Bancolombia dejaba hacerlo, solo que (paradojicamente) el saldo a favor que uno le dejaba a la tarjeta quedaba gravado con el 4x1000, ahora no se puede pagar a la tarjeta más de lo que se debe.

Le toca preguntar en su banco ó tramitar un aumento temporal del cupo.
 
Otra opción era comprar un millón con la tc, luego pagar la deuda, luego comprar otra vez y así... Pero es bastante tiempo y papaya por allí estar entrando tanto a un banco...
 
Tengo una duda respecto al uso de tarjetas de crédito. Digamos que tengo que hacer una compra de 5 millones, pero en la tarjeta tengo cupo de 1 millón. Si tengo el dinero en efectivo, pero quiero usar la tarjeta para aprovechar la acumulación de millas, es posible hacer un pago a la tarjeta de crédito por los 5 millones de esta forma queda un saldo a favor mío y luego hacer la compra con la tarjeta a 1 cuota?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No.
al menos en BBVA no funciona.

Hay que recordar que al momento de entrarle saldo a favor la TC le genera cobro del 4 x mil o sea va a perder plata
 

Los últimos temas