Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Colpatria mejorando?
Antes pagaba la tarjeta de mi esposa desde mi cuenta y tardaba 4 5 días en aplicarse
Esta semana pague y al día siguiente estaba aplicado.
Pregunta? En colpatria tienes tres franquicias, visa, master card, american exprés.. Cual prefieren y por que???
 
Ojo bdb demora en activar la tc digital, la active con la app un sábado pero solo fue activa el martes en la tarde.

No lo decía por incomodar, solo que me causó curiosidad que según tu sugerencia ahora los compradores también tengamos que pensar en cuál es la mejor manera de que el vendedor pueda ganar más dinero. Primera vez que escucho algo así. Generalmente yo busco es la forma de sacarle el mayor provecho a mis compras, por eso solo le compro a quien acepte TdeC. Todos los demás comercios quedan descartados para mí.
En mercadolibre a las empresas pago con tc, a particulares no.

Algunos vendedores ofrecen buenos precios, en sus publicaciones piden no pagar con tc.
 
Me acaba de llegar un correo de colpatria con una notificación de un cobro de un seguro de vida para mi tarjeta clásica, según entendí es una póliza obligatoria, similar a la que han nombrado en las tarjetas cencosud, cobran 3000 si se tiene saldo a capital mayor a 50000 pesos. ¿A alguien más le llegó?


Ojo bdb demora en activar la tc digital, la active con la app un sábado pero solo fue activa el martes en la tarde.
A mi me la entregaron un jueves y al otro día ya hice compras.
 
Ojo bdb demora en activar la tc digital, la active con la app un sábado pero solo fue activa el martes en la tarde.

En mercadolibre a las empresas pago con tc, a particulares no.

Algunos vendedores ofrecen buenos precios, en sus publicaciones piden no pagar con tc.
Es porque debe ser 1 día hábil después osea que es como si la hubieran activado un lunes y te queda lista al martes.

En otras noticias, 7 días después de pedir la tc virtual de bdb, no ha llegado ni a la oficina ni en la servilinea saben donde está, nadie me da respuesta y lo único que me dijeron era que pusiera un pqr.

El problema es la desinformación tan horrible que tienen todos sobre esta tc, nadie la conoce ni saben como es el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Me acaba de llegar un correo de colpatria con una notificación de un cobro de un seguro de vida para mi tarjeta clásica, según entendí es una póliza obligatoria, similar a la que han nombrado en las tarjetas cencosud, cobran 3000 si se tiene saldo a capital mayor a 50000 pesos. ¿A alguien más le llegó?



A mi me la entregaron un jueves y al otro día ya hice compras.

Malp@...dos Bancos si son muy manosos prestan la plata a un interés bien alto y no arriesgan nada poniendo al cliente a pagar ese seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
En otras noticias, 7 días después de pedir la tc virtual de bdb, no ha llegado ni a la oficina ni en la servilinea saben donde está, nadie me da respuesta y lo único que me dijeron era que pusiera un pqr.

El problema es la desinformación tan horrible que tienen todos sobre esta tc, nadie la conoce ni saben como es el proceso.
Si es TC virtual no se supone que no es física, entonces no debe de llegar a ningún lado el plástico porque es eso... virtual.
 
Si es TC virtual no se supone que no es física, entonces no debe de llegar a ningún lado el plástico porque es eso... virtual.
se le llama asi por que el tramite de solicitud pagares etc.. es 100% digital pero es un TC fisica comun categoria clasica solo que muchos asesores del bdb desconocen a estas alturas hasta su presentacion, y para consultas de activacion y demas siempre recurren al telefono con algun supervisor o alguien que sepa del procedimiento.
 
se le llama asi por que el tramite de solicitud pagares etc.. es 100% digital pero es un TC fisica comun categoria clasica solo que muchos asesores del bdb desconocen a estas alturas hasta su presentacion, y para consultas de activacion y demas siempre recurren al telefono con algun supervisor o alguien que sepa del procedimiento.
 
A alguien que recientemente le hayan entregado tarjetas del Citi "scotiabankcolpatria" le han obligado a contratar un seguro de $150.000 anuales?

Me dijeron que tenía que tomarlo y al momento de activar la tarjeta lo podía cancelar, si es verdad?

No quise discutir porque me parece atractivo la exoneración de la cuota de manejo por 4 compras mensuales pero me preocupa que no se pueda cancelar y terminé pagando los $150.000 (tengo la llamada grabada) alguien tiene experiencia cancelando ese tipo de seguros con el Citi? Gracias
Qué horror. Ahora sí se nota que antes-Citi se está poniendo en modo Colpatria. A mí jamás me habían tratado de meter seguros ni a las buenas ni mucho menos con mentiras. Quéjese lo más pronto posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
No lo decía por incomodar, solo que me causó curiosidad que según tu sugerencia ahora los compradores también tengamos que pensar en cuál es la mejor manera de que el vendedor pueda ganar más dinero. Primera vez que escucho algo así. Generalmente yo busco es la forma de sacarle el mayor provecho a mis compras, por eso solo le compro a quien acepte TdeC. Todos los demás comercios quedan descartados para mí.

Ojo bdb demora en activar la tc digital, la active con la app un sábado pero solo fue activa el martes en la tarde.

En mercadolibre a las empresas pago con tc, a particulares no.

Algunos vendedores ofrecen buenos precios, en sus publicaciones piden no pagar con tc.

El tema es que Mercado Libre a las personas naturales les tira muy duro con los impuestos y toca subirle el valor al producto para ganar algo además de la comisión al portal.
Yo llevo 13 años allá, excelente reputación y no he pasado documentación para quedar como Mercado Líder precisamente por todos los sobre costos, necio afirmar que tampoco se pueda buscar el beneficio del vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
El tema es que Mercado Libre a las personas naturales les tira muy duro con los impuestos y toca subirle el valor al producto para ganar algo además de la comisión al portal.
Yo llevo 13 años allá, excelente reputación y no he pasado documentación para quedar como Mercado Líder precisamente por todos los sobre costos, necio afirmar que tampoco se pueda buscar el beneficio del vendedor.

Y no solo eso, Mercadofraude ha cambiado mucho las politicas y ahora están obligando a vendedores y compradores a usar esa copia mal hecha de Paypal llamada Mercadopago. Yo personalmente dejé de vender en ese sitio y ahora estoy usando OLX y Facebook.

Fin del offtopic.
 
Qué horror. Ahora sí se nota que antes-Citi se está poniendo en modo Colpatria. A mí jamás me habían tratado de meter seguros ni a las buenas ni mucho menos con mentiras. Quéjese lo más pronto posible.

Igual en Colombia no es obligatorio la toma de seguros. Asi que cuando llame a cancelar, recuerdeles que usted esta en todo su derecho de no tomar el seguro, asi que no lo pueden obligar a quedarse con ese seguro
 
haciendo comparaciones de lifemiles y esa nueva plataforma puntos colombia, los precios son muy parecidos, toca poner un poco más de plata, pero con muchos menos puntos, creo que es algo muy similar, si lo saben hacer bien puede que sea un beneficio.
 
Cuándo tuve TC en Citi me aprobaron un extrafinanciamiento por 4.7M, me llamaron, acepte, me cobraron 13000 por la utilización y me lo consignaron en una cuenta de ahorros a mí nombre en el banco de Bogotá
Es una linea de crédito no rotativa que se asocia a su tarjeta de crédito. Puede hacer un desembolso parcial o total del cupo. La cuota del extrafinanciamiento va ligada a la cuota de su tarjeta. Solo se puede usar una vez y no puede usarse como aumento en el cupo de su tarjeta de crédito

Gracias por la información.
 
Malp@...dos Bancos si son muy manosos prestan la plata a un interés bien alto y no arriesgan nada poniendo al cliente a pagar ese seguro.
Creo que hay una ley en la que dice que los bancos no pueden obligar a los clientes a tomar algún tipo de seguro , lo mejor es hacer el reclamo y si no hay solución, entonces reclamo en asobancaria¡ Ahora depende de el tipo de producto , por ejemplo en un credito de vivienda creo que si es obligatorio¡
 
Si tiene razon las tarifas publicadas son caras pero en la practica todo depende del perfil del cliente.
Podemos indicar si se tiene nomina cero cobro de cuotas de manejo tanto en tarjeta debito como credito. Retiros ilimitados gratis en cualquier cajero. No cobro de consignacion nacional. Cero cobro de transferencias. Cero cobro en cuotas de manejo en tc amparadas. Buenas ofertas en creditos en cuanto a los aprobados si son un poco duros con los intereses como un 0.2% mas. Tb hay descuentos que nunca he utilizado pagando en rappi los viernes en latam los miercoles entre otros, que se inventan cada mes.
Lo que veo es que no es un banco que le sirva a todo el mundo por no ser masivo como un colpatria o bancolombia.
a como cobran el USD?? si no es molestia que sabes de cupos/categorias??

Y no solo eso, Mercadofraude ha cambiado mucho las politicas y ahora están obligando a vendedores y compradores a usar esa copia mal hecha de Paypal llamada Mercadopago. Yo personalmente dejé de vender en ese sitio y ahora estoy usando OLX y Facebook.

Fin del offtopic.
yo se que es offtopic , pero la verdad no se como se vende en FACEBOOK , me ayudas con guia por MP gracias
haciendo comparaciones de lifemiles y esa nueva plataforma puntos colombia, los precios son muy parecidos, toca poner un poco más de plata, pero con muchos menos puntos, creo que es algo muy similar, si lo saben hacer bien puede que sea un beneficio.
ahora que se acaba , lo que me ataba a bancol era las millas (en mi categoria 1:1) y obvio el pago a TRM, pero actualmente despues de las de bancol, cual es la mejor en conversion, de USD/COP a millas, ademas de traslado desde bajos valores (ej bancol desde 1000)??
gracias
 
Última edición:
Buenas noches. Les pregunto a ver como le han hecho. Creo que es de conocimiento de todos la "excelente" calidad de las tarjetas de crédito de bdb. Salen mejor las tarjetas que entrega Falabella en 5 minutos al ir al banco que las de esta gente que se demora 5 días. Resulta que el CCV no se ven los números y medio se alcanza a ver algo pero no recuerdo bien. Como le pido al banco que me de una nueva pero que no me cobren la re-expedición que me parece lo más descarado con respecto a la calidad pero bueno es lo que hay. Gracias
 
Buenas noches. Les pregunto a ver como le han hecho. Creo que es de conocimiento de todos la "excelente" calidad de las tarjetas de crédito de bdb. Salen mejor las tarjetas que entrega Falabella en 5 minutos al ir al banco que las de esta gente que se demora 5 días. Resulta que el CCV no se ven los números y medio se alcanza a ver algo pero no recuerdo bien. Como le pido al banco que me de una nueva pero que no me cobren la re-expedición que me parece lo más descarado con respecto a la calidad pero bueno es lo que hay. Gracias
Se la entregaron recientemente? porque usted podría reclamar algo así como una garantía de calidad de la TC pero si es reciente, porque si han pasado varias veces seria tomada como desgaste normal.

Alguno de ustedes que tenga la Cuenta de Ahorros PAC y apliquen a los 5.000 que regalan mensualmente, saben si eso es por tiempo indefinido o si los regalan solo por x cantidad de meses? (obviamente cumpliendo los demás requisitos para obtener los beneficios)
 

Los últimos temas