Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cómo funciona lo de los preaprobados? El cupo que me ofrecieron me parece más que suficiente, pero me interesaría en el futuro tener una tarjeta con mejores beneficios.

Cada cierto tiempo y de acuerdo a lo que Bancolombia considere, a uno le salen ofertas por la app, sucursal virtual, o le llegan al correo o por llamadas. Estas ofertas usualmente son cupos de crédito para tarjeta de crédito u otros (libre inversión, compra de cartera, crédito rotativo... etc) y no requieren estudio de crédito.

De acuerdo al perfil del usuario salen diferentes montos y en diferentes periodos de tiempo. En teoría los preaprobados son cada mes. Si no le llega nada es porque no tiene. Últimamente están viniendo para tarjeta de crédito con 6 meses gratis de cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Hola, ademas de Bancolombia y Davivienda, que otro Banco permite bloquear/ desactivar la tarjeta de credito para uso en Internet ? y que tambien despues uno mismo por la app o web del Banco, la active nuevamente ?

Otra pregunta, tarjeta de credito garantizada con un CDT , Davivienda u otro Banco ,aun ofrecen este producto ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Hola, ademas de Bancolombia y Davivienda, que otro Banco permite bloquear/ desactivar la tarjeta de credito para uso en Internet ? y que tambien despues uno mismo por la app o web del Banco, la active nuevamente ?

Otra pregunta, tarjeta de credito garantizada con un CDT , Davivienda u otro Banco ,aun ofrecen este producto ?
1. BBVA tiene esa función

2. Esas tarjetas garantizadas las conocen pocos asesores, Scotiabank Colpatria también ofrece el producto aunque sólo en sucursales específicas
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Sobre el correo de inscripción de débito automático me dijeron que los 4 últimos dígitos no son los 4 últimos de la tarjeta sino del número interno del producto. De todas formas quité el débito automático entonces el pago es solo cuando yo
lo haga.
 
Que más laneros,
Cuanto es el descuento máximo que le han podido sacar a las casas de cobranza Reintegra, Sistemcobro, Covinoc etc. En una TDC o algun Crédito?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO.
Que más laneros,
Cuanto es el descuento máximo que le han podido sacar a las casas de cobranza Reintegra, Sistemcobro, Covinoc etc. En una TDC o algun Crédito?

Gracias

Hace unos meses preguntaba por el caso de un familiar que se quebró y quedo debiéndole como 30 millones a Bancolombia me parece, esa deuda para Octubre de este año ya llevaba como 3 años en mora y estaba castigada, el mismo Octubre y gracias a que las condiciones económicas le mejoraron pudo negociar con refinancia y al final de esos 30 millones que debía, mas cobranza e intereses de mora todo le quedaba casi en 40 millones y pudo saldar la deuda con 6.5 millones si la memoria no me falla.

Si esta en una situación así y tiene capital para negociar ese tipo de deudas hágale sin miedo que siempre le terminan ofreciendo algo o en el peor de los casos no pierde nada con intentar.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y e-commerce
Hace unos meses preguntaba por el caso de un familiar que se quebró y quedo debiéndole como 30 millones a Bancolombia me parece, esa deuda para Octubre de este año ya llevaba como 3 años en mora y estaba castigada, el mismo Octubre y gracias a que las condiciones económicas le mejoraron pudo negociar con refinancia y al final de esos 30 millones que debía, mas cobranza e intereses de mora todo le quedaba casi en 40 millones y pudo saldar la deuda con 6.5 millones si la memoria no me falla.

Si esta en una situación así y tiene capital para negociar ese tipo de deudas hágale sin miedo que siempre le terminan ofreciendo algo o en el peor de los casos no pierde nada con intentar.

Muchas gracias por la info.
Bueno casi o igual viene siendo mi caso, un Resumen en AGO del 2017 me fui a la quiebra, dejando deudas con Corpbanca 50M, Davivienda 85M y Bancolombia 40M. En resumen hoy llame a bancolombia Y me dice que la TDC ya está cancelada y el Crédito de 20M aún le aparece vigente en mora, me ofrecieron un acuerdo de pago sin descontar nada (De los 20M, abonará 4M y lo otro a cuotas), pero igual la asesora me dijo que eso ya lo tenía Reintegra (Me dio el número para que negociara con ellos), llamé pero por el tema del paro me dijeron que la que atiende ese tema no estaba que mañana la llamará, por otro lado llame a Davivienda y me dijeron que ya a ellos no les debo nada que ahora el portafolio lo tiene Sistemcobro y llamé siendo este el primer contacto con ellos y claro dije que estaba igual de quebrado y me ofrecieron 65M y obvio que no tenía esa cantidad y que en Enero me volvían a llamar. E Itau no me llegaron a contestar en el área de cobranza.

Mi problema es que no tengo mucho para decir que saldré de todas pero si ir buscando la manera de la que vaya consiguiendo ir saliendo, otras personas me dicen que ya deje que pasen los 5 años para que prescriban, pero no sé quisiera ir trabajando para empezar de nuevo con mi vida crediticia.

Igual cualquier consejo en la experiencia de todos sería de gran ayuda para mi en este momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y N195AV
Muchas gracias por la info.
Bueno casi o igual viene siendo mi caso, un Resumen en AGO del 2017 me fui a la quiebra, dejando deudas con Corpbanca 50M, Davivienda 85M y Bancolombia 40M. En resumen hoy llame a bancolombia Y me dice que la TDC ya está cancelada y el Crédito de 20M aún le aparece vigente en mora, me ofrecieron un acuerdo de pago sin descontar nada (De los 20M, abonará 4M y lo otro a cuotas), pero igual la asesora me dijo que eso ya lo tenía Reintegra (Me dio el número para que negociara con ellos), llamé pero por el tema del paro me dijeron que la que atiende ese tema no estaba que mañana la llamará, por otro lado llame a Davivienda y me dijeron que ya a ellos no les debo nada que ahora el portafolio lo tiene Sistemcobro y llamé siendo este el primer contacto con ellos y claro dije que estaba igual de quebrado y me ofrecieron 65M y obvio que no tenía esa cantidad y que en Enero me volvían a llamar. E Itau no me llegaron a contestar en el área de cobranza.

Mi problema es que no tengo mucho para decir que saldré de todas pero si ir buscando la manera de la que vaya consiguiendo ir saliendo, otras personas me dicen que ya deje que pasen los 5 años para que prescriban, pero no sé quisiera ir trabajando para empezar de nuevo con mi vida crediticia.

Igual cualquier consejo en la experiencia de todos sería de gran ayuda para mi en este momento.
Yo creo que lo mas recomendable es que revise en datacredito si esa cartera ya esta castigada, si no esta es mejor que espere hasta que la castiguen (igual ya tiene el reporte así que da igual), si ya esta castigada es solo cuestión de tiempo para que estén dispuestos a negociar algo mucho mas favorable
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Yo creo que lo mas recomendable es que revise en datacredito si esa cartera ya esta castigada, si no esta es mejor que espere hasta que la castiguen (igual ya tiene el reporte así que da igual), si ya esta castigada es solo cuestión de tiempo para que estén dispuestos a negociar algo mucho mas favorable

Sí ya todas esas carteras están Castigadas, Lo raro es que en DC sólo me aparecen Sistemcobro e Itau, las 2 de Bancolombia ya no , mañana revisaré en cifin para ver que sale. Y así como tu dices esperar con el tiempo algo mucho más favorable y buscar en la negociación que quiten el reporte negativo en las centrales.

Muchas gracias de verdad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Si es real. Me acaba de aparecer un crediagil preaprobado. Luego entré a la app y a la suc. Virtual y también apareció. Voy a tratar de cambiarlo por T.C.
No dejaron hacer el cambio. Lo tomé en todo caso. Tiene 3 meses de cuota de manejo exonerada.
EDDAF37C-DF15-4163-A15F-1B66EDC48C46.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Compañeros una duda, si yo muevo de mi cuenta bancolombia principal (exonerada) hacia la fiducuenta, pero si despues de un tiempo cuando muevo otra vez este dinero de la fiducuenta hacia la cuenta principal me genera RETEFUENTE ?

Alguien sabe porque pasa esto? Se supone que para las cuentas exoneradas no genera retefuente. Agradezco cualquier aclaración.
 
Compañeros una duda, si yo muevo de mi cuenta bancolombia principal (exonerada) hacia la fiducuenta, pero si despues de un tiempo cuando muevo otra vez este dinero de la fiducuenta hacia la cuenta principal me genera RETEFUENTE ?

Alguien sabe porque pasa esto? Se supone que para las cuentas exoneradas no genera retefuente. Agradezco cualquier aclaración.

Debe ser la de los rendimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y fugazi
No dejaron hacer el cambio. Lo tomé en todo caso. Tiene 3 meses de cuota de manejo exonerada.
Ver el archivos adjunto 397090
a mi me pasó igual el mes pasado, me dieron uno de esos crediagil por un muy buen monto y queria cambiarlo por alguna tarjeta de credito pero me dijeron que no se podía (aunque aqui reportaron anteriormente que si les habian aceptado el cambio), y me dijeron que si queria tarjeta de credito debia acercarme a una oficina a solicitarla... me parece muy tonto porque los dos productos son casi lo mismo, ambos son creditos rotativos y hasta tienen casi la misma tasa🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y Roku+
Compañeros una duda, si yo muevo de mi cuenta bancolombia principal (exonerada) hacia la fiducuenta, pero si despues de un tiempo cuando muevo otra vez este dinero de la fiducuenta hacia la cuenta principal me genera RETEFUENTE ?

Alguien sabe porque pasa esto? Se supone que para las cuentas exoneradas no genera retefuente. Agradezco cualquier aclaración.
Retefuente siempre, lo que no le cobran es 4 por mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y fugazi
Como ha sido su experiencia con la tarjeta de crédito del banco av villas
Mi experiencia con AV Villas, pues ha sido un poco tortuosa por así decirlo... hice compras por 342.000 y los pague a una cuota. Cometí el error de pagar esa tarjeta por el Aval Pay Center... pues si, me los descontaron de inmediato, pero no me aplicaron el pago, tocó poner un requerimiento, queja ante el defensor del consumidor del AvVillas y cada uno se toma unos 15 días hábiles, para dar respuesta.
Después de 12 días de la plática embolatada, $440.000 se dignaron aplicarme el pago. Por esta razón fue... algo tortuosa. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r

Los últimos temas