Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
ashachQUOTE="Elpilletas, post: 6712212, member: 489899"]
Tal como le han dicho otros laneros, los CDT como inversión, es como para evitar la desvalorización de los recursos por temas inflacionarios y retirar la plata sin GMF; por eso, hay que buscar la entidad dentro del mercado regulado (porque cuentan con el seguro de depósitos), que ofrezca la mayor rentabilidad posible sin costos asociados, para ganarse esa diferencia respecto a la inflación, que no es mucha.

Los FIC son más complejos, volátiles, hay que entenderlos bien antes de invertir en uno y, no cuentan con el dichoso seguro de depósitos.

Por acá en Dinero hablan de un tipo de inversión que genera una rentabilidad mayor a la de un CDT sin la volatilidad de un FIC... No sé qué opinión les merezca: Inversión Forestal.



Hay varias entidades que permiten constituir un CDT por internet utilizando PSE.


Muchas gracias a ti y a los demás por compartirme sus conocimientos e ideas, cabe destacar que gracias a sus respuestas ante mi pregunta, voy a probar con MesFix y A2censo, que me parecieron buenas alternativas de inversión, si bien es cierto los CDT son más que todo para evitar a lo largo del tiempo que el dinero no pierda valor vs a la inflación y no es mi idea ya que busco más en arriesgar para tener mayor rentabilidad, mirare esa alternativa que me dices también.
[/QUOTE]

Bueno saber cómo le va con Mesfix
 
Hola. Buen día
Alguien que tenga la cuenta nómina de BBVA. Que experiencia tiene con el banco? Facilidad de adquirir tarjetas de crédito fácilmente?
 
Hola. Buen día
Alguien que tenga la cuenta nómina de BBVA. Que experiencia tiene con el banco? Facilidad de adquirir tarjetas de crédito fácilmente?
El tener la cuenta de nómina no le da beneficio de obtener fácil la tarjeta, debe cumplir con el puntaje mínimo en cifin de 650, buena experiencia en terminos generales, apagado de tarjetas desde la app, transferencias a otros bancos gratuitas, casillero gratuito. Lo único que no me ha gustado es la aplicación en términos de velocidad de carga y estos días ha molestado mucho con los pagos pse por culpa de una actualización que hicieron.
 
El tener la cuenta de nómina no le da beneficio de obtener fácil la tarjeta, debe cumplir con el puntaje mínimo en cifin de 650, buena experiencia en terminos generales, apagado de tarjetas desde la app, transferencias a otros bancos gratuitas, casillero gratuito. Lo único que no me ha gustado es la aplicación en términos de velocidad de carga y estos días ha molestado mucho con los pagos pse por culpa de una actualización que hicieron.

Como se puede ver el puntaje de cifin? la pagina esta como caida y nunca intente ahi solamente en datacredito
 
El tener la cuenta de nómina no le da beneficio de obtener fácil la tarjeta, debe cumplir con el puntaje mínimo en cifin de 650, buena experiencia en terminos generales, apagado de tarjetas desde la app, transferencias a otros bancos gratuitas, casillero gratuito. Lo único que no me ha gustado es la aplicación en términos de velocidad de carga y estos días ha molestado mucho con los pagos pse por culpa de una actualización que hicieron.

En CIFIN no se cuanto tengo, en DataCredito tengo 770. Sin ninguna mora nunca
 
El tener la cuenta de nómina no le da beneficio de obtener fácil la tarjeta, debe cumplir con el puntaje mínimo en cifin de 650, buena experiencia en terminos generales, apagado de tarjetas desde la app, transferencias a otros bancos gratuitas, casillero gratuito. Lo único que no me ha gustado es la aplicación en términos de velocidad de carga y estos días ha molestado mucho con los pagos pse por culpa de una actualización que hicieron.

La mejor experiencia con BBVA es digital, en mi caso teniendo cuenta de nomina fue fácil acceder a tarjeta de Crédito Life Miles GOLD, esta tarjeta tiene la ventaja de puedo realizar compras y el pago me lo debita directamente de la cuenta de ahorros, agregale que tiene buena cadena de cajeros automaticos, por lo menos aqui en Bogota.
 
La mejor experiencia con BBVA es digital, en mi caso teniendo cuenta de nomina fue fácil acceder a tarjeta de Crédito Life Miles GOLD, esta tarjeta tiene la ventaja de puedo realizar compras y el pago me lo debita directamente de la cuenta de ahorros, agregale que tiene buena cadena de cajeros automaticos, por lo menos aqui en Bogota.
Pero te pidieron papeles?
 
Muchachos, estuve buscando juiciosamente y no encuentro en un solo post la lista de tarjetas de credito que no cobren recargo por compras internaiconales.
COlpatria es venenosa, pero existe algun link en donde aparezcan las que menos cobren o simplemente pasen la compra sin recargo?
gracias.
 
Muchachos, estuve buscando juiciosamente y no encuentro en un solo post la lista de tarjetas de credito que no cobren recargo por compras internaiconales.
COlpatria es venenosa, pero existe algun link en donde aparezcan las que menos cobren o simplemente pasen la compra sin recargo?
gracias.
Mastercard y American de Bancolombia, sé que Davivienda tiene alguna una pero no se cual sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: xJhonix y The Music
El tener la cuenta de nómina no le da beneficio de obtener fácil la tarjeta, debe cumplir con el puntaje mínimo en cifin de 650, buena experiencia en terminos generales, apagado de tarjetas desde la app, transferencias a otros bancos gratuitas, casillero gratuito. Lo único que no me ha gustado es la aplicación en términos de velocidad de carga y estos días ha molestado mucho con los pagos pse por culpa de una actualización que hicieron.
A pesar de todas las ventajas, algo que no me ha gustado es el hecho de no poder pagar los servicios públicos o los impuestos mediante la TC, pues esta opción no me aparece ni en la App y en la página del banco. Una vez llamé y me dijeron que prendiera la tarjeta unas horas antes, pero la prendí como con un día de anticipación y nada. ¿Será por el hecho de ser gratuita -0 seguros, 0 cuota de manejo- que le quitan algunas funcionalidades?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
El tener la cuenta de nómina no le da beneficio de obtener fácil la tarjeta, debe cumplir con el puntaje mínimo en cifin de 650, buena experiencia en terminos generales, apagado de tarjetas desde la app, transferencias a otros bancos gratuitas, casillero gratuito. Lo único que no me ha gustado es la aplicación en términos de velocidad de carga y estos días ha molestado mucho con los pagos pse por culpa de una actualización que hicieron.

Otra ventaja es que las tarjetas (crédito/débito) quedan a 0 pesos siempre y cuando mantegas la cuenta de nómina. Y ademas la milla más alta por dolar (a excepcion de Rappi, pero esto es por un año) la paga el BBVA https://www.bbva.com.co/content/dam...Tarjetas-reglamento-acumulacion-de-Millas.pdf

A pesar de todas las ventajas, algo que no me ha gustado es el hecho de no poder pagar los servicios públicos o los impuestos mediante la TC, pues esta opción no me aparece ni en la App y en la página del banco. Una vez llamé y me dijeron que prendiera la tarjeta unas horas antes, pero la prendí como con un día de anticipación y nada. ¿Será por el hecho de ser gratuita -0 seguros, 0 cuota de manejo- que le quitan algunas funcionalidades?

Yo tengo todo a 0 y puedo pagar servicios/impuestos con la TC. Lo único es que eso te cobra intereses a si lo pongas a 1 couta...
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
En vista de que muchos por acá "le dan duro" al banco y asustan a otros (quizá llevados por las emociones), he creado un foro en el cual desde la manera más neutral posible comparto mis experiencias con Scotiabank, posteriormente me gustaría hacer otra "review" sobre mi experiencia con el BBVA (donde tenía la nómina, mientras que el canadiense es el alternativo y aún estoy evaluando cual de los dos dejar como principal):

Nota: no soy empleado, ni accionista de ninguno de los dos bancos. Sólo comunico mis experiencias a la fecha.
----
Dado que un foro dedicado a los diferentes bancos ya fue creado, quiero compartir mis experiencias e impresiones específicamente con este banco.

Lo que me gusta de la cuenta:

- Cuenta cero: cuota de manejo sin costo. Prácticamente no cobran por nada (ni en retiros en red propia, consignación nacional, transferencias a otros bancos, consulta de saldos, etc).
-Un retiro mensual gratis por la red de Servibanca (no he usado esta opción por tanto no sé que tan cierto sea)
- Los Baloto son corresponsales bancarios.
- Entrega de tarjeta débito en la casa, sin costo.
- La App es atractiva, sencilla y funcional.
- La página web también me parece atractiva, algo sencilla pero muy intuitiva.
- Respaldo internacional de Scotiabank.
- En esta época de crisis, mientras otros bancos no contestan la línea, en este siempre me podido hablar con los asesores.

Lo que no me gusta:

- La página a veces me remite a la antigua de Colpatria, la cual me parece algo arcaica.
- Debería tener más corresponsales bancarios.
- Debería tener la opción de adquirir FIC´s desde la página.

Lo que me gusta de las tarjetas de crédito:

- Tarjetas de crédito sin cuota de manejo (si se hacen cuatro compras al mes, siete o en el caso de la one light está exonerada de por vida -aunque en esta se pagan intereses desde el primer día de la compra).

Lo que no me gusta de las tarjetas de crédito:

- Considero que el valor del seguro es caro comparado con otros bancos.
- No se pueden "apagar" temporalmente para evitar fraudes y compras no autorizadas.
- La tasa de interés es la más alta del sistema financiero.
- La One light no trae muchas asistencias, supuestamente acumula puntos pero he realizado algunas compras con ella y no se ven por ningún lado.
- En diciembre tuvieron algunos problemas y pasaban meses sin que dieran razón de las tarjetas que aprobaban.

Otros productos financieros:

Me llaman la atención las asistencias (no sabía que existía ese producto ni que se podía adquirir a manera de póliza). Sin embargo al buscar en Google referencias de las asistencias, el 99% de comentarios son negativos. Como no he adquirido dicho servicio, no sé que tan confiable sea.
Los seguros me parecen accesibles e interesantes (seguro para independientes, de accidentes, tarjetas de crédito, cáncer y enfermedades graves).

Esperar a que pase la crisis actual para poder adquirir un par de seguros y una asistencia y poder calificar el servicio con el criterio adecuado.

Estas son mis opiniones del banco, como es relativamente "nuevo" habrá que esperar que pulan algunos procesos, pero hasta ahora me siento conforme con los servicios que he adquirido (cuenta cero y TC light).
 
Última edición por un moderador:
Muchachos, estuve buscando juiciosamente y no encuentro en un solo post la lista de tarjetas de credito que no cobren recargo por compras internaiconales.
COlpatria es venenosa, pero existe algun link en donde aparezcan las que menos cobren o simplemente pasen la compra sin recargo?
gracias.
Mastercard y American de Bancolombia, sé que Davivienda tiene alguna una pero no se cual sea.
Cualquiera de las "black" de Davivienda no generan recargos por compras internacionales.
 
Buenas tardes,
Acabé de solicitar una TC por la página de BBVA y me pre-aprobaron una Visa Platinum de 7.5M, ¿qué tan real es eso?, ¿si llaman a confirmar o perdí mi tiempo?. ¿Tienen experiencias pidiendo tarjetas por la página de ese banco?. Gracias por las opiniones.
 
Última edición:
En vista de que muchos por acá "le dan duro" al banco y asustan a otros (quizá llevados por las emociones), he creado un foro en el cual desde la manera más neutral posible comparto mis experiencias con Scotiabank, posteriormente me gustaría hacer otra "review" sobre mi experiencia con el BBVA (donde tenía la nómina, mientras que el canadiense es el alternativo y aún estoy evaluando cual de los dos dejar como principal):

Nota: no soy empleado, ni accionista de ninguno de los dos bancos. Sólo comunico mis experiencias a la fecha.
----
Dado que un foro dedicado a los diferentes bancos ya fue creado, quiero compartir mis experiencias e impresiones específicamente con este banco.

Lo que me gusta de la cuenta:

- Cuenta cero: cuota de manejo sin costo. Prácticamente no cobran por nada (ni en retiros en red propia, consignación nacional, transferencias a otros bancos, consulta de saldos, etc).
-Un retiro mensual gratis por la red de Servibanca (no he usado esta opción por tanto no sé que tan cierto sea)
- Los Baloto son corresponsales bancarios.
- Entrega de tarjeta débito en la casa, sin costo.
- La App es atractiva, sencilla y funcional.
- La página web también me parece atractiva, algo sencilla pero muy intuitiva.
- Respaldo internacional de Scotiabank.
- En esta época de crisis, mientras otros bancos no contestan la línea, en este siempre me podido hablar con los asesores.

Lo que no me gusta:

- La página a veces me remite a la antigua de Colpatria, la cual me parece algo arcaica.
- Debería tener más corresponsales bancarios.
- Debería tener la opción de adquirir FIC´s desde la página.

Lo que me gusta de las tarjetas de crédito:

- Tarjetas de crédito sin cuota de manejo (si se hacen cuatro compras al mes, siete o en el caso de la one light está exonerada de por vida -aunque en esta se pagan intereses desde el primer día de la compra).

Lo que no me gusta de las tarjetas de crédito:

- Considero que el valor del seguro es caro comparado con otros bancos.
- No se pueden "apagar" temporalmente para evitar fraudes y compras no autorizadas.
- La tasa de interés es la más alta del sistema financiero.
- La One light no trae muchas asistencias, supuestamente acumula puntos pero he realizado algunas compras con ella y no se ven por ningún lado.
- En diciembre tuvieron algunos problemas y pasaban meses sin que dieran razón de las tarjetas que aprobaban.

Otros productos financieros:

Me llaman la atención las asistencias (no sabía que existía ese producto ni que se podía adquirir a manera de póliza). Sin embargo al buscar en Google referencias de las asistencias, el 99% de comentarios son negativos. Como no he adquirido dicho servicio, no sé que tan confiable sea.
Los seguros me parecen accesibles e interesantes (seguro para independientes, de accidentes, tarjetas de crédito, cáncer y enfermedades graves).

Esperar a que pase la crisis actual para poder adquirir un par de seguros y una asistencia y poder calificar el servicio con el criterio adecuado.

Estas son mis opiniones del banco, como es relativamente "nuevo" habrá que esperar que pulan algunos procesos, pero hasta ahora me siento conforme con los servicios que he adquirido (cuenta cero y TC light).
Abrir un tema por cada banco seria desgastante para los que seguimos y nos interesa esa información, este hilo es suficiente, por lo tanto movi el mensaje para acá.
 
Pero te pidieron papeles?

hola @Mulder , llevo muchos años con la Cuenta de Nomina, solo me llamaron del banco si estaba interesado en la tarjeta con cero cuota de manejo y solo fui al banco y firme la documentación, el funcionario me dejo el tema de debitar el pago de la misma de mi cuenta de ahorros Nomina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas