Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas. Confirmo el pago de las millas por la campaña de '3 millas adicionales por dolar' que hubo para los días sin Iva.
Como aparecen reportadas ?
Por el banco o con alguna descripción. En particular ?

En mi caso realice bastantes compras Online para familiares y no me han reportado nada aún.
 
Acá que lo saben todo. A alguien ya le hicieron el cashback de las compras que había con tarjetas Davivienda durante Julio?
No
hqdefault.jpg

Aunque decía en los TyC que demora máx 20 días habiles, un mes máx. hasta septiembre.
 
  • LOL
Reacciones: sivers y lopezco
Jeje, de hecho uso activamente ambos, pero aún así hay meses en los que no me alcanza. Tengo un cajero de Davivienda casi tan cerca como el más cercano de Bancolombia, entonces me sería bastante beneficioso.

Pierdo algunas cosas pero los retiros realmente me sirven. Quiero es validar que en Davivienda pueda hacer lo mismo, y tener claro lo que gano y lo que pierdo.
En ese caso ya tiene claro lo que pierde y si quiere más rentabilidad puede vincularse a la comisionista del propio banco "corredores" y mantener alli los recursos en el fondo interés con una rentabilidad promedio 4% EA (como son de la misma entidad las transferencias no tienen 4x1000) que es como una fiducuenta y cuando los requiera los pasa a la cuenta rentable y los saca sin tarjeta por código de la aplicación móvil. Así queda sin costos asociados.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
5% EA no es nada. Obviamente mas que en la cuenta de ahorros, pero eso en el año no les va a dar nada. Hagan el cálculo con lo que piensen tener en esa cuenta, y verán que lo que les dio a final de año es una miseria.

Mas fácil, si no tiene opciones de inversión a la vista, y tienen pensiones con Protección, mandan lo que quieren ahorrar a pensiones voluntarias, ahí pueden ver qué portafolios de acciones hay, la rentabilidad esperada e igual lo pueden bajar a la cuenta de ahorros cuando quieran.

Suerte,
 
5% EA no es nada. Obviamente mas que en la cuenta de ahorros, pero eso en el año no les va a dar nada. Hagan el cálculo con lo que piensen tener en esa cuenta, y verán que lo que les dio a final de año es una miseria.

Mas fácil, si no tiene opciones de inversión a la vista, y tienen pensiones con Protección, mandan lo que quieren ahorrar a pensiones voluntarias, ahí pueden ver qué portafolios de acciones hay, la rentabilidad esperada e igual lo pueden bajar a la cuenta de ahorros cuando quieran.

Suerte,
Si y no, los portafolios de pensiones voluntarias que rentan bueno por lo general tienen permanencia mínima para retiros, o cobro de multa por retiro anticipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
5% EA no es nada. Obviamente mas que en la cuenta de ahorros, pero eso en el año no les va a dar nada. Hagan el cálculo con lo que piensen tener en esa cuenta, y verán que lo que les dio a final de año es una miseria.

Mas fácil, si no tiene opciones de inversión a la vista, y tienen pensiones con Protección, mandan lo que quieren ahorrar a pensiones voluntarias, ahí pueden ver qué portafolios de acciones hay, la rentabilidad esperada e igual lo pueden bajar a la cuenta de ahorros cuando quieran.

Suerte,
Si y no, los portafolios de pensiones voluntarias que rentan bueno por lo general tienen permanencia mínima para retiros, o cobro de multa por retiro anticipado.
 
5% EA no es nada. Obviamente mas que en la cuenta de ahorros, pero eso en el año no les va a dar nada. Hagan el cálculo con lo que piensen tener en esa cuenta, y verán que lo que les dio a final de año es una miseria.

Mas fácil, si no tiene opciones de inversión a la vista, y tienen pensiones con Protección, mandan lo que quieren ahorrar a pensiones voluntarias, ahí pueden ver qué portafolios de acciones hay, la rentabilidad esperada e igual lo pueden bajar a la cuenta de ahorros cuando quieran.

Suerte,
No sé como es ese tema de los retiros. Eso no era para comprar casa o algo así?

Igual es para un fondo de emergencia entonces no sé realmente qué tan accesible sea ese dinero.
 
acabo de abrir la cuenta , que tan cumplidos son para entregar la tarjeta debito?

Te cuento que yo abrí esa cuenta un viernes y la tarjeta llegó el jueves de la semana siguiente. La tarjeta de la cuenta $0 si se demoro como 12 días. La tarjeta de la Renta Premium no es Visa Platinum según el plástico, tendrían que meterse al portal de Visa : https://visa-platinum.com/co/visa-concierge y mirar a ver si les deja hacer el registro con esa tarjeta. Yo subí una réplica virtual de como se ve la Visa, pero la voy a volver a subir. Así cómo está en la foto es como les llega.
 

Archivos adjuntos

  • 1FA6A781-4EDC-4E38-A2A7-8BF58B82FF51.jpeg
    1FA6A781-4EDC-4E38-A2A7-8BF58B82FF51.jpeg
    540.8 KB · Visitas: 189
Te cuento que yo abrí esa cuenta un viernes y la tarjeta llegó el jueves de la semana siguiente. La tarjeta de la cuenta $0 si se demoro como 12 días. La tarjeta de la Renta Premium no es Visa Platinum según el plástico, tendrían que meterse al portal de Visa : https://visa-platinum.com/co/visa-concierge y mirar a ver si les deja hacer el registro con esa tarjeta. Yo subí una réplica virtual de como se ve la Visa, pero la voy a volver a subir. Así cómo está en la foto es como les llega.
La tarjeta sí es platinum, yo la tengo y tengo el servicio de Concierge. Muy bueno, por cierto
 
Hay algún documento donde se liste lo que ofrece ese servicio? Nunca es como que haya encontrado mucha información sobre este.
Es como un asesor personalizado. Hay un número telefónico, chat y correo. Puedes pedir que te ubiquen un producto, te ayuden a comprarlo, pedir referencias de cualquier cosa, comprar boletos para eventos, viajes, hoteles, etc. Lo he usado principalmente para consultas puntuales sobre dónde adquirir productos, hace poco lo usé para buscar un libro en especial del que solo tenía el tema y muy amables lo consiguieron en 48 horas. Prácticamente puedes pedir lo que quieras mientras no sea ilegal jajaja
Si tienes tarjeta débito o crédito Visa platinum hacia arriba tiene incluido el concierge. Para Mastercard también hay, pero solo aplica para tarjetas de crédito platinum hacia arriba y débito black.

 
Itaú Ahorro Programado me parece buena en este momento para quienes no tienen grandes montos, pero que necesita que su plata a corto plazo no pierda tanto valor. Se puede disponer del dinero de inmediato sin condiciones, de igual con la cuenta rentable.

También esta Serfinanza cuenta de ahorro cualquier monto 3.50%EA y el plan de ahorro 4%EA desde 50000 con condición de permanencia y monto mensual. Para que no le cobren cuota de manejo debe tener una TC Olimpica.
Ver el archivos adjunto 428907
Según estuve buscando en estos días, la cuenta de ahorros es la que le cobra cuota de manejo. La otra es un plan de ahorro en cuyo tarifario no aparecen más costos asociados. Esa de Serfinanza valdría la pena si tuviera esa tasa igual o mayor al 4%EA, pero con que digan que no cobran si tiene la TC Olímpica que igual cobra cuota de manejo, pues como dijeron en otra entrada le sale lo comido por lo servido. Eso sí, si algún lanero tiene la TC de los Char, sería bueno que nos contara si realmente otorga beneficios.

Salu2
 
Según estuve buscando en estos días, la cuenta de ahorros es la que le cobra cuota de manejo. La otra es un plan de ahorro en cuyo tarifario no aparecen más costos asociados. Esa de Serfinanza valdría la pena si tuviera esa tasa igual o mayor al 4%EA, pero con que digan que no cobran si tiene la TC Olímpica que igual cobra cuota de manejo, pues como dijeron en otra entrada le sale lo comido por lo servido. Eso sí, si algún lanero tiene la TC de los Char, sería bueno que nos contara si realmente otorga beneficios.

Salu2
El detalle es que las cuentas de ahorro tienen tasas que pueden variar en cualquier momento, y suelen ser más bajas que un CDT por el tema de que se puede disponer del dinero en cualquier momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Si y no, los portafolios de pensiones voluntarias que rentan bueno por lo general tienen permanencia mínima para retiros, o cobro de multa por retiro anticipado.
Es cierto, pero:
1) Un portafolio incluso conservador puede dar mas que ese misero 5% EA.
2) Los portafolios que tienen plazos muy largos de permanencia (mas de 6 meses o del año) , son menos que los otros.
3) Portafolios de permanencia de 30 días son mas comunes, y esos cumplen la necesidad de la mayoría, porque es 30 días a partie de cada aporte, así que se puede sacar plata caso que en cualquier momento, con la restricción exclusiva de no poder sacar lo que haya metido en los últimos 30 días.
4) El tema lo vería mas bien por la aversión al riesgo, que el que no está acostumbrado a invertir en fondos de inversión debe entender que a mayor rentabilidad esperada, mayor riesgo de fluctuación. A fin de cuentas sigue siendo mercado accionario, pero si se quiere un riesgo moderado, igual se pueden tener rentabilidades mejores que esas chichiguas que están diciendo.

Llevo al menos 13 años con inversión en pensiones voluntarias (una parte de mis ahorros, porque siempre hay que diversificar), y he tenido de varios tipos de portafolios y ganancias. Incluso desde antes de que me diera algún beneficio tributario he usado estos fondos.

No sé como es ese tema de los retiros. Eso no era para comprar casa o algo así?

Igual es para un fondo de emergencia entonces no sé realmente qué tan accesible sea ese dinero.

Las pensiones voluntarias, para los que les hacen retencion, son útiles para bajar la base gravable, es decir mandar allá una plata que se descuenta del salario y no le retienen sobre esta. Esto tiene un límite de 40% sumado con cualquier otro factor que baje la base gravable (dependientes, intereses.de vivienda, parafiscales , salud prepagada...). Para los que mandan esa plata así, si la quieren sacar luego sin que les apliquen retención, tiene que esperar 10 años, o usarla para compra de vivienda.

En su caso, que parece que no tiene retención en la fuente, la puede sacar sin que le apliquen luego esa retención . Le queda lejos de la cuenta de ahorros, para que no se la gaste fácil, pero a un clic de distancia para bajarla a la cuenta cuando la quiera usar. (Teniendo en cuenta la permanencia que comentaba Arcadeux). Personalmente le recomiendo que le de una vista y de pronto una oportunidad.

Suerte,
 
Te cuento que yo abrí esa cuenta un viernes y la tarjeta llegó el jueves de la semana siguiente. La tarjeta de la cuenta $0 si se demoro como 12 días. La tarjeta de la Renta Premium no es Visa Platinum según el plástico, tendrían que meterse al portal de Visa : https://visa-platinum.com/co/visa-concierge y mirar a ver si les deja hacer el registro con esa tarjeta. Yo subí una réplica virtual de como se ve la Visa, pero la voy a volver a subir. Así cómo está en la foto es como les llega.
Si es platinum, la semana pasada fui a una oficina del scotiabank y me dijeron que me cambiaban la maestro que me dieron en la renta Premium por una mastercard de it toda vez que la visa débito platinum no la iba a seguir expidiendo el banco y que progresivamente el banco se iba a consolidar la debit mastercard. Que saben de eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y RangoX

Los últimos temas