Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No tiene ningún beneficio pero es un buen inicio. Lastima que esa tarjeta no la reciban casi en ningún comercio, por lo menos mi experiencia fue que no la pude usar ni dentro ni fuera del pais mucho...
yo tengo Amex Gold y la he usado en supermercados, centros comerciales y amazon, decir "no la reciben en casi ningún comercio" es exagerado y desinforma. Lo correcto es decir en algunos locales no la reciben.
 
Hoy solicité por la página de Bancolombia una tarjeta de crédito y parece que todo el proceso fue digital. Consultaron en Datacrédito, se firmaron digitalmente los documentos, y me pidió clave dinámica y todo (ya tengo productos con ellos). Pero lo interesante es que NO validaron ingresos (no me pidieron carta laboral ni nada de eso). Lo digo porque ellos son como cansones con el tema de 10M+ de ingresos para las categorías más altas, entonces supongo que alguien que no los tenga podría mentir y obtenerlas de esta manera.

En mi caso no soy de mentir, y adicional creo que hacerlo con un banco no es la mejor idea. Depronto no me pidieron documentos porque los datos concuerdan con los que ya he certificado ante ellos en el pasado reciente, pero igual me sorprendió porque hace unos meses que hice el proceso por esa misma página, simplemente me llamó un asesor y fue un proceso semi-tradicional de imprima, firme, escanee y mande por correo, incluyendo carta laboral y colillas de pago, e incluso para este entonces yo ya tenía productos con ellos. Fue un proceso que se tardó el total un poco más de un mes, y mostraba mucha menos confianza con el cliente.

Esperar a ver cómo sale todo. Por lo pronto decir que me parece bastante positivo el hecho de que hayan dado un paso hacia esa confianza que permite una mucho mayor agilidad en los procesos, sabiendo los riesgos que esto implica pero con el fin de ofrecer un mejor servicio.
Update: hoy activé la tarjeta en la sucursal virtual. Me cumplieron 100% con la categoría y el cupo.

La desactivé temporalmente mientras me llega el plástico. Solo lo hice para verificar.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y deathscythe
buscando dolares la diferencia a la trm esta de 60 pesos, lo cual para una deuda pequeña en dolares no justifica, mejor pago por la sucursal virtual

Hoy hacia la conversión con una Davivienda vs una Visa Bancolombia

Compra: 231 USD.

Visa Bancolombia: 3.591(precio dólar TRM)x1.01(comisión)x231(compra) = $ 837.816,21

Davivienda:

3.530(precio dólar casa cambio)x230(compra) = $ 811.900 +
+{1(dolar faltante compra) + 4.14(1.8% comisión por lo pagado en ventanilla)}x3591(dolar TRM) = $ 18.457,74

Total: $ 830.357,74

Diferencia de $ 7.458,47


Irrisorio para moverse, pagar parqueadero y hacer fila.
 
yo tengo Amex Gold y la he usado en supermercados, centros comerciales y amazon, decir "no la reciben en casi ningún comercio" es exagerado y desinforma. Lo correcto es decir en algunos locales no la reciben.
Es que donde no la recibieran en esos comercios ahí si apague y vamonos.. yo también la tengo, pero no hay que negar que en gran parte del comercio nacional esa tarjeta NO es aceptada.. ni hablar del extranjero (Europa, sobretodo..)
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Hoy hacia la conversión con una Davivienda vs una Visa Bancolombia

Compra: 231 USD.

Visa Bancolombia: 3.591(precio dólar TRM)x1.01(comisión)x231(compra) = $ 837.816,21

Davivienda:

3.530(precio dólar casa cambio)x230(compra) = $ 811.900 +
+{1(dolar faltante compra) + 4.14(1.8% comisión por lo pagado en ventanilla)}x3591(dolar TRM) = $ 18.457,74

Total: $ 830.357,74

Diferencia de $ 7.458,47


Irrisorio para moverse, pagar parqueadero y hacer fila.
Creo que puede pagar en pesos la tarjeta de Davivienda por PSE a la TRM del día. Creo que para las tarjetas con cartera mixta, no aplica el recargo del 1%
 
Compañero pues yo puedo hacer compras con la tarjeta (amazon y ebay por ejemplo funciona)

En el caso de Apple store (compra de hardware) utilizo vpn para tener dirección de USA (si digo que estoy en Colombia me manda a buscar distribuidores locales)

En la Apple Store (https://www.apple.com/shop/buy-mac/macbook-air/space-gray-apple-m1-chip-with-8%E2%80%91core-cpu-and-7%E2%80%91core-gpu-256gb#) al momento de la compra pongo la dirección del buzón de USA

Y en el siguiente paso, el Billing Address no permite ingresar la dirección de Colombia

Adjunto imágenes del proceso

Por eso digo que para que unas tarjetas en Polombia con tanto cupo si al final no puedo comprar (o peor aún, si no se como comprar pues mi error)
Yo igualmente intente comprar pero Apple me cancelo todos los pedidos, me contacte con ellos y me dijeron que la tarjeta, las direcciones de envío y facturación deben de ser de USA, igualmente en los términos y condiciones de Apple dice que no está permitido comprar productos para exportar a otro país.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: anisarcar y Panchas
Última edición:
Tengo interes de adquirir la tarjeta falabella, pero he escuchado de que cobran altos intereses. De hecho, en este foro https://www.tarjetaslandia.com/ hicieron un analisis de la tarjeta falabella, donde establecen las ventajas y desventajas de la tarjeta y al final recomendaban para no utilizarla.

Alguien ha tenido experiencia con la tarjeta??
Tenga en cuenta que la página web que usted menciona es de Argentina, por lo tanto no manejan las mismas características que aquí en Colombia. en cuanto a la recomendación, se debe revisar cuál es el uso que usted le daría, y que beneficios puede obtener teniendo en cuenta, que hay bancos que tienen mejores beneficios.
 
No tiene ningún beneficio pero es un buen inicio. Lastima que esa tarjeta no la reciban casi en ningún comercio, por lo menos mi experiencia fue que no la pude usar ni dentro ni fuera del pais mucho...

Yo tuve la Amex de Scotiabank por 4 años y hace 2 tengo la de Bancolombia. La dos las usé y he usado en Internet, en otros países, en comercios pequeños y grandes acá en Colombia y nunca ningún pago tuvo rechazo y tampoco ninguna tienda me dijo que no las recibía. No se por qué dicen que les va tan mal con esa franquicia y a mi tan bien...

Hoy hacia la conversión con una Davivienda vs una Visa Bancolombia

Compra: 231 USD.

Visa Bancolombia: 3.591(precio dólar TRM)x1.01(comisión)x231(compra) = $ 837.816,21

Davivienda:

3.530(precio dólar casa cambio)x230(compra) = $ 811.900 +
+{1(dolar faltante compra) + 4.14(1.8% comisión por lo pagado en ventanilla)}x3591(dolar TRM) = $ 18.457,74

Total: $ 830.357,74

Diferencia de $ 7.458,47


Irrisorio para moverse, pagar parqueadero y hacer fila.

La cartera en dólares de la tarjeta Davivienda se paga con pesos a la TRM del día, desde una cuenta de mismo banco o por PSE. Cero recargos.
 
Yo tuve la Amex de Scotiabank por 4 años y hace 2 tengo la de Bancolombia. La dos las usé y he usado en Internet, en otros países, en comercios pequeños y grandes acá en Colombia y nunca ningún pago tuvo rechazo y tampoco ninguna tienda me dijo que no las recibía. No se por qué dicen que les va tan mal con esa franquicia y a mi tan bien...


Aveces exageran un poco , yo tengo amex con bancolombia y de cada 15 comercios , si acaso 1 me rechazara por la amex .
 
No se si lo mencionaron por acá, pero en la última actualización de BBVA Wallet en Android ya quedó habilitada la opción de usar la tarjeta con el NFC del celular (si se tiene, claro).

Pucha...lastima que le dieran mate a la LifeMiles. Y que son tan jodidos con los cupos.
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4 y Archtk