Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros, les comparto esto que acabo de encontrar en la pagina de Bancolombia. Será que van a quitar la banda de la tarjeta? supongo irán a cambiar las tarjetas que no tengan tecnología sin contacto.

Creo que estamos un poco jodidos, aqui en Colombia muchos comercios no permiten utilizar la tecnología contactless o mejor aún muchos datáfonos no les funciona
Ahí comentan que contactless Ó usar el chip.
Hace mucho que para pagar con TC no se usa la banda, siempre es insertando la tarjeta para que lea el chip. Creo la tecnología de banda magnética hace rato es obsoleta por lo fácil de falsificar, ni para débito ya se usa, tal vez solo le están colocando el clavo final.
 
  • Me gusta
Reacciones: DATC y lopezco
Ahí comentan que contactless Ó usar el chip.
Hace mucho que para pagar con TC no se usa la banda, siempre es insertando la tarjeta para que lea el chip. Creo la tecnología de banda magnética hace rato es obsoleta por lo fácil de falsificar, ni para débito ya se usa, tal vez solo le están colocando el clavo final.
Completamente de acuerdo; no obstante yo si he tenido sitios aqui en Colombia y en el exterior donde toca pasarla con banda... tendrán que poner a funcionar todo muy bien con chip por lo menos
 
hasta donde recuerdo esos servicios se paga en pesos, no?
A mi me salen siempre compra en dolares

1614777286940.png


Hable con Bancolombia y la respuesta fue que esas son compras internacionales y toda compra internacional se va a 36 meses.
 
Buscando en las tarifas encontré esto: Ver el archivos adjunto 452537
Los cobros que salen ahí son los normales de siempre. Nose de que se alarman, o es que si llaman a Bancolombia y entran por el audio respuesta a consultar eso mismo no les va a cobrar? Están confundiendo los procesos que toda la vida se han hecho por teléfono que es por un audio respuesta que siempre los han cobrado (así hacen que la gente lo use menos) con llamar a un asesor a preguntar algo o reclamar algo. Esto cobra el banco amado y glorioso por hacer una consulta de saldo por teléfono. Cuantos cancelaran las cuentas por esto?

C8D768FF-8734-4246-A6B8-516AFCF67645.jpeg
 
Última edición:
No lo permite, no sale el lápiz para cambiar el numero de cuotas. Me ha toca es entrar el día antes del corte y pagar toda la deuda en dolares para que no generen los intereses, el problema es cuando se me olvida.
Cuando la tarjeta es máster o amex sale así en Bancolombia, si es visa si toma esos cobros en pesos. O bueno yo lo vi así con un pago en Uber hace unos años, ahí me di cuenta que esos pagos era mejor hacerlos con la visa y ya otras compras si con la máster (esto con Bancolombia)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jfaa_ps
Ahí comentan que contactless Ó usar el chip.
Hace mucho que para pagar con TC no se usa la banda, siempre es insertando la tarjeta para que lea el chip. Creo la tecnología de banda magnética hace rato es obsoleta por lo fácil de falsificar, ni para débito ya se usa, tal vez solo le están colocando el clavo final.

No solo eso, desde hace varios años la banda de algunos bancos solo contiene un codigo que indica al datafono que debe insertarse para lectura de chip sin que la informacion este en la banda.

Aunque no se que tan implementado este en colombia o que bancos
 
  • LOL
Reacciones: vl_martin_82
A los que tienen tarjeta de crédito en Davivienda, hoy les cargan sus movimientos? No me cargan en el consolidado mis movimientos ni en pesos ni en dólares. Si entro a verlos sí salen, pero la suma de lo que debo en cada una de las carteras está igual que ayer. Esto normalmente es así pero como hasta las 9am, para esta hora ya debería estar listo para saber cuanto debo pagar.
 
A los que tienen tarjeta de crédito en Davivienda, hoy les cargan sus movimientos? No me cargan en el consolidado mis movimientos ni en pesos ni en dólares. Si entro a verlos sí salen, pero la suma de lo que debo en cada una de las carteras está igual que ayer. Esto normalmente es así pero como hasta las 9am, para esta hora ya debería estar listo para saber cuanto debo pagar.
Eso depende de la fecha de compra de las ultimas compras
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Compañeros, les comparto esto que acabo de encontrar en la pagina de Bancolombia. Será que van a quitar la banda de la tarjeta? supongo irán a cambiar las tarjetas que no tengan tecnología sin contacto.

Creo que estamos un poco jodidos, aqui en Colombia muchos comercios no permiten utilizar la tecnología contactless o mejor aún muchos datáfonos no les funciona
Grave!!.. Fuera del pais se utiliza mucho la banda.
 
A los que tienen tarjeta de crédito en Davivienda, hoy les cargan sus movimientos? No me cargan en el consolidado mis movimientos ni en pesos ni en dólares. Si entro a verlos sí salen, pero la suma de lo que debo en cada una de las carteras está igual que ayer. Esto normalmente es así pero como hasta las 9am, para esta hora ya debería estar listo para saber cuanto debo pagar.
A mi me aparece una que hice ayer como a las 5pm. Estan cargando normal
 
Les traigo la nueva forma de robar que se ingeniaron en Banco de Bogota, a partir del 15 de marzo, toda consulta que signifique hablar con un asesor de la servilinea generará un costo de 2100 pesos más iva.
Paso a reportar la cancelación de la Siganture LatamPass B. Bogotá después de 4 años sin cuota de manejo. Este mes empezaban a cobrarme y no ofrecieron nada.
 

Los últimos temas