Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cualquier casa de cambio seria. Le dan factura electrónica de la DIAN y lo hacen hacer una declaración firmada sobre el origen de los fondos y el destino.
Que gran consejo.. como estan las cifras de inseguridad, arriesgarse cada mes a cargar mas de 10k dolares en efectivo no suena para nada aconsejable.. Ademas, si ya de por si le va a tocar declarar procedencia de los fondos no veo el porque no utilizar una entidad financiera, abra una cuenta en USA o a traves de los bancos Colombianos que manejan cuentas en divisas..
 
  • Me gusta
Reacciones: David1119 y anisarcar
Buen punto tiene razón, ahora la pregunta es ,donde comprar esa cantidad a buen precio y "seguros"
No se bien de lo que estoy hablando, pero vale la pena revisar cuánto cuesta comprar esa cantidad en criptomonedas en algún exchange vs la comisión y los impuestos de un banco por ponerle esa cifra en otro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Para realizar compras de cartera, si o si se necesita tener 2 tarjetas de credito ?
No necesariamente

Puede ser un crédito de libre inversión para compra de cartera, Davivienda lo ofrece aunque la tasa no es la mejor.

La otra forma sí es técnicamente con dos tarjetas, pero no del mismo titular. Algunos bancos permiten hacer compra de cartera a tarjetas no propias.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y anisarcar
Descontinuan la e-card prepago de Bancolombia
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210315_201105.jpg
    IMG_20210315_201105.jpg
    211.9 KB · Visitas: 154
Cualquiera le sirve para avances, aunque realmente lo mejor es evitar los avances ya que además de la comisión le cobran intereses desde el primer día y a la máxima tasa cómo ha se ha comentado en el foro. De igual manera cualquiera le sirve.

La American Express no sé cómo esté ahora la verdad, pero cuando la tuve hace varios años había comercios, sobre todo pequeños, que no la recibían. Yo le recomendaría la Visa o la Mastercard.

La Visa si usted generalmente va a usarla en compras nacionales, no se comolica y si va a pagar Netflix o Uber por ejemplo pues no sufre con el tema del pago en dólares y a 24 cuotas 🤣.

La Mastercard si piensa hacer compras internacionales (dólares) ya que maneja cartera mixta y no cobra comisión, y puede aprovechar el pago en dólares en oficina cómo lo han comentado varios laneros por acá
Como es el tema? Compro dólares y me los reciben en oficina?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Vengo a reportar que la teoría de que Itaú es clasista es real.

Con mi esposa que desde finales de 2017 mueve su cuenta Bancolombia con entre 3.5 y 5 millones al mes intenté sacar en diferentes teléfonos las tarjetas de Itaú, probé en un s10 plus, un note 10 plus, un iPhone 12 y salían diferentes errores. Esta semana compro un iPhone 12 pro Max, y al primer intento, colocando independiente, con ingresos de 3 millones, y con la actividad del Rut 7490, le salieron las 3 franquicias aprobadas por 5.4 millones cada una. Ahora esperar para hacer la unificación. Gracias a quienes aportaron en el tema.
 
Acabo de ver que ahora desde la app de DAVIVIENDA se pueden fijar las cuotas para compras futuras para avances, compras nacionales e internacionales.Ver el archivos adjunto 453938

Que buen aporte, YO no lo conocía, una "mamera" tener que seleccionar las transacciones y fijar a una cuota.

Realmente ¡Gracias!, esto es lo que hace de los aportes una comunidad.

@PauCe ...

0.jpeg
 
Pregunta.

Alguien sabe de las coberturas o algo que tenga alguna tarjeta de credito,

¿Cual?

y

¿Cuál Banco?

¿Si se pierde las llaves de un vehículo?

Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Desde cuando le estaban dando ese preaprobado, muchas gracias
La llamada fue hace un par de semanas, pero no se, ahora los departamentos que llaman al cliente son menos metódicos y robóticos y más como "cercanos" (por no decir medio perdidos o desinformados) por lo que ya yo no diferencio entre una llamada de estafa y un servicio al cliente legítimo.
 
Buen día muchachos ,cual es la mejor forma de enviar entre 10 y 20 mil dólares para el exterior es cada 2-3 meses Que opción recomiendan,
Si los saca en efectivo como le han recomendado, acuérdese que el límite para ingresar dinero así SIN DECLARAR a la mayoría de países es 10.000 USD.

O sea, en la mayoría puede entrar todo lo que le de la gana, y si es menos de 10.000 usualmente no tiene obligación de declararlos, pero si es por encima de 10.000 debe declararlos en la aduana al ingresar.

Normalmente no es para que le cobren nada, sino por medidas de lavado de activos y toda esa vaina. Le toca revisar la legislación al respecto del país en particular al que vaya pa que no se lleve sorpresas malucas.

Si no lo hace y se dan cuenta, corre el riesgo de que le decomisen el dinero y hasta perderlo, o por lo menos meterse en un rollo muy maluco pa que se lo devuelvan.
 
Última edición:
Que porquería Itaú, llevo tres semanas con una LifeMiles Gold, al principio la app un desastre. A los cinco días pude acceder al portal y activar las notificaciones de compras por SMS y correo, las cuales vienen desactivadas por defecto, y de lo contrario uno ni cuenta se da si le hacen fraude (esto para quien dijo acá que las tarjetas eran para usarlas y ya, que eso de la app para qué?, pues imagine un fraude por varios millones y pasado el mes o más tiempo y se de cuenta y quiera reclamar le digan que no avisó a tiempo y no las reversen).
Hoy estoy intentando pagar dicha tarjeta desde la página por PSE y me sale este error:
The requested URL was rejected. Please consult with your administrator. Your support ID is: 13788939551380124***
Que desastre, va a tocar sacar la plata en efectivo e ir a hacer fila al banco, y eso que quería hacer compra de cartera con Itaú, pero mejor la hago con Davivienda donde tengo una MasterCard Black, la app Davivienda y página nunca me han fallado.
Ahí les dejo la experiencia hasta el momento bastante regular.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas