Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El famoso banco al que entré a trabajar prácticamente me coaccionó a tener que abrir cuenta nomina con ellos, llegue a las 2pm a la oficina y había seis personas delante mío, tuve que esperar 1h y 30min para ser atendido, a mi parecer sus procesos son muy manuales y falta implementación digital.

El caso es que la asesora me pidio que calificara con una encuesta y pues apesar de todo los asesores son amables y la califique bien pero si califique deficiente el tiempo de espera en la oficina. Eso fue ayer y hoy me llama la asesora a decirme que mi encuesta llego a RH y que su jefe le jalo las orejas jajajaja yo apenado con ella (según yo califiqué bien al asesor) porque no fue mi intención pero le dije que una hora y media esperando ser atendido no lo justifica, más como una crítica al banco en general. En fin que risa.

Hoy me entregaron la tarjeta debito y resulta que hasta ahora intente registrarme en el portal para acceder a mi banca virtual y resulta que no puedo registrarme porque no me dieron y no se cual es número de cuenta, por lo que intenta llamar y pedir que me lo dieron pero dizque tengo que ir a la oficina (ir a la oficina!!! por Dios!!!) o esperar el extracto dado que por seguridad no me pueden dar mi número de cuenta 😐.

Al menos como empleado esperaba trato preferencial o al menos facilidades pero francamente jajaja... como tal empiezo el lunes y a esta altura solo me motiva que es trabajo en casa y que el salario es mas o menos decente.

Ya veremos con que más me sorprende.
jajajajaa suena también a Scotiabank.
 
Laneros una pregunta, ayer me llegó un mensaje donde cambiaba las condiciones de mi cuenta de ahorros y según eso es por fui segmentado en “Personal Bank” de Itaú. Entonces, a parte de los beneficios de la cuenta de ahorros y las entradas gratis de PP, Existe algo más? Tasas preferenciales en compra de cartera o al momento de hacer uso del crédito rotativo o al momento de solicitar un crédito libre destino? O simplemente es nombre y ya? 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosdb
también este pais lo vuelve a uno todo paranoico,la semana pasada me llamaron con el cuento que le vamos a devolver el IVA...ni idea si era verdad o mentira, les tire el telefono jaja
Pues una tía me dijo que eso no era cierto…

1626531536293.jpeg
 
Porqué se sienten exclusivos o de cache teniendo una tarjeta de crédito? 🤔 Eso no es cómo algo muy normal?
Lo que no sería normal es sentir "exclusividad" por tener una MasterCard Joven o una Visa Clásica que no tiene mayor requisitos, las tarjetas de crédito son solamente un instrumento financiero, pero tener una tarjeta de alta categoría en la mayoría de los casos simboliza tener un excelente comportamiento financiero/crediticio, ingresos por encima de la gran mayoría de los Colombianos, y los mejores sistemas de recompensas y beneficios, por esa razón las tarjetas de más alta categoría tienen diseños y colores diferentes, y hasta material en caso de la One Rewards para los clientes de Scottia Wealth Management (Personas que invierten más de $250.000 dólares con ellos).

Conclusión, ¿Por que sentirse especial por tener un Mercedes Benz si un Kia Picanto también te lleva de punto A a punto B? Creo que la pregunta se contesta sola
 
Me acabaron de llamar de visa mastercard que la super tarjeta de descuentos, que por ser de colpatria que solo 13 mil pesitos... y yo re ah ups es que ayer cancele la tarjeta... y ellos ahhhh es si aca aparece activa :v
 
Lo que no sería normal es sentir "exclusividad" por tener una MasterCard Joven o una Visa Clásica que no tiene mayor requisitos, las tarjetas de crédito son solamente un instrumento financiero, pero tener una tarjeta de alta categoría en la mayoría de los casos simboliza tener un excelente comportamiento financiero/crediticio, ingresos por encima de la gran mayoría de los Colombianos, y los mejores sistemas de recompensas y beneficios, por esa razón las tarjetas de más alta categoría tienen diseños y colores diferentes, y hasta material en caso de la One Rewards para los clientes de Scottia Wealth Management (Personas que invierten más de $250.000 dólares con ellos).

Conclusión, ¿Por que sentirse especial por tener un Mercedes Benz si un Kia Picanto también te lleva de punto A a punto B? Creo que la pregunta se contesta sola
Y que no sólo es eso del caché y esas cosas. En algunos casos el prestigio va asociado al diseño, como en los que mencionas, pero no necesariamente y el diseño también puede ser importante incluso en ese caso.

A mi la Amex Gold de Bancolombia me parece muy bonita y es una tarjeta de 5M de cupo, casi que cualquier colombiano puede tenerla, o peor aún la de Dale! que es débito y obviamente esa sí que todos pueden tenerla me parece la más bonita de todas.

Es como si le dijeran a uno que para qué tener no sé, usa casa bonita si es una persona que nunca recibe invitados y nadie más que esa persona la va a ver... pues porque quiere tener cosas que le agradan a la vista, no?

A mi me gusta ver las tarjetas que ponen acá cuando las muestran, así sean feas o bonitas para mi gusto, me gusta verles el diseño. Pero si cada que se discute el diseño salen los de los beneficios y eso, cada vez menos gente se va a animar a compartir...

Están como cuando alguien compraba algo que no fuera un Xiaomi y llegaba todo el mundo a decirle que la calidad precio que yo no sé qué...
 
Y que no sólo es eso del caché y esas cosas. En algunos casos el prestigio va asociado al diseño, como en los que mencionas, pero no necesariamente y el diseño también puede ser importante incluso en ese caso.

A mi la Amex Gold de Bancolombia me parece muy bonita y es una tarjeta de 5M de cupo, casi que cualquier colombiano puede tenerla, o peor aún la de Dale! que es débito y obviamente esa sí que todos pueden tenerla me parece la más bonita de todas.

Es como si le dijeran a uno que para qué tener no sé, usa casa bonita si es una persona que nunca recibe invitados y nadie más que esa persona la va a ver... pues porque quiere tener cosas que le agradan a la vista, no?

A mi me gusta ver las tarjetas que ponen acá cuando las muestran, así sean feas o bonitas para mi gusto, me gusta verles el diseño. Pero si cada que se discute el diseño salen los de los beneficios y eso, cada vez menos gente se va a animar a compartir...

Están como cuando alguien compraba algo que no fuera un Xiaomi y llegaba todo el mundo a decirle que la calidad precio que yo no sé qué...
Además me falto mencionar que en muchos restaurantes y hoteles vas a recibir un mejor servicio al tener una tarjeta de crédito que ellos consideran exclusiva, es más conozco casos de personas que han recibido upgrades de status gratis en cadenas de hoteles por tener una tarjeta o reloj de alta categoría, y para los emprendedores del foro, si sacan a cenar a un cliente y pagan con una MasterCard black o una AMEX Platinum, etc. les aseguro que eso les va a dar credibilidad ante el prospecto
 
Además me falto mencionar que en muchos restaurantes y hoteles vas a recibir un mejor servicio al tener una tarjeta de crédito que ellos consideran exclusiva, es más conozco casos de personas que han recibido upgrades de status gratis en cadenas de hoteles por tener una tarjeta o reloj de alta categoría, y para los emprendedores del foro, si sacan a cenar a un cliente y pagan con una MasterCard black o una AMEX Platinum, etc. les aseguro que eso les va a dar credibilidad ante el prospecto
Esos beneficios se ganan es por la categoria de la tarjeta. Por ende, Los cupos altos de las mismas, pues eso es lo que importa. Los cupos altos. Nada mas. El diseño vale tres tajadas de pepino 🥒.
Puede ser el diseño mas innovador y legendario pero si no tiene cupo pa una cena de restaurante, créame que no lo van a tratar como “super mega exclusivo”
 
Además me falto mencionar que en muchos restaurantes y hoteles vas a recibir un mejor servicio al tener una tarjeta de crédito que ellos consideran exclusiva, es más conozco casos de personas que han recibido upgrades de status gratis en cadenas de hoteles por tener una tarjeta o reloj de alta categoría, y para los emprendedores del foro, si sacan a cenar a un cliente y pagan con una MasterCard black o una AMEX Platinum, etc. les aseguro que eso les va a dar credibilidad ante el prospecto
Pues la verdad eso me paso en el Hotel Tequendama en diciembre pasado.

Con tan pocos lugares a los que ir, opté con mi familia ir unos dias al hotel. Reserve una habitación normal, pero hicieron sin costo el upgrade (Tambien porque supongo que con las cancelaciones no habia gente en el hotel) a una Suite al mostrar la Amex One Platinum que tengo con el Scoria.

Aunque el diseño no me gusta, lo importante es lo que representa, que es respaldo, beneficios y capacidad de endeudamiento (Aunque lo ultimo sea bien relativo y complejo en nuestra cultura)
 

Archivos adjuntos

  • American_Express_Platinum.png
    American_Express_Platinum.png
    34.1 KB · Visitas: 38
Me acabaron de llamar de visa mastercard que la super tarjeta de descuentos, que por ser de colpatria que solo 13 mil pesitos... y yo re ah ups es que ayer cancele la tarjeta... y ellos ahhhh es si aca aparece activa :v
A mí me llamaron hace poco que para preguntar si había recibido ya la tarjeta "gold elite" de beneficios exclusivos de visa y Mastercard por mí excelente comportamiento crediticio (el fraude se veía de desde Plutón obviamente) entonces yo muy contento les contesté que si, que el día anterior me había llegado y que muchas gracias, el tipo quedó mudo cómo 3 segundos y me dice en un tono burlón "a ver y con qué le llegó la tarjeta" a lo que le respondí que si acaso el no sabía cómo entregaban el producto que ofrecía, me parecía una falta de respeto esa pregunta siendo que soy cliente "gold élite". El tipo soltó la risa y colgó. 🤣
 
Y hablando de fraudes, me llegó de Bancolombia... Me parece buena la medida.

Tus Tarjetas y tus compras siempre protegidas
Hola, Pepito
Siempre estamos evolucionando para que te sientas seguro a la hora de realizar tus compras por internet. Por lo tanto a partir del 8 de Julio 2021 implementamos para ciertas compras por internet una validación adicional la cual te llegará al celular que tienes registrado en el Banco para el servicio de alertas y notificaciones, la cual deberás aceptar o rechazar para finalizar la transacción.

Aquí te lo explicamos:
1.​
Durante tu proceso de compra y al momento de pagar en un sitio en internet, te aparecerá una notificación en tu celular en la que te preguntaremos si eres tú el que está haciendo la compra.​
2.​
Si la respuesta es SÍ, la transacción continúa.​
3.​
Si la respuesta es NO, declinaremos la transacción.​
icon2
Qué pasa si…
•​
¿Eres tú el que realiza la compra, pero se te pasó el tiempo y no alcanzaste a responder? Hay una segunda oportunidad. Te reenviaremos la notificación a tu celular para que puedas responder.
•​
¿No respondes la segunda notificación o no te llega? ¡Hay una tercera oportunidad! Acá podrás validar la compra con tu Clave Dinámica. Recuerda que puedes consultarla en tu App o a través de correo o mensaje de texto.​
•​
¿Ninguna de las anteriores funciona? Te saldrá en pantalla un mensaje con nuestras líneas de atención, para comunicarte con nosotros y así poder ayudarte.​
imagen
footer-logo
 
El famoso banco al que entré a trabajar prácticamente me coaccionó a tener que abrir cuenta nomina con ellos, llegue a las 2pm a la oficina y había seis personas delante mío, tuve que esperar 1h y 30min para ser atendido, a mi parecer sus procesos son muy manuales y falta implementación digital.

El caso es que la asesora me pidio que calificara con una encuesta y pues apesar de todo los asesores son amables y la califique bien pero si califique deficiente el tiempo de espera en la oficina. Eso fue ayer y hoy me llama la asesora a decirme que mi encuesta llego a RH y que su jefe le jalo las orejas jajajaja yo apenado con ella (según yo califiqué bien al asesor) porque no fue mi intención pero le dije que una hora y media esperando ser atendido no lo justifica, más como una crítica al banco en general. En fin que risa.

Hoy me entregaron la tarjeta debito y resulta que hasta ahora intente registrarme en el portal para acceder a mi banca virtual y resulta que no puedo registrarme porque no me dieron y no se cual es número de cuenta, por lo que intenta llamar y pedir que me lo dieron pero dizque tengo que ir a la oficina (ir a la oficina!!! por Dios!!!) o esperar el extracto dado que por seguridad no me pueden dar mi número de cuenta 😐.

Al menos como empleado esperaba trato preferencial o al menos facilidades pero francamente jajaja... como tal empiezo el lunes y a esta altura solo me motiva que es trabajo en casa y que el salario es mas o menos decente.

Ya veremos con que más me sorprende.

No he empezado y me voy es sintiendo como en Davivienda 😂

Todo sea por el teletrabajo (?).

jajajajaa suena también a Scotiabank.

Que mkada no decir. ES TAL BANCO. La gente tambien es toda misteriosa y como toda rara a veces

Creo que @deathscythe no lo comparte por una simple razón, nadie quiere sentir, si no ofrece voluntariamente y dispone de la ayuda, así sea teletrabajo o lo que sea o si es un área que es meramente operacional, no va a dejar que irrumpan su espacio para que le perjudique la tranquilidad.

Tampoco lo haría (si bien algunos con lo de mi esposa cuando trabajó en SBC pudieron abrir productos como TC, LB INV., Consumo, Rotativos, haca poco, algunos cuantos pudieron comprar cartera hipotecaria, sacar crédito hipotecario y hasta endosar seguros, uno asume la disposición y responsabilidad de ayudarnos).

Aquí en el foro he visto en temas puntuales como alguien trabaja en la ETB, otro trabajaba en Nequi y aunque algunos respetuosos unos creían que podían solucionarle problemas que se le salían del alcance, tiempo y espacio.

Lo que no sería normal es sentir "exclusividad" por tener una MasterCard Joven o una Visa Clásica que no tiene mayor requisitos, las tarjetas de crédito son solamente un instrumento financiero, pero tener una tarjeta de alta categoría en la mayoría de los casos simboliza tener un excelente comportamiento financiero/crediticio, ingresos por encima de la gran mayoría de los Colombianos, y los mejores sistemas de recompensas y beneficios, por esa razón las tarjetas de más alta categoría tienen diseños y colores diferentes, y hasta material en caso de la One Rewards para los clientes de Scottia Wealth Management (Personas que invierten más de $250.000 dólares con ellos).

Conclusión, ¿Por que sentirse especial por tener un Mercedes Benz si un Kia Picanto también te lleva de punto A a punto B? Creo que la pregunta se contesta sola

Y que no sólo es eso del caché y esas cosas. En algunos casos el prestigio va asociado al diseño, como en los que mencionas, pero no necesariamente y el diseño también puede ser importante incluso en ese caso.

A mi la Amex Gold de Bancolombia me parece muy bonita y es una tarjeta de 5M de cupo, casi que cualquier colombiano puede tenerla, o peor aún la de Dale! que es débito y obviamente esa sí que todos pueden tenerla me parece la más bonita de todas.

Es como si le dijeran a uno que para qué tener no sé, usa casa bonita si es una persona que nunca recibe invitados y nadie más que esa persona la va a ver... pues porque quiere tener cosas que le agradan a la vista, no?

A mi me gusta ver las tarjetas que ponen acá cuando las muestran, así sean feas o bonitas para mi gusto, me gusta verles el diseño. Pero si cada que se discute el diseño salen los de los beneficios y eso, cada vez menos gente se va a animar a compartir...

Están como cuando alguien compraba algo que no fuera un Xiaomi y llegaba todo el mundo a decirle que la calidad precio que yo no sé qué...

Además me falto mencionar que en muchos restaurantes y hoteles vas a recibir un mejor servicio al tener una tarjeta de crédito que ellos consideran exclusiva, es más conozco casos de personas que han recibido upgrades de status gratis en cadenas de hoteles por tener una tarjeta o reloj de alta categoría, y para los emprendedores del foro, si sacan a cenar a un cliente y pagan con una MasterCard black o una AMEX Platinum, etc. les aseguro que eso les va a dar credibilidad ante el prospecto

@LeeMar tiene el concepto claro y como Mercadólogo repaso algo tan reiterativo en la academia y en la practica.

No es que sean necesidades, si es cierto que hay bienes que suplen nuestra supervivencia, alimentos necesarios que así tengan marca, son commodities.

Lo que se crean conceptos y a través de ellos un cumulo de experiencias y puestas en escena y "Rituales"

El ejemplo básico fue el que @LeeMar expresó con los autos o un reloj, y para no ir tan lejos, un bolígrafo o esfero BIC a un Montblanc al firmar, suple una experiencia y un momento determinado para lograr un objetivo, lo mismo un un jean, marca pajarito a un Levis, en fin, ahí entran sentimientos, entran ego, percepciones, status...

También creo que el diseño es lo de menos, dependiendo el lugar donde pagues.

Puede ir a un D1 y pagar con una MC Black del banco que sea, los cajeros, no les importa x TC ellos no van a construir su experiencia de uso.

Otra cosa es poder ingresar a la sala VIP en el Dorado Lounge, que le abre la puerta a una experiencia de satisfacción y de comodidad.

He podido percibir como son y como las entregan las TC Signature de DAV, la Black, Infinite y Signature de SBC, la Black de TUYA, la AMEX platinum de BANCOL, entre otras de diferentes bancos y categorías básicas, medias y altas categorías.

Si es cierto que la calidad, los sobres, los estuches, generan una impresión y en teoría deberían esforzarse, claro esta, usualmente quienes reciben esas TC tienen determinados perfiles no les dejaran mayores dividendos a los bancos, ¿Por que? porque fijan todo a una cuota y no quieren perder, entonces, los bancos solo ganaran por lo que les pagan las franquicias por transacción y si hay cuotas de manejo; si deberían esforzarse por el material, hay unos plásticos mas asquerosos o de baja calidad, o los estuches despegados o unos cartones pegados con boxer... pero entre lo que quieren construir y como.

Vayamos al caso de Rappi Card, quieren y lograron para muchos una experiencia, que el estuche, que el perfume, que el personal banker, una TC que supuestamente es para todos pero con un concepto de status, hasta la pusieron negra para que no sea del común, porque puede ser una clásica, oro... allí no hay categorías,

En fin, la concusión a los que tienen y quieren sentirse mejores y mas que otros les importa eso, conozco alguien que teniendo los recursos monetarios de sobra va a un Adidas en el CC Andino y puede tranquilamente pagar unos tenis de $800.000 pesos, sabiendo que esos mismos estan en Falabella ó Dafiti a $250.000 pesos menos y así los compra, no les importa nada ni nadie solo es sentir que ellos pueden pagar algo mas que otros sin importante el precio.
 
Creo que @deathscythe no lo comparte por una simple razón, nadie quiere sentir, si no ofrece voluntariamente y dispone de la ayuda, así sea teletrabajo o lo que sea o si es un área que es meramente operacional, no va a dejar que irrumpan su espacio para que le perjudique la tranquilidad.

Tampoco lo haría (si bien algunos con lo de mi esposa cuando trabajó en SBC pudieron abrir productos como TC, LB INV., Consumo, Rotativos, haca poco, algunos cuantos pudieron comprar cartera hipotecaria, sacar crédito hipotecario y hasta endosar seguros, uno asume la disposición y responsabilidad de ayudarnos).

Aquí en el foro he visto en temas puntuales como alguien trabaja en la ETB, otro trabajaba en Nequi y aunque algunos respetuosos unos creían que podían solucionarle problemas que se le salían del alcance, tiempo y espacio.

offtopic

Mi motivo para no decirlo abiertamente es mantener la privacidad mientras conozco el banco y el alcance en la posición que ocuparé. De entrada estoy sesgado por mi experiencia como cliente y no tengo comentarios positivos, por lo que también debo mantener mi anonimato si quiero rajar libremente jajaja. No es nada más que contar mi experiencia para tirar risa y bueno debe tener su lado bueno.

A propósito hoy me tocó ir a hacer la habilitación de la exoneración de GMF de forma presencial mientras que en Bancolombia pude deshabilitarlo por la línea telefónica 💩. Yo todo masoquista al final le pregunté al asesor "y si en el futuro quiero deshabilitarlo que debo hacer?", respondió: "debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas"... 🥲🤪

Adicional tuve que pedirle que me diera mi numero de cuenta para poder registrarme en el portal web porque ni eso me dan por teléfono por motivos de seguridad jajaja.

UGA UGA!
 
Alguien ha tenido problemas en pagar con Itau en el portal de CLARO? hoy que hay promo no me quiere aceptar ninguna de las tarjetas
 
offtopic

Mi motivo para no decirlo abiertamente es mantener la privacidad mientras conozco el banco y el alcance en la posición que ocuparé. De entrada estoy sesgado por mi experiencia como cliente y no tengo comentarios positivos, por lo que también debo mantener mi anonimato si quiero rajar libremente jajaja. No es nada más que contar mi experiencia para tirar risa y bueno debe tener su lado bueno.

A propósito hoy me tocó ir a hacer la habilitación de la exoneración de GMF de forma presencial mientras que en Bancolombia pude deshabilitarlo por la línea telefónica 💩. Yo todo masoquista al final le pregunté al asesor "y si en el futuro quiero deshabilitarlo que debo hacer?", respondió: "debe acercarse a cualquiera de nuestras oficinas"... 🥲🤪

Adicional tuve que pedirle que me diera mi numero de cuenta para poder registrarme en el portal web porque ni eso me dan por teléfono por motivos de seguridad jajaja.

UGA UGA!
No se porque tengo el presentimiento de que habla del banco popular...
 

Los últimos temas