Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas. Una consulta. Para una Visa Signature(cartera mixta) de Davivienda.

Para colocar a 1 cuota las compras internacionales, ¿ hay que llamar a la línea ?. Por la sucursal virtual no encuentro la opción. ¿ Por la línea o por la sucursal cuantos días hábiles demora para quedar configurado ?.

Estoy pensando hacer una compra internacional el día martes.
 
Buenas. Una consulta. Para una Visa Signature(cartera mixta) de Davivienda.

Para colocar a 1 cuota las compras internacionales, ¿ hay que llamar a la línea ?. Por la sucursal virtual no encuentro la opción. ¿ Por la línea o por la sucursal cuantos días hábiles demora para quedar configurado ?.

Estoy pensando hacer una compra internacional el día martes.

Desde la App lo puede hacer, de allí en adelante todas le quedarán a 1 cuota.
Si solo quiere cambiar esa, se hace cuando ya salga la deuda.
 
Desde la App lo puede hacer, de allí en adelante todas le quedarán a 1 cuota.
Si solo quiere cambiar esa, se hace cuando ya salga la deuda.

Hola Cilian. Me interesa dejarlas todas definitivamente, si lo hago cuando ya salga la compra, me cobran los intereses, los cuales quiero evitar porque tengo el dinero.

Gracias por la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: joseeao y anpafedia
alguien más que sea cliente colpatria ha sufrido ultimamente de repetitivos bloqueos? casi que estoy llamando 3 veces por semana a pedir que me desbloqueen la tarjeta al área de riesgos ya que al intentar pagar una transacción virtual siempre se bloquea por posible fraude
Casi siempre me molesta, a nivel que dejé de utilizarla para compras virtuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Paso a contarles varias novedades en el Portal de Beneficios Visa
El seguro de alquiler de autos sigue vigente para la Visa Signature y Visa Infinite.
Ahora se cuenta con un nuevo portal donde se pueden expedir certificados de seguro para viaje. Muy interesante la nueva página.

Según lo que veo en ese portal, el beneficio de Priority Pass solo va a estar incluido en las tarjetas Infinite? O sea que lo van a quitar de las demás que lo tenían?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: cfd y anpafedia
Buen día para todos. Les comento que me levante con la triste noticia que la tarjeta de Itaú amaneció bloqueada. Llamé al banco y me dicen que es un "bloqueo de seguridad" pero no tienen más información, supuestamente se estarán comunicando en los próximos días para aclarar la situación. Yo creo que la cancelaron basándome en lo que comento el lanero Daniel. Lo bueno fue que la tenía hace un par de meses, la unifique 2 veces y no volví a aceptar más tarjetas con ellos a pesar que salen aprobadas.... Aún tiene una pequeña deuda pero esa si se deja pagar jaja. Una lastima
 
Desde la App lo puede hacer, de allí en adelante todas le quedarán a 1 cuota.
Si solo quiere cambiar esa, se hace cuando ya salga la deuda.
Cilian, estuve buscando y no veo dónde es, le agradecería si nos pudiera ilustrar. Me interesa dejar todas las internacionales siempre a una cuota, creo que de esta manera no generaría ningún interés, no?
 
Buen día para todos. Les comento que me levante con la triste noticia que la tarjeta de Itaú amaneció bloqueada. Llamé al banco y me dicen que es un "bloqueo de seguridad" pero no tienen más información, supuestamente se estarán comunicando en los próximos días para aclarar la situación. Yo creo que la cancelaron basándome en lo que comento el lanero Daniel. Lo bueno fue que la tenía hace un par de meses, la unifique 2 veces y no volví a aceptar más tarjetas con ellos a pesar que salen aprobadas.... Aún tiene una pequeña deuda pero esa si se deja pagar jaja. Una lastima
Como comente anteriormente , se la están aplicando a la gente ahora, están revisando las tarjetas. A mi me hicieron mandar papeles como si fueran hacer un estudio de crédito , y quedaron de responderme mañana o el miércoles. Vamos a ver con que salen, si no pues que la cancelen, el unico plus que le veo a la tarjeta realmente es el usa y no pagues. De resto creo que hay mejores tarjetas y bancos con compras de carteras y buenas tasas para estas.
 
Cilian, estuve buscando y no veo dónde es, le agradecería si nos pudiera ilustrar. Me interesa dejar todas las internacionales siempre a una cuota, creo que de esta manera no generaría ningún interés, no?
En la aplicación de Davivienda, primero entra a "Tarjetas de crédito"; luego a la tarjeta en cuestión; posteriormente, abajo a la derecha, en "Administrar mi Tarjeta". La opción se encuentra en donde dice "Novedades", bajo el título de "Fijar cuotas para compras futuras".
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Vallenal y joseeao
Como comente anteriormente , se la están aplicando a la gente ahora, están revisando las tarjetas. A mi me hicieron mandar papeles como si fueran hacer un estudio de crédito , y quedaron de responderme mañana o el miércoles. Vamos a ver con que salen, si no pues que la cancelen, el unico plus que le veo a la tarjeta realmente es el usa y no pagues. De resto creo que hay mejores tarjetas y bancos con compras de carteras y buenas tasas para estas.
Noooo! abusamos del sistema y ahora el viene a por nosotros.... a mi me entregaron la visa infinite la semana pasada (lograda por unificaciones), en algún momento caeré :(
 
En la aplicación de Davivienda, primero entra a "Tarjetas de crédito"; luego a la tarjeta en cuestión; posteriormente, abajo a la derecha, en "Administrar mi Tarjeta". La opción se encuentra en donde dice "Novedades", bajo el título de "Fijar cuotas para compras futuras".
Gracias, ya quedó listo!
 
laneros, alguien a intentado realizar compra de cartera de la rappicard?, estoy intentando por davivienda y figura como si no existiera la tarjeta
 
Cuando uno alquila un carro aquí en Colombia, hay un seguro que es obligatorio y está el todo riesgo que es opcional. El primero no lo puedo rechazar, entonces no estaría cobijado por el seguro de Visa? Además, en caso de un siniestro en el auto, los gastos los derivan de la TC y después Visa devuelve o me toca abrir un reclamo en la página de beneficios para que me devuelvan el dinero? Alguien que haya tenido experiencia con esto que me ilustre por favor, ya que soy mucho de alquilar vehículos.
No sé si es con todas las compañías lo del seguro obligatorio. En mi experiencia, Localiza sí cobra un seguro obligatorio. Por otra parte, hace poco alquilé con Alamo (en Colombia creo que el representante de esa compañía es "National Car Rental") y me dejaron declinar lo del seguro. En fin, la cosa es que nunca he visto en este tema alguien que cuente una experiencia del uso del seguro de la tarjeta en Colombia.

Respecto a cómo es el trámite, tengo entendido que primero cobran y uno se comunica con Visa para que devuelvan el dinero. Recuerdo que el lanero @joseeao contó una experiencia en otro país por allá en el 2018:

¿Alguien ha usado el seguro de las tarjetas Mastecard para vehículos alquilados? Usé el de Visa y fue fatal...

Les cuento mi experiencia...

Soy cliente de Davivienda y tengo la Visa Signature y la MC Black. En abril de de este año alquilé un carro y en un descuido lo rayé, Hertz valoró mi descuido en 600 dólares y 3-4 días después de retornar el carro me los cobraron junto con el importe del alquiler a la tarjeta con la que hice la reserva (Visa).

Decidí aprovechar los seguros de la tarjeta y me puse en contacto con la Unidad de Administración de Beneficios Visa (así se llama el departamento con el que se tramita todo), para empezar, es bien difícil comunicarse telefónicamente con ellos (aprox 45 mins en línea para que alguien tome la llamada), pero fueron muy amables y me enviaron al correo los requisitos para iniciar la reclamación: contrato del alquiler, pantallazo de la reserva, fotos del daño (si se tuvieran), extracto de la tarjeta evidenciando el pago del alquiler y daño (hay que esperar al corte si o si), formulario diligenciado en el que preguntan información básica del tarjeta habiente y ya. Una vez enviado todo me pidieron 5 días hábiles para el estudio de mi solicitud, tuve que esperar el triple de tiempo pero recibí un correo en el que me aceptaron la solicitud y me pidieron 15 días para ver reflejado el dinero en mi cuenta de ahorros (así lo solicité yo). Estos desembolsos los hacen a través de la aseguradora AIG.

Pues pasaron las semanas y nada sucedía, empecé a enviar correos, obteniendo siempre el mismo tipo de respuestas: "si está aprobado, pero hay muchos reclamos en curso", "no sabemos cuando se verá reflejado", "nos excusamos pero no podemos dar fechas", entonces decidí llamar y después de otros 45 mins de espera me dijeron lo mismo que me decían en los correos. Me cansé y decidí esperar pacientemente... El martes de la semana pasada (aprox 120 días después de tener el reclamo aprobado) me desesperé y envié un correo con un tono bastante agresivo, exigiendo seriedad, respeto y hablar con el superior jerárquico de quien llevaba mi caso; para ver si alguien por fin me daba la cara y me cumplían...Gran sorpresa me llevé el miércoles cuando recibí un mensaje de Davivienda de que había ingresado por transferencia electrónica una suma que no estaba esperando (proveniente de Citibank), multipliqué 600 X TRM del día y era la suma exacta.

La verdad a día de hoy no sé qué funcionó... si fue el correo agresivo, aunque nadie me ha respondido nada de ese correo, ni nadie me ha enviado nada confirmándome el pago; o si fue la cantidad de correos anteriormente enviados los que surgieron efecto.

Afortunadamente esto tuvo un demorado pero feliz desenlace... Además me gané unos pesos y unas millas (los pesos por la diferencia de TRM de cuando yo pagué y cuando me reembolsaron y las millas por el pago del daño con mi TC)... ¿Alguien más que haya tenido experiencia con estos seguros? ¿Le pasó igual?...
 
Buen día para todos. Les comento que me levante con la triste noticia que la tarjeta de Itaú amaneció bloqueada. Llamé al banco y me dicen que es un "bloqueo de seguridad" pero no tienen más información, supuestamente se estarán comunicando en los próximos días para aclarar la situación. Yo creo que la cancelaron basándome en lo que comento el lanero Daniel. Lo bueno fue que la tenía hace un par de meses, la unifique 2 veces y no volví a aceptar más tarjetas con ellos a pesar que salen aprobadas.... Aún tiene una pequeña deuda pero esa si se deja pagar jaja. Una lastima
Y qué cupo habías alcanzado? Hace cuanto las tenías ?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buen día para todos. Les comento que me levante con la triste noticia que la tarjeta de Itaú amaneció bloqueada. Llamé al banco y me dicen que es un "bloqueo de seguridad" pero no tienen más información, supuestamente se estarán comunicando en los próximos días para aclarar la situación. Yo creo que la cancelaron basándome en lo que comento el lanero Daniel. Lo bueno fue que la tenía hace un par de meses, la unifique 2 veces y no volví a aceptar más tarjetas con ellos a pesar que salen aprobadas.... Aún tiene una pequeña deuda pero esa si se deja pagar jaja. Una lastima
Ajajajjajajajaa más!!!
Así está Itaú; buscando a los Laneros que abusaron del bug.

1627922351004.png
 
Los que tienen TC de NU, ¿han comprado algo a varias cuotas?, ¿cuantas? y ¿si es cierto que no se cobra intereses por estar en fase beta?. Gracias.
 
Los que tienen TC de NU, ¿han comprado algo a varias cuotas?, ¿cuantas? y ¿si es cierto que no se cobra intereses por estar en fase beta?. Gracias.
Yo hice una compra que Nu tomó como compra internacional (creo) y la mandó a 24 cuotas. La compra sale 130.000 a 24 cuotas de 5.416,67 + 0.00% E.A. Aunque la pagué a los días, creo que así salió siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas