Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saludo,

En el tarifario de Davivienda dicen que cobran la cuota de manejo por "tarjeta débito" y no por cuenta corriente. ¿Será que funciona como en Bancolombia que si se cancela la tarjeta no cobran cuota de manejo?
Creo que sí es así. Cuando no se tiene tarjeta débito no cobran cuota de manejo (lo digo porque tuve una cuenta móvil que nunca le llegó la tarjeta débito y nunca cobró cuota de manejo).
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4 y Fscavia
buenas tardes chico alguien sabe como hago para sacar un avance de la tarjeta de itau ?
o sea como es el proceso, donde yo vivo no hay banco itau entonces que me recomeindan hacer ?
A mi me toco abrir una cuenta de ahorros en Itau (me demoré 10 minutos, online), recibir ahí el avance y de ahí transferirlo a BC. Obviamente toco pagar la transferencia interbancaria.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JD Balaguera

Pues... se utiliza y se aprovecha los cupones de Dominios y Popsy que tienen descuentos relevantes 40% y se deja sin usar un año a los 11 meses si no se utilizo, se ejecuta la misma dinámica.

Para los que han tenido o tienen Visa Infinite de Bancolombia; cuando cumplen con la meta de facturación, al cuánto tiempo le colocan los 53.000 Puntos Colombia?

En el caso de la BANCOL Platinum Lifemiles que dice en sus políticas
"Bono de bienvenida. 7,500 millas si facturas $7,500,000 durante los primeros 6 meses".

Se había solicitado fecha corte día 15. La dejaron día 30.

> Se Acepta JULIO 22 2021.
> Se Recibe Física JULIO 27 2021.
> Se compra Inicialmente, primera transacción 6M, JULIO 29 2021.
> COBRARON CUOTA DE MANEJO
> Se suman 1.629 Millas. AGOSTO 2 2021.
> Se compran varias veces, y va sumando millas.
> Se compra 2.02M. AGOSTO 11 2021.
> Suma 849 Millas Lifemiles. AGOSTO 13 2021.
> Suma 7.500 Millas Lifemiles. AGOSTO 18 2021.

En su momento se pregunto aquí y amablemente alguien aporto que la esposa había cumplido la meta anticipadamente y sin esperar los SEIS meses.

Como se puede observar antes de un mes y un solo corte se cumplió la meta y sumaron las millas lifemiles. NO son tan estrictos. Porque el análisis era tener la TC por 5 meses sin consumos solo pagando cuota de manejo, si bien, haciendo la proyección hubiese sido pagar 32K de cuota de manejo *6 y cumplir la meta y poner sobre la balanza si ese monto equivalía a disponer de 10.000 millas. Valio la pena!.

Estimados Laneros, mi esposa pudo sacar la SCB Avianca Lifemiles Platinum, ahora la idea es poder solicitar otra que también ofrezca 0 cuota de maneja y algún beneficio adicional, ¿Cuál sugieren?

En el caso de SBC, que es el que escasamente conozco cualquiera tiene cuota dinámica.

Ah!, aprovecho para aportar que sin duda y ratifico (como alguna vez lo escribí en este tema) hay una área especializada en el call center de SBC que se llama "Aclaraciones", son mas resolutivos, tienen la manera de corroborar y disponer soluciones efectivas que la primera persona que le contesta no podrá ayudarle fácilmente.

Enseñanza:
CUMPLAN la meta de esa cuota dinámica por consumos o movimientos de alguna de sus TC antes de los dos últimos días del mes (30,31 (cuando el mes lo tenga)), puede que el sistema no las tome y le cobren su cuota de manejo, esto porque comente que creía que se me había viciado el contrato de la TC Claro, y habíamos acordado solo hacer dos transacciones por 6 meses de cualquier monto. Si quedo marcado, pero una transacción se hizo el 31 de julio, y no la tomo como uno de los dos movimientos. Se aclaro y reembolsaran la cuota de manejo cobrada.

Ah!

También aportar porque quitaron eso en la informacion del banco en el portal web de SBC,

la TC CLARO, el 1M de reembolso o devolución del 10%, 20%, ó, 30%, comprende del 1ENERO hasta 31 DICIEMBRE. Luego se renueva, Venden la idea que es desde que hace la primera transacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy! y Sitos85
Lo malo es que te meten la TC con el seguro del fondo de garantía y eso ya hay vas mal! Un ejemplo en mi caso que tengo una TC aprobada, pero no me llama para nada la atención.
Ver el archivos adjunto 474263

Oiga si, quien fue el berraco que se invento eso del Fondo Nacional de Garantias, ahora en casi todo préstamo están empezando a cobrar eso, que dizque para que si ud deja de pagar el fondo le de la plata a la entidad que le esta prestando, ósea convirtieron el seguro de desempleo en algo obligatorio, le toca a ud si o si pagar eso si quiere el préstamo, lo he notado mucho con empresas como alkomprar.

Y fuera que lo protegiera también a uno de reportes negativos en centrales por hacer ese pago, pero no, ósea según veo ellos si reciben el dinero (el prestante) pero también tome su mala calificación.

No hablo de mi caso pues ya, por fin después de como 6 años de haber tenido una cartera castigada, ya me sueltan de todito, tarjetas, créditos, hasta el hipotecario.
 
Oiga si, quien fue el berraco que se invento eso del Fondo Nacional de Garantias, ahora en casi todo préstamo están empezando a cobrar eso, que dizque para que si ud deja de pagar el fondo le de la plata a la entidad que le esta prestando, ósea convirtieron el seguro de desempleo en algo obligatorio, le toca a ud si o si pagar eso si quiere el préstamo, lo he notado mucho con empresas como alkomprar.

Y fuera que lo protegiera también a uno de reportes negativos en centrales por hacer ese pago, pero no, ósea según veo ellos si reciben el dinero (el prestante) pero también tome su mala calificación.

No hablo de mi caso pues ya, por fin después de como 6 años de haber tenido una cartera castigada, ya me sueltan de todito, tarjetas, créditos, hasta el hipotecario.
El Fondo Nacional de Garantías se lo inventaron precisamente para incentivar que la banca le diera acceso a crédito a personas que antes de su creación no les prestaban.
No a todo el mundo le cobran, ni en todos los préstamos. Es un tema del perfil de riesgo de la persona (que va más allá del puntaje crediticio), del crédito en sí (ej.: créditos de consumo) y de las políticas de la entidad. Es como si en vez de pedirle codeudor pusieran al FNG como fiador del crédito para aprobarlo.
 
Les comento laneros, resulta que acepté la tarjeta del tal banco cooperativo central y me llegó hoy, fue super rapido, la activé y están como interesantes los beneficios. Viene excenta de cuota de manejo vitalicia (según la asesora, a pesar que en la página dice por 1 año, voy a corroborar), la tasa de compras es del 1.39% mensual, y la de compra de cartera es de 0.79%. Tiene unos planes ahí de puntos que no he revisado, pero hasta ahora super bien la atención telefónica.

El diseño es bonito, no trae los números grabados sino vienen en la parte de atras.
Ver el archivos adjunto 465603


Ahora, por otro lado, resulta que yo en rappi iba en el puesto 40 mil, me dió por entrar a la app hoy para hacer lo de los toques, y vaya sorpresa...chao lista de espera, aprobada por 30 millones, aunque no enviaron mensajes ni nada, yo la tomé por menos cupo, llené datos y firmé el pagaré, creí que el proceso era más tedioso, pero no. Esperemos a ver como nos va...más adelante les estaré compartiendo más información de la coopcentral
Hola, cómo te a ido con la Coopcentral me llamaron para entregarla pero me gustaría saber que beneficios y cosas malas le encontraste. Gracias
 
Hola, cómo te a ido con la Coopcentral me llamaron para entregarla pero me gustaría saber que beneficios y cosas malas le encontraste. Gracias
Hola, te llamo la empresa de mensajería para la entrega? A mi únicamente me llegó un mensaje donde me pedía aceptar la tarjeta o no. Cuánto tiempo pasó para que te contactaran? Gracias
 
Hola, te llamo la empresa de mensajería para la entrega? A mi únicamente me llegó un mensaje donde me pedía aceptar la tarjeta o no. Cuánto tiempo pasó para que te contactaran? Gracias
Hola, hace como un mes me llamo un asesor a decirme que la tenia aprobada y el cupo, la acepte y dijo que me llamarían para la entrega, ya hasta lo había olvidado pero me acaba de llamar Domesa que la entrega esta programada para mañana, vamos a ver con que salen y que sólo debo presentar la cédula para la entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Jajajaj no pues gracias!

IMG_20210830_130126.jpg
 
Les comento laneros, resulta que acepté la tarjeta del tal banco cooperativo central y me llegó hoy, fue super rapido, la activé y están como interesantes los beneficios. Viene excenta de cuota de manejo vitalicia (según la asesora, a pesar que en la página dice por 1 año, voy a corroborar), la tasa de compras es del 1.39% mensual, y la de compra de cartera es de 0.79%. Tiene unos planes ahí de puntos que no he revisado, pero hasta ahora super bien la atención telefónica.

El diseño es bonito, no trae los números grabados sino vienen en la parte de atras.
Ver el archivos adjunto 465603


Ahora, por otro lado, resulta que yo en rappi iba en el puesto 40 mil, me dió por entrar a la app hoy para hacer lo de los toques, y vaya sorpresa...chao lista de espera, aprobada por 30 millones, aunque no enviaron mensajes ni nada, yo la tomé por menos cupo, llené datos y firmé el pagaré, creí que el proceso era más tedioso, pero no. Esperemos a ver como nos va...más adelante les estaré compartiendo más información de la coopcentral
pregunta, yo me inscribí con el formulario, pero no me sale nada ni rechazado ni nada, me quedó grande solicitar la tarjeta, su mercé me puede dar instrucciones de como se pide?
 
pregunta, yo me inscribí con el formulario, pero no me sale nada ni rechazado ni nada, me quedó grande solicitar la tarjeta, su mercé me puede dar instrucciones de como se pide?
En mi caso lo hice desde la página de mí datacredito sale una opción donde dice créditos o algo así, le di y hace como un perfilamiento muestra las opciones que se ajusten según tu perfil y entre las que me salieron la única que le di clic fue a la de la cooperativa, después de eso no recuerdo bien si llene datos o algo, eso fue ya hace tiempito la verdad pero me llamaron como a los 20 días que la tenia aprobada, y hasta hoy como un mes después de la primera llamada me llamo Domesa para la entrega, esperar con que salen mañana o si piden algún papel para activarla, pero el proceso en mi caso si fue bastante demorado casi dos meses, ya hasta me habia olvidado de eso. Les estaré contando en qué termina esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
pregunta, yo me inscribí con el formulario, pero no me sale nada ni rechazado ni nada, me quedó grande solicitar la tarjeta, su mercé me puede dar instrucciones de como se pide?

Igual que el lanero @Jhonvg16, me inscribí como cosa perdida, realmente no recuerdo cuanto tiempo pasó pero se que fue como un mes o más. Me llegó un mensaje diciendo que si me interesaba la tarjeta por x cupo, acepté y pasaron como 2 semanas más. Posteriormente llamaron para la entrega de la tarjeta y ya.
 

Los últimos temas