Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi opinión el "plus" de BBVA es que incluye en todas sus TC unas buenas coberturas de asistencia al hogar y en viajes, consultas jurídicas, entre otras. En ese sentido es muy conveniente la TC con ellos (curiosamente el paquete de asistencias lo emite BBVA seguros, mientras que por ejemplo Caja Social ofrece exactamente el mismo paquete pero con AXA 🤷‍♂️). Itaú por su parte ofrece el cashback de "Itaú efectivo" con el cual uno puede obtener dinero para reembolsar a la TC o transferirlo a la cuenta de ahorros y gastarlo en lo que desee. Del grupo AVAL nunca he tenido TC (y a este paso quizá nunca la tenga, pues me llaman a ofrecer y en el último momento me piden hasta PYG firmado por contador 👎). De Bancolombia no tengo ni idea, no me interesa nada de dicha entidad (sólo Nequi que lo uso casi que "a la fuerza").
En que consisten esas asistencias de BBVA? Llamo y me ayudan con los temas mencionados? O tengo algún descuento en esos temas?. Esa de Itaú suena interesante, y la del BdB me llama la atención por el cashback en supermercados y droguería y pensaba usarla solo para ese tipo de compras.
 
Laneros he seguido el foro desde hace tiempo pero al no encontrar información les pregunto: ¿alguno de ustedes ha tenido o tiene TC en GNB Sudameris?. Veo que es como el banco más "exclusivo" del país (o eso aparenta, vaya uno a saber) y me pregunto que tal serán las TC de ellos. En la página dice que acumulan puntos ¿Qué tal serán y en que se podrán redimir?. ¿Tendrán buena atención al cliente, alianzas, exoneraciones, cashback o algo que valga la pena mencionar?. No me interesa ni abrir cuenta ni sacar TC con ellos (prefiero por ejemplo a Itaú) pero como no ve visto el primer post que haga referencia a las TC del GNB tengo la curiosidad de conocer que tal ese sitio como emisor de estos plásticos.
Creo que sería bueno que alguien intentará y nos contará a ver como le va.
Completamente de acuerdo, el tema ahí es que depende la ciudad de quien la compre, tal vez esa ciudad no tenga si no 1 ruta de EasyFly entonces no justifica.

También me parecen mercados diferentes. La cuponera de Viva Air para mí solo justifica para ir a San Andrés y una persona que le toque viajar por temas personales, constantemente y con poco tiempo de planeación.

La semana pasada compramos con la sra una cuponera de EasyFly
Muy buena compra
No estoy muy seguro pero esas recargas mes a mes, e incluso lo que hablan laneros más atrás de transferir el dinero de rappipay a nequi, creo que eso podría empezar a tocar los límites sobre consignaciones bancarias en cuentas de ahorro para declarar renta.

Por lo que si una persona no es declarante de renta, y empieza a realizar transferencias de dinero entre sus propias cuentas de ahorro y sobrepasa el límite expuesto por la DIAN en cuanto a consignaciones bancarias, podría verse obligado a cumplir con la declaración de renta. ¿Estoy en lo correcto?
¿Ya sabes algo de esto? A mi solo me hizo una recarga para comprobar mi TC de BdeB, pero no me deja hacer la transferencia, no sé si por ser puente
Para TC ese banco es muy jodido para soltarlas, debido a que su enfoque son los créditos por libranza a fuerza pública y pensionados.
Pues alguien debería intentarlo a ver como le va
Me podría ayudar dandome mas información sobre la queja a la superintendencia? Hermano me dejaron sin los ahorros de todo un año. Estoy sin palabras
Lo siento mucho, ojala te devuelva falabella el dinero, si creo que en falabella hay un filtro de información porque la unica vez que me apareció un fraude fue en linio que es de ellos y nunca había realizado una compra en esa página
Yo se de dos casos.

Uno. donde un conocido, hace varios años, hacia capturas de cada movimiento y las guardaba en corel draw , utilizaba recurrentemente la cuenta por ventas en linea, uno de sus canales de comercialización es mercado libre. Un día desapareció un dinero y llamo, la disculpa de BANCOL fue
"ayy si disculpe, le devolveremos su dinero"

Dos. Una cuenta cercana, donde también son ventas en linea, y le hecho un seguimiento no tan personalizado pero si durante unos días y oh!, sorpresa se despareció entre 500 y 1m, empecé hacerle una auditoria muy escueta, porque ingresan movimientos desde diferentes partes y adicional a eso, como bien saben cada tres meses envían el extracto y estoy por revisar uno a uno, pero... son centenares, ahi voy, pero siento que esa cuenta hay un desfalco, no por humanos, porque puedo evidenciar de primera mano cuando y por cuales canales se retiro dinero.

Yo siento que este banco hace esto procesos anómalos, cuando:

hay una cuenta con movimientos constantes y recurrentes
y
cuando hay un perfil del dueño que es de una alta edad que supera los 65, 70 años... he construido ese criterio.
Me parece muy aprovechados.
Me llegó correo de Lulo Bank avisando que próximamente van a enviar la invitación para probar la aplicación a quienes estén en la lista de espera.
x3
Si es difícil sacarle dos tarjetas por las que no va a pagar cuota de manejo bajo un convenio empresarial que son de lo mejor que hay...

Ella sí quiere una tarjeta de crédito? Sí quiere mejorar su historial crediticio? Porque es la mejor opción que tiene. De hecho al inicio, lo más difícil e importante es conseguir esos primeros productos, entonces conseguir 2 es mucho mejor que solo uno, o para ese efecto, 3: la del banco de Bogotá y las dos de Occidente.

De hecho, lo más importante al iniciar, es llegar a 10 productos cerrados en Datacrédito, y para eso primero debe abrirlos, que los registren allá y ahí sí cancelarlos. Se lo digo porque esa es la métrica de Datacrédito que diferencia a las personas de poco historial crediticio y las de uno más amplio que uno sí puede controlar de cierta manera al inicio.
Totalmente de acuerdo es mejor sacar las tres. Las de Bdeocc no tienen cuota de manejo, pero si cobran el seguro trimestral
Yo tengo la dualidad en Banco de Occidente (Visa y Mastercard) me las dieron cuando aun tenia un reporte negativo y la verdad son tarjetas buenas a pesar de que no tiene muchos beneficios, NO cobran cuota de manejo ninguna de las dos y me ayudaron muchísimo a subir mi puntaje, a su esposa le podría servir mucho y mas si tiene cuenta de nómina en el mismo Banco mucho mejor.
Tienen puntos tu plus, a mi no me cobran cuota de manejo eso es verdad, pero el seguro de 6.000 es trimestral y si pierde la TC, la reposición son 25.000 casi.
Que más,

Una pregunta sencilla. Tengo viaje este martes por Wingo a Cancún y regreso el miércoles por Avianca todas 2 en clase económica oara mi y mi esposa.

¿Me sirve de algo el status silver con la Colpatria Scotia Lifemiles para mejorar esos vuelos para los 2 o alguno de los 2?

¿O cómo le están sacando provecho a ese status ? Hasta ahora no le he sacado el tuétano a ese status.... lo tengo desde abril

Gracias,
https://www.eltiempo.com/colombia/m...on-que-volaba-de-rionegro-a-punta-cana-625817

Creo que los tiquetes deben ser de avianca, si o si
Las uso para pagar cosas que podría pagar en efectivo: Como el Mercado, Uber, también: Netflix, Apple Music pues para tener reportes positivos mes a mes tienes que usarlas así sea poco.

Cobran un seguro de 6.000 Pesos cada 6 meses y la Visa se llama a pedir exoneración una vez al año.
El seguro es trimestral y no lo perdonan, yo tengo exoneración vitalicia. La unificación de cupos es una ****, hay que ir a una oficina
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DrWeiss
Yo tengo la dualidad en Banco de Occidente (Visa y Mastercard) me las dieron cuando aun tenia un reporte negativo y la verdad son tarjetas buenas a pesar de que no tiene muchos beneficios, NO cobran cuota de manejo ninguna de las dos y me ayudaron muchísimo a subir mi puntaje, a su esposa le podría servir mucho y mas si tiene cuenta de nómina en el mismo Banco mucho mejor.

Yo tuve tarjetas con ese Banco por 12 años y nunca tuve inconvenientes. Pese a que nunca me colgué con ellos, me arrepiento de haberlas cancelado cuando tuve una mala racha económica. Si las tuviera todavía, quizás me hubiera repuesto más rápidamente en TransUnion y hasta me hubieran aprobado la TC de Nu.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Hola Laneros.
El dia de antes de ayer intenté realizar una recarga en Nequi a través de PSE con Banco Falabella. Resulta que la transacción arrojo negativa pero aun así el dinero fue debitado de mi cuenta. Han pasado mas de 48 horas y aún no me han anulado la compra.
Que harian ustedes en este caso?
El servicio al cliente me dijo que en 24 horas me regresarian el dinero, pero no pasó.
 
Hola Laneros.
El dia de antes de ayer intenté realizar una recarga en Nequi a través de PSE con Banco Falabella. Resulta que la transacción arrojo negativa pero aun así el dinero fue debitado de mi cuenta. Han pasado mas de 48 horas y aún no me han anulado la compra.
Que harian ustedes en este caso?
El servicio al cliente me dijo que en 24 horas me regresarian el dinero, pero no pasó.
Esperar que sean 48 horas en días hábiles. Si el miércoles no tiene el dinero se puede contactar con el banco, ellos por medio del CUS pueden saber muy fácil el estado de la transacción.
 
Es normal que la pagina del BdB me diga que mi solicitud de TC ha sido rechazada pero que puedo pedir esta en sus oficinas?
Sino fue aprobado virtual porque seria de ser aprobado en fisico?
 
Probo llamndo al #688? Hace mucho debloqueaban el rappipay por ahi, pero no he tenido problemas nuevamente asi que desconozco que sigan igual atendiendo esos casos.
no he llamdo, en una ocasion me pidieron que enviara extracto de mi tarjeta nequi que use en una recarga, resulta que habia cambiado de numero de tarjeta como acostumbro normalmente.
 
Estos de Rappi son unas biblias. Ayer debía en la tarjeta $107.900 y ya hoy debo $108.077. Comienzo a revisar porque me cobran intereses sino ha hecho corte aún la tarjeta ni nada. Se me da por escribir y según qué toda compra que entre a más de una cuota mientras se paga o hace ese cambio a estado aprobada para que deje cambiar las cuotas a 1 cobran intereses. La parte “tramposa” es que sabemos qué hay compras que ingresan directamente a 24 meses y pues uno las cambia antes del corte y no hay lío, pero sabemos que mientras cambia a estado aprobada pueden tardar varios días así que cada uno de esos días cobrarán intereses. Se va de cancelada por mi parte.
 
Estos de Rappi son unas biblias. Ayer debía en la tarjeta $107.900 y ya hoy debo $108.077. Comienzo a revisar porque me cobran intereses sino ha hecho corte aún la tarjeta ni nada. Se me da por escribir y según qué toda compra que entre a más de una cuota mientras se paga o hace ese cambio a estado aprobada para que deje cambiar las cuotas a 1 cobran intereses. La parte “tramposa” es que sabemos qué hay compras que ingresan directamente a 24 meses y pues uno las cambia antes del corte y no hay lío, pero sabemos que mientras cambia a estado aprobada pueden tardar varios días así que cada uno de esos días cobrarán intereses. Se va de cancelada por mi parte.
Personalmente yo realizo seguimiento a todos mis compra, hasta el momento cero problemas con cobro de interés teniendo compras por cambiar la cuota a 1 antes del corte. Puedes revisar si tienes compras de Uber o Didi ellos suelen comprar un pequeño incremento de 100 o 200 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Estos de Rappi son unas biblias. Ayer debía en la tarjeta $107.900 y ya hoy debo $108.077. Comienzo a revisar porque me cobran intereses sino ha hecho corte aún la tarjeta ni nada. Se me da por escribir y según qué toda compra que entre a más de una cuota mientras se paga o hace ese cambio a estado aprobada para que deje cambiar las cuotas a 1 cobran intereses. La parte “tramposa” es que sabemos qué hay compras que ingresan directamente a 24 meses y pues uno las cambia antes del corte y no hay lío, pero sabemos que mientras cambia a estado aprobada pueden tardar varios días así que cada uno de esos días cobrarán intereses. Se va de cancelada por mi parte.

Hace poco puse a una cuota unas compras pequeñas que hice en iTunes con la Rappicard. Voy a ver si me cobran intereses por los días en que tardaron en ser aprobadas 😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y cfd
Si fue sacado con millas paila, el ascenso solo aplica a tiquetes comprados con tarifa comercial.
Eso no es correcto, los tiquetes comprados con millas también aplican para ascensos. Para la asignación de estos influye principalmente es el status del viajero que aparece a nombre de la reserva. Por ejemplo, si los tiquetes se compraron con millas de su pareja pero hacen la reserva a nombre suyo quien tiene status Silver / Gold / Diamond, ambos podrían obtener el ascenso sin problemas (si hay la disponibilidad respectiva).
 
Última edición:
Estos de Rappi son unas biblias. Ayer debía en la tarjeta $107.900 y ya hoy debo $108.077. Comienzo a revisar porque me cobran intereses sino ha hecho corte aún la tarjeta ni nada. Se me da por escribir y según qué toda compra que entre a más de una cuota mientras se paga o hace ese cambio a estado aprobada para que deje cambiar las cuotas a 1 cobran intereses. La parte “tramposa” es que sabemos qué hay compras que ingresan directamente a 24 meses y pues uno las cambia antes del corte y no hay lío, pero sabemos que mientras cambia a estado aprobada pueden tardar varios días así que cada uno de esos días cobrarán intereses. Se va de cancelada por mi parte.

Entonces si no entendí mal... Cobran intereses desde el día 1 de la compra (a compras de más de 1 cuota)? Igual que Nubank

Estuve buscando ese dato en las páginas de Rappi pero no lo encontré
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fscavia
Entonces si no entendí mal... Cobran intereses desde el día 1 de la compra (a compras de más de 1 cuota)? Igual que Nubank

Estuve buscando ese dato en las páginas de Rappy pero no lo encontré
Así es, eso fue lo que me dijo el personal Banker. Desde el momento en que ingresa la compra si es a mas de una cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
He intentado obtener una TC en BBVA y me dice que no tienen tarjetas disponible para mi, BdB me dice que me acerque a una oficina e Itau me dice que hubo un error justo despues de validar las huellas, ¿sera que vuelvo a intentar? o ¿debo buscar otra TC para que estos me permitan obtener una TC despues?.
Todo esto es para mi pareja y como decia anteriormente no tenemos mucha experiencia crediticia y ella mucho menos que yo.
Que TC recomiendan que sea facil de obtener para que otros bancos luego me den la posibilidad.
 
He intentado obtener una TC en BBVA y me dice que no tienen tarjetas disponible para mi, BdB me dice que me acerque a una oficina e Itau me dice que hubo un error justo despues de validar las huellas, ¿sera que vuelvo a intentar? o ¿debo buscar otra TC para que estos me permitan obtener una TC despues?.
Todo esto es para mi pareja y como decia anteriormente no tenemos mucha experiencia crediticia y ella mucho menos que yo.
Que TC recomiendan que sea facil de obtener para que otros bancos luego me den la posibilidad.
Las de bancos/almacenes las entregan con la sola cédula y sin tanto pero (Olímpica, Falabella). Recomiendo que si solicita una de estas, pedir que sea Mastercard a fin de poderla emplear en cualquier comercio e Internet. Aunque dicen que la TC amarilla del Éxito entrega por medio de la APP una tarjeta virtual Mastercard sin cuota de manejo, la cual le serviría para hacer pagos y compras por internet y de paso hacer vida crediticia
 
En que consisten esas asistencias de BBVA? Llamo y me ayudan con los temas mencionados? O tengo algún descuento en esos temas?. Esa de Itaú suena interesante, y la del BdB me llama la atención por el cashback en supermercados y droguería y pensaba usarla solo para ese tipo de compras.
Las asistencias son una especie de "seguro" en el cual brindan coberturas ante casos de accidentes y emergencias en viaje nacional e internacional, adelanto de fianzas, soporte jurídico, etc. En el hogar para emergencias de cerrajería, plomería, electricidad y orientación jurídica (por ejemplo en derecho de familia y laboral). Esta última la he usado un par de ocasiones y se ahorra uno la consulta con un abogado particular y aunque atienen dudas concretas, la aclaración a las mismas, como dije en otro foro, "valen oro".
 
Uy no pense que fuera tan dificil obtener una TC para alguien que no tiene mucha vida crediticia, he probado casi en todos los bancos y ninguno deja jaja
Acabo de probar en Rappi y me dice que soy la posicion +112k y cada que vuelvo a entrar la posicion sube xD

Las de bancos/almacenes las entregan con la sola cédula y sin tanto pero (Olímpica, Falabella). Recomiendo que si solicita una de estas, pedir que sea Mastercard a fin de poderla emplear en cualquier comercio e Internet. Aunque dicen que la TC amarilla del Éxito entrega por medio de la APP una tarjeta virtual Mastercard sin cuota de manejo, la cual le serviría para hacer pagos y compras por internet y de paso hacer vida crediticia

Ya veo, pero en esas que mencionas cobran cuota de manejo y en ese caso no me sirve, pienso usarla por 3 meses y no hay dinero por el momento para pagar cuota de manejo.
 

Los últimos temas