Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, si se tienen por ejemplo $100 de cupo distribuidos en 10 tarjetas sin deuda y se usan $7 en una; afectaría en centrales de riesgo que una de las tarjetas tenga 70% de uso o solo se vería como 7% de uso de cupo crédito general? gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Buenas tardes, si se tienen por ejemplo $100 de cupo distribuidos en 10 tarjetas sin deuda y se usan $7 en una; afectaría en centrales de riesgo que una de las tarjetas tenga 70% de uso o solo se vería como 7% de uso de cupo crédito general? gracias.
cogen todo el cupo total de todas las tarjetas asi que si, para las centrales usarias el 7%
 
  • Me gusta
Reacciones: INGEWEB
Hola compañeros, como habia comentado anteriormente he estado diligenciando a ver si nos facilitan una TC para mi esposa y al parecer la opcion mas facil viene siendo BdOc porque ella recibe su nomina alli, ella hablo con un asesor y le dije que preguntara por la cuota de manejo y le dijeron que se podia exonerar de cuota de manejo por un año.
Sera cierto esto? Alguien que le haya pasado sin tener las dos tarjetas?

Otra cosa, por que piden certificado laboral si ellos tienen registrado en su plataforma que es una cuenta de nomina? 🤔
 
verifique el cupo antes y después de hacer la transacción, ya tocaría ver si en el momento de que salga la transacción en dólares cobran más, pero no creo, cualquier cosa les comento.

además, al parecer los mensajes de alertas ya están llegando con el costo que es, voy a estar pendiente a ver qué.
Yo le comento lo que nos ocurrió a nosotros (yo tengo Amex Platinum y la usé allá también), al llegar el correo aparecía un valor en pesos, obvio ellos hacen la conversión, y luego al ver en la Sucursal, varios días después, aparecía en dólares la diferencia, la verdad siempre es alta, yo usé allá mastercard y la visa de rappi y el recargo fue súper bajo, comparado con lo que la Amex estaba cobrando, así que dejamos de usarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
IMG_20211021_181002.jpg
 
Hola compañeros, como habia comentado anteriormente he estado diligenciando a ver si nos facilitan una TC para mi esposa y al parecer la opcion mas facil viene siendo BdOc porque ella recibe su nomina alli, ella hablo con un asesor y le dije que preguntara por la cuota de manejo y le dijeron que se podia exonerar de cuota de manejo por un año.
Sera cierto esto? Alguien que le haya pasado sin tener las dos tarjetas?

Otra cosa, por que piden certificado laboral si ellos tienen registrado en su plataforma que es una cuenta de nomina? 🤔
Que pena, pero lleva muchos post pidiendo recomendaciones de donde adquirir una tc, la primera opción evidentemente es donde tiene la nómina y mas cuando no se tiene experiencia crediticia... Ahora, si la necesita de verdad, lo de menos viene siendo llevar un papel y complicarse porque le ofrezcan 2 tarjetas.... No entiendo nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol y Felix_F32
Que pena, pero lleva muchos post pidiendo recomendaciones de donde adquirir una tc, la primera opción evidentemente es donde tiene la nómina y mas cuando no se tiene experiencia crediticia... Ahora, si la necesita de verdad, lo de menos viene siendo llevar un papel y complicarse porque le ofrezcan 2 tarjetas.... No entiendo nada.

Hola compañero, siempre me gusta informarme y analizar la experiencia de otros, lo que pasa es que en ocasiones pregunto por opciones para mi (ya no le veo sentido a tener la TC Claro que tengo actualmente y llevo menos de un mes) y en otras ocasiones por opciones para mi esposa, no se si eso lo confunda.
En mi caso ha sido mas facil obtener TC que ya hasta me han mandado ofertas y me han llamado a ofrecerme otras tarjetas.
Como decia en el comentario anterior, ¿que tan necesario es el papel (certificado laboral) si ya la cuenta de por si esta registrada como nomina y tienen los registros de pago?
De todas formas eso ya se esta diligenciando, y en nuestro caso demora una semana, pero aun asi me pregunto, pa' que?
Lo otro, en mi caso particular preferiria estar con la menos cantidad de tarjetas posible (de preferencia una para cada quien) y mas bien estar con ellas durante mucho tiempo, por lo que al tener tres tarjetas que usar al mes se me hace enredado y mas cuando los ingresos son muy precisos y no se puede malgastar.
Pero si tu tienes alguna idea de como usar las 3 tarjetas facilmente, soy todo oidos y ojos :D.
 
Falto mencionar que el asesor indico que se podia exonerar la cuota por un año siendo una sola TC por eso pregunto que tan cierto es eso, ya que la mayoria de ellos solo quieren captar clientes y tenia entendido que solo era posible con las dos tarjetas.
 
Hola,

Cuando algunos laneros mencionan que Rappi todavía no reportan a centrales de riesgo, ¿a que se refieren, a que todavía no reportan el uso que se le da a la rappicard?

Porque a mi Rappi si me hizo consulta en midatacredito cuando solicité la rappicard.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lanero Novato
Yo le comento lo que nos ocurrió a nosotros (yo tengo Amex Platinum y la usé allá también), al llegar el correo aparecía un valor en pesos, obvio ellos hacen la conversión, y luego al ver en la Sucursal, varios días después, aparecía en dólares la diferencia, la verdad siempre es alta, yo usé allá mastercard y la visa de rappi y el recargo fue súper bajo, comparado con lo que la Amex estaba cobrando, así que dejamos de usarla.

voy a estar pendiente a ver que, por el momento por retiro en cajero si cargaron el 2%, por compras en establecimientos 0.45%
 
Hola,

Cuando algunos laneros mencionan que Rappi todavía no reportan a centrales de riesgo, ¿a que se refieren, a que todavía no reportan el uso que se le da a la rappicard?

Porque a mi Rappi si me hizo consulta en midatacredito cuando solicité la rappicard.
osea que no te va a salir que tienes esa tarjeta en tu historial crediticio y no te va a ayudar a subir puntaje hasta que el proximo año lo hagan y te van a validar todo el tiempo que la has tenido.
 
Como había comentado en la app itau siempre me aparecía "lo sentimos no podemos continuar" y luego "upps algo ha salido mal". Fui a actualizar datos a una sucursal y no dejaba pero luego de insistir lograron actualizarlos. Mágicamente los errores desaparecieron de la app y me dejó avanzar.

No fue aprobada.
 
Después de varios años sin usar nada de Bancolombia, decidí darle la oportunidad a Nequi. Eso si mis cuentas de ahorros, CDT y TC seguirán en otros lados jejeje.
La pregunta es, sé que en la tarjeta tengo un tope mensual como de 2600 para no pagar 4x1000, pero cuanta plata puede recibir la tarjeta desde una cuenta Bancolombia. O sea si alguien me trasfiere desde Bancolombia cuanto es lo máximo y lo otro cuanto es el monto máximo que puedo enviar de Nequi a otros bancos sin que me cobren.
 
Después de varios años sin usar nada de Bancolombia, decidí darle la oportunidad a Nequi. Eso si mis cuentas de ahorros, CDT y TC seguirán en otros lados jejeje.
La pregunta es, sé que en la tarjeta tengo un tope mensual como de 2600 para no pagar 4x1000, pero cuanta plata puede recibir la tarjeta desde una cuenta Bancolombia. O sea si alguien me trasfiere desde Bancolombia cuanto es lo máximo y lo otro cuanto es el monto máximo que puedo enviar de Nequi a otros bancos sin que me cobren.

Cuando hablas de tarjeta te refieres a la tarjeta de Nequi? Nequi tiene separado los fondos, por lo que tener saldo en Nequi no quiere decir que tengas saldo en la tarjeta.
Usted puede mover (sacar, enviar, retirar) hasta 2,300,000 sin que le cobren 4xmil pero puede tener hasta 7,200,000 en total en la cuenta.
Tenga en cuenta que la tarjeta nequi es solo para compras y no para retiros, y si no la usa le cobran cuota de manejo.
Importante mencionar, al recargar Nequi por PSE no acepta mas de 500k sino estoy mal por transacion; no se si haya un tope al enviar de Bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Bueno

Sumando al pasado


... Uno más... FB tiene como hacernos reír un poco...

FB_IMG_1634859890472.jpg
 
Última edición:
Ja! No crea conozco de un caso de alguien q trabaja en una farmacéutica y hace contados meses de manera indirecta les dijeron en un comunicado q si hay un cambio de gobierno de contrarias realidades al actual, evaluarán firmemente acabar sus operaciones en el territorio nacional, y eso q la casa matrix es europea, y lo peor es q ese individuo hablo con alguien de la competencia, es decir, otra farmacéutica y les llegó un comunicado muy similar, es decir, las incidencias indirectas del sector privado indicándole a sus empleados por quién deberán votar si quieren mantener sus empleos, como eso q llaman cláusula petro o algo así, entendible, recuerdo q cuando trabaje hace dos décadas en uno de los hipermercados más reconocidos también lo hicieron con la corriente política actual.... Lo malo es q se coarta la decisión en función de algo q está en la construcción de realidades opuestas y fatídicas
Ja será de casualidad una farmacia homeópata Alemana que factura miles de millones al mes y le da miedo comenzar a pagar impuestos acordé a sus ingresos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: cfd

Los últimos temas