Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Le respondo de su duda al BOA... Viaje a USA, con su pasaporte abre un checking account y solicita una tarjeta secured... Al principio iniciará como lo con 500-1000 USD de crédito.... Y ahí empieza a subir cada 6 meses o cada año... También puede hacer lo mismo sin viajar con sable, el límite de crédito de la TC lo pone su mismo en la cantidad de depósito de seguridad que ponga... Si pone 10000 USD de depósito 10000 le dan de crédito y le devuelven ese seguro como 1 año después de dar buen manejo.. eso si necesita una dirección de usa si o si a donde le envíen los plásticos
Justo en la falta de visa 😢

Tengo una duda: al tener uno allá tarjeta de crédito y cuenta corriente, residiendo acá, qué requisitos hay para que le toque declarar y/o pagar impuesto de renta o algo parecido allá? Hay topes de los cuales uno deba tener cuidado para que luego no crean que uno está lavando dinero o algo así?

Es una duda que siempre he tenido
 
  • Me gusta
Reacciones: Fistua
Justo en la falta de visa 😢

Tengo una duda: al tener uno allá tarjeta de crédito y cuenta corriente, residiendo acá, qué requisitos hay para que le toque declarar y/o pagar impuesto de renta o algo parecido allá? Hay topes de los cuales uno deba tener cuidado para que luego no crean que uno está lavando dinero o algo así?

Es una duda que siempre he tenido
Como extranjero tiene que empezar a declarar impuestos dependiendo del monto de dinero que mueva y también de cómo lo mueva... Siempre es mejor asesorarse de un CPA.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Que beneficios tiene la tarjeta Itau, se pueden solicitar varias para unificar? He visto que varias laneros la tienen y estoy tentado pero no sé el como sacarle beneficios
 
Que beneficios tiene la tarjeta Itau, se pueden solicitar varias para unificar? He visto que varias laneros la tienen y estoy tentado pero no sé el como sacarle beneficios
Dependiendo de la tarjeta, la puede inscribir a Mi Itaú efectivo. Esto le da cashback hasta del 15% en comercios alidados. Tambien le da compras en mercadolibre sin intereses, entre otros. Aquí encuentra mas información: https://www.itau.co/sites/default/files/alianzas-itau/
Respecto a la segunda pregunta, hubo un bg hace tiempos, donde aprobaban varias tarjetas por la app. Ahora no se como este, pero siempre que le aprueben tarjetas, las puede únificar.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Fistua y Lord 2017
No me aprobaron la aqua de BBVA 🥲,
A mi la aprobaron hace unos dos meses, pero me pidieron papeles, voy a esperar hasta el próximo año y vuelvo a solicitarla a ver.

Somos dos, pero ni al cabo que la quería. A mí BBVA, Falabella y Colpatria no me aprueban absolutamente nada, no me quieren los extranjeros 😞(😂).
Justo solo esos bancos me han aprobado TC los demás ninguno me aprueba jajaj, esos y NU.

Pensé que era el único que poco sentido le veía a tener muchas TC.
Yo siempre he pensado en adquirir una gran cantidad que usted pueda controlar y administrar bien, lo máximo que pueda, digamos 20M en TC y luego cancelar, esto con la esperanza de que en caso de solicitar préstamo seria mas fácil pedir un préstamo de esa cantidad. No se que tan empeliculado este.

Actualizo el tema de farsabela, respondieron por los otros 50 mil que me habían "cabeceado" de la campaña de sacar la TC el día sin IVA 19 noviembre.
Como ya había pagado todo, quedó como saldo a favor, pero lo importante es que cumplieron, lo malo es que tocó poner pqr.
Ver el archivos adjunto 488189
Yo pague antes de la fecha estipulada del cashback pero nunca me dieron nada, yo supuse que porque no tenia deuda y aspiro al máximo no dejar deuda con ninguna tarjeta, ósea que aun por estar sin deuda me deben dar el cashback?

Los que tienen Nu: ¿saben si Nu esta reportando en centrales de riesgo o solo por estar en fase beta aun no reportan?
NU aun no reporta, pero cuando lo haga primero reportara en CIFIN, no se sabe si luego reporte en datacredito.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
NU aun no reporta, pero cuando lo haga primero reportara en CIFIN, no se sabe si luego reporte en datacredito.
Si reporta, si no estoy mal como credito no bancario, a mi todavia no me reporta, pero recuerdo haber visto la foto de un correo de cifin indicando que tenia un nuevo producto de credito con NU.
 
Seguro? a bueno, esperemos hasta finales de este mes a ver que tanto sube mi puntaje.
1638991678529.png


La foto no es mia (la compartio un lanero en el foro de NU), pero si es prueba para todo aquel que no sabe si Nu reporta o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Que beneficios tiene la tarjeta Itau, se pueden solicitar varias para unificar? He visto que varias laneros la tienen y estoy tentado pero no sé el como sacarle beneficios

Mi primera tarjeta con ITAU me la aprobaron entre abril y mayo de este año MC Gold con cupo de 2'700.000, después de eso intente varias veces conseguir otra y no fue posible

Mi último intento fue el 17 de noviembre pero antes actualice los ingresos aumentandolos en 500.000, el resultado fue cupo aprobado por 4'700.000, en esta ocasión pedí una Visa Gold
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
6 meses de cuota sin costo
Nadie quiso colaborarme con esta información ; (
Tan fácil que es compartir una captura..

Pues... si es algo muy privado... pues... pregunta...

Si no, formula tus inquietudes y/o peguntas y aquí construimos conocimiento, con diversos matices...
Era una bobada :ROFLMAO:

Es que me interesa tener una TC de Colpatria, pero en su sitio web hay muchísimas opciones de TC. El problema es que no informan bien por completo todas las características de cada una, y quería que me recomendaran con cuál podría haber más posibilidad de que soltaran una al hacer la solicitud para una persona con no tanta vida crediticia hasta ahora.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas