Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores tengo una pregunta...

¿cúal programa de beneficios es mejor para manejar las millas acumuladas? el de bancolombia, el de amex o el de lifemiles?
 
Con relación a las últimas preguntas:

- La compra de cartera no afecta por si misma el historial crediticio, lo que si puede afectar, si no cancela la otra obligación, es su capacidad de endeudamiento, por ejemplo, el banco A le compra su cartera de la tarjeta de crédito en el banco B, usted en efecto queda sin deuda en el banco B pero no cancela esa tarjeta, entonces, en un análisis de crédito tendrá la deuda con el banco A y la tarjeta de crédito con el banco B, disminuyendo su capacidad de pago.
- El credicheque como dijeron, primero tiene una tasa muy alta (algo cercano al máximo permitido o tasa de usura), segundo, cobra 4*1000 de las transacciones que se hagan y por último funciona como un crédito rotativo, por tanto, lo refinancian cada mes a 36 meses la cuota mínima, un ejemplo básico sería, en el primer mes hace un retiro de $3600000, en el mes 2 el pago mínimo sería de 100.000 más los intereses, en el mes 3 la cuota mínima sería de 97222 más los intereses y en el 4 de 94521 más los intereses, de modo que pagando únicamente la cuota mínima básicamente se demoraria más de los 3 años pagando un solo uso (tendiendo a infinito), lo cuál obviamente se puede evitar abonando más que el mínimo para que la deuda se reduzca y finalmente se cancele.

Que pena, por falta de tiempo no explicarles lo del credicheque , mejor explicado no pudo estar.
Mucho cuidado con aceptar ese producto que es el mas ofrecido por el citi para la compra de cartera, o te lo meten como requisito.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Que pena, por falta de tiempo no explicarles lo del credicheque , mejor explicado no pudo estar.
Mucho cuidado con aceptar ese producto que es el mas ofrecido por el citi para la compra de cartera, o te lo meten como requisito.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Si esos productos como créditos rotativos o credicheques los meten cuando uno necesita algo verdaderamente importante como si fuera parte de un paquete o requisito. A mi me dieron un crédito rotativo en davivienda cuando pedí el crédito hipotecario y pues como necesitaba el crédito hipotecario me metieron en el paquete el rotativo y lo recibí, pero eso es como cosa de los asesores para ganar más comisión por meterle a uno más productos.

Nunca he usado ese dichoso crédito rotativo, pues es muy caro y además se difiere automáticamente al máximo de cuotas posible.
 
El Sábado me llevan la Master Card joven de Bancolombia, aunque el cupo que me dieron no me alcanza para ni miercoles, que tan factible es que le suban a uno el cupo de esa tarjeta?
 
El Sábado me llevan la Master Card joven de Bancolombia, aunque el cupo que me dieron no me alcanza para ni miercoles, que tan factible es que le suban a uno el cupo de esa tarjeta?

Úsela una par de meses, con un excelente manejo y luego se postula para aumento de cupo o para una Master o Visa...
 
El Sábado me llevan la Master Card joven de Bancolombia, aunque el cupo que me dieron no me alcanza para ni miercoles, que tan factible es que le suban a uno el cupo de esa tarjeta?
Le toca manejarla bien para que le aumenten el cupo. No creo que se lo aumenten ya mismo pues se la acaban de dar y le acaban de hacer un estudio.
 
buenas noches, paso por aca para contarles la que me pasó con bancolombia y que aun no ha terminado. Hace como dos semanas llamé al banco para hacer un cambio en las cuotas de dos compras que había hecho con la t.c, se hizo la solicitud y que en 5 días habiles era efectiva, pues yo a los 5 días entro a mirar los movimientos y me encuentro que una de las compras a las que le solicité el cambio se hizo efectiva pero estaba facturada por un valor inferior y la otra compra no aparecía en los movimientos pero al contrario apareció una compra en otro establecimiento la cual no tenía conocimiento. Llamo al banco y pedía explicación por la compra que no aparecía y por la compra que no había hecho, a lo primero me responden que el establecimiento reversó la compra cosa la cual pedí explicación y toca esperar hasta fin de mes para que me respondan y a lo otro ya me comunicaron con el area de seguridad corporativa del banco porque lo que se evidenciaba era un fraude con la tarjeta. En esta area me hacen preguntas para validad mi identidad y luego toda la información sobre la compra y movimientos extraños y de mas, el banco me termina bloqueando por seguridad el plástico y me envian uno nuevo y también se hace investigación por esto, yo no he hecho compras extrañas ni nada por el estilo para mi fue un error del banco cuando yo solicité la modificación en las cuotas de las compras, para que tengan presente esto a la hora de hacer modificaciones en las compras con su tarjeta de crédito.
 
El Sábado me llevan la Master Card joven de Bancolombia, aunque el cupo que me dieron no me alcanza para ni miercoles, que tan factible es que le suban a uno el cupo de esa tarjeta?
Toca ser paciente... Usarla para que vaya ganando experiencia y le suban el cupo en 6 meses. Aún recuerdo mi primera tarjeta de crédito, me dieron un cupo de risa pero la aguante, y hoy agradezco haber manejado bien mi vida crediticia, eso es básico para progresar en la vida.
 
Toca ser paciente... Usarla para que vaya ganando experiencia y le suban el cupo en 6 meses. Aún recuerdo mi primera tarjeta de crédito, me dieron un cupo de risa pero la aguante, y hoy agradezco haber manejado bien mi vida crediticia, eso es básico para progresar en la vida.
Yo he manejado perfectamente mi tarea en Bancolombia y tiene apenas 2.5 millones de cupo, la tengo hace dos años y medio, he solicitado aumento de cupo dos veces y me lo han negado.

En cambio me llaman del citi a decirme que tenía unas tarjetas preaprobadas, que solo era pasar documentos para que me las aprobarán, lo hice y me aprobaron dos tarjetas cada una con casi 4 veces más cupo que la de Bancolombia.

Mi impresión es que Bancolombia es un poco duro para prestar, un tío mio le paso lo mismo y a él le va bien, un préstamo en Bancolombia rechazado mientras que en Colpatria se lo hicieron de una o_O
 
Yo he manejado perfectamente mi tarea en Bancolombia y tiene apenas 2.5 millones de cupo, la tengo hace dos años y medio, he solicitado aumento de cupo dos veces y me lo han negado.

En cambio me llaman del citi a decirme que tenía unas tarjetas preaprobadas, que solo era pasar documentos para que me las aprobarán, lo hice y me aprobaron dos tarjetas cada una con casi 4 veces más cupo que la de Bancolombia.

Mi impresión es que Bancolombia es un poco duro para prestar, un tío mio le paso lo mismo y a él le va bien, un préstamo en Bancolombia rechazado mientras que en Colpatria se lo hicieron de una o_O

Muy cierto...

En mi caso Bancolombia me "solto" las tarjetas porque tenia convenio con la empresa donde trabaja antes.

En cambio, a mi hermana, que trabaja con el distrito (Docente) y gana casi el doble que yo...le han negado la AMEX como 3 veces...
 
Muy cierto...

En mi caso Bancolombia me "solto" las tarjetas porque tenia convenio con la empresa donde trabaja antes.

En cambio, a mi hermana, que trabaja con el distrito (Docente) y gana casi el doble que yo...le han negado la AMEX como 3 veces...
De hecho a mi también me dieron la AMEX por un convenio que tenía en una empresa donde trabajaba.

No niego que me ha servido demasiado pero podrían mejorar en eso, creo que alguien acá decía que Citibank era muy elitista, pero a mi me parece que no, de hecho me habían llamado hace rato a ofrecerme créditos y tarjetas pero como era menor de 25 no podían seguir con el proceso.
 
ellos se fijan mucho en edad y manejo de creditos, cuando tenia 25 que necesitaba creditos era una ****** todo lo negaban ahora 4 años despues antes cada rato llaman a ofrecer creditos y tarjetas!!
otros bancos les ponen menos problema a la edad
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Citi en mi opinión es exigente con el puntaje en Datacrédito. hace poco me dieron una Visa sin cuota por 1 año y una cuenta de ahorros, me gusto porque no cobra transferencias a otros bancos, dan retiros gratis en cajeros ath,otros bancos,,servibanca etc... , y no tiene cuota de manejo.
Por ejemplo referí a una compañera de trabajo y los de Citi no se la aprobaron por tener menos de X puntos en datacredito, ella nunca ha estado en mora pero tiene como 1 año de historial, yo tengo 6 años porque saque una Diners Club Estudiante en Davivienda cuando estaba en la universidad y la daban con el beneficio de que no tiene cuota de manejo mientras el saldo sea mayor a $0. Es bueno sacar tarjeta cuando eres estudiante porque creas historial desde muy jóven. (claro siendo responsable al usar y pagar) además en mi caso estuve de buenas porque Davivienda me mantuvo las condiciones en la Diners y ya no es estudiante, me la cambiaron por una negra/azul que tiene banda holografica.

La otra que tengo es del Banco Caja Social, también me la aprobaron fácil, de casi 4 veces mis ingresos, 1 año sin cuota de manejo renovable,y me compraron la cartera de una MasterCard Davivienda que cancelé y me dieron tasa de 0.9%, precisamente por el puntaje en datacrédito gracias a esa Diners, a otro amigo en Caja Social le ofrecieron comprar la cartera a tasa de 1.2% por tener menos puntaje. Y ahí me pasé a otra MasterCard pero con Caja Social. recomendado porque tiene una de las tasas mas bajas, las compras internacionales las liquidan a la TRM (no suman 1 o 2% como Bancolombia o la famosa tasa de posteo de Citi) y los puntos que uno acumula los pueden cambiar por bonos bigpass o gasolina. (es la única tarjeta en la que los puntos me han servido para algo)

Ambos bancos (Citi y Caja Social) me las dieron por casi 4 veces mis ingresos.
Mi recomendación, sacar desde temprana edad, y no amparadas sino que sean de estudiante titular y/o con codeudor.
 
Última edición:
Recuerdo cuando hace unos seis años intentaba sacar tarjetas de crédito y era un imposible, ahora ya no es tan complicado como antes. En todos los bancos del Grupo Aval (Excepto Banco Popular) las dan muy fácil, siempre y cuando se cuente con buen Datacrédito (B. de Bogotá), CIFIN (B. de Occidente) o ambas (AV Villas).

Cabe anotar que de un tiempo para acá Bancolombia está molestando demasiado a la hora de solicitar tarjetas con ellos y las exoneraciones de cuota de manejo solo las dan si la empresa donde se labora tiene convenio con el banco; de lo contrario no le rebajan ese cobro. En mi experiencia es muy fácil negociar ese cobro en los Bancos de Bogotá y Occidente siempre que uno haya sido cumplido.

Otra cosa irónica de Citibank es que cuando uno solicita una tarjeta, no se la dan fácil a pesar de uno tener buena historia crediticia; eso sí, después vienen a ofrecerle a uno el cielo y la tierra cuando ya para qué.
 
Compañeros una duda el servicio daviplata esta exento del 4x1000??

Yo tengo una cuenta de ahorros en Bancolombia exonerada del 4x1000, si abro un daviplata afectara en algo esta cuenta???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Recuerdo cuando hace unos seis años intentaba sacar tarjetas de crédito y era un imposible, ahora ya no es tan complicado como antes. En todos los bancos del Grupo Aval (Excepto Banco Popular) las dan muy fácil, siempre y cuando se cuente con buen Datacrédito (B. de Bogotá), CIFIN (B. de Occidente) o ambas (AV Villas).

Cabe anotar que de un tiempo para acá Bancolombia está molestando demasiado a la hora de solicitar tarjetas con ellos y las exoneraciones de cuota de manejo solo las dan si la empresa donde se labora tiene convenio con el banco; de lo contrario no le rebajan ese cobro. En mi experiencia es muy fácil negociar ese cobro en los Bancos de Bogotá y Occidente siempre que uno haya sido cumplido.

Otra cosa irónica de Citibank es que cuando uno solicita una tarjeta, no se la dan fácil a pesar de uno tener buena historia crediticia; eso sí, después vienen a ofrecerle a uno el cielo y la tierra cuando ya para qué.

Según me dijo un asesor, solo hace falta ganar mas de 1'000.000 mensual para que en la Bancolombia Joven le puedan quitar la cuota de manejo...
 
Compañeros una duda el servicio daviplata esta exento del 4x1000??

Yo tengo una cuenta de ahorros en Bancolombia exonerada del 4x1000, si abro un daviplata afectara en algo esta cuenta???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
si señor, esta excenta, yo tengo una y tengo cuenta en bancolombia y no hay problema no le van a cobrar 4x1000
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Según me dijo un asesor, solo hace falta ganar mas de 1'000.000 mensual para que en la Bancolombia Joven le puedan quitar la cuota de manejo...

Pues eso es algo muy relativo, tanto por parte del banco como de los clientes, porque mientras a algunos les ofrecen beneficios, a otros no. Por ejemplo, mientras a algunos les dan aumentos de cupo generosos a otros no. En mi caso que tengo tarjetas de los bancos de Bogotá y de Occidente, me es fácil pedir exoneración de cuota de manejo pero no de aumento de cupo; mientras que a otros no les ponen mucho problema para tener más cupo.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots

Los últimos mensajes

Los últimos temas