Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No tengo rappicard aun, mi tarjeta es de falabella CMR, la de rappi estoy en cola apenas. O no entiendo que es lo que me dices.
La rappicuenta (tarjeta debito de rappi) se puede recargar por tarjeta de credito a modo de avance, este dinero despues lo puede retirar en un cajero davivienda, la comision que cobra es el 1.9% extra a lo que recargo con su tarjeta de credito. Esta cuenta se puede abrir en cualquier momento y no tiene lista de espera, ya que es un producto diferente a la rappicard.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
La rappicuenta (tarjeta debito de rappi) se puede recargar por tarjeta de credito a modo de avance, este dinero despues lo puede retirar en un cajero davivienda, la comision que cobra es el 1.9% extra a lo que recargo con su tarjeta de credito. Esta cuenta se puede abrir en cualquier momento y no tiene lista de espera, ya que es un producto diferente a la rappicard.
el problema es que por ahora falabella no me ha dado avances, solo puedo comprar, asi que me da lo mismo, eso seria cuando me habilite falabella avances.

Para retirar el dinero yo tengo cuenta bancolombia.
 
Perdon por la insistencia aqui, pero en realidad las TC las puedes aprobar sin avances? la mia es de falabella, me dieron cupo solo para compras de 3M pero no puedo hacer avances, no entoiendo por que, o no se si es por que no he activado el plastico. es una basura que solo me den cupo para compras pero no para prestamo.
Intente con rappipay como le dijeron más adelante
Esperemos que no cobren los plásticos , me preocupa los casos en los que por ejemplo, alguien este incomunicado por un tiempo largo, un viaje por ejemplo y a las semanas vuelvan y hay ciertas compras desconocidas?
Por eso es bueno activar mensajes el correo. Yo solo lo he visto con SBC a mi me llegan con mensaje de texto y al correo.
el problema es que por ahora falabella no me ha dado avances, solo puedo comprar, así que me da lo mismo, eso seria cuando me habilite falabella avances.

Para retirar el dinero yo tengo cuenta bancolombia.
1. Abre una cuenta de rapppay (por la aplicación de rappi).
2. Recargas la cuenta con tu TC de falabella (la TC lo va a tomar como una compra)
3. Retiras el efectivo del rappipay en un cajero de davivienda.

Ten en cuenta que esto te va quedar a una sola cuota y solo permite ciertos monto. Aedmás te cobra el 1,9%.

Una anotación para la vida (consejo no pedido, yo sé). El mundo no va a ser siempre como tu quieres, si quieres que te den avances, haces como el resto de humanos acá: CONSTRUYE UN HISTORIAL CREDITICIO ¿tu le darías 3 millones de pesos en efectivo a alguno de los laneros presentes aquí sin conocerlo? Sentido común, así funcionan los bancos, el mundo en general.
 
el problema es que por ahora falabella no me ha dado avances, solo puedo comprar, asi que me da lo mismo, eso seria cuando me habilite falabella avances.

Para retirar el dinero yo tengo cuenta bancolombia.
Mencione la palabra avance, porque es similar, pero la recarga al fin y al cabo es una compra, asi se ve reflejado en todas las tarjetas. Si no tiene cupo para avences no importa, la tarjeta lo permitira ya que para fallabela es una compra. Y tambien desde esa cuenta lo puede pasar a bancolombia de manera gratuita, pero la transaccion demora 24 horas habiles en versse reflejada.
 
Intente con rappipay como le dijeron más adelante

Por eso es bueno activar mensajes el correo. Yo solo lo he visto con SBC a mi me llegan con mensaje de texto y al correo.

1. Abre una cuenta de rapppay (por la aplicación de rappi).
2. Recargas la cuenta con tu TC de falabella (la TC lo va a tomar como una compra)
3. Retiras el efectivo del rappipay en un cajero de davivienda.

Ten en cuenta que esto te va quedar a una sola cuota y solo permite ciertos monto. Aedmás te cobra el 1,9%.

Una anotación para la vida (consejo no pedido, yo sé). El mundo no va a ser siempre como tu quieres, si quieres que te den avances, haces como el resto de humanos acá: CONSTRUYE UN HISTORIAL CREDITICIO ¿tu le darías 3 millones de pesos en efectivo a alguno de los laneros presentes aquí sin conocerlo? Sentido común, así funcionan los bancos, el mundo en general.
Gracias por los datos ahora ya entiendo, es que nunca habia echo eso, es como hacer una compra, ahora solo me queda la pregunta, 1. ya que es davivienda, como hago para retirar ese dinero si no tengo tarjeta aun? me tocaria es pasarla a bancolombia cierto? asi como dice @ZenPlus14 y 2. seguro solo se puede a una cuota? si funciona como una compra no se puede a mas cuotas? tu como ves esto del 1.9% de comision + 19000 cuota de manjeo que seria del mes convienesto no es muy caro? Y para fnalizar lo del histortial crediticio, pues yo ya tengo credito hipotecario con bancolombia de echo me hacen prestamoas aveces, y historial con lineru y solventa, o no se si te refieras a historial con los mismo de falabella.

 
1. Abre una cuenta de rapppay (por la aplicación de rappi).
2. Recargas la cuenta con tu TC de falabella (la TC lo va a tomar como una compra)
3. Retiras el efectivo del rappipay en un cajero de davivienda.

Ten en cuenta que esto te va quedar a una sola cuota y solo permite ciertos monto. Aedmás te cobra el 1,9%.
Gracias por los datos ahora ya entiendo, es que nunca habia echo eso, es como hacer una compra, ahora solo me queda la pregunta,
1. ya que es davivienda, como hago para retirar ese dinero si no tengo tarjeta aun? me tocaria es pasarla a bancolombia cierto? asi como dice @ZenPlus14

2. seguro solo se puede a una cuota? si es asi creo no me sirve por que me endeudaria mucho seria solo una opcion para poco dinero, lo veo asi, por ejemplo recargo rappipay desde la Tc de falabella por 205000 por lo que el 1.9% serian 3895 asi que me quedarian 201.105 redondeado los 200.000 completos, por lo que al ser a una sola cuota al momento de la fecha limite de pago me tocaria pagar 205.000+19.000 cta manejo = 224.000 es correcto? ahora el prblema seria cuanto dineor deja recargar por tansaccion rappipay

3. Rapipay cobra algo mas? osea cuota de manejo aparte o algo asi por tener la cuenta?

3. Lo del historial crediticio yo ya tengo credito hipotecario con bancolombia hace varios años, y creditos con lineru y solventa, eso debe ser historial crediticio, o se se si te refieras a un historial con el mismo banco falabella, en ese caso pues si me toca esperar

Mencione la palabra avance, porque es similar, pero la recarga al fin y al cabo es una compra, asi se ve reflejado en todas las tarjetas. Si no tiene cupo para avences no importa, la tarjeta lo permitira ya que para fallabela es una compra. Y tambien desde esa cuenta lo puede pasar a bancolombia de manera gratuita, pero la transaccion demora 24 horas habiles en versse reflejada.
Correcto ahora ya entendi, solo que en este caso como dice el lanero, solo podria dividir la deuda a una sola cuota no a varias,. y me cobrarian comision del 1.9% mas la cuota de manejo de 19.000, y lo que solo permite cierto monto no se de cuanto sera el monto que permite recargar por transaccion.
 
Gracias por los datos ahora ya entiendo, es que nunca habia echo eso, es como hacer una compra, ahora solo me queda la pregunta,
1. ya que es davivienda, como hago para retirar ese dinero si no tengo tarjeta aun? me tocaria es pasarla a bancolombia cierto? asi como dice @ZenPlus14

2. seguro solo se puede a una cuota? si es asi creo no me sirve por que me endeudaria mucho seria solo una opcion para poco dinero, lo veo asi, por ejemplo recargo rappipay desde la Tc de falabella por 205000 por lo que el 1.9% serian 3895 asi que me quedarian 201.105 redondeado los 200.000 completos, por lo que al ser a una sola cuota al momento de la fecha limite de pago me tocaria pagar 205.000+19.000 cta manejo = 224.000 es correcto? ahora el prblema seria cuanto dineor deja recargar por tansaccion rappipay

3. Rapipay cobra algo mas? osea cuota de manejo aparte o algo asi por tener la cuenta?

3. Lo del historial crediticio yo ya tengo credito hipotecario con bancolombia hace varios años, y creditos con lineru y solventa, eso debe ser historial crediticio, o se se si te refieras a un historial con el mismo banco falabella, en ese caso pues si me toca esperar


Correcto ahora ya entendi, solo que en este caso como dice el lanero, solo podria dividir la deuda a una sola cuota no a varias,. y me cobrarian comision del 1.9% mas la cuota de manejo de 19.000, y lo que solo permite cierto monto no se de cuanto sera el monto que permite recargar por transaccion.
1. Rappipay esta asociado a Daviplata y por lo mismo puede retirar usando la aplicación en los cajeros de Davivienda.
2. Rappipay lo manda a una cuota pero igual puede hablar con el banco (en el ejemplo Falabella) para que lo redifieran a más cuotas
3. Rappipay No cobra cuota de manejo
 
en realidad si pero ahora me esta prestando 1.440.000 por un valor de 93.000 al mes, creo que esto seria mas bajo con falabella?

Lo que quiero es dejar una sola tarjeta que me de un cupo de 3 millones con bajos intereses para no andar pidiendo en solventa, linero y yadinero xD. quiero unificar eso en un solo lado.

Creo que un cupo de hasta 4M es suficiente para endeudarse.
La Falabella que saque en diciembre, está en $0 para avances.

El tema de los avances es que es un riesgo muy alto para los bancos también que lo ven con malos ojos. Además revise el tema que cobran intereses desde el primer día y a la máxima tasa. Yo tengo tarjetas altas y les pido que me cancelen los avances y ni gestiono la clave, en algún fraude que le hagan a uno le vacían la tarjeta más rápido.

Se llamó y les puse mi ejemplo, de los 2 millones, dijeron q seguía como siempre, me causó curiosidad algo q no entendí además q se cayó la llamada y no pude pedir acalaraciones.

Dijo algo como que, estaban en alerta porque había una avalancha de clientes q fijaban las transacciones a una cuota y q reclamaban porque llegaba la fecha límite de pago y no pagaban y como pasaba esa fecha límite, obvio bobis, pues deben cobrar intereses de todas las transacciones causadas, pero eso es de sentido común, y está estipulado, no pagas y te cobran intereses por toda la deudas hasta las q a fecha límite estaban a una cuota...

Yo no sé realmente cuál es la verdad, eso fue como hace unos meses tocaba actualizar los datos y ni en las oficinas sabían de que se trataba...

Toca es dejarla en ceros todo el tiempo...

Mi tarjeta de SBC creo que se va de cancelada, aunque todo lo pago a un mes solo la he mantenido porque creo que por un descache de ellos hacer 4 años me la aprobaron, ya que tuve una mora hace 6, pero a pesar de haber saldado la deuda un año después, tener buenos ingresos, comportamiento y tarjetas con cupos 10 veces mayor no me sueltan nada. 😅 Igual el sistema de puntos no es que sirva de mucho 🤣
 
Última edición:
1. Rappipay esta asociado a Daviplata y por lo mismo puede retirar usando la aplicación en los cajeros de Davivienda.
2. Rappipay lo manda a una cuota pero igual puede hablar con el banco (en el ejemplo Falabella) para que lo redifieran a más cuotas
3. Rappipay No cobra cuota de manejo
me queda la duda de cual es el limite que deja recargar por que ahi leyendo en rappi cuenta dique que los primeros 200.000 son gratis y luego 1.9% de comision por cada transaccion,. es decir de 200.000 el 1.9% serian 3800 eso basicamente seria como un cobro por retiro.

Pero los limites no me queda claro hasta cuanto puedo recargar ya que lñuego mas abajo dice que "Cuando superas el 70% del uso de tu cuenta,te damos la opción de aumentar los topes para que puedas enviar, retirar y comprar hasta $7.268.208." y aparte dice que al levantar los topes se cobra 4x mil ose no me queda claro hasta que monto puedo recargar. y obviamente no quiero pagar 4 x mil,.
 
La Falabella que saque en diciembre, está en $0 para avances.

El tema de los avances es que es un riesgo muy alto para los bancos también que lo ven con malos ojos. Además revise el tema que cobran intereses desde el primer día y a la máxima tasa. Yo tengo tarjetas altas y les pido que me cancelen los avances y ni gestiono la clave, en algún fraude que le hagan a uno le vacían la tarjeta más rápido.



Mi tarjeta de SBC creo que se va de cancelada, aunque todo lo pago a un mes solo la he mantenido porque creo que por un descache de ellos hacer 4 años me la aprobaron, ya que tuve una mora hace 6, pero a pesar de haber saldado la deuda un año después, tener buenos ingresos, comportamiento y tarjetas con cupos 10 veces mayor no me sueltan nada. 😅 Igual el sistema de puntos no es que sirva de mucho 🤣
para evitar fraudes en falabella la unica opcion es tenerla desactivada mientras no la use cierto?., por que para comprar deberian poner clave dinamica pero no la piden.-
 
me queda la duda de cual es el limite que deja recargar por que ahi leyendo en rappi cuenta dique que los primeros 200.000 son gratis y luego 1.9% de comision por cada transaccion,. es decir de 200.000 el 1.9% serian 3800 eso basicamente seria como un cobro por retiro.

Pero los limites no me queda claro hasta cuanto puedo recargar ya que lñuego mas abajo dice que "Cuando superas el 70% del uso de tu cuenta,te damos la opción de aumentar los topes para que puedas enviar, retirar y comprar hasta $7.268.208." y aparte dice que al levantar los topes se cobra 4x mil ose no me queda claro hasta que monto puedo recargar. y obviamente no quiero pagar 4 x mil,.
Los limites son claros. Maximo por recarga (es decir cuanto se puede recargar por transaccion, puede hacer varias al dia) es de 2 millones 400. El limite para no pagar 4x1000 es usar menos de 2 millones 400, al usar más de eso, le cobran 4x1000. La cuenta como maximo puede tener 8 millones, es decir, como maximo no puede tener en la cuenta más de 8 millones, simplemente no lo dejara.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y sella
Los limites son claros. Maximo por recarga (es decir cuanto se puede recargar por transaccion, puede hacer varias al dia) es de 2 millones 400. El limite para no pagar 4x1000 es usar menos de 2 millones 400, al usar más de eso, le cobran 4x1000. La cuenta como maximo puede tener 8 millones, es decir, como maximo no puede tener en la cuenta más de 8 millones, simplemente no lo dejara.
gracias solo que lei en la pagina y ahi dice como 2.725.000, aclarame este ejemplo por fa:

Gracias a los que repondieron y que me recomiendan usar rappipay para hacer un "avance" desde la tarjeta falabella. Por favor el que sepa diganme si loq ue voy a hacer es correcto:

1. Abro cuenta de rapippay desde la app. (Que por cierto ya tengo la app por que uso rappi)
2. recargo rapippay usando mi Tc falabella a 1 cuota por 200.000 ya que el limite segun la pagina es de 2.725.578 al mes para no pagar 4 x mil
3. Pago comision por recargar que seria seria 200.000 x 1.9%= 3800 por lo que se cargaria a la TC 203.800
4. como mi corte es cada 15, deria hacer este prestamo es el 16 de marzo para asi tener 45 dias hasta el 30 abril y al facturarse debria pagar sin intereses por que es una cuota 203.800 + 19.000= 222.800?
5. NOTA: si quiero modificar el numero de cuotas solo es primero recargar y luego entrar a la app y modificar las cuotas?

Es un ejemplo por que en la pagina dice que la recarga de los primeros 200.000 es gratis sin comision.

Entendi bien y es correcto?
 
Última edición:
Gracias a los que repondieron y que me recomiendan usar rappipay para hacer un "avance" desde la tarjeta falabella. Por favor el que sepa diganme si loq ue voy a hacer es correcto:

1. Abro cuenta de rapippay desde la app.
2. recargo rapippay usando mi Tc falabella a 1 cuota por 200.000 ya que el limite segun la pagina es de 2.725.578 al mes para no pagar 4 x mil
3. Pago comision por recargar que seria seria 200.000 x 1.9%= 3800 por lo que me quedarian 196.200
4. como mi corte es cada 15, deria hacer este prestamo es el 16 de marzo para asi tener 45 dias hasta el 30 abril y al facturarse debria pagar sin intereses por que es una cuota 200.000 + 19.000= 219.000?

Entendi bien y es correcto?
En el punto 3. No te quedan 196.200, te llegan los 200.000 completos , los 3.800 son adicionales, es decir a la TC Falabella le cargan una compra de 203.800
 
  • Me encanta
Reacciones: sella
En el punto 3. No te quedan 196.200, te llegan los 200.000 completos , los 3.800 son adicionales, es decir a la TC Falabella le cargan una compra de 203.800
Gracias, cambiare el ejempo, ojala se puediera cambiar el numero de cuotas dede la app como se hace en NU, osea para cambiar el numero de cuotas toca escribiendoles por watssapp en banco falabella. NOTA: Acabo de ver un comercial donde se pueden modificar las cuotas desde la app falabella?

De todas formas segun esto con rappipay es basicamente lo mismo que hacer un avance solo que con una comision del 1.9% que eso no es mucho, para mi con los 2.700.000 que pueda retirar es suficiente.

Haciendo esto con rappipay y falabella en un avance de 2.000.000 serian de comision y cuota de manejo solo 58.000 comparados con los 93.000 que me cobra solventa por solo 1.500.000 , un ahorro de 35000 y un poco mas por que solventa solo me presta 1.500.000

Pregunta mas no es malo tener tantas cuentas? osea tengo, nequi, bancolombia, paypal y ahora rappi cuenta? xD
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
La cuenta la puedes cancelar el mismo día si quieres. Es como el requisito para ingresar a pedir. Sobre lo del préstamo a mí también me llegó pero de compra de cartera, pero yo solicité fue las tarjetas y las aprobaron. También si no quieres crear la cuenta podrías mirar la tarjeta 0 es 3 que se pide en la página de Mac Center / iShop
como se cierra esa cuenta de davivienda? se puede por la app?
 
para evitar fraudes en falabella la unica opcion es tenerla desactivada mientras no la use cierto?., por que para comprar deberian poner clave dinamica pero no la piden.-
Las TC no tienen clave dinámica, creo que algunas si pero no se si la Falabella. En mi caso la mayoría están congeladas. Los que normalmente tienen la clave dinámica son las cuentas de ahorro.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: sella
Exactamente, si tienes compras a cuotas y haces el pago mínimo te cobran interés es las compras a una cuota.
uy venga y eso desde cuando? yo tengo un par de compras de cartera que hice a 12 meses osea que eso hace que me cobren intereses en los de 1 cuota?

WhatsApp Image 2022-03-01 at 8.33.23 PM.jpeg



en teoria yo veo el extracto normal, lo que esta a 1 cuota esta en 0% lo demas si al 2.04%
 
Última edición:

Los últimos temas