Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que está confundido. En avances siempre se pagan intereses desde el día 1 hasta el día que usted paga este avance. Por ejemplo, si usted hace un avance 15 días antes de su fecha de corte y lo paga el día 10. Le cobran intereses por esos 10 días y no por la totalidad de días hasta la fecha de corte.
Justamente por eso decia que con los avances de Nu ese tema hay que tenerlo muy presente... No se si es que lo estoy interpretando mal pero ahi mismo lo dice:

1646950677194.png


Yo lo veo de esta forma: supongo que mi fecha limite es el 30, pero yo pago el 100% el día 15... Igual Nu me va a liquidar y cobrar intereses por ese avance hasta el 30... o no?
 
Justamente por eso decia que con los avances de Nu ese tema hay que tenerlo muy presente... No se si es que lo estoy interpretando mal pero ahi mismo lo dice:

Ver el archivos adjunto 501042

Yo lo veo de esta forma: supongo que mi fecha limite es el 30, pero yo pago el 100% el día 15... Igual Nu me va a liquidar y cobrar intereses por ese avance hasta el 30... o no?
No, la misma captura te da la respuesta. Pongamos otro ejemplo con fechas:
Fecha de avance: 10 de febrero
Fecha de pago: 15 de febrero
Fecha de corte: 28 de febrero
Con ese ejemplo, pagas intereses solo del 10 al 15 de febrero, los cuales probablemente los cobren el 28 de febrero que es tu corte.
Así es en todos los bancos
 
No, la misma captura te da la respuesta. Pongamos otro ejemplo con fechas:
Fecha de avance: 10 de febrero
Fecha de pago: 15 de febrero
Fecha de corte: 28 de febrero
Con ese ejemplo, pagas intereses solo del 10 al 15 de febrero, los cuales probablemente los cobren el 28 de febrero que es tu corte.
Así es en todos los bancos
De acuerdo, muchas gracias por la aclaración amigo Lanero... Definitivamente todos los días se puede aprender algo nuevo!
 
Yo la había solicitado hace días, y me salió aprobada, mañana me la entregan y llamo a ver cómo es el proceso, por la página me dejaba pero no me muestra la tasa final así que no continué, y por teléfono me dijeron que primero la debo activar.

Te salió bien cupo ? Hoy me enyregaron una MC Gold en Davivienda por 20.3M y me interesa compra de cartera con Av villas.

Me cuentas que te dicen .. gracias
 
Buenas tardes, una consulta: deseo abonar a capital un dinero a una deuda de libre inversión en Davivienda. ¿Si lo hago desde la app por la opción " pagar sus productos" se abona o paga cuotas adelantadas con todo e intereses?

Una vez leí por aquí que alguien hizo un pago de alrededor de 9 millones, y el banco bien avispado lo contó como adelantar cuotas y se tragó 4 millones en intereses, según su experiencia le tocó recurrir a más vueltas para poder cambiar eso ya que la idea es bajar la deuda rápido.

Agradezco alguna respuesta, saludos.
Si mal no recuerdo, cuando se paga el producto y se está abonando más que el pago mínimo, te da a escoger como debe tomarse el excedente. Recuerdo que eran 3 opciones, abono a capital para disminuir el plazo, abono a capital para reducir el valor de la cuota y la última, adelantar cuotas fúturas o algo asi. Bajo ningún concepto debes escoger esa opción, estarías adelantando las cuotas fúturas con intereses y todo.

Nota: El crédito que tomé era un credito móvil de libre inversión
 
Me está llegando este ofrecimiento. Que banco será, tendrá cuota de manejado y vale la pena ???
 

Archivos adjuntos

  • 46012567-365E-4866-BCB5-72F1C81D1B75.png
    46012567-365E-4866-BCB5-72F1C81D1B75.png
    3 MB · Visitas: 26
Te salió bien cupo ? Hoy me enyregaron una MC Gold en Davivienda por 20.3M y me interesa compra de cartera con Av villas.

Me cuentas que te dicen .. gracias
me salió supuestamente por 15 millones y normalmente me pedían documentos y luego salía negada, esta vez no me pidieron nada y solo firmé y salió aprobada, me agendaron cita solo para firmar un poco de papeles y ya hoy me agendaron entrega para mañana, finalmente quedó por 15.5 (o sea le subieron un poco). Ahí mismo llamo y válido qué tan cierta será esa tasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadescred
Yo entiendo que muchos prefieren abonar a capital disminuyendo los meses de pago; pero una vez yo pedí un crédito de libre inversión alto; pero era a solo 6 meses y se me iba mucho mas de lo que podía pagar; entonces yo lo q hacía era seguir pagando manteniendo los mismos 6 meses y metía todo lo que podía para que cada cuota me quedara mas barata; porque no sabía si al otro mes tuviera lo suficiente para pagar la cuota; si hubiera pagado disminuyendo las cuotas pero manteniendo el mismo valor; me cobrarían menos intereses pero me arriesgaba a qué tal vez no tuviera como pagarlo. Entonces preferí pagar a 6 meses aún con intereses pero gracias a Dios pude abonar mucho que ya las últimas dos cuotas me quedaron muy baratas y ya no representaban un problema para mi.
Entonces las estrategias de pago dependen de la liquide y del capital con el que puedas contar.
 
Yo entiendo que muchos prefieren abonar a capital disminuyendo los meses de pago; pero una vez yo pedí un crédito de libre inversión alto; pero era a solo 6 meses y se me iba mucho mas de lo que podía pagar; entonces yo lo q hacía era seguir pagando manteniendo los mismos 6 meses y metía todo lo que podía para que cada cuota me quedara mas barata; porque no sabía si al otro mes tuviera lo suficiente para pagar la cuota; si hubiera pagado disminuyendo las cuotas pero manteniendo el mismo valor; me cobrarían menos intereses pero me arriesgaba a qué tal vez no tuviera como pagarlo. Entonces preferí pagar a 6 meses aún con intereses pero gracias a Dios pude abonar mucho que ya las últimas dos cuotas me quedaron muy baratas y ya no representaban un problema para mi.
Entonces las estrategias de pago dependen de la liquide y del capital con el que puedas contar.
De ser posible, una compra de cartera a más plazo hubiera sido ideal, e ir abonando lo adicional a capital. Yo siempre pongo todo al máximo de plazo porque uno no sabe qué le depara el futuro y mejor tener cuotas obligatorias bajas, pero abono siempre a capital loa adicionales que obtengo o la diferencia entre lo que puedo pagar y la cuota mínima
 
Buenas tardes, una consulta: deseo abonar a capital un dinero a una deuda de libre inversión en Davivienda. ¿Si lo hago desde la app por la opción " pagar sus productos" se abona o paga cuotas adelantadas con todo e intereses?

Una vez leí por aquí que alguien hizo un pago de alrededor de 9 millones, y el banco bien avispado lo contó como adelantar cuotas y se tragó 4 millones en intereses, según su experiencia le tocó recurrir a más vueltas para poder cambiar eso ya que la idea es bajar la deuda rápido.

Agradezco alguna respuesta, saludos.
Te dan 3 opciones
Screenshot_2022-03-10-22-40-09-253_com.todo1.davivienda.mobileapp.jpg
 
Me acabe de reenviar la invitación de mi esposa de nu a mi WhatsApp, y lo llene tal cual, a los 20 segundos me llega correo que ya hago parte y me ofrecen 4'200.000, peor es nada, y eso que puse ingreso de 12 millones.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Lelocle y Lethrgic
Muchachos, que tanto molesta Scotiabank y Finandina para pedir T.C o productos siendo independientes?

Ya todos bloquearon las tarjetas débito y crédito de cada uno y cambiaron sus claves de la banca online. Me acaban de escribir que a ninguno le hicieron movimientos en las cuentas. No se si fue un glitch en el sistema de Scotiabank que mando esos mensajes de texto de la nada, pero igual ninguno de nosotros se va a arriesgar
A la final que fue? No se supo?
 

Los últimos temas