Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
OFF: IMHO No les parece que los aportes respecto de BBVA están un poco dirigidos? Muy buena ortografía, pantallazos, negrillas, lenguaje post-lectura del tema, etc? En Laneros se sabe que confluyen usuarios y empleados de las marcas, bancos, canales de youtube, etc, PERO las opiniones/experiencias son importantes, y la mia es que la transformación digital que plantean con todas las ventajas de BBVA se van un poco al traste con el servicio al cliente en oficina, teléfono y trámites.

ON: Reporto que este año a pesar de la tarifa publicada, no me han cobrado cuota de manejo de la Falabella Black
Yo en post anteriores también he resaltado esas cualidades de las tarjetas del bbva.

Cómo las cualidades ya han sido resaltadas diré para mi cuáles son dos cosas que no me gustan tanto. Primero que no he visto que tengan alianzas con tiendas reconocidas donde se obtengan buenos descuentos. La segunda que los que no recibimos nómina no nos exoneran con facilidad.

Debido a lo de la cuota de manejo apenas me la empiezen a cobrar la cancelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Felix_F32
En que consiste la opción de unificar cupos en Davivienda?? ingrese a realizar el proceso pensando que era dejar solo una tarjeta de crédito y lo que me aparece es distribución de cupo. Como hacerle traspaso de cupo de una tarjeta a otra y eso no es lo que deseo.
 
Ya en un post anterior había aceptado mi error por una mala interpretación de la información, de cualquier forma excusas por el malentendido :notworthy:
Si, lo siento. No quería que sonara a regaño, era tratando de poner opinión.
Concuerdo, pero, la cosa es que un monto máximo de avance es $ 2'700.000 pesos y el costo es de $ 5.300. Normal lo del cobro, pero lo del monto si me parece bajo, no me parece favorable. O sea, necesitas 27 palos, son 10 avances. ¿ Alguien sabe cuanto es el monto mínimo de avance en otras entidades ?


Aprovecho y la felicito, estaba por decirle hace un tiempo, la verdad, nunca ví una mujer tan preocupada por sus finanzas y tan bien enterada de las cosas. ¡ Premiad@ salió su pareja !
Pues a mi otros banco me han cobrado más por los avances. BdeB como 10.500 y SBC como 5.800 el año pasado.

Gracias por los halagos. La verdad mi novio si dice que le salgo económica. Igualmente repito que un 70% se los debo a ustedes. Son de las mejores cosas que me encontré en mi vida. Muy buenos consejos acá y pues cada día me encanta más el tema. Algún día deberíamos hacer un encuentro Lanero por ciudades.
hice una compra en motorola.com.co, me cancelaron la compra pero aun no han hecho la devolucion. alguno ha comprado por ahi? alguno sabe cuando hacen la devolucion o mejor llamo a davivienda y me hago el mk?

edit: llame a davivienda me hice el mka y que me manden un nuevo plastico, no quiero pelear con mercadorobo
Bueno yo no hice una compra en motorola, pero si en mercado pago que me tocó devolver. Y la verdad se demoraron como unos 10 días en aparecer el saldo mi tarjeta (era del BdeB la TC).
OFF: IMHO No les parece que los aportes respecto de BBVA están un poco dirigidos? Muy buena ortografía, pantallazos, negrillas, lenguaje post-lectura del tema, etc? En Laneros se sabe que confluyen usuarios y empleados de las marcas, bancos, canales de youtube, etc, PERO las opiniones/experiencias son importantes, y la mia es que la transformación digital que plantean con todas las ventajas de BBVA se van un poco al traste con el servicio al cliente en oficina, teléfono y trámites.

ON: Reporto que este año a pesar de la tarifa publicada, no me han cobrado cuota de manejo de la Falabella Black
Yo me esfuerzo en tratar de redactar lo mejor posible también. A veces se me van unas metidas de patas y que vergüenza. Entonces creo que eso no lo hace empleado de un banco, quizás en un mundo donde se esta abandonando la ortografía y hemos mejorado en tecnología, pero no en nuestra comunicación, el esfuerzo del lanero se agradece.
 
Gente una cosa offtopic:

Ya casi se acerca el mundial, nunca he usado o tenido davivienda. Sin embargo, siempre recuerdo los comerciales de ese banco y su lema su dinero puede estar en el lugar equivocado. La verdad me acuerdo mucho de los comerciales de las llamas y Ricardo Jorge. Para mi opinión sin duda buenas campañas que no se aplican mucho a los diseños de algunas TC de ellos (según algunos laneros acá :X3: ).

Andaba recordando hoy eso ¿Cuáles se recuerdan ustedes más? ¿Creen que eso influyó en que escogieran el banco?
 
Gente una cosa offtopic:

Ya casi se acerca el mundial, nunca he usado o tenido davivienda. Sin embargo, siempre recuerdo los comerciales de ese banco y su lema su dinero puede estar en el lugar equivocado. La verdad me acuerdo mucho de los comerciales de las llamas y Ricardo Jorge. Para mi opinión sin duda buenas campañas que no se aplican mucho a los diseños de algunas TC de ellos (según algunos laneros acá :X3: ).

Andaba recordando hoy eso ¿Cuáles se recuerdan ustedes más? ¿Creen que eso influyó en que escogieran el banco?
Yo recuerdo el comercial de American Express de Bancolombia: "el privilegio es para usted". Y también creo que la publicidad y/o la imagen corporativa ayudan bastante, es sólo ver cómo Davivienda es percibido como un banco "cálido" y "amable" por muchas personas leales a esa marca.
 
En que consiste la opción de unificar cupos en Davivienda?? ingrese a realizar el proceso pensando que era dejar solo una tarjeta de crédito y lo que me aparece es distribución de cupo. Como hacerle traspaso de cupo de una tarjeta a otra y eso no es lo que deseo.
La opción de la web es solo para redistribuir, si quieres cancelar una tarjeta te toca llamar. El proceso es rápido, solo es decirle al asesor con cuál tarjeta te quieres quedar y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Gracias por compartir su experiencia, pregunta desde cuando BBVA se puede pagar con NFC? tenia entendido que ellos manejaban un sticker o un chip que se le agregaba al celular.
Si es con el NFC nativo del celular me interesa :D



Pregunta, Finandina cobra cuota de manejo? me dice que me entregan una virtual y una física, pero no pienso pagar cuota.
Yo tengo la casa toro y como mencionó un compañero tanto esa como la de atlético nacional no tienen cuota de manejo vitalicia al igual que la digital, sólo que esta última no tiene plástico.
 
Buenas noches, la Lifemiles signature de Davivienda, la pasé por visa airport companion y me salió con dragonpass, es correcto? O es por priority pass o similar?
 
Yo tengo la casa toro y como mencionó un compañero tanto esa como la de atlético nacional no tienen cuota de manejo vitalicia al igual que la digital, sólo que esta última no tiene plástico.
Lanero que beneficios tienen esas tarjetas que sean así diferenciales del monton? cobran algún seguro?
 
Buenas noches, la Lifemiles signature de Davivienda, la pasé por visa airport companion y me salió con dragonpass, es correcto? O es por priority pass o similar?

dragonpass, pero leer que es muy limitada, creo solo para usted y no sus acompañantes, puede que le cobren por sus acompañantes.

LA que nos paso....

Hace unas semanas, pagamos en dos lugares una noche, en un punto de logistica que acepta TC y que además uno puede llegar en vehículo, ahí deja paquetes y en una estación de gasolina.

Se pagó algunas transacciones en la logística y una sola en la estación.

Ese día íbamos mi esposa y yo, cuando se hizo lo del punto de logística la deje sola y yo me fui en ese tiempo a otras compras, llegue y luego pagamos en la gasolinera.

Al otro dia, mensaje SMS, Llamadas con insistencia, mensajes al e-mail a la TC de mi esposa, y 30 minutos después pudimos contestar...

DOS transacciones fraudulentas en "WISH", por un total de 1M Aprox.

Solo una vez en la relación comercial que se tiene con el banco SBC antes Citi, se pagó a AMZ porque hubo un bono, y eso fue el año antepasado, Ah! y en un hotel en Punta Cana, NUNCA se pretende pagar con estas TC en establecimientos comerciales internacionales por los porcentajes y comisiones, teniendo TC con Cartera Mixta.

De cancelada la transacción y de cancelada Tarjeta, bloqueo y llegó en dos días, la nueva.

Ya no aparecen las transacciones y todo hermoso.

Ayer....

Voy solo al mismo punto de logistica, paso otra TC, una afiliada de mi esposa y varias señales.

1° Se pasan unos paquetes.

2° Se puede ver como el funcionario de esa empresa en cada uno de las guías y al finalizar mantiene el monitor prendido. Se procede a pagar las transacciones de cada operación.

Por algo que aprendí de algún lanero de hace años cuando empecé a seguir este tema, le pongo una cinta negra al respaldo al número CVV, CVC o simplemente al "Código de seguridad de tarjetas de crédito", estaba medio destapaba y la tome y la fije presionándola para que no pudiera ver eso.

Al pagar oh sorpresa!, apaga el monitor (acto que jamás en varios momentos que hemos ido lo hacen), toma mi cédula física junto con la TC las pone encima del teclado. Se paga con la TC y la pasa sin contacto, una a una.

Me doy cuenta que a la par que me habla, digita algo y lo ve en pantalla.

y coincide digitando dos a cuatro dígitos de la TC.

me percate y me hice el "pendejo", le dije que nos habían hackeado la TC que habían sido las transacciones allá y en la estación de gasolina, quería ver su reacción, ni tembló ni parpadeo, ni se asustó.

Finalice la transacción y le pregunte cual es su nombre, en cada guía aparece en una letra diminuta el nombre.

Solicite una vez salí, ver las guías almacenadas, que creen? el mismo tipejo del día anterior al fraude.

Recuerdo que si vi la TC de mi esposa medio destapada la cinta pero, asumi que era por haberla introducido en la billetera de ella.

Llegué y empecé a querer poner límites pero en SBC disque se ve reflejado hasta un dia Habil, terrible una porqueria esa funcionalidad, y entonces queda la zozobra que tenga que desbloquear o cualquier cosa para usarla y en cualquier momento, sea a la madrugada como decía el del call center puede que empiecen con poquito pero luego por miles.

Llame y el funcionario del banco me enseño que sea el titular o el amparado o afiliado a la TC puede cancelarla y pedir otra y en este caso supuestamente muy comprensivo y me ayudó a reportarla y bloquearla por "Fraude", e insistí que no me la cobraran porque si bien yo estoy siendo precavido y no reactivo, tanto a ellos les estoy ahorrando tiempo en procesos administrativos y a mi un dolor de cabeza.

Muy rara la cosa.

LAstima que esas TC de SBC las afiliadas, amparadas el cupo mínimo será de $600.000 pesos, que igual le hace fraude a ese monto máximo y es dinero a reclamar.

Eso les cuento...
 
dragonpass, pero leer que es muy limitada, creo solo para usted y no sus acompañantes, puede que le cobren por sus acompañantes.

LA que nos paso....

Hace unas semanas, pagamos en dos lugares una noche, en un punto de logistica que acepta TC y que además uno puede llegar en vehículo, ahí deja paquetes y en una estación de gasolina.

Se pagó algunas transacciones en la logística y una sola en la estación.

Ese día íbamos mi esposa y yo, cuando se hizo lo del punto de logística la deje sola y yo me fui en ese tiempo a otras compras, llegue y luego pagamos en la gasolinera.

Al otro dia, mensaje SMS, Llamadas con insistencia, mensajes al e-mail a la TC de mi esposa, y 30 minutos después pudimos contestar...

DOS transacciones fraudulentas en "WISH", por un total de 1M Aprox.

Solo una vez en la relación comercial que se tiene con el banco SBC antes Citi, se pagó a AMZ porque hubo un bono, y eso fue el año antepasado, Ah! y en un hotel en Punta Cana, NUNCA se pretende pagar con estas TC en establecimientos comerciales internacionales por los porcentajes y comisiones, teniendo TC con Cartera Mixta.

De cancelada la transacción y de cancelada Tarjeta, bloqueo y llegó en dos días, la nueva.

Ya no aparecen las transacciones y todo hermoso.

Ayer....

Voy solo al mismo punto de logistica, paso otra TC, una afiliada de mi esposa y varias señales.

1° Se pasan unos paquetes.

2° Se puede ver como el funcionario de esa empresa en cada uno de las guías y al finalizar mantiene el monitor prendido. Se procede a pagar las transacciones de cada operación.

Por algo que aprendí de algún lanero de hace años cuando empecé a seguir este tema, le pongo una cinta negra al respaldo al número CVV, CVC o simplemente al "Código de seguridad de tarjetas de crédito", estaba medio destapaba y la tome y la fije presionándola para que no pudiera ver eso.

Al pagar oh sorpresa!, apaga el monitor (acto que jamás en varios momentos que hemos ido lo hacen), toma mi cédula física junto con la TC las pone encima del teclado. Se paga con la TC y la pasa sin contacto, una a una.

Me doy cuenta que a la par que me habla, digita algo y lo ve en pantalla.

y coincide digitando dos a cuatro dígitos de la TC.

me percate y me hice el "pendejo", le dije que nos habían hackeado la TC que habían sido las transacciones allá y en la estación de gasolina, quería ver su reacción, ni tembló ni parpadeo, ni se asustó.

Finalice la transacción y le pregunte cual es su nombre, en cada guía aparece en una letra diminuta el nombre.

Solicite una vez salí, ver las guías almacenadas, que creen? el mismo tipejo del día anterior al fraude.

Recuerdo que si vi la TC de mi esposa medio destapada la cinta pero, asumi que era por haberla introducido en la billetera de ella.

Llegué y empecé a querer poner límites pero en SBC disque se ve reflejado hasta un dia Habil, terrible una porqueria esa funcionalidad, y entonces queda la zozobra que tenga que desbloquear o cualquier cosa para usarla y en cualquier momento, sea a la madrugada como decía el del call center puede que empiecen con poquito pero luego por miles.

Llame y el funcionario del banco me enseño que sea el titular o el amparado o afiliado a la TC puede cancelarla y pedir otra y en este caso supuestamente muy comprensivo y me ayudó a reportarla y bloquearla por "Fraude", e insistí que no me la cobraran porque si bien yo estoy siendo precavido y no reactivo, tanto a ellos les estoy ahorrando tiempo en procesos administrativos y a mi un dolor de cabeza.

Muy rara la cosa.

LAstima que esas TC de SBC las afiliadas, amparadas el cupo mínimo será de $600.000 pesos, que igual le hace fraude a ese monto máximo y es dinero a reclamar.

Eso les cuento...
Que miedo eso, pero como le hacen con los 4 ultimos numeros no mas?, y no denuncio a esas ratas?
 
Llegué y empecé a querer poner límites pero en SBC disque se ve reflejado hasta un dia Habil
A mi me gusta mantener mis tarjetas apagadas, sin embargo con la de SBC no lo he podido hacer . Cuando entro a la sucursal le doy en apagar, me pide SMS y clave de avances pero luego de eso me aparece error. No se si estoy haciendo algo mal o es falla del sistema.

Cada vez ando más con mi tarjeta Rappi en el bolsillo la cual tiene un cupo bajo, no podrían hacer compras fraudulentas por Internet y se puede apagar/prender instantaneamente.
 
Vi que Av villas ofrece compra de cartera al 0.65, está tasa será general ?? Para todo el que solicite su tarjeta.

Me parece buena opción

Te salió bien cupo ? Hoy me enyregaron una MC Gold en Davivienda por 20.3M y me interesa compra de cartera con Av villas.

Me cuentas que te dicen .. gracias

Lograste hablar con AV villas para la tasa compra de cartera ?? Que información dieron ??
Bueno, finalmente llamé y estaban sin sistema. 🤦🏻‍♂️ Así que el sábado aproveché y entré a una oficina que estaba sola (andaba en otras diligencias) y me hicieron el proceso (tenía un conflicto con la activación porque hace años fui cliente y me tocaba actualizar datos) hecho esto fue muy rápido todo, me confirmaron que ingresé en segmento preferente con el banco (no tengo sino solo esa tarjeta, me pareció bueno pero esperar que más ofrece ese segmento en este banco). Pregunté por la tasa y validaron, efectivamente no aplica a todos, en mi caso estaba en 0.79% tampoco me pareció tan mala. Me comentó la asesora que a pesar de ser preferente aún no tengo experiencia en el banco (básicamente los temas de puntaje interno) y que con el buen uso podía ir mejorando el tema, así que esperar por ahora qué pasa. Me quedé con esa tasa y procedí a hacer la compra de cartera de una vez.
En que consiste la opción de unificar cupos en Davivienda?? ingrese a realizar el proceso pensando que era dejar solo una tarjeta de crédito y lo que me aparece es distribución de cupo. Como hacerle traspaso de cupo de una tarjeta a otra y eso no es lo que deseo.
La opción de la página es traslado de cupo de una tarjeta a otra pero conservando ambas, para quedarse con una ya debe hacerlo por el chat o teléfono rojo, debe llevar más de 3 meses con las tarjetas. Si el proceso le da para cambio de categoría, lo puede solicitar cuando le unifiquen los cupos.
Yo tengo la casa toro y como mencionó un compañero tanto esa como la de atlético nacional no tienen cuota de manejo vitalicia al igual que la digital, sólo que esta última no tiene plástico.
Yo tengo la digital (un cupo bajito de 2.5 M) y en enero me ofrecieron una oro física, con cupo 0 para básicamente trasladar cupo de la digital cuando lo necesitara. Y a comienzos de mes me llegó un mensaje de aumento de cupo (7,5 M), así que asumí que era a la digital por eso de "aumento". Lo tomé y resultó aplicado a la física, quedé con un global de 10 entre las dos, pero ahora debo llamar a ver si en la física tendrán algún cobro extraño, si no paso el cupo de la digital a la física y me quedo con una no más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
Yo tengo la digital (un cupo bajito de 2.5 M) y en enero me ofrecieron una oro física, con cupo 0 para básicamente trasladar cupo de la digital cuando lo necesitara. Y a comienzos de mes me llegó un mensaje de aumento de cupo (7,5 M), así que asumí que era a la digital por eso de "aumento". Lo tomé y resultó aplicado a la física, quedé con un global de 10 entre las dos, pero ahora debo llamar a ver si en la física tendrán algún cobro extraño, si no paso el cupo de la digital a la física y me quedo con una no más.
Hace cuanto tiene la física? tengo entendido que la física le cobran cuota después de los 6 meses.

Aparte. Laneros tengo un crédito libre destino aprobado en BdB, pero al finalizar el proceso me lleva a crear una cuenta de ahorro con ellos para poder recibir el dinero, y no me interesa tener cuenta con ese banco, sera posible solicitar el desembolso en efectivo o en una cuenta de ahorro que yo elija?
 
Concuerdo, pero, la cosa es que un monto máximo de avance es $ 2'700.000 pesos y el costo es de $ 5.300. Normal lo del cobro, pero lo del monto si me parece bajo, no me parece favorable. O sea, necesitas 27 palos, son 10 avances. ¿ Alguien sabe cuanto es el monto mínimo de avance en otras entidades ?


Aprovecho y la felicito, estaba por decirle hace un tiempo, la verdad, nunca ví una mujer tan preocupada por sus finanzas y tan bien enterada de las cosas. ¡ Premiad@ salió su pareja !
Creo q es mejor 2.7m que los 1% que dan otras TC en avances.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas