Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas Tardes, Señores y Señoras...

Quien haya tenido o tenga, hace poco o hace tiempo,

la siguiente TC de BANCOL llamada "JOVEN"

El caso es que hay un joven que le ofrecieron esta TC como en la App como en la web

Sale esto...

Ver el archivos adjunto 504827

busque esto


Entonces las preguntas que se originarian, serian las siguientes:

* Es una TC con franquicia MC?

* Dice que cobrarían "Cuota de manejo $13,690"

¿exoneran al menos por 3 o 6 meses al pedirla?

* Con esta se puede al comprar en moneda USD, se podria

Pagar con USD físicos?

Se puede pagar con la TRM del día?

Listo, gracias por su atencion e interes a ayudarme...
Sí, es Mastercard clásica
No exoneran ni por entregarla ni después
Sí tiene cartera en USD, por lo que puedes pagarlos en efectivo en oficina
También puedes pagar por la web a la TRM del día
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y e-commerce
Sí, es Mastercard clásica
No exoneran ni por entregarla ni después
Sí tiene cartera en USD, por lo que puedes pagarlos en efectivo en oficina
También puedes pagar por la web a la TRM del día

la pregunta es, si no comprendí bien, es que si se hace el proceso al aprobársela de una vez toca si o si cuota de manejo? gracias
 
Sí, es Mastercard clásica
No exoneran ni por entregarla ni después
Sí tiene cartera en USD, por lo que puedes pagarlos en efectivo en oficina
También puedes pagar por la web a la TRM del día

Hasta donde tengo entendido sí, creo que es la única tarjeta en Bancolombia que no dan exoneración inicial.

Gracias .... Les comentare que pasa cuando haga el proceso...
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
Entonces las preguntas que se originarian, serian las siguientes:

* Es una TC con franquicia MC?

* Dice que cobrarían "Cuota de manejo $13,690"

¿exoneran al menos por 3 o 6 meses al pedirla?

* Con esta se puede al comprar en moneda USD, se podria

Pagar con USD físicos?

Se puede pagar con la TRM del día?

Listo, gracias por su atencion e interes a ayudarme...
Yo la tengo actualmente.
-Si, como ya le dijieron, es mastercard clasica, con seguros y asistencias interesantes
-La cuota de manejo la cobran desde el primer corte, esta tarjeta es practicamente imposible de exonerar, nunca la dan exonerada, y casi siempre no entra en las campañas de exoneración, ya que "es una cuota baja"
-Tiene los mismo benficios de cartera mixta de bancolombia, pagar a una trm sin comision, y poder pagar con dolares fisicos.

Lo mejor seria usarla lo menor tiempo posible, hasta conseguir una mejor tarjeta sin cuota de manejo ya sea en bancolombia o en otro banco.
 
Buenas Tardes, Señores y Señoras...

Quien haya tenido o tenga, hace poco o hace tiempo,

la siguiente TC de BANCOL llamada "JOVEN"

El caso es que hay un joven que le ofrecieron esta TC como en la App como en la web

Sale esto...

Ver el archivos adjunto 504827

busque esto


Entonces las preguntas que se originarian, serian las siguientes:

* Es una TC con franquicia MC?

* Dice que cobrarían "Cuota de manejo $13,690"

¿exoneran al menos por 3 o 6 meses al pedirla?

* Con esta se puede al comprar en moneda USD, se podria

Pagar con USD físicos?

Se puede pagar con la TRM del día?

Listo, gracias por su atencion e interes a ayudarme...

Yo tengo una de hace muchisimos años y eso que ya mis 25 van lejos jaja, aun esta vigente y aun la uso. Es una tarjeta MC comun y corriente, si usted hace compras en dolares en la app le genera cobro en dolares, no se los convierte a pesos, entonces le toca pagar esos dolares cuando paga la cuota. Sobre pagar con dolares fisicos no se, yo pago las cuotas de dolares igual con pesos.

En su momento si me exoneraron, pero ya eso fue hace mucho. (más de 6 años)
 
  • Me encanta
Reacciones: e-commerce
MC de Davivienda cargada a Apple Pay.
No habilitarán la Amex de Bancolombia? el sin contacto de esa tarjeta no me funciona, por lo que sería útil tenerla en el AW...
Nunca ha funcionado el contactless de Amex en Colombia. Fuera del país me funciona perfecto. Lo he reportado mil veces a Bancolombia y lo último que me dijeron es que los datáfonos necesitaban SW upgrade (desde hace 2 años). Al parecer el sistema de Amex no está configurado aqui y por eso pone problema, por lo que creo es no se ha podido habilitar en Apple Pay (recordando que aunque se pague con este medio siempre sale en el datáfono Paywave o PayPass dependiendo de la tarjeta y por eso creo que no funciona el de Amex).
 
Pues se me hace raro porque para esas cosas generalmente consultan las bases de datos, ahora en los bancos DataCrédito no es el que tenga la última palabra analizan otros riesgos también, lo peor es que le digan que no es más las huellas de consultas no bajan el puntaje entonces pues yo diría que siga el proceso a ver qué.

Normalmente cuando son preaprobados ellos realizan la solicitud, no te piden que hagan la solicitud por la app, con excepción de cuando te llega la notificación al ingresar a la banca personas. Ahora si tiene un preaprobado muy seguramente le darán una TC pero generalmente es el 50% del libre inversión.
Muchas gracias por sus respuestas, iré al banco esta semana a ver si les aparece el “aprobado” sin que tenga yo misma que realizar el proceso y si es así les cuento cómo me va. Bendiciones 🙏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Si necesita otro le toca volver a pedirlo. Lo que usted comenta es un crédito rotativo que es el peor producto del mercado, funciona como una línea de crédito siempre disponible, similar a una TC con la diferencia que todos los meses el saldo se difiere a 36 meses.


Hoy ya amaneció activo el Wallet para tarjetas Davivienda
Ver el archivos adjunto 504724
En los mockup de la página de apple Wallet para Colombia aparecen tarjetas Visa de Bancolombia alguien que tenga ha probado a ver si ya las habilitaron?
Ver el archivos adjunto 504725
Muchas gracias compañero por tu información
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas tardes. No se si esto vaya aqui, pero hago la pregunta:
Tengo un crédito hipotecario con Bancolombia. La tasa es dle 10% E.A., pero estoy pagandolo al 6% E.A. ya que tengo el famoso subsidio FRECH que me resta el 4% E.A. por 7 años de mi crédito.

Es posible que otro banco me compre ese crédito hipotecario? Si es así, cuando ellos compran la deuda, trasladan también el beneficio del subsidio FRECH a esa nueva cuenta?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Nunca ha funcionado el contactless de Amex en Colombia. Fuera del país me funciona perfecto. Lo he reportado mil veces a Bancolombia y lo último que me dijeron es que los datáfonos necesitaban SW upgrade (desde hace 2 años). Al parecer el sistema de Amex no está configurado aqui y por eso pone problema, por lo que creo es no se ha podido habilitar en Apple Pay (recordando que aunque se pague con este medio siempre sale en el datáfono Paywave o PayPass dependiendo de la tarjeta y por eso creo que no funciona el de Amex).
La mía tampoco le funciona el pago si. Contacto
 
Hola Laneros, tenia ya un tiempito que no venia por acá.

Una amiga tiene una TC Falabella MC con cupo de $400.000, fue su primera tarjeta, le ha dado un buen uso, dentro del poco cupo que tiene, ya lleva como 8 o 9 meses con ella, y nada que le ofrecen un aumento de cupo, por eso ayer precisamente se comunico con el banco a pedir un aumento; y lo que le dicen, palabras mas, palabras menos, es: "eso no se pide, se espera que el banco lo ofrezca y punto".

No sabe que hacer ... si entregarla y pedir otra en otro lado?, o seguir esperando?. Alguna idea o estrategia?
 
  • Triste
Reacciones: Lelocle
Hola Laneros, tenia ya un tiempito que no venia por acá.

Una amiga tiene una TC Falabella MC con cupo de $400.000, fue su primera tarjeta, le ha dado un buen uso, dentro del poco cupo que tiene, ya lleva como 8 o 9 meses con ella, y nada que le ofrecen un aumento de cupo, por eso ayer precisamente se comunico con el banco a pedir un aumento; y lo que le dicen, palabras mas, palabras menos, es: "eso no se pide, se espera que el banco lo ofrezca y punto".

No sabe que hacer ... si entregarla y pedir otra en otro lado?, o seguir esperando?. Alguna idea o estrategia?

Yo llevo con esa tarjeta 8 meses, me
Parece una tarjeta excelente, pero tengo 1’400.000 de cupo, y pues aveces se queda corto, pago full mes tras mes, al día siguiente del corte, buen historial, buenos ingresos.

Lo que me dice falabella: “entre todos los días a la banca en línea a verificar si tiene aumento pre aprobado”, así sin más ni menos, no se puede pedir aumento. Yo porque le saco ganancia, sino cancelaba eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Lethrgic
Hola Laneros, tenia ya un tiempito que no venia por acá.

Una amiga tiene una TC Falabella MC con cupo de $400.000, fue su primera tarjeta, le ha dado un buen uso, dentro del poco cupo que tiene, ya lleva como 8 o 9 meses con ella, y nada que le ofrecen un aumento de cupo, por eso ayer precisamente se comunico con el banco a pedir un aumento; y lo que le dicen, palabras mas, palabras menos, es: "eso no se pide, se espera que el banco lo ofrezca y punto".

No sabe que hacer ... si entregarla y pedir otra en otro lado?, o seguir esperando?. Alguna idea o estrategia?
Yo llevo con esa tarjeta 8 meses, me
Parece una tarjeta excelente, pero tengo 1’400.000 de cupo, y pues aveces se queda corto, pago full mes tras mes, al día siguiente del corte, buen historial, buenos ingresos.

Lo que me dice falabella: “entre todos los días a la banca en línea a verificar si tiene aumento pre aprobado”, así sin más ni menos, no se puede pedir aumento. Yo porque le saco ganancia, sino cancelaba eso.
si ya tiene una tarjeta es posible que le aprueben otra, por ejemplo en BDB o Davivienda. Ahora muy seguramente será por un cupo bajo, también toca mirar el porcentaje de uso… aunque el cupo sea pequeño pero todos los meses utilizan en 100% el sistema de los bancos lo pueden ver mal y por eso no ofrecen un aumento, así sea que pague después de la fecha de corte, recuerden que lo ideal es que la deuda no esté sobre el 30%, yo creería que hasta el 50% está bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
si ya tiene una tarjeta es posible que le aprueben otra, por ejemplo en BDB o Davivienda. Ahora muy seguramente será por un cupo bajo, también toca mirar el porcentaje de uso… aunque el cupo sea pequeño pero todos los meses utilizan en 100% el sistema de los bancos lo pueden ver mal y por eso no ofrecen un aumento, así sea que pague después de la fecha de corte, recuerden que lo ideal es que la deuda no esté sobre el 30%, yo creería que hasta el 50% está bien.
También pienso lo mismo, el porcentaje de utilización es un factor jodido, porque les puede decir a los bancos que te vas a "comer" todo el cupo que te aprueben, pero si te aprueban un cupo bajito, cualquier compra que hagas se va a "comer" el cupo.

Estoy de acuerdo que seria mejor lanzarse a otro banco a intentar, BDB, Davivienda ... algún otro fácil para empezar? y que aumenten cupo luego fácil o rápido?
 
Hola Laneros, tenia ya un tiempito que no venia por acá.

Una amiga tiene una TC Falabella MC con cupo de $400.000, fue su primera tarjeta, le ha dado un buen uso, dentro del poco cupo que tiene, ya lleva como 8 o 9 meses con ella, y nada que le ofrecen un aumento de cupo, por eso ayer precisamente se comunico con el banco a pedir un aumento; y lo que le dicen, palabras mas, palabras menos, es: "eso no se pide, se espera que el banco lo ofrezca y punto".

No sabe que hacer ... si entregarla y pedir otra en otro lado?, o seguir esperando?. Alguna idea o estrategia?
Para los dias sin iva esas tarjetas se cancelaban unos dias antes y posteriormente se volvían a solicitar.
Yo pase de un cupo de 1M a 8M.

Lo mismo con la de alkosto la cancele con cupo de 800k, supuestamente se debía esperar 6 meses para solicitar nuevamente, pero tan pronto dejo de aparecer en plataforma aprobada por 36M.
 
Hola Laneros, tenia ya un tiempito que no venia por acá.

Una amiga tiene una TC Falabella MC con cupo de $400.000, fue su primera tarjeta, le ha dado un buen uso, dentro del poco cupo que tiene, ya lleva como 8 o 9 meses con ella, y nada que le ofrecen un aumento de cupo, por eso ayer precisamente se comunico con el banco a pedir un aumento; y lo que le dicen, palabras mas, palabras menos, es: "eso no se pide, se espera que el banco lo ofrezca y punto".

No sabe que hacer ... si entregarla y pedir otra en otro lado?, o seguir esperando?. Alguna idea o estrategia?
Pida otra en Falabella. Así logré subirlo luego de 2 años.

Por otro lado, alguien uso las TC de Davivienda por Apple pay? Intenté con la débito y la crédito y no pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola Laneros, tenia ya un tiempito que no venia por acá.

Una amiga tiene una TC Falabella MC con cupo de $400.000, fue su primera tarjeta, le ha dado un buen uso, dentro del poco cupo que tiene, ya lleva como 8 o 9 meses con ella, y nada que le ofrecen un aumento de cupo, por eso ayer precisamente se comunico con el banco a pedir un aumento; y lo que le dicen, palabras mas, palabras menos, es: "eso no se pide, se espera que el banco lo ofrezca y punto".

No sabe que hacer ... si entregarla y pedir otra en otro lado?, o seguir esperando?. Alguna idea o estrategia?

Yo llevo con esa tarjeta 8 meses, me
Parece una tarjeta excelente, pero tengo 1’400.000 de cupo, y pues aveces se queda corto, pago full mes tras mes, al día siguiente del corte, buen historial, buenos ingresos.

Lo que me dice falabella: “entre todos los días a la banca en línea a verificar si tiene aumento pre aprobado”, así sin más ni menos, no se puede pedir aumento. Yo porque le saco ganancia, sino cancelaba eso.
Intenten pedir una nueva por la página. No cancelen la anterior antes por si no se las aprueban, en caso de que sí, luego se comunican con servicio al cliente y les cancelan la anterior (lo cual es obligatorio porque no se pueden tener dos tarjetas Falabella activas). Yo pasé de 1.2M a 8.6M, siempre que preguntaba por aumentos me decían eso mismo, que debía salirme en la página. Simplemente la solicité de nuevo y fue un "aumento de cupo"
 
Pida otra en Falabella. Así logré subirlo luego de 2 años.

Por otro lado, alguien uso las TC de Davivienda por Apple pay? Intenté con la débito y la crédito y no pasó.
Ya se ha dicho en el foro que hay que verificar que en el datáfono se escoja bien el tipo de tarjeta. Algunos no preguntan, otros sí y es en estos donde no van a procesar si se paga con crédito y el vendedor escoge “débito” o al revés.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas