Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes. No se si esto vaya aqui, pero hago la pregunta:
Tengo un crédito hipotecario con Bancolombia. La tasa es dle 10% E.A., pero estoy pagandolo al 6% E.A. ya que tengo el famoso subsidio FRECH que me resta el 4% E.A. por 7 años de mi crédito.

Es posible que otro banco me compre ese crédito hipotecario? Si es así, cuando ellos compran la deuda, trasladan también el beneficio del subsidio FRECH a esa nueva cuenta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes. No se si esto vaya aqui, pero hago la pregunta:
Tengo un crédito hipotecario con Bancolombia. La tasa es dle 10% E.A., pero estoy pagandolo al 6% E.A. ya que tengo el famoso subsidio FRECH que me resta el 4% E.A. por 7 años de mi crédito.

Es posible que otro banco me compre ese crédito hipotecario? Si es así, cuando ellos compran la deuda, trasladan también el beneficio del subsidio FRECH a esa nueva cuenta?
Hasta donde sé el subsidio no se puede trasladar, así que no sería negocio a menos que consiguiera una tasa extremadamente baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas a todos. Depronto tienen el número de alguien que trabaje con seguros? Es para cotizar los obligatorios de un hipotecario. Ya alguien me cotizó con Allianz y Sura, pero siempre es bueno ver otras opciones (Liberty, Bolívar, etc.)
Si es un apartamento usualmente lo mejor es preguntar en la administración con quien tienen la póliza de áreas comunes y con esa misma aseguradora tomar el suplemento para el apartamento para no tener que pagar la póliza full
Buenas tardes. No se si esto vaya aqui, pero hago la pregunta:
Tengo un crédito hipotecario con Bancolombia. La tasa es dle 10% E.A., pero estoy pagandolo al 6% E.A. ya que tengo el famoso subsidio FRECH que me resta el 4% E.A. por 7 años de mi crédito.

Es posible que otro banco me compre ese crédito hipotecario? Si es así, cuando ellos compran la deuda, trasladan también el beneficio del subsidio FRECH a esa nueva cuenta?
Aunque según esta página el subsidio no se pierde con la compra de cartera:
La verdad veo muy dificil que consiga una tasa más atractiva teniendo en cuenta las tasas de mercado
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y swiftie
Si es un apartamento usualmente lo mejor es preguntar en la administración con quien tienen la póliza de áreas comunes y con esa misma aseguradora tomar el suplemento para el apartamento para no tener que pagar la póliza full

Aunque según esta página el subsidio no se pierde con la compra de cartera:
La verdad veo muy dificil que consiga una tasa más atractiva teniendo en cuenta las tasas de mercado
Muchas gracias por la información, y si, me figuró quedarme con la tasa del 10% E.A. Como las tasas del banco de interés han subido, también ha subido la tasa de usura y en general las tasas a las que prestan los bancos. Ahorita estaba mirando Itau y por ejemplo sus tasas de hipotecario para compra de cartera es del 12,31% EA hasta el 13,86% EA
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Perdon la ignorancia compañero, que es una cuenta "DAR"? primera vez que escucho/leo un nombre así.
En resumidas cuentas se trata de una cuenta que uno abre y en la que ahorra dinero para "donar" a terceras personas que lo requieran (no se vale a la familia, conocidos, etc) o a su iglesia (como uno lo quiera distribuir). Es lo que en otros ámbitos se denomina "diezmo" y equivale a un 10% de lo que uno se gana. Varios autores de finanzas personales (T Harv Eker, Robert Kiyosaki, Ramiro Reyes) explican un poco mejor el concepto y su justificación. Ahora, el por qué lo hago con TC es que hago la donación (muchas fundaciones reciben pagos con tarjeta) y de manera simultánea cumplo con las compras requeridas para la exoneración de cuota de manejo (eficiencia que llaman).
Lulo bank está ofreciendo tarjetas de crédito ?
Pues lo que he visto es cuentas de ahorro y créditos de libre inversión.
El día de hoy me llegó la invitación de descargar la app y abrir una cuenta de ahorros con ellos


Me inscribí hace un par de meses, hace un mes larguito me llegó un mensaje por parte de ellos que ya estaban escogiendo los clientes, que iba a ser de forma personalizada y pues comenté, hoy me llegó la invitación de abrir la cuenta de ahorros con ellos
En el año 2019 los Gilinski anunciaron el lanzamiento de Lulo Bank con ciertos productos: cuentas de ahorro, libranzas y tarjetas de crédito sin cuota de manejo, pero a fecha de hoy ya han aparecido varias TC de fintech y los de Lulo petrificados con sus proyectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En resumidas cuentas se trata de una cuenta que uno abre y en la que ahorra dinero para "donar" a terceras personas que lo requieran (no se vale a la familia, conocidos, etc) o a su iglesia (como uno lo quiera distribuir). Es lo que en otros ámbitos se denomina "diezmo" y equivale a un 10% de lo que uno se gana. Varios autores de finanzas personales (T Harv Eker, Robert Kiyosaki, Ramiro Reyes) explican un poco mejor el concepto y su justificación. Ahora, el por qué lo hago con TC es que hago la donación (muchas fundaciones reciben pagos con tarjeta) y de manera simultánea cumplo con las compras requeridas para la exoneración de cuota de manejo (eficiencia que llaman).

En el año 2019 los Gilinski anunciaron el lanzamiento de Lulo Bank con ciertos productos: cuentas de ahorro, libranzas y tarjetas de crédito sin cuota de manejo, pero a fecha de hoy ya han aparecido varias TC de fintech y los de Lulo petrificados con sus proyectos.
Muchas gracias, pensé que era estilo como Nu, pero bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En resumidas cuentas se trata de una cuenta que uno abre y en la que ahorra dinero para "donar" a terceras personas que lo requieran (no se vale a la familia, conocidos, etc) o a su iglesia (como uno lo quiera distribuir). Es lo que en otros ámbitos se denomina "diezmo" y equivale a un 10% de lo que uno se gana. Varios autores de finanzas personales (T Harv Eker, Robert Kiyosaki, Ramiro Reyes) explican un poco mejor el concepto y su justificación. Ahora, el por qué lo hago con TC es que hago la donación (muchas fundaciones reciben pagos con tarjeta) y de manera simultánea cumplo con las compras requeridas para la exoneración de cuota de manejo (eficiencia que llaman).

En el año 2019 los Gilinski anunciaron el lanzamiento de Lulo Bank con ciertos productos: cuentas de ahorro, libranzas y tarjetas de crédito sin cuota de manejo, pero a fecha de hoy ya han aparecido varias TC de fintech y los de Lulo petrificados con sus proyectos.
Pues si vemos Sudameris, no es que sea el banco súper innovador… tengo un par de conocidos que trabajan allá y más bien es antes del huga, huga 😅y los procesos demorados… esto le digo con lo que me cuentan no he tenido productos como este banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Pues si vemos Sudameris, no es que sea el banco súper innovador… tengo un par de conocidos que trabajan allá y más bien es antes del huga, huga 😅y los procesos demorados… esto le digo con lo que me cuentan no he tenido productos como este banco.
Es cierto, son uga-uga como ellos solos, pero no cabe duda que paradójicamente son el banco mejor administrado del país (creo que después del BBVA son el banco extranjero con mayores ganancias, incluso más que uno más conocido como lo es SBC).
 
Hice la compra de un iPad en Alkosto el día sin iva y al parecer la cajera no seleccionó la promoción de las tarjetas Davivienda, y al llegar el extracto me llegó con interés, la verdad pensé que eso quedaría ya así, pero intenté llamar al banco a ver qué pasaba. Me sorprendió que tomaron el caso de una, no me pidieron factura ni nada, dijeron que validaran internamente para comprobar la compra y qué me retornaban los intereses, hoy reviso y efectivamente, me devolvieron los intereses y modificaron la compra a 0% interés por el plazo pactado inicialmente

Cada vez me gusta más este banco, es muy rápido para atender solicitudes y no ponen peros es por nada, además de sus generosos aumentos de cupo de la nada 😍
 

Archivos adjuntos

  • B107B586-0162-4D0F-9B64-DD1758B443CC.jpeg
    B107B586-0162-4D0F-9B64-DD1758B443CC.jpeg
    102.2 KB · Visitas: 28
Hice la compra de un iPad en Alkosto el día sin iva y al parecer la cajera no seleccionó la promoción de las tarjetas Davivienda, y al llegar el extracto me llegó con interés, la verdad pensé que eso quedaría ya así, pero intenté llamar al banco a ver qué pasaba. Me sorprendió que tomaron el caso de una, no me pidieron factura ni nada, dijeron que validaran internamente para comprobar la compra y qué me retornaban los intereses, hoy reviso y efectivamente, me devolvieron los intereses y modificaron la compra a 0% interés por el plazo pactado inicialmente

Cada vez me gusta más este banco, es muy rápido para atender solicitudes y no ponen peros es por nada, además de sus generosos aumentos de cupo de la nada 😍
En ktronix/alkosto toca menciónale a la cajera del plan 0es3 para que seleccione algo que tienen que cobran 10 pesos. Y con eso ya sale sin intereses la compra. Hace poco compré algo apple y los asesores de apple me insistieron que no me olvidara decirle a la cajera sobre eso. Quizás les ha pasado varias veces
 
Es cierto, son uga-uga como ellos solos, pero no cabe duda que paradójicamente son el banco mejor administrado del país (creo que después del BBVA son el banco extranjero con mayores ganancias, incluso más que uno más conocido como lo es SBC).
Se puede saber de donde saca ese dato de que “son el banco mejor administrado del país”? O que es el “banco extranjero con mayores ganancias”?

Segun el último dato de la Superfinanciera (Ene ‘22), GNB Sudameris queda de cuarto muy por debajo de BBVA que es el primero (103k millones), sigue Citibank (47k mill), luego Scotiabank (43k) y de CUARTO el Sudameris con menos de la mitad del SBC (21k mill).. y eso es entre los extranjeros, porque de Bogota, Bancolombia y Davivienda esta a años luz..

FUENTE: Superfinanciera
 
Hice la compra de un iPad en Alkosto el día sin iva y al parecer la cajera no seleccionó la promoción de las tarjetas Davivienda, y al llegar el extracto me llegó con interés, la verdad pensé que eso quedaría ya así, pero intenté llamar al banco a ver qué pasaba. Me sorprendió que tomaron el caso de una, no me pidieron factura ni nada, dijeron que validaran internamente para comprobar la compra y qué me retornaban los intereses, hoy reviso y efectivamente, me devolvieron los intereses y modificaron la compra a 0% interés por el plazo pactado inicialmente

Cada vez me gusta más este banco, es muy rápido para atender solicitudes y no ponen peros es por nada, además de sus generosos aumentos de cupo de la nada 😍
La verdad uno de los puntos fuertes que considero de Davivienda es el servicio al cliente, principalmente en call center. Fuera de lo regalones con los cupos nunca he tenido problemas que no se hayan podido solucionar con una llamada. Aparte de que da la impresión que los asesores sí saben de lo que uno les pregunta, ya que muchas veces responden de una vez con la duda o no ponen a esperar dos horas en espera.
 
La verdad uno de los puntos fuertes que considero de Davivienda es el servicio al cliente, principalmente en call center. Fuera de lo regalones con los cupos nunca he tenido problemas que no se hayan podido solucionar con una llamada. Aparte de que da la impresión que los asesores sí saben de lo que uno les pregunta, ya que muchas veces responden de una vez con la duda o no ponen a esperar dos horas en espera.

yo solo puedo decir que en vida crediticia me ayudaron demasiada, no me han dado mas tarjetas pero por ahora 17 millones es suficiente, me soltaron creditos en bancorrea, BdeB tarjeta, nu tarjeta, banco agrario credito, y el puntaje en 702 aun con 80% de uso del cupo, no me imagino cuanto subira cuando este en 0
 
Hice la compra de un iPad en Alkosto el día sin iva y al parecer la cajera no seleccionó la promoción de las tarjetas Davivienda, y al llegar el extracto me llegó con interés, la verdad pensé que eso quedaría ya así, pero intenté llamar al banco a ver qué pasaba. Me sorprendió que tomaron el caso de una, no me pidieron factura ni nada, dijeron que validaran internamente para comprobar la compra y qué me retornaban los intereses, hoy reviso y efectivamente, me devolvieron los intereses y modificaron la compra a 0% interés por el plazo pactado inicialmente

Cada vez me gusta más este banco, es muy rápido para atender solicitudes y no ponen peros es por nada, además de sus generosos aumentos de cupo de la nada 😍
A mi papá le cobraron cuota de manejo al segundo mes con la Visa de MacCenter. Hizo la reclamación y le dijeron que en 15 días hábiles le daban respuesta. Han pasado dos semanas completas y todavía nada (aunque aún hay esperanza, pero ya hoy es la fecha límite de pago)

Depronto saben qué banco aparte de Itaú no cobra comisión por hacer un avance en efectivo en oficina? Banco de Bogotá y Banco Falabella cobran. Bancolombia no cobra (técnicamente es sólo si la persona paga cuota de manejo, pero no estoy seguro. Igual no tengo TC con ellos como para probar). Occidente tampoco me lo ha cobrado. Saben de los demás bancos? Davivienda quizás?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas