Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hemos Tenido, varios de la familia y en 4 oportunidades que se presentaron los eventos o siniestros respondieron.

CEL Cuándo se compro $3.500.000, paso el tiempo y por el principio de que es un bien que se deprecia (responderán por el valor que este ene l momento del evento), antes del año lo robaron y respondieron por el 90% por la cantidad de integrantes, se demoraron entre 15 a 21 días hábiles, 2.4M enviados y reportados a la exógena.

Otro cosquilleo en transporte publico, otro con cuchillo, valor 700K aprox y respondieron por $500 a $600K, fue menos de una semana.

y otro también de 2.4 por robo y respondieron por 1M y algo, no recuerdo.

otro que tuve asegurado estaba asegurado y empezó el tire y afloje por daño accidental, el caso es que un Motorola que el daño era por el volumen que no escuchaba el receptor, se reporto, por esa causal, primero se envió, valor que asume el dueño, vía 4-72, $30K, según eruditos, técnicos especializados y supersayayines, aun tenia arreglo, pues les dije, quiero conocer si es tan fácil el arreglo, lo lleve directamente a MOTORLOA; $30K de revisión, dictamen, por la board, que es el todo, arreglo estimado $700K, volví a enviarlo otros 30K, que no que eso era fácil arreglarlo, y que hasta que no lo arreglara la póliza quedaba suspendida, gastos: (creo como 170K del seguro + 30K + 30K + 30K = 260K), entonces eso que incluye (si es que aun lo hace o hacia) Ktronix, Alkosto (servicio lo presta SURA) o Wesura para ellos debe tener y claramente dicen que debe ser un daño TOTAL accidental, es decir, que prácticamente la carcaza es la que sirve!, ah! y de descarados dijeron que si yo a propósito lo había dañado, que tal!, ahí perdí esa platica.

Y se mantuvieron varios durante mas de dos años y se pagaba renovación de la póliza, pero en este momento no se tienen pagado ninguno, pero a mi sobrino que lo robaron hace tres meses y con golpe de la base d una pistola o revolver, se debió asegurar y solo cuando uno lo pierde dimensiona que seria una inversión, nadie esta exento, como una cuñada que hace menos de un mes lo dejo en un auto vía app, llamo al señor y que no sabia, y pues ni modo, o una de dos o lo hurto o lo otro que se sentó se lo llevo, ahí de malas.

Para mi es uno de los seguros que sirven y he comprobado como responden.

Lo otro es que debe llamar, bloquear EMEI, reportar en fiscalía y eso es un proceso bien cansón.

Ah enseñanza si el celular tienen doble SIM, registre ambas, otro caso de un conocido que no comente solo registro una ranura y quien lo robo, pues la lotería la otra nunca la registro y debe o debió gozarlo enteramente y así hay casos que como solo utilizan una linea telefónica no ponen otra linea o la misma y la registran, no dejar al menos fácil a los picaros, igual esos tienen artimañas.





Yo percibo q hay un declive con SBC, empezó con la TC de Claro, ahora esto, hay quienes miramos con detenimiento cada extracto y esa política, que ellos la fijan y uno o la asume o simplemente cancela, y eso es lo que creo pasara, empezaran por decenas y centenares a cancelar por esa TC Claro que ya no tiene beneficio alguno (o esos puntos One Rewards que es un programa "pajarito", nada como el del Citibank) y por estas políticas que incentivan al uso.

Recordemos, lo que llegó

"Las compras nacionales e internacionales que realices con tu tarjeta de crédito a partir del 1 de junio del 2022, les aplicará el beneficio de la tarjeta de crédito One Rewards, el cual te permite acumular 2 puntos por cada dólar, los cuales podrás redimir en cashback, bonos, millas, entre otros. Conoce más, aquí. Adicionalmente, el 1 de junio 2022 serán abonados 6000 como bienvenida al programa One Rewards. Las redenciones de puntos serán reportadas a la DIAN dando cumplimiento al literal e) del artículo 631 del Estatuto Tributario"

Un caso que conozco, el personaje no había tenido nunca una TC, tiene varias décadas de años, intento con la TC de Falabella en esos días que dan bono por pedirla y por su historial Preaprobada (cupo 900K), pero debía acercarse a una oficina, intento con la TC RappiCard, y ahora es la única q utilizara, le da lo que necesita y cumple sus objetivos. Entonces si no hay una opción hay otra, solo es que llegue el momento y que fluyan las oportunidades.

Afortunadamente tenemos una competencia imperfecta, hay MAS bancos, hay mas posibilidades y esta en su libre albedrio, en su libre toma de decisiones de elegir el que mas le guste y se adapte a sus intereses, alguien que le vende a un distribuidor en Ecuador, me comenta que allá lo mas grande es Banco Pichincha (claro hay otras opciones, pero MUY pocas) y que es muy restrictiva la cosa que no hay alternativas y que todo es muy limitado. Hay que agradecer que así como en los Bancos al menos con los ISP también tenemos opciones.

Yo empiezo a ver eso con ese chistecito, así tenga millas, cashback, o lo que tenga la TC evaluare y cancelada, hasta mejor, hay que ser radical, si se va en interés, las millas o cualquier beneficio, pues uno puede vivir sin TC.
¿oye hay una explicación de eso del EMEI? Yo no recuerdo si lo hice con mi celular ¿Saben donde encuentro el proceso o como saber si lo tengo?
Imposible saber a ciencia cierta que van o no a hacer los bancos. A mi hermano hace 10 días le ofrecieron otra tc con los 6 meses de exoneración, así que imposible decirle si van o no a obligar a pagar la cuota de manejo.

Es muy incierto, porque como te comentaron arriba volvieron a ofrecer, pero a un amigo que ya llevaba casi 15 millones a punta de preaprobados no le volvieron a ofrecer nada y le tocó cancelar la tarjeta hace como una semana
Hace parte de los misterios más grandes de laneros. El (la) lanero (a) que lo sepa, se llevará el premio al lanero (a) del año 2022 :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hoy el Banco de Occidente me rechazo una tarjeta por mi tipo de contrato laboral (Obra Labor). Sin palabras.
Va a BdeB es más fácil que después te la suelte occidente. Aunque a mi las de BdeO no me matan
Lo mas recomdable es obtener la tarjeta de mayor categoria posible en lo preferible de la categoría black, bien sea de la franquicia mastercard o visa, estas son las mas aceptadas a nivel mundial, por lo que no tendrá problemas a la hora de pagar, y ambas poseen buenas coberturas a nivel internacional.
Visa no tiene black, solo signature e infinite. Black es para MC y no estoy segura si AMExp y Diners
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Lethrgic
¿oye hay una explicación de eso del EMEI? Yo no recuerdo si lo hice con mi celular ¿Saben donde encuentro el proceso o como saber si lo tengo?

me equivoque en la sigla, es IMEI, yo lo que hago es con Claro por ejemplo uno registra ese IMEI y hasta le llega un mensaje de texto, SMS, indicándole que esta registrado con ellos, es muy fácil y creo desde la App "Mi claro" se hace, con otros proveedores No lo se, es que ese es rápido..
 
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen
De cómo, él, ha logrado sus cupos, pero más q eso, lo de BANCOL, que desgaste!, Pero si así es o fue la dinámica con ellos para no pagar cuota de manejo y se pudo, pues .... Cada quien!

Uno se pone a leer los comentarios o respuestas y alguien con un cupo de una TUYA, con más de 200 millones, alguien tiene ese cupo?, No creo!
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y Tavlan
De cómo, él, ha logrado sus cupos, pero más q eso, lo de BANCOL, que desgaste!, Pero si así es o fue la dinámica con ellos para no pagar cuota de manejo y se pudo, pues .... Cada quien!

Uno se pone a leer los comentarios o respuestas y alguien con un cupo de una TUYA, con más de 200 millones, alguien tiene ese cupo?, No creo!
Sí, los del club del comediante
 
Mirando en la app Colpatria para hacer compra de cartera me ofrece una tasa de 1.9 MV una tasa absurda, siempre es así este banco? Depende la categoría de la tarjeta o la ofrecen según el perfil del cliente?
En mi caso tengo una Cencosud oro
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
De cómo, él, ha logrado sus cupos, pero más q eso, lo de BANCOL, que desgaste!, Pero si así es o fue la dinámica con ellos para no pagar cuota de manejo y se pudo, pues .... Cada quien!

Uno se pone a leer los comentarios o respuestas y alguien con un cupo de una TUYA, con más de 200 millones, alguien tiene ese cupo?, No creo!
En unos días veo a los bancos bloqueando las unificaciones de cupo o colocándole más requisitos y trabas 😣😅 o incluso bajando los cupos… porque no creo que el común de la gente haga lo ya planteado, conozco personas con la misma tarjeta y el mismo cupo hace años teniendo buenos salarios.
Sobre uno de sus comentarios asumo que llega un momento donde uno se estanca, porque el dice que lleva varios años, le pongo unos 6 a 7 y tiene casi 200, si me comparo con el, después que me recupere de la banca rota y hace 2 años de reactivación tengo más de 90 en cupos solo en tarjetas. Mi objetivo como ya lo he compartido es tener 4 o máximo 5 tarjetas, la mejor en cada categoría.
 
Última edición:
Sí, los del club del comediante

me rei un poco porque debio ser el corrector!

esta!

1652230455881.png


200M!, uyy así habrán personajes que compran tanto?

Nunca he entrado a esos puntos de Surtimayorista, quienes han ingresado a esos establecimientos de venta del grupo exito, ¿con esta TC si hay ahorros?, se percibe que al comprar al por mayor uno puede gozar de beneficios?
 
  • Me gusta
Reacciones: Doremifasol
me rei un poco porque debio ser el corrector!

esta!

Ver el archivos adjunto 509388

200M!, uyy así habrán personajes que compran tanto?

Nunca he entrado a esos puntos de Surtimayorista, quienes han ingresado a esos establecimientos de venta del grupo exito, ¿con esta TC si hay ahorros?, se percibe que al comprar al por mayor uno puede gozar de beneficios?
Una vez alguien acá dijo que le habían aprobado cupo de 200M y escribió club del comediante en vez de comerciante 😂
 
Al cabo de cuánto tiempo puedo cancelar una tarjeta en bancolombia y pasarle ese cupo a una existente?

Una asesora me había dicho primero que me habían aprobado un cupo de 30m, y al final me dieron fue una de 10m. Yo le escribí a la vieja que no aceptaba eso, pero los de domesa fueron demasiado rápidos y ya llegó a la casa la tarjeta. La activé por probar, y sí está por 10m, entonces quisiera saber si alguno ha cancelado una tarjeta así de rápido, y si ese cupo es transferible a una de las actuales o se pierde?
 
Al cabo de cuánto tiempo puedo cancelar una tarjeta en bancolombia y pasarle ese cupo a una existente?

Una asesora me había dicho primero que me habían aprobado un cupo de 30m, y al final me dieron fue una de 10m. Yo le escribí a la vieja que no aceptaba eso, pero los de domesa fueron demasiado rápidos y ya llegó a la casa la tarjeta. La activé por probar, y sí está por 10m, entonces quisiera saber si alguno ha cancelado una tarjeta así de rápido, y si ese cupo es transferible a una de las actuales o se pierde?
Yo lo que hago es apenas la recibo la activo y al día siguiente la cancelo y me pasan el cupo a cualquier otra
 
Al cabo de cuánto tiempo puedo cancelar una tarjeta en bancolombia y pasarle ese cupo a una existente?

Una asesora me había dicho primero que me habían aprobado un cupo de 30m, y al final me dieron fue una de 10m. Yo le escribí a la vieja que no aceptaba eso, pero los de domesa fueron demasiado rápidos y ya llegó a la casa la tarjeta. La activé por probar, y sí está por 10m, entonces quisiera saber si alguno ha cancelado una tarjeta así de rápido, y si ese cupo es transferible a una de las actuales o se pierde?
El cupo al final depende del estudio de crédito y aunque por llamada te dicen que es preaprobado entre la llamada y la entrega hacen verificaciones vs la solicitud por la app o página web que si te muestra el aprobado final. De cancelarla puede hacerlo enseguida, para fusionarla algunos bancos piden de 3 a 6 meses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
Al cabo de cuánto tiempo puedo cancelar una tarjeta en bancolombia y pasarle ese cupo a una existente?

Una asesora me había dicho primero que me habían aprobado un cupo de 30m, y al final me dieron fue una de 10m. Yo le escribí a la vieja que no aceptaba eso, pero los de domesa fueron demasiado rápidos y ya llegó a la casa la tarjeta. La activé por probar, y sí está por 10m, entonces quisiera saber si alguno ha cancelado una tarjeta así de rápido, y si ese cupo es transferible a una de las actuales o se pierde?
Ve eso fue raro yo cuando solicité la que tengo me dijeron que era de 30M luego me llamaron que por temas de endeudamientoo que el cupo era de 28M y me preguntaron si queria continuar con la solicitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y Lethrgic
Yo lo que hago es apenas la recibo la activo y al día siguiente la cancelo y me pasan el cupo a cualquier otra

Tiene toda la razón!! Acabo de llamar y sí, que ya la cancelan y pasan el cupo a la otra tc en unos 5 días. Al final más o menos eso era lo que quería hacer, pues estaba tratando de agrandar los cupos, y que no se salga de control la cosa con demasiadas tarjetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: s.orrsa25 y Lethrgic
De cancelarla puede hacerlo enseguida, para fusionarla algunos bancos piden de 3 a 6 meses.

Correcto, banco de bogotá pide los 6 meses mínimo. Creo que davivienda está por los 3 meses. Y para mi sorpresa, bancolombia sí dejó de una. Entonces esa es una buena opción para quienes traten de subir el cupo relativamente rápido.

No conozco los demás bancos cómo están de tiempo mínimo para cancelación de una tc y pasarle el cupo a otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas