Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo lo que haría es mirar si tienes la opción de sacar otro crédito con Bancolombia para pagar las deudas esas que cobran mucho interés mensual (creditos esos de páginas webs), y en Bancolombia llamar a ver si puede poner el tope maximo de cuotas así como se puede en la TC.
Le quedaría más plazo para el crédito con cuotas más cómodas mientras vuelve a estar en la buena en su negocio y cuándo esté ahi pues abona lo más que pueda.
Yo no le recomiendo usar esos créditos cortos.

Otra opción, como ya han dicho, es compra de cartera, en bbva me sale mucha publicidad de 0.77% mensual, pero no pierde nada con el estudio quizá se lo aprueben, no pierde nada al intentar.
Bancolombia tiene una opción que aprueban enseguida es si tiene TC con ellos el cupo libre lo usan para pagar deudas en otra entidad y la tasa depende de la categoría
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y sella
Hola compas, una pregunta para los expertos en intereses.

TEngo un credito por 25 millones y ya pgué 15. Abono a capital cada mes, la cuota mensual sigue siendo de 750 y de eso se van como 200 en intereses (1.8% interes)

También debo 1.5M en una TC davivienda y 1M en rappi. (en total de estas tarjetas pago 25 mil de intereses mensuales por cada una)

Hace poco perdí mi segundo trabajo entonces estoy con un poco menos de capacidad de pago, estuve pensando.

En Davivienda me ofrecen un credito de 13 millones con lo cual podría cubrir mi deuda actual de 10 millones y las TC rappi y davivienda, con una cuota de 500 mensuales PERO un interés de 2.08% para un total de 29% anual.

Mi esposa cree que es buena idea porque podríamos unificar, estar más comodos y pagar cerca de 1.500.000 mensuales, para un abono a capital de 1 millón mensual.

Sin embargo yo creo que se me escapa algo y aunque en principio suena bien, me incomoda ver esa mayor tasa de interés.

¿Ustedes que opinan, es buena idea juntar todo y abonar más a capital o seguir pagando todo individualmente?

Gracias de antemano!

PST: Tristemente ninguna otra entidad me presta o me compra cartera por ser independiente y joven, solo falabella que me ofreció una tarjeta de credito por 4M
No soy experto, pero en este punto creo que tiene que sopesar La subida de las tasas de interés vs Su flujo de caja. Le explico:

Si siente que se está quedando corto en sus pagos, y para evitar caerse, vale la pena que reuna todas sus deudas en 1 sola con una menor cuota mensual (a más interés claro está). Eso le da un respiro, le mejora su flujo de caja y ya no va a estar tan corto. Eso lo puede hacer siempre y cuando la idea sea en un futuro corto cuando tenga más ingresos, pagar esas deudas y salir de la culebra. Porque si usted prorroga esa deuda por años y años, básicamente va a terminar pagando una cantidad absurda de plata en intereses. Eso sí. En cualquier opción que decida, su meta debe ser NO USAR MAS ESAS TARJETAS PARA DIFERIR GASTOS. De lo contrario, esta cavando un hueco para cerrar otro, con la diferencia de que el hueco que cava es más grande cada vez. Básicamente se está poniendo la soga al cuello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo lo que haría es mirar si tienes la opción de sacar otro crédito con Bancolombia para pagar las deudas esas que cobran mucho interés mensual (creditos esos de páginas webs), y en Bancolombia llamar a ver si puede poner el tope maximo de cuotas así como se puede en la TC.
Le quedaría más plazo para el crédito con cuotas más cómodas mientras vuelve a estar en la buena en su negocio y cuándo esté ahi pues abona lo más que pueda.
Yo no le recomiendo usar esos créditos cortos.

Otra opción, como ya han dicho, es compra de cartera, en bbva me sale mucha publicidad de 0.77% mensual, pero no pierde nada con el estudio quizá se lo aprueben, no pierde nada al intentar.
Bancolombia tiene una opción que aprueban enseguida es si tiene TC con ellos el cupo libre lo usan para pagar deudas en otra entidad y la tasa depende de la categoría

Ya he intentado pedir prestado a Bancolombia por internet, pero ya no me aprueban prestamos, tampoco ningun otro banco ya lo he intentado.

Depues de un analisis de mis deudas y de hacer una comparacion en excel, llegue a la conclusion que la unica solucion en este momento para mi es incrementar mis ingresos con 600.000 de arrendo mensuales de mi apto y unos 300.000 de una venta e incrementar mis ingresos por trabajo en unos 200.000. con eso al siguiente mes y ahorrando ya podria ir pagando primero "yadinero" luego lineru y por ultimo solventa y demas deudas. en resumen debo concentrarme en incrementar ingresos. la opcion B de emergencia que deduje fue simplemente no pagar 2 meses solventa y lineru, para que me de tiempo para incrementar ingresos.

Por ahi en Diciembre saldria de esas tres deudas, y ya luego me quedaria mas facil seguir pagando las del banco normalmente.. :sneaky:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hasta que por fin me activaron la AMEX Oro en SBC, después de recibirla a inicios de mes. Ocurrió el pasado jueves, cuando logré ir a una oficina en donde la asesora me la activó mediante biometría y mando mis datos a Bogotá, y al día siguiente ya la tenía activa. La estrené este fin de semana con dos compras en supermercados y fue aceptada sin nigún problema. En cuanto a la cuota de manejo, la tengo exonerada si hago 4 transacciones al mes, como creo que pasa ahora con la mayoría de las tarjetas de SBC.
 
Hola
Para los que tienen la tarjeta de crédito de Nu Bank
Si tengo una compra diferida a varias cuotas a 0% puedo hacer abonos a capital y no pasa nada? Es decir no se modifica la tasa de interes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola
Para los que tienen la tarjeta de crédito de Nu Bank
Si tengo una compra diferida a varias cuotas a 0% puedo hacer abonos a capital y no pasa nada? Es decir no se modifica la tasa de interés?
No sé cómo podrá hacer abonos a capital. Pero sí puede pagar más y eso se acreditará al saldo por pagar. Habría que preguntar si se distribuye de manera proporcional o se le suma a la deuda más antigua.

La respuesta a su pregunta es sí, claro puede abonar y no pasará nada ni cambiará las condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola
Para los que tienen la tarjeta de crédito de Nu Bank
Si tengo una compra diferida a varias cuotas a 0% puedo hacer abonos a capital y no pasa nada? Es decir no se modifica la tasa de interes?
Por ley puede hacer abonos a capital y no le pueden cambiar las condiciones pactadas por eso, usualmente los bancos aplican esos abonos empezando por las compras más viejas hacía las más nuevas
Qué sentido tiene hacer eso, que pena la pregunta?
Posiblemente es para liberar capacidad de endeudamiento o simplemente como dice la tradición oral "el que paga lo que debe sabe lo que tiene" 😉
 
Amigos soy novato en uso de tarjetas de crédito me ayudan por favor:

Necesito mirar si alguna de mis tarjetas tiene el servicio de traslado al aeropuerto. Actualmente tengo lifemiles dorada del banco Itaú, dorada Cencosud de scotian Colpatria, dorada banco coop central. Si tengo ese servicio como funciona hay que pagar algo?, Los tiquetes se debieron comprar con esa tarjeta? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Amigos soy novato en uso de tarjetas de crédito me ayudan por favor:

Necesito mirar si alguna de mis tarjetas tiene el servicio de traslado al aeropuerto. Actualmente tengo lifemiles dorada del banco Itaú, dorada Cencosud de scotian Colpatria, dorada banco coop central. Si tengo ese servicio como funciona hay que pagar algo?, Los tiquetes se debieron comprar con esa tarjeta? Gracias.
Ese servicio solo lo tiene Colpatria. Con la Gold que tienes puedes acceder a dos traslados al año. Lo que debes hacer es llamar al 6016444494 con al menos 24 horas de anticipación a la hora que quieres que te recojan y listo. Te piden información del vuelo y una foto de la tarjeta de crédito donde se vean solo los seis primeros números, la fecha de vencimiento y tu nombre. Eso es todo. No tiene ningún costo ni tampoco es requisito que se haya comprado con esa tarjeta los boletos. Yo lo usé el miércoles pasado y a llegaron súper puntuales.
 
Amigos soy novato en uso de tarjetas de crédito me ayudan por favor:

Necesito mirar si alguna de mis tarjetas tiene el servicio de traslado al aeropuerto. Actualmente tengo lifemiles dorada del banco Itaú, dorada Cencosud de scotian Colpatria, dorada banco coop central. Si tengo ese servicio como funciona hay que pagar algo?, Los tiquetes se debieron comprar con esa tarjeta? Gracias.
Eso depende de las categorías , Las clasicas tienen cosas muy basicas , incluso por ejemplo la lifemiles clasica de davivienda , las gold dan un poco mas por ejemplo las lifemiles dan mas millas por compras , la latam pass de BDB da tarjeta de priority pass entre otras cosas , ya cosas mas completas como traslado son de las infinite o las black , tal vez alguna platino , pero en gold no son tantos beneficios, pero traslados solo creo que la de colpatria lo tiene pero no estoy seguro si aplique todavia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y andyalex
Buenas noches laneros, me gustaria contar con una TC que tenga dragonpass y acumule lifemiles pero con pocos movimientos para exonerar cuota de manejo, a parte de SCOTIA, algun otro maneja dragonpass? Ya tengo la latam platinum y tenia platinum se SCOTIA pero me quitaron el beneficio de 4 movimientos (incrementaron a 7) asi que decidi cancelar
 
Buenas noches laneros, me gustaria contar con una TC que tenga dragonpass y acumule lifemiles pero con pocos movimientos para exonerar cuota de manejo, a parte de SCOTIA, algun otro maneja dragonpass? Ya tengo la latam platinum y tenia platinum se SCOTIA pero me quitaron el beneficio de 4 movimientos (incrementaron a 7) asi que decidi cancelar
La lifemiles de Itaú. Pero pide consumo de 1,000,000 al mes.
 
Buenas noches laneros, me gustaria contar con una TC que tenga dragonpass y acumule lifemiles pero con pocos movimientos para exonerar cuota de manejo, a parte de SCOTIA, algun otro maneja dragonpass? Ya tengo la latam platinum y tenia platinum se SCOTIA pero me quitaron el beneficio de 4 movimientos (incrementaron a 7) asi que decidi cancelar
Davivienda LifeMiles Visa Signature, 3 movimientos. 4 entradas DragonPass.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DATC
Buenas noches laneros, me gustaria contar con una TC que tenga dragonpass y acumule lifemiles pero con pocos movimientos para exonerar cuota de manejo, a parte de SCOTIA, algun otro maneja dragonpass? Ya tengo la latam platinum y tenia platinum se SCOTIA pero me quitaron el beneficio de 4 movimientos (incrementaron a 7) asi que decidi cancelar
La Lifemiles Gold de Itaú ofrece la membresía con dos accesos gratuitos al año y se exonera de cuota de manejo haciendo compras por 200 mil al mes. También está la opción Signature del mismo banco que tiene 6 accesos al año pero requiere compras por 1 millón al mes para exonerar la cuota.
 
Cosas de la vida , la semana pasada les comente el pedo para darme una lifemiles gold de av villas pensaba que me la rechazarían, pero salió hoy aprobada por 3.5 , y ya tengo la BDB Gold latam pass de 4.3 pero sin uso todavia.

Cual de las 2 me aconsejan y piensan que es mejor en cuanto a beneficios. ¿la LM gold av villas o esta latam gold?
 
Buenos días, no se si este tema se salga un poco del tema del foro, pero no sé dónde más preguntarlo.
Hace un tiempo me registré en Priority Pass con mi tarjeta Diners, con esa tarjeta tengo en teoría 4 entradas al año. Hace unos días recibí una Amex Platinum que viene con entradas ilimitadas, mi pregunta es, se debe crear una nueva cuenta de Priority Pass para asociar la Amex? O hay alguna forma de cambiar la tarjeta en Priority Pass? También, tienen algún truco para no perder esas 4 entradas? Como asignarlas a la cuenta de mi pareja o algo así?
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Cosas de la vida , la semana pasada les comente el pedo para darme una lifemiles gold de av villas pensaba que me la rechazarían, pero salió hoy aprobada por 3.5 , y ya tengo la BDB Gold latam pass de 4.3 pero sin uso todavia.

Cual de las 2 me aconsejan y piensan que es mejor en cuanto a beneficios. ¿la LM gold av villas o esta latam gold?
Yo me iría por la Latam por los siguientes motivos:
- Más adelante puede sacar Lifemiles más fácil porque hay más alternativas (Davivienda, Scotiabank)
- Hoy en día avianca es otra aerolínea lowcost y no de las mejores
- Las Latam solo las dan en Banco de Bogotá y Occidente (ambos Aval)
- Con la Gold le dan un 15% de cashback en una compra al año en Latam
- Es relativamente fácil de exonerar en esa categoría
Buenos días, no se si este tema se salga un poco del tema del foro, pero no sé dónde más preguntarlo.
Hace un tiempo me registré en Priority Pass con mi tarjeta Diners, con esa tarjeta tengo en teoría 4 entradas al año. Hace unos días recibí una Amex Platinum que viene con entradas ilimitadas, mi pregunta es, se debe crear una nueva cuenta de Priority Pass para asociar la Amex? O hay alguna forma de cambiar la tarjeta en Priority Pass? También, tienen algún truco para no perder esas 4 entradas? Como asignarlas a la cuenta de mi pareja o algo así?
Muchas gracias
Normalmente sí es necesario cuentas independientes para cada membresía ya que están vinculadas al banco, no hay forma de usar esas 4 más allá de cuando viaja pedir que le ingresen a usted con una y a un acompañante con otra como mencionaron acá, pero depende mucho de la buena voluntad de quien hace el registro en la sala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Patogris
C
Cosas de la vida , la semana pasada les comente el pedo para darme una lifemiles gold de av villas pensaba que me la rechazarían, pero salió hoy aprobada por 3.5 , y ya tengo la BDB Gold latam pass de 4.3 pero sin uso todavia.

Cual de las 2 me aconsejan y piensan que es mejor en cuanto a beneficios. ¿la LM gold av villas o esta latam golc
Como te respondieron la solicitud? Yo firmé documento con Domina y aun no me han vuelto a decir nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas