Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola laneros
alguna de idea de que procedimiento realizar? realice una compra con TC BdB en un restaurante de cadena Frijoles Verdes y me dicen que la transacion fue rechazada pero en la app me aparece descontada con el nombre de la tienda y todo, llamo al banco y me dicen que la compra fue aprobada y que no hay ningun bloqueo ni nada similar.
Tuve una situación similar con una MC de davivienda por Apple Pay. El datáfono decía rechazado pero me llegaron las notificaciones de compra. El dinero al final si le llegó al comercio y éste me lo devolvió en efectivo posteriormente cuando lo pudo comprobar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Felix_F32
Buenas noches,

Te recomendaré cuatro servicios que previamente he usado.

  1. El primero y más reconocido es "Midatacredito", éste es muy conocido y funcional, lo había usado par de veces, ya que genera costo el adquirir dicho servicio de consulta.
  2. El segundo que te recomiendo es "Ebanca", éste me dejó huella de consulta, y únicamente es gratis el primer uso, después tienes que pagar $8000 si deseas volver a consultar.
  3. El tercero que te recomiendo es el uso de una nueva aplicación que usé hace poco, se llamada "SoyYo-Identidad Digital", es un servicio que empezó a promover el espectador, revista semana, entre otros para la consulta de tu experiencia crediticia, es totalmente gratis.
  4. El cuarto que te recomiendo es "HolaPaco", lo comprobé el día de ayer, y realmente me pareció eficaz, informativo en general, nada del otro mundo, pero es gratuito, y usa la plataforma de "datacredito experian", la misma que "Midatacredito", pero gratis.
Sin más que agregar, son las recomendaciones que al pasar los años me han venido funcionando, espero que sea de ayuda, ¡éxito!

Muchas gracias por la valiosa info. Agradecido!

Que recomiendas para compra de cartera en esta época de alta inflación.

Aclaró el contexto, necesito algo que pueda ser autorizado online, debido a que no me
Encuentro en el país en estos momentos.

Nuevamente gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, saben cuanto se demora Itaú en procesar un pago a una tc, cuando se hace por el enlace "Pagos Itaú PSE" en vez de iniciando sesión?

Suponiendo que se demore varios días, cobrarían intereses de mora? Ayer era la fecha límite para pagar y como no me dejó loguear, hice el pago desde el otro enlace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola. Saben si es cierto que Davivienda cobra comisión del 1% por compras internacionales independiente de si la facturación es en pesos o en dólares? o hay algún caso en el que no cobre comisión?

Aporto en USD en e-commerce que facturen en USD tipo e-bay...

Teniendo una VISA Signature y Creo una MC BLACK (esta no se si la otra, no puedo dar fe)

Y USTED PAGUE EN UNA SUCURSAL CON Dolares americanos físicos.

Supongamos que su deuda del dia viernes que la refleja en su zona asignada virtual en la App o vía navegador...

Son 100 USD * COP $ 4,198.77 = $419.877 pesos

Entonces usted va el martes a pagar esos 100 USD.

Y listo, paso 1 billete de 100 USD, y a los dos días o al dia siguiente le indica la plataforma usted pago 100USD

pero también le sale dos conceptos en el aparato de "Últimos Movimientos" le cobraran el 1.8% del valor de la compra + el IVA de ese monto.

1- COMIS PAG DOLAR = $419.877 * 1.8% = $7557,786 pesos

2- IVA COMIS DOLAR = $7557,786 pesos * 19% = $1435,97934 pesos

En ese orden de ideas por una compra al día de hoy de 100 USD, usted le pagara al banco esto:
= $419.877 pesos
+ $7557,786 pesos
+ $1435,97934 pesos
===========
= $428.870,76534 pesos

Claro aguanta si usted compra en una casa de cambios un USD por lo menos entre 150 y 200 pesos, de resto usted puede pagar directo en ventanilla o en la zona por PSE (si no tiene cuenta interna), seleccionado en USD y pagando el pesos, así pues esa comisión y ese IVA no lo pagaría, ahí es cuando usted determina si lo que va a pagar, se ahorra en transporte, en seguridad al comprar el dólar en la casa de cambios y llevarlos a las sucursales (que son puntuales, no todas), si en general vale la pena.

Cuando usted paga 1.000 USD hasta 5.000 USD, si es ahorro si el dólar comprado en una casa de cambio tiene una ventaja significativa, y ve que es mas de 300K o 500K; ahí usted dice, eso me sirve para decenas de conceptos en sus presupuesto mensual o en su apalancamiento comercial.

Ahora bien, si usted tiene otras TC de DAV que nos son las que nombre, desconozco como es la dinámica.
 
Aporto en USD en e-commerce que facturen en USD tipo e-bay...

Teniendo una VISA Signature y Creo una MC BLACK (esta no se si la otra, no puedo dar fe)

Y USTED PAGUE EN UNA SUCURSAL CON Dolares americanos físicos.

Supongamos que su deuda del dia viernes que la refleja en su zona asignada virtual en la App o vía navegador...

Son 100 USD * COP $ 4,198.77 = $419.877 pesos

Entonces usted va el martes a pagar esos 100 USD.

Y listo, paso 1 billete de 100 USD, y a los dos días o al dia siguiente le indica la plataforma usted pago 100USD

pero también le sale dos conceptos en el aparato de "Últimos Movimientos" le cobraran el 1.8% del valor de la compra + el IVA de ese monto.

1- COMIS PAG DOLAR = $419.877 * 1.8% = $7557,786 pesos

2- IVA COMIS DOLAR = $7557,786 pesos * 19% = $1435,97934 pesos

En ese orden de ideas por una compra al día de hoy de 100 USD, usted le pagara al banco esto:
= $419.877 pesos
+ $7557,786 pesos
+ $1435,97934 pesos
===========
= $428.870,76534 pesos

Claro aguanta si usted compra en una casa de cambios un USD por lo menos entre 150 y 200 pesos, de resto usted puede pagar directo en ventanilla o en la zona por PSE (si no tiene cuenta interna), seleccionado en USD y pagando el pesos, así pues esa comisión y ese IVA no lo pagaría, ahí es cuando usted determina si lo que va a pagar, se ahorra en transporte, en seguridad al comprar el dólar en la casa de cambios y llevarlos a las sucursales (que son puntuales, no todas), si en general vale la pena.

Cuando usted paga 1.000 USD hasta 5.000 USD, si es ahorro si el dólar comprado en una casa de cambio tiene una ventaja significativa, y ve que es mas de 300K o 500K; ahí usted dice, eso me sirve para decenas de conceptos en sus presupuesto mensual o en su apalancamiento comercial.

Ahora bien, si usted tiene otras TC de DAV que nos son las que nombre, desconozco como es la dinámica.
Y si el pago es por PSE? Tengo entendido que si la facturación es en pesos cobran 1% de comisión a la TRM del día de la compra y si la facturación es en dólares cobran comisión del 1% sobre la TRM del día del pago. ¿En la práctica funciona así?
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Y si el pago es por PSE? Tengo entendido que si la facturación es en pesos cobran 1% de comisión a la TRM del día de la compra y si la facturación es en dólares cobran comisión del 1% sobre la TRM del día del pago. ¿En la práctica funciona así?

Para mi funciona como yo lo he vivido y experimentado

De varios pagos con dos TC con cartera mixta y vía PSE como en Ventanilla en COP (en la cartera mixta referente a USD, Dólares), NUNCA cobraron ese 1%, es simple, paga X dia corresponde a la TRM multiplicado por lo que quiere pagar, tal cual, ni un peso mas, ni un peso menos.

Como expliqué solamente hay porcentajes de comisión y es pagando con USD físicos en sucursal autorizadas al aceptar esa moneda.

Me faltó más profundidad y esta a medias la respuesta de arriba ...

Si me preguntan si el proximo martes vale la pena pagar esos 100USD con dólares físicos o hacerlo por ventanilla o PSE, la respuesta con algo de matices, pero, sería un NO!.

En una de las casas de cambios más conocidas VENTA: $4.080 son $408.000 pesos

TRM= COP $ 4,198.77

Pagar deuda en USD en COP en DAV (PSE-VENTANILLA)= $419.877 pesos.

$ 4.198,77 - $ 4.080 = 118 pesos * 100 = $ 11.800 pesos

Pagar deuda en USD en USD = $428.870,76534 pesos - $11.800 pesos = $417.070,76534

Se ahorraría: $2806,23466 pesos.

Como estoy haciendo esto medio dormido y quiero darme a entender, pues.. espero que mi argumento si sea valido.... Si luego al releerlo veo que hay algún error o me lo hacen saber, lo editare si no que quede a lo largo del tiempo.. jaajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen y Cegr20
Laneros, saben cuanto se demora Itaú en procesar un pago a una tc, cuando se hace por el enlace "Pagos Itaú PSE" en vez de iniciando sesión?

Suponiendo que se demore varios días, cobrarían intereses de mora? Ayer era la fecha límite para pagar y como no me dejó loguear, hice el pago desde el otro enlace.
+1
 
Buenas tardes compañeros, el día de ayer en las horas de la noche pague con mi American Express y se pago sin contacto, tenía entendido que no funcionaba
 
Buenas tardes compañeros, el día de ayer en las horas de la noche pague con mi American Express y se pago sin contacto, tenía entendido que no funcionaba
a mí nunca me sirvió hasta hace poco, pagué en un supermercado,la chica intentó pagar sin contacto (antes de que lo intentara, le dije que no funcionaba) y el "bip"me dejó callado, el pago pasó sin problema.
 
Yo soy independiente con extractos de 4-5 millones mensuales, puntaje de 740 en datacredito, pero solo me ha abierto las puertas falabella con un cupo de 1.6, viendo que aqui recomiendan pasar a un perfil de empleado, mi pregunta es como los bancos saben si pagas la seguridad social como empleado o independiente y cuanto pagas? yo estoy afiliado como beneficiario.

que soportes como empleado puedo presentar a un banco, si tengo un establecimiento de comercio como persona natural hace 4 años y aparte una sas de unico socio de hace 3 meses.

les agradeceria mucho que me pudieran orientar y dar algunas recomendaciones, ya que estoy buscando cupos de credito en tarjetas o libre inversion para precisamente mis dos negocios pequeños.

muchas gracias.

Hola,el algoritmo de los bancos tiene acceso a tus pagos de seguridad social y pueden validar el IBC es decir sobre que salario realizas el aporte y en base a ese es que empiezan a medir tus ingresos

Buen domingo es necesario tener un producto con algun banco que ofrezca compra de carte a bajos intereses? quiero comprar una deuda de Sufi.
BBVA Aqua es la mejor tarjeta para compra de cartera de tarjeta de crédito
 
laneros, buenas noches. hoy estaba sin mucho que hacer, así que se me ocurrió solicitar una TC en la pg. de BdB, (nunca he tenido nada con ellos y me pareció buena idea) pasé algunas preguntas y me aprobaron una por 5M, elegí una visa gold y todo normal, acepte condiciones e ingresé código para firmar pagaré, seleccioné domicilio y se supone, no era más. al ratico me llegó un sms "no fue posible crear tu tarjeta, acercate a una oficina"
¿si voy a oficina no me pondran traba y si me la dan?
vivo bastante lejos y honestamente no es que esté tan interesado como para ir a perder tiempo.

¿les pasó algo similar? saludos.
 
Buena noche laneros, me llego un aprobado en Davivienda pero de compra de cartera, existiría alguna posibilidad de pasar eso a Libre o crédito para vehículo he estado mirando opciones y quisiera sacar un crédito para vehículo usado, yo con Davivienda tengo TC y muevo buen dinero mensual alguno sabe si es posible?
 
Muchas gracias por la valiosa info. Agradecido!

Que recomiendas para compra de cartera en esta época de alta inflación.

Aclaró el contexto, necesito algo que pueda ser autorizado online, debido a que no me
Encuentro en el país en estos momentos.

Nuevamente gracias!
Es un gusto poderte ayudar.

Respecto al tema de compra de cartera, me había dado en la tarea hace un tiempo de indagar en una entidad confiable y con interés promedio e inclusive menor al momento de generar la compra de cartera.

Te recomiendo ingresar al siguiente enlace: https://www.larepublica.co/finanzas...de-cartera-y-beneficios-de-esta-linea-3316672

Te indican los bancos con la menor tasa de interés en general, que te pueden aportar de mejor manera y gestión en tu compra, en mi caso Itaú maneja App y es una de las mejores para este tema a nivel recomendación personal mía, si llegasen a existir más recomendaciones sobre otras entidades, son muy bien bienvenidas.

Feliz noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Saludo laneros, tengo que realizar un pago online de 300 Euros, estuve revisando que las TC Bancolombia cobran 0,45% MC y 1% VISA de comisión, comprendo que la VISA factura en pesos automáticamente, en el caso de la Master Card que factura en dólares, para esta compra factura en euros o hace conversión a dólares?

¿Cómo les ha ido con pagos en Euros? ¿Cuál TC es más favorable para realizar el pago?
 
Saludo laneros, tengo que realizar un pago online de 300 Euros, estuve revisando que las TC Bancolombia cobran 0,45% MC y 1% VISA de comisión, comprendo que la VISA factura en pesos automáticamente, en el caso de la Master Card que factura en dólares, para esta compra factura en euros o hace conversión a dólares?

¿Cómo les ha ido con pagos en Euros? ¿Cuál TC es más favorable para realizar el pago?
Para la compra en Euros la MC de Bancolombia le factura en dólares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia

Los últimos temas