Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una consulta señores, alguno de casualidad tiene algún dato de que entidad está dando tarjetas con cupos altos ? Para no estar generando consultas con todos los bancos e ir puntualmente por una
 
Una consulta señores, alguno de casualidad tiene algún dato de que entidad está dando tarjetas con cupos altos ? Para no estar generando consultas con todos los bancos e ir puntualmente por una

Yo hace un año saqué la CMR de falabella y me la aprobaron con un cupo de 3.7M. Sólo la use 2 veces en los últimos 2 días sin iva. Al día de hoy, no entiendo como pero me están ofreciendo aumentarla de cupo a 50M.

Ahí le dejo el dato por si le sirve.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Lethrgic
Una consulta señores, alguno de casualidad tiene algún dato de que entidad está dando tarjetas con cupos altos ? Para no estar generando consultas con todos los bancos e ir puntualmente por una
Pues personalmente me parece que Colpatria da buenos cupos aún con puntajes regulares, sobre todo con la cencosud.
 
Yo hace un año saqué la CMR de falabella y me la aprobaron con un cupo de 3.7M. Sólo la use 2 veces en los últimos 2 días sin iva. Al día de hoy, no entiendo como pero me están ofreciendo aumentarla de cupo a 50M.

Ahí le dejo el dato por si le sirve.
¿Movió mucha plata en su cuenta personal o tiene alguna condición especial para que le ofrezcan tanto cupo en bancos?
 
Una consulta señores, alguno de casualidad tiene algún dato de que entidad está dando tarjetas con cupos altos ? Para no estar generando consultas con todos los bancos e ir puntualmente por una

Pues personalmente me parece que Colpatria da buenos cupos aún con puntajes regulares, sobre todo con la cencosud.
Hoy me dio por curiosear en colpatria y me salió una por 28.700.000. Nunca he tenido tarjeta con ellos.
 
Pero si en un mes tengo la cuota a 500 y decido pagar 2 millones no me sacan intereses de todo el monto sino lo normal que deberían sacar si pagara el minimo, verdad? (En este caso 300K)
Lo mejor es que ese abono (el adicional a los 500 de la cuota) lo haga directamente en oficina, indicando que es a capital, por medios digitales normalmente lo que hacen es repartirle entre intereses y capital.
 
Bancolombia me ha llamado hasta el cansancio para que tome una tarjeta de crédito preaprobada($ 7 palos), les he dicho que no, descansan una semana, después 1 meses, después 20 días, y vuelven y arrancan, que hptas. En serio que van entre 20-25 llamadas este año, les he dicho que ingresen los motivos del porque no me interesa: "no voy a llamar a los 6 meses a que renueven y que la Amex cobra intereses a 1 cuota que entonces tengo varias TC con mejores condiciones y beneficios", digo que me saquen, y nada, de verdad que ya cansan.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Si no estoy mal, ahí influye la forma en que se liquida, el crédito es cuota fija siempre, entonces liquida mes a mes el interés por el saldo que tenga y el resto va a capital (por eso al inicio va mas a interés y al final se va más a capital).

La TC en cambio le maneja cuota variable donde abona siempre el mismo monto a capital y le varían los intereses mes a mes de acuerdo con el saldo adeudado.

Pero si en un mes tengo la cuota a 500 y decido pagar 2 millones no me sacan intereses de todo el monto sino lo normal que deberían sacar si pagara el minimo, verdad? (En este caso 300K)

Lo mejor es que ese abono (el adicional a los 500 de la cuota) lo haga directamente en oficina, indicando que es a capital, por medios digitales normalmente lo que hacen es repartirle entre intereses y capital.

Huy @Lethrgic te voy a aprovechar, parece que tienes mas claro el tema, mira compre una cartera con cargo a una TdeC, como compra de cartera viene a una tasa buena, pero como no me gusta comprometerme mas alla de mi capacidad tome el credito a 60 meses la cuota asi sea poquito baja mes a mes, la ultima cuota queda casi al 40% de la primer cuota (pagando a 60 meses) sin embargo sobre la practica puedo hacer abonos adicionales desde la primer cuota, que me recomiendas?, pagar cuota+excedente por la app/pagina o mejor hacerlo en oficina aclarando que el excedente valla a capital, en COMPRAS tradicionales con tarjeta veo que cuando se paga antes del plazo pactado en la compra hacen un ajuste de intereses a favor del cliente y segun entiendo el interes se liquida sobre el valor de la deuda al corte del mes, no se si te he dado info suficiente y de paso que tenga visibilidad por aca pa que la gente tambien entienda algo mas del tema.

Obvio siempre da hartera hacer filas ir al banco, imprimir extractos, pero soy muy tacaño y si me toca madrugar y hacer fila de 18 horas para ahorrarme unos pesitos pos la hago (Lanero XXXL Style).
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Bancolombia me ha llamado hasta el cansancio para que tome una tarjeta de crédito preaprobada($ 7 palos), les he dicho que no, descansan una semana, después 1 meses, después 20 días, y vuelven y arrancan, que hptas. En serio que van entre 20-25 llamadas este año, les he dicho que ingresen los motivos del porque no me interesa: "no voy a llamar a los 6 meses a que renueven y que la Amex cobra intereses a 1 cuota que entonces tengo varias TC con mejores condiciones y beneficios", digo que me saquen, y nada, de verdad que ya cansan.
DEscargue truecaller y ahí le avisa si es bancolombia apenas entra la llamada, también puede auto-bloquear el spam de bancos y otros, la efectividad es del 90%
 
¿Movió mucha plata en su cuenta personal o tiene alguna condición especial para que le ofrezcan tanto cupo en bancos?

Nope, nada especial, solo las compras que hice en esos días sin iva. Hasta el día de hoy esa tarjeta está guardada en el cajón del olvido.

Tampoco he intentado recientemente adquirir otra tarjeta con otro banco, por lo que Falabella sería el primer banco que me ofrece un cupo tan alto. Por lo general a mi los bancos me aprueban tarjetas entre los 5-15M
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día les comparto esto en busca de ayuda:



Tengo una cuenta de ahorro en banco de Bogotá la cual recientemente fue bloqueada, pero como tal no logro levantar el bloqueo pese a que he ido al banco para ello. Tampoco me responden el porqué del bloqueo.



En lo personal creo que es por alguna transferencia que recibí, pero noto que no me han debitado el dinero, ¿entonces por qué será el bloqueó?

Las dos veces que he ido no he logrado nada, solo me dicen que enviaran un mail solicitando el desbloqueo al área de fraudes y que ese proceso no tarda mas de una día hábil y como tal el bloqueo continua.



¿a alguien mas le ha pasado algo similar y que me aconsejan en este caso?
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Huy @Lethrgic te voy a aprovechar, parece que tienes mas claro el tema, mira compre una cartera con cargo a una TdeC, como compra de cartera viene a una tasa buena, pero como no me gusta comprometerme mas alla de mi capacidad tome el credito a 60 meses la cuota asi sea poquito baja mes a mes, la ultima cuota queda casi al 40% de la primer cuota (pagando a 60 meses) sin embargo sobre la practica puedo hacer abonos adicionales desde la primer cuota, que me recomiendas?, pagar cuota+excedente por la app/pagina o mejor hacerlo en oficina aclarando que el excedente valla a capital, en COMPRAS tradicionales con tarjeta veo que cuando se paga antes del plazo pactado en la compra hacen un ajuste de intereses a favor del cliente y segun entiendo el inter si te he dado info suficiente y de paso que tenga visibilidad por aca pa que la gente tambien entienda algo mas del tema.

Obvio siempre da hartera hacer filas ir al banco, imprimir extractos, pero soy muy tacaño y si me toca madrugar y hacer fila de 18 horas para ahorrarme unos pesitos pos la hago (Lanero XXXLmbien me llamaron y acepte visa y amex, la idea es unificar cupos y aprovechar alguna promo en black friday. La amex no cobra interes a una cuota, solo
 
Última edición:
Señores una pregunta:
La fecha de corte de mi tc de Itaú es el 15 del mes. Si el 15 hago un avance a 1 cuota, para el 16, que ya sale la información del pago, este avance que tantos intereses generaría? Los de 1 día?
Quiero empezar a usar la cuenta de ahorros de Itaú (la débito, mas que todo), pero como la cuenta donde recibo ingresos es de Bancolombia (la tengo sin tarjeta debito para ahorrarme la cuota de manejo), quiero tratar de ahorrar el costo de la transferencia a lo mínimo posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bancolombia me ha llamado hasta el cansancio para que tome una tarjeta de crédito preaprobada($ 7 palos), les he dicho que no, descansan una semana, después 1 meses, después 20 días, y vuelven y arrancan, que hptas. En serio que van entre 20-25 llamadas este año, les he dicho que ingresen los motivos del porque no me interesa: "no voy a llamar a los 6 meses a que renueven y que la Amex cobra intereses a 1 cuota que entonces tengo varias TC con mejores condiciones y beneficios", digo que me saquen, y nada, de verdad que ya cansan.
Tambien me llamaron y acepte visa y amex, la idea es unificar cupos y aprovechar alguna promo en black friday. La amex no cobra interes a una cuota, solo la ideal. Y estan exonerando por un año.
 
DEscargue truecaller y ahí le avisa si es bancolombia apenas entra la llamada, también puede auto-bloquear el spam de bancos y otros, la efectividad es del 90%

Va tocar, yo tenía ese programa el tema fue que lo instalé y eso me empezó a llegar noticias notificaciones de cosas que yo no descargué.

Tambien me llamaron y acepte visa y amex, la idea es unificar cupos y aprovechar alguna promo en black friday. La amex no cobra interes a una cuota, solo la ideal. Y estan exonerando por un año.

Pero vea que yo no soy grosero, soy cordial porque tengo y he tenido personas que aprecio que trabajan y han trabajado en call center, les digo que no por las razones, sin levantar la voz o tirarles el teléfono.

En todas esas llamadas nunca me han hablado de una Amex diferente a esa porque dicen que es vitalicio y aparte cuando digo lo de los 6 meses, tampoco me han referido el del año.

Muchas gracias por la claridad, 1 año y una Amex que no cobre cuota tal vez pensaría en tomarla(la usaría prácticamente cero veces), porque no tengo esa franquicia, aunque la verdad que una vez leí que lo mejor era lo del cine 2x1 en Cinemark, no voy mucho a cine y ya tengo Itaú que me ofrece 2x1 en Cine Colombia y me da cashback por las recargas, si lo configuro.

Si aún me llaman en Febrero-Marzo hasta pensaría lo de la Amex sin cuota a un año, básicamente por bolsa de viaje a un viaje a Europa que estoy pensando hacer a finales del otro año.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Yo tengo cuenta de nomina con el Bogota, cancele una tarjeta de credito porque para todo hay que ir al banco y no me gusta eso, sera que con el AV Villas, es lo mismo? Cobran algun seguro? Le envian la TC a la direccion donde uno reside?
 
Yo tengo cuenta de nomina con el Bogota, cancele una tarjeta de credito porque para todo hay que ir al banco y no me gusta eso, sera que con el AV Villas, es lo mismo? Cobran algun seguro? Le envian la TC a la direccion donde uno reside?
En BdB con la TC no me ha tocado ir a las oficinas, solo una vez para las huellas, el resto todo ha sido por teléfono o WhatsApp. Los asesores de las oficinas saben muy poco de procesos y te ponen a voltear. Es mejor por llamada.

Con AVVillas aún son muy arcaicos, piden documentos para todo y toca esta llendo para verificaciones.