Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por qué hay tanta gente interesada en recargar la Rappicuenta? Qué tiene de bueno tener el dinero ahí en lugar de, digamos, una cuenta de ahorros en cualquier banco?


Te refieres a la posibilidad de poder utilizar un avance sin ser un avance con cualquiera de las tarjetas de crédito pero en la nueva cuenta de ahorros de Rappi compañía de financiamiento?
 
Allí la situación era que decía tpaga pero Itaú lo valía como claro y cuando cambio a mercado pago ya no tenía valides porque tiene un nombre totalmente diferente al dle comvenio cashback.
En Rappi aunque cambio el nombre, sigue indicando que es Rappi por lo que hacer el reclamo del Cashback es válido, pero que pereza estar llamando y surge la pregunta: ¿cuanto tiempo demoran en agregarlo, y/o si lo harán?
Lo veo más factible haciendo una petición colectiva qué sólo radicando quejas individuales.

Ya me respondieron de Itaú, lo que dicen es que el convenio se tiene con el comercio de rappi (la tienda) pero que el tema de los pagos dentro de la sección de Rappipay (compañía de financiamiento) no entraban en el convenio, por lo que no me hicieron el abono del cashback… según me dijo el asesor, ese convenio no entrará, se mantiene sólo el de la tienda de rappi.
 
1684853770382.png
 
Laneros alguno ha tenido problemas con el Portal transaccional de Banco de Occidente y tener operador Virgin mobile ?, Estoy intentando registrarme y la asesora me dice que hay como un problema entre el operador Virgin y la Plataforma del banco de occidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Ya me respondieron de Itaú, lo que dicen es que el convenio se tiene con el comercio de rappi (la tienda) pero que el tema de los pagos dentro de la sección de Rappipay (compañía de financiamiento) no entraban en el convenio, por lo que no me hicieron el abono del cashback… según me dijo el asesor, ese convenio no entrará, se mantiene sólo el de la tienda de rappi.
esto da a entender que la única tarjeta que sigue dando cashback por la recarga es la one cashback de scotiabank colpatria
 
¿Soy yo o las TC cobran menos intereses que los creditos libre inverison?

TEngo una tc gastada por 5 millones y me cobran como 50-80K de intereses al mes (Al menos eso aparece en el extracto)

Tengo un credito de libre inversión por 16M que se supone que está como en 23% interes anual y de una cuota mensual de 600 me sacan como 350 de intereses, que vienen siendo como el 50%

Aclaro que esto lo posteo más como una pregunta, no estoy afirmando nada y me declaro totalmente ignorante y en busca de ayuda; Principalmente para saber si mejor me concentro en pagar el credito libre inversion antes de la tarjeta, ya que tenia la tarjeta como la principal cobradora de intereses

gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy y Lethrgic
Sres, sigo investigando la consulta de centrales por Bancolombia y ahora si que quede mas perdido, mi esposa tuvo un reporte el año pasado Agosto-Septiembre se puso al dia y en Diciembre el reporte fue borrado y su score aumento significativamente, davivienda, bdb le aprobaron sin problemas. Fuimos a Bancolombia, y solo en se banco le sale ese reporte negativo como si aun estuviera vivo. Informacion a corte de Marzo tambien mostro la asesora que nos atendio, no se como carajos trabajan las consultas en centrales en ese banco.
 
¿Soy yo o las TC cobran menos intereses que los creditos libre inverison?

TEngo una tc gastada por 5 millones y me cobran como 50-80K de intereses al mes (Al menos eso aparece en el extracto)

Tengo un credito de libre inversión por 16M que se supone que está como en 23% interes anual y de una cuota mensual de 600 me sacan como 350 de intereses, que vienen siendo como el 50%

Aclaro que esto lo posteo más como una pregunta, no estoy afirmando nada y me declaro totalmente ignorante y en busca de ayuda; Principalmente para saber si mejor me concentro en pagar el credito libre inversion antes de la tarjeta, ya que tenia la tarjeta como la principal cobradora de intereses

gracias de antemano.
Sucede que en los créditos de libre inversión se cobran por adelantado los Intereses, los primeros años la proporción del pago se vas más a interés que a capital, por esa razón solo como hasta después de la mitad de cuotas pagas es que empieza a ver la disminución de la diferencia. Mientas que las TC es la tasa pactada a la compra.
Sres, sigo investigando la consulta de centrales por Bancolombia y ahora si que quede mas perdido, mi esposa tuvo un reporte el año pasado Agosto-Septiembre se puso al dia y en Diciembre el reporte fue borrado y su score aumento significativamente, davivienda, bdb le aprobaron sin problemas. Fuimos a Bancolombia, y solo en se banco le sale ese reporte negativo como si aun estuviera vivo. Informacion a corte de Marzo tambien mostro la asesora que nos atendio, no se como carajos trabajan las consultas en centrales en ese banco.
los bancos manejan su propia base de datos interna de clientes, si usted quedó mal con ellos eso queda en el sistema y lo castigan internamente dependiendo de cómo fue la mora. Por esa razón los demás bancos le prestan menos ellos.
 
Sucede que en los créditos de libre inversión se cobran por adelantado los Intereses, los primeros años la proporción del pago se vas más a interés que a capital, por esa razón solo como hasta después de la mitad de cuotas pagas es que empieza a ver la disminución de la diferencia. Mientas que las TC es la tasa pactada a la compra.

los bancos manejan su propia base de datos interna de clientes, si usted quedó mal con ellos eso queda en el sistema y lo castigan internamente dependiendo de cómo fue la mora. Por esa razón los demás bancos le prestan menos ellos.

El tema en particular con este banco, es que la asesora nos mostro de su pantalla el reporte "Fue con otra entidad, no bancaria" como si aun estuviera vivo y que eso estaba generando el rechazo. En pocas palabras ni ella tuvo explicacion.
 
Amiguis una pregunta,
¿Si uno saca la E-Card de Bancolombia y luego cancela la tarjeta de crédito "normal", también cancelan la E-Card? ¿O es posible después de esto seguir con al E-Card aunque uno ya no tenga la tarjeta de crédito normal?
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Bueno al parecer se acabo Sable toca mirar las opciones que dan ellos y mirar si extra tiene mejores y si se puede tener credito con ellos.
 
Hay Nueva sala VIP en la isla de San Andres, o bueno, yo solo fui una vez y creo no habia... y si lleva meses, pues igual para el que no lo sepa.

dejemos que carito nos invite , jajajaj

 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Fistua y Lethrgic
Hay Nueva sala VIP en la isla de San Andres, o bueno, yo solo fui una vez y creo no habia... y si lleva meses, pues igual para el que no lo sepa.

dejemos que carito nos invite , jajajaj

Si, esa sala es relativamente “nueva”. Ya lleva un tiempo operando.
 
Pero ese avance “sin ser avance” no lo cobran al 2.4% de recargo? Cual es la gracia entonces?


Disculpen la ignorancia, ya q solo en el año 2007 saque mis contados y ÚNICOS, no más de tres o pongamos cinco avances, en toda mi trayectoria financiera...

Y tanto como en esa época como la presente, cuánto cuesta los intereses de un avance?... Realmente no sé cómo funciona!.

Ahora bien... Lo q si tengo entendido desde un punto financiero o como lo perciben los analistas de riesgo o las variables de aceptación de posibles nuevos productos financieros, que no es lo mismo una utilización o una compra a un avance.

No es lo mismo q usted haga una transacción y se vea como una operación típica de un uso de su tarjeta de crédito, a un avance q claro puede ser un dinero para una urgencia o usted requiera constantemente apalancarse, posiblemente para un negocio o para hacer crecer su capital o un patrimonio... Pero se percibe como que no tiene un dinero en cash....

Bueno no soy el experto... Recuerdo q mi esposa cuando trabajo en el Citibank y luego Scotiabank Colpatria, al radicar ciertos formularios y llegaba al área de análisis, le.decian q los avances tenían una alta incidencia al analizar los extractos....

Igual, habrán tarjetahabientes como en todo q de esto saben cómo hacerlo y solo con eso viven porque mueven el dinero de la mejor manera.... Igual aquí no estoy criticando es solo percepción...
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic

Los últimos temas