Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me autocito para comentarles que a pesar de que no tengo reportes negativos en datacredito y habiendo pagado puntual las obligaciones que tengo, hice solicitud de TC por buscacrédito en BBVA y Banco Falabella y me rechazaron de una (ambos bancos me consultaron solamente Datacredito pero no TransUnion). Supongo que debe ser porque al sistema financiero no le han llegado las actualizaciones correspondientes a mi perfil de crédito.

Lo que da molestia de esto es haber quedado con esas huellas de consulta que podrían impactar mi nivel de riesgo en esa central; porque si bien ellos dicen que ellas huellas de consulta no afectan, en la práctica son un veneno completo y hacen que uno sea inviable ante cualquier solicitud de crédito que haga en el sector financiero.

Será intentar en otra ocasión.
El reporte se le actualiza primero a los bancos que a nosotros, puede ser su nivel de endeudamiento si tiene otros productos crediticios.

Incluso el que usted pague un día después de la fecha de pago es una alarma, así no se vea reflejado en el reporte que vemos, pero los bancos si lo ven.
Cómo le comentan las consultas no bajan el puntaje.
Exacto, a los que la tengan, la compañera tiene Signature y llamó a preguntar por una LifeMiles de menor categoría y paila, que con facturación, por eso no la pidió.

Me llamaron a ofrecerme por audio llamada la CM de Falabella. ¿ Esa cobran cuota por uso o se puede exonerar por compras ?
La falabella no se puede exonerar, a menos que en el primer año alcancé cierto consumo, la exoneran para el segundo año.
 
me llamaron a ofrecerme creditos y compra de cartera con sudameris, alguien que tenga experiencia con ellos y me dice que producto interesante tienen ellos que valga la pena, gracias.
 
Me autocito para comentarles que a pesar de que no tengo reportes negativos en datacredito y habiendo pagado puntual las obligaciones que tengo, hice solicitud de TC por buscacrédito en BBVA y Banco Falabella y me rechazaron de una (ambos bancos me consultaron solamente Datacredito pero no TransUnion). Supongo que debe ser porque al sistema financiero no le han llegado las actualizaciones correspondientes a mi perfil de crédito.

Lo que da molestia de esto es haber quedado con esas huellas de consulta que podrían impactar mi nivel de riesgo en esa central; porque si bien ellos dicen que ellas huellas de consulta no afectan, en la práctica son un veneno completo y hacen que uno sea inviable ante cualquier solicitud de crédito que haga en el sector financiero.

Será intentar en otra ocasión.
Hay tantas razones por las cuales una entidad financiera puede o no dar productos que es difícil decir a ciencia cierta que hace que le nieguen las cosas, más si es con solicitud virtual.

Si cree que el reporte negativo que le quitaron es lo que le afecta, espere unos meses y vuelve y hace el intento. Si realmente necesita algo ya, vaya a una oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y DrWeiss
Cuando vendió usted cancelo la póliza?

Para que lo tengan presente uno no está obligado a tomar la póliza del banco, la puede tomar de manera individual y endosarlo al banco, tal cual lo explico otro lanero con los seguros de los créditos
Si, tenia poliza con Sura y fue cancelada de inmediato en Abril de 2022.
En la respuesta de banco de occidente, dicen que en Diciembre de 2022 yo no reporte ningun endoso (algo asi)y que por eso contrataron la de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
A alguien más le sale esta tasa de cambio, en la app de Bancolombia?:

Screenshot_20230728-074722.png
 
Compañeros dentro de poco voy a viajar a Brasil. Que tarjeta me recomiendan para esas compras en reales (por aquello de los recargos)? O allá es viable que carguen en dólares la compra?. Alguien con experiencia allá que me pueda ayudar por favor. Gracias.

De otro lado. Ustedes en este foro llaman mucho la atención jajajaja.....para la muestra...

Screenshot_20230728_100550_One UI Home.jpg
 
Última edición:
Compañeros dentro de poco voy a viajar a Brasil. Que tarjeta me recomiendan para esas compras en reales (por aquello de los recargos)? O allá es viable que carguen en dólares la compra?. Alguien con experiencia allá que me pueda ayudar por favor. Gracias.

De otro lado. Ustedes en este foro llaman mucho la atención jajajaja.....para la muestra...

Ver el archivos adjunto 564839

En Brasil hace 5 años que fui, hasta los vendedores de cocos tenían datafono jaja, y es en serio, jamás ví un país donde estuviera tan extendido el uso de tarjeta. El Cartão como llaman ellos.

Le recomiendo que vaya a los buffet de comida, encuentra muchos, se puede pegar unas atolladas de comida ni la hpta, con eso almuerza y come. Cuando acá estaba a 4-5 mil pesos un corrientazo, allá con 15-18-20 se pegaba unas comilonas ilimitadas y de buen sabor. También conseguía buffet de 8-10 donde podía repetir frijoles, arroz, jugo, ensalada pero no carne. Los brasileros comen como bestias.
 
Compañeros dentro de poco voy a viajar a Brasil. Que tarjeta me recomiendan para esas compras en reales (por aquello de los recargos)? O allá es viable que carguen en dólares la compra?. Alguien con experiencia allá que me pueda ayudar por favor. Gracias.

De otro lado. Ustedes en este foro llaman mucho la atención jajajaja.....para la muestra...

Ver el archivos adjunto 564839
En Brasil no le van a cargar en dólares las compras. Puede ensayar una primera compra de bajo monto con la Nu a ver si le carga el 2% de conversion de moneda o utilizar las tarjetas débito que no cobran por compras internacionales como colpatria o uala.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
Había olvidado comentarles que en el transcurso de la semana Davivienda me llamó para ofrecerme una tarjeta de crédito con un cupo de 4 millones, con una exoneración vitalicia de la cuota de manejo, y con el cobro de seguro que ya se conoce, pero al indagar mas, no era un ofrecimiento, cualquier persona la puede solicitar en la app, tienen que buscar una que sea color rojo y que diga "Free Mastercard" o al revés, simplemente era que la asesora quería que ingresara su código (muy importante, según ella) para sumar a su meta del mes, por ahora no la necesito, pero si alguien esta buscando una tarjeta de crédito de bajo cupo, podría intentar con ésta
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: edigovco y BlueBoy
No es del todo cierto ,con la bajada del dólar recomiendo pagar en pesos.La tasa que está manejando amazon es incluso menor que la variación de la TRM ,además tiene la seguridad de cuanto va a pagar y no anda dando vueltas en la cabeza si el banco le cobra más o menos.
Además tiene la ventaja de elegir el número de cuotas. La mayoría de bancos mandan las compras internacionales a 24 cuotas.
 
Había olvidado comentarles que en el transcurso de la semana Davivienda me llamó para ofrecerme una tarjeta de crédito con un cupo de 4 millones, con una exoneración vitalicia de la cuota de manejo, y con el cobro de seguro que ya se conoce, pero al indagar mas, no era un ofrecimiento, cualquier persona la puede solicitar en la app, tienen que buscar una que sea color rojo y que diga "Free Mastercard" o al revés, simplemente era que la asesora quería que ingresara su código (muy importante, según ella) para sumar a su meta del mes, por ahora no la necesito, pero si alguien esta buscando una tarjeta de crédito de bajo cupo, podría intentar con ésta
Esa es malisima, cobra intereses asi las compras se difieran a una cuota, igualita a la libre de Bancolombia.
 
Ahorita llamé a Scotiabank porque me tocó hacer una compra de verificación(irrisoria) con la tarjeta y no me llegó mensaje ni tampoco me habilitaron el segundo paso y me contestaron de preferente :cool:.

Al final le pregunté todo patrón: "bueno, como ya soy preferente que beneficios tengo", me dijeron: "se están colando hoy las llamadas generales a preferente" :banghead::cry:. Hello, tragame tierra jaja.

Al final me dijo que por el cupo podía hacer la solicitud por chat para que me subieran jajaja, quiero creer que no fue pesar 😃
 
Había olvidado comentarles que en el transcurso de la semana Davivienda me llamó para ofrecerme una tarjeta de crédito con un cupo de 4 millones, con una exoneración vitalicia de la cuota de manejo, y con el cobro de seguro que ya se conoce, pero al indagar mas, no era un ofrecimiento, cualquier persona la puede solicitar en la app, tienen que buscar una que sea color rojo y que diga "Free Mastercard" o al revés, simplemente era que la asesora quería que ingresara su código (muy importante, según ella) para sumar a su meta del mes, por ahora no la necesito, pero si alguien esta buscando una tarjeta de crédito de bajo cupo, podría intentar con ésta
Tengo esa misma con cupo de 9` 990 , sin ningún seguro por que no es obligatorio adquirirlo , tengo el contacto de una buena asesora , por MP , es lo máximo que da esa tc para no tener cuota de manejo nunca, al pasar de 10´cambia de categoría, la tengo hace un par de semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
buen día, conocen de casualidad un banco o entidad que sea amigable con una persona con contrato por prestación de servicios para una compra de cartera?
 

Los últimos temas