Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo que falta es que hagan como con la GZero, que pongan interés a 1 cuota y se la terminan de tirar (mejor no les doy ideas)


A punta de eso quieren maquillar las métricas de cantidad de usuarios, como muchos ni la tienen, ni la abren (yo la abrí y no le he depositado ni 1.000 pesos, por más q envíen q debo depositar, no quiero afectar mi declaración del otro año por unos pesos), toca evaluar la cosa, porque el 2% para compras internacionales, si pago o gasto 1m me dan 10k, si y sólo si tengo 200k!, que previamente tuve q abrir una cuenta q posible hasta ahora no es exenta, q va a cobrar 4x1.000, q no es mucho, en fin, como dice usted si la conviertan como la g-zero, y cobren interés así sea a un día, ahí si se perratea completamente.

Lo del 2%, no fue hace poco?

Parece q están abriendo el grifo de a poco, como q cada semana van cambiando las condiciones...

Ojala se independice en la app...

Ojalá q ya entre en el portafolio de las tarjetas del banco Davivienda y si las tarjetas tienen un cupo considerable las dejen cambiar a una visa signature con cartera mixta.
 
Precisamente me acaban de entregar esa tarjeta, en dónde se puede leer más con el tema del Priority Pass?
La verdad soy muy nuevo en el tema y no se cómo es el tema para usarla ni en que Aeropuertos se puede usar, si alguien me orienta le agradecería mucho.

El banco por ahora me ha parecido que tiene una plataforma muy decente, aunque empezamos mal porque pusieron mal mi dirección, además mi proceso fue con una compra de cartera (al 1.37 por si a alguien le interesa) pero en lugar de generar 1 sola tarjeta, generaron 2, la Visa con el 95% del cupo de la compra de cartera y una MasterCard con el restante, cosa que me parece estup"#$%@.
En la página encuentras los beneficios, pon Latampass signature banco occidente y te va a figurar equipaje adicional gratis viajando con Latam, Estatus Elite Platinum en Latam, es bueno porque te ponen equipaje prioritario y embarque prioritario. Y ya por ultimo te aparecen entradas ilimitadas a salas VIP con hasta 5 acompañantes usando Priority Pass o MasterCard Airport Experiences by Lounge Key, Que a día de hoy creo que es de las mejores tarjetas en Colombia y en el mundo en brindar este beneficio. Piensa que si viajas con 5 familiares te estarían regalando 192 dólares por ingresarlos a cualquier sala VIP (32 USD x 6 personas incluyéndote). 384 USD cada viaje viaje ida y vuelta.
Si puedes registrarte en Lounge Key y mostrar las entradas ilimitadas para ti y 5 acompañantes estaría genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
En la página encuentras los beneficios, pon Latampass signature banco occidente y te va a figurar equipaje adicional gratis viajando con Latam, Estatus Elite Platinum en Latam, es bueno porque te ponen equipaje prioritario y embarque prioritario. Y ya por ultimo te aparecen entradas ilimitadas a salas VIP con hasta 5 acompañantes usando Priority Pass o MasterCard Airport Experiences by Lounge Key, Que a día de hoy creo que es de las mejores tarjetas en Colombia y en el mundo en brindar este beneficio. Piensa que si viajas con 5 familiares te estarían regalando 192 dólares por ingresarlos a cualquier sala VIP (32 USD x 6 personas incluyéndote). 384 USD cada viaje viaje ida y vuelta.
Si puedes registrarte en Lounge Key y mostrar las entradas ilimitadas para ti y 5 acompañantes estaría genial.
Dos cosas, toca tener en cuenta que eso es por un año, para renovarlo se necesita cumplir una meta de compras con la tarjeta, por ejemplo en mi caso ahora el primero de abril me bajaron a Gold Plus la categoría de viajero en latam, porque no cumplí la meta el año anterior.

Lo otro es que creo existe un error en los accesos con MasterCard airport/lounge key, cuando esta es una tarjeta Visa, seguramente será con Visa Airport
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
A ver si entendi bien: Van a dar 1% de cashback como venian haciendolo, solo y solo si tengo 200.000 pesos en la rappi cuenta?
Si, tal cual.
Si la compra es dentro de la app rappi, en teoria no importa si tiene los 200k en la cuenta, igual le daran el cashback.

Pero si la compra es en cualquier otro comercio que no sea una compra dentro de rappi, debe tener los 200k en la rappicuenta para recibir el 1% de cashback, de lo contrario, no le daran nada de cashback
 
Si, tal cual.
Si la compra es dentro de la app rappi, en teoria no importa si tiene los 200k en la cuenta, igual le daran el cashback.

Pero si la compra es en cualquier otro comercio que no sea una compra dentro de rappi, debe tener los 200k en la rappicuenta para recibir el 1% de cashback, de lo contrario, no le daran nada de cashback
Entonces laneros, que procede?

Para los que usabamos la rappicard por el cashback que otra TC aguanta por los beneficios? los davipuntos no me convencen, yo preferia el efectivo de la rappi. Nu, no da nada. millas no las uso. Las cashback de colpatria por lo que entiendo es solo para algunos comercios.

Alguna recomendación? O me toco meterle los 200kk a la rappicuenta? jajaja. Yo usaba ese cashback para pagar el plan de mi celu :c
 
Buen dia, depronto es un poco el foro no mas exacto, pero un familiar con un credito en el Banco de Bogotá me mostró este extracto, esa liquidación de intereses no es la equivalente a la que ahi mismo indica
1712891795945.png

Deuda total $2'191.162*2.40% (este ultimo es de hacer la conversión de EA a EM) = 52.587,888 , se mecatean casi 10 mil en intereses que deberian ir a capital... Se puede hacer algo?

Algo también que me causa curiosidad, es que la deuda total aumenta cuando no tendría porque realizarlo.

1712892609248.png

Lo único que me imagino ese cobro es que el credito fue desembolsado el 11 de marzo, supongo que esos 5 dias + mes serán los intereses que cobran de mas?
 
Entonces laneros, que procede?

Para los que usabamos la rappicard por el cashback que otra TC aguanta por los beneficios? los davipuntos no me convencen, yo preferia el efectivo de la rappi. Nu, no da nada. millas no las uso. Las cashback de colpatria por lo que entiendo es solo para algunos comercios.

Alguna recomendación? O me toco meterle los 200kk a la rappicuenta? jajaja. Yo usaba ese cashback para pagar el plan de mi celu :c
200 en la rappicuenta, los dejaria para un emergencia o algo por el estilo, las otras de Cashback podrian ser ITAU y La tarjeta Economia de Banco de Bogota tambien da Cashback, y Una de Scotiabank que no recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Buen dia, depronto es un poco el foro no mas exacto, pero un familiar con un credito en el Banco de Bogotá me mostró este extracto, esa liquidación de intereses no es la equivalente a la que ahi mismo indica Ver el archivos adjunto 592208
Deuda total $2'191.162*2.40% (este ultimo es de hacer la conversión de EA a EM) = 52.587,888 , se mecatean casi 10 mil en intereses que deberian ir a capital... Se puede hacer algo?

Algo también que me causa curiosidad, es que la deuda total aumenta cuando no tendría porque realizarlo.

Ver el archivos adjunto 592209
Lo único que me imagino ese cobro es que el credito fue desembolsado el 11 de marzo, supongo que esos 5 dias + mes serán los intereses que cobran de mas?
Los créditos todos los días suman intereses causados. Los intereses del extracto están liquidados hasta la fecha de pago.
 
Dos cosas, toca tener en cuenta que eso es por un año, para renovarlo se necesita cumplir una meta, por ejemplo en mi caso ahora el primero de abril me bajaron a Gold Plus la categoría de viajero en latam, porque no cumplí la meta el año anterior.

Lo otro es que creo existe un error en los accesos con MasterCard airport/lounge key, cuando esta es una tarjeta Visa, seguramente será con Visa Airport
Primero: El estatus es lo de menos, solo basta con downgradear de categoría y luego volver a upgradear. Ese ciclo te permite renovar sin necesidad de estar cumpliendo con facturaciones. Es como jugar con la cuota de manejo cambiando categorías para recibir exoneración.
Segundo: No existe un error, ese tema es bastante delicado, ocurre que Lounge Key es un programa, por eso el nombre “by lounge key”.

Programa
se refiere al Programa de LoungeKey™, que es proporcionado por Priority Pass Limited y fue designado para permitir que los Clientes accedan a Salas VIP y locales de Comerciantes a través de un Medio de acceso.
Hace referencia a Priority Pass Limited de 3 More London Riverside, Londres, SE1 2AQ, n.º de registro comercial 02728518.
Organización responsable de procesar los pagos de los Clientes para acceder a Salas VIP y locales de Comerciantes a través del Programa, incluidas, por ejemplo, las siguientes filiales de LoungeKey:
(i) Priority Pass Limited;
(ii) Priority Pass, Inc.;
(iii) Priority Pass (A.P.) Limited;
(iv) Collinson (Shanghai) Co. Ltd;
(v) Collinson Services India LLP;
(vi) Collinson Peru S.A.C., y
(vii) Priority Pass (Asia) Pte. Ltd.

En pocas palabras, Mastercard Airport Experience by Lounge Key te permite acceder a las salas de Mastercard y todas las de priority pass, ya que es un convenio entre la franquicia y el programa. Ninguna tarjeta te da tal beneficio de manera ilimitada con 5 acompañantes, respecto a accesos a salas vip creo que es la mejor del país y una de las mejores del mundo, buscando en otros países no he encontrado ninguno con tal número de acompañantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
En la página encuentras los beneficios, pon Latampass signature banco occidente y te va a figurar equipaje adicional gratis viajando con Latam, Estatus Elite Platinum en Latam, es bueno porque te ponen equipaje prioritario y embarque prioritario. Y ya por ultimo te aparecen entradas ilimitadas a salas VIP con hasta 5 acompañantes usando Priority Pass o MasterCard Airport Experiences by Lounge Key, Que a día de hoy creo que es de las mejores tarjetas en Colombia y en el mundo en brindar este beneficio. Piensa que si viajas con 5 familiares te estarían regalando 192 dólares por ingresarlos a cualquier sala VIP (32 USD x 6 personas incluyéndote). 384 USD cada viaje viaje ida y vuelta.
Si puedes registrarte en Lounge Key y mostrar las entradas ilimitadas para ti y 5 acompañantes estaría genial.

Muchs gracias por la respuesta y esos beneficios se pueden usar así no haya hecho la compra de tiquetes con la tarjeta?
Imagino que para el tema de equipaje adicional se debe usar la tarjeta, pero no se lo del embarque y demás.

El tema de registrarse, lo debo hacer en donde? algún apartado del banco?
 
Última edición:
Si, tal cual.
Si la compra es dentro de la app rappi, en teoria no importa si tiene los 200k en la cuenta, igual le daran el cashback.

Pero si la compra es en cualquier otro comercio que no sea una compra dentro de rappi, debe tener los 200k en la rappicuenta para recibir el 1% de cashback, de lo contrario, no le daran nada de cashback

Realmente no vale la pena tener esos 200k ahi, primero cambian la rentabilidad de la rappicuenta, y ahora el cashback de la rappicard.

Davivienda arruina todo lo que toca.
 
A alguien le ha pasado que cuando las páginas usan la pasarela de Mercado Pago les rechaza siempre las transacciones? Ando en esas como desde hace unas dos semanas y se ha vuelto estresante porque el banco obviamente me dice que todo está bien y en Mercado Pago dicen que por “seguridad”. Me ha tocado pagar todo por PSE
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: N195AV y e-commerce
A alguien le ha pasado que cuando las páginas usan la pasarela de Mercado Pago les rechaza siempre las transacciones? Ando en esas como desde hace unas dos semanas y se ha vuelto estresante porque el banco obviamente me dice que todo está bien y en Mercado Pago dicen que por “seguridad”. Me ha tocado pagar todo por PSE
Confirmo el mismo problema, finalmente no pude hacer ningun pago
 
A alguien le ha pasado que cuando las páginas usan la pasarela de Mercado Pago les rechaza siempre las transacciones? Ando en esas como desde hace unas dos semanas y se ha vuelto estresante porque el banco obviamente me dice que todo está bien y en Mercado Pago dicen que por “seguridad”. Me ha tocado pagar todo por PSE
A mi me pasaba y nunca me dieron solución. En algún momento elimine mi cuenta de mercado libre y como a los 45 días ya me dejaba comprar sin problemas.

Cuando tenía ese lío, muchas compras las logré realizar cambiando los datos del titular de pago, por ejemplo en todo colocaba los datos de mi mamá y solo el número, vencimiento y CCV eran los originales.
Primero: El estatus es lo de menos, solo basta con downgradear de categoría y luego volver a upgradear. Ese ciclo te permite renovar sin necesidad de estar cumpliendo con facturaciones. Es como jugar con la cuota de manejo cambiando categorías para recibir exoneración.
Segundo: No existe un error, ese tema es bastante delicado, ocurre que Lounge Key es un programa, por eso el nombre “by lounge key”.

Programa
se refiere al Programa de LoungeKey™, que es proporcionado por Priority Pass Limited y fue designado para permitir que los Clientes accedan a Salas VIP y locales de Comerciantes a través de un Medio de acceso.
Hace referencia a Priority Pass Limited de 3 More London Riverside, Londres, SE1 2AQ, n.º de registro comercial 02728518.
Organización responsable de procesar los pagos de los Clientes para acceder a Salas VIP y locales de Comerciantes a través del Programa, incluidas, por ejemplo, las siguientes filiales de LoungeKey:
(i) Priority Pass Limited;
(ii) Priority Pass, Inc.;
(iii) Priority Pass (A.P.) Limited;
(iv) Collinson (Shanghai) Co. Ltd;
(v) Collinson Services India LLP;
(vi) Collinson Peru S.A.C., y
(vii) Priority Pass (Asia) Pte. Ltd.

En pocas palabras, Mastercard Airport Experience by Lounge Key te permite acceder a las salas de Mastercard y todas las de priority pass, ya que es un convenio entre la franquicia y el programa. Ninguna tarjeta te da tal beneficio de manera ilimitada con 5 acompañantes, respecto a accesos a salas vip creo que es la mejor del país y una de las mejores del mundo, buscando en otros países no he encontrado ninguno con tal número de acompañantes.
ya tiene el acceso con la tarjeta, sería bueno ver cómo sale.

Si cambiar de categoría es como BDB, que toca ir a la oficina a realizar la solicitud, esperar aprobación y luego como 10 días que llegue la tarjeta, que también toca recogerla en oficina…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
Primero: El estatus es lo de menos, solo basta con downgradear de categoría y luego volver a upgradear. Ese ciclo te permite renovar sin necesidad de estar cumpliendo con facturaciones. Es como jugar con la cuota de manejo cambiando categorías para recibir exoneración.
Segundo: No existe un error, ese tema es bastante delicado, ocurre que Lounge Key es un programa, por eso el nombre “by lounge key”.

Programa
se refiere al Programa de LoungeKey™, que es proporcionado por Priority Pass Limited y fue designado para permitir que los Clientes accedan a Salas VIP y locales de Comerciantes a través de un Medio de acceso.
Hace referencia a Priority Pass Limited de 3 More London Riverside, Londres, SE1 2AQ, n.º de registro comercial 02728518.
Organización responsable de procesar los pagos de los Clientes para acceder a Salas VIP y locales de Comerciantes a través del Programa, incluidas, por ejemplo, las siguientes filiales de LoungeKey:
(i) Priority Pass Limited;
(ii) Priority Pass, Inc.;
(iii) Priority Pass (A.P.) Limited;
(iv) Collinson (Shanghai) Co. Ltd;
(v) Collinson Services India LLP;
(vi) Collinson Peru S.A.C., y
(vii) Priority Pass (Asia) Pte. Ltd.

En pocas palabras, Mastercard Airport Experience by Lounge Key te permite acceder a las salas de Mastercard y todas las de priority pass, ya que es un convenio entre la franquicia y el programa. Ninguna tarjeta te da tal beneficio de manera ilimitada con 5 acompañantes, respecto a accesos a salas vip creo que es la mejor del país y una de las mejores del mundo, buscando en otros países no he encontrado ninguno con tal número de
Estas equivocado, Signature LATAM da accesos con Priority pass o Visa Companion, Mastercard no tiene nada que ver con esa tarjeta.
 
Estas equivocado, Signature LATAM da accesos con Priority pass o Visa Companion, Mastercard no tiene nada que ver con esa tarjeta.
Es correcto lo que dice @kmilo_12. Respecto a BDB las condiciones cambiaron y hay partes de la página que no están actualizadas. En éste momento funciona con Visa Airport Companion y son 20 entradas (para signature) que se pueden usar para titular y acompañante. En la app sale el número de entradas y especifica que son tanto para titular como acompañante.
 
Última edición:
Hola Lanero,

Alguien podría decirme si el seguro de vida de las tarjetas de crédito dl banco de bogota siempre se debe pagar así no se tenga deuda, o solo se paga cuando se tenga cierto monto de deuda como pasa en otros bancos.

Gracias
 

Los últimos temas