Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola @cfranco-p gracias por el consejo, ahora te consulto a ti y a los que sepan. Revisando los valores de la informacion que tiene la DIAN, me encontre con un reporte donde la empresa para la que trabajo reporto $4.000.000 como ingreso por servicios, mientras que yo solo pase una cuenta de cobro por $2.000.000 (solo 2015) y no se si hay forma de saber si es suma de noviembre + diciembre (aunque no pase cuenta en Diciembre sino a mediados de Enero o es que me estan jugando sucio y este año me puedo ver afectado por reportes del doble de mis ingresos reales

Lo más fácil es preguntar en la empresa, usted puede pedir un certificado de lo reportado a la Dian y si sale de dudas

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Señores, alguien sabe si realizo un pago con cheque a la deuda de la tarjeta de crédito en dólares (American Express) me toma la TRM del día de la consignación, o del día cuando el cheque haga canje? (3 días).
Son 1780 dólares. estoy hasta esperando que el dólar llegue a los 2882 de la semana pasada, por cada 100 pesos que baje la TRM me ahorro 178.000 pesitos que sirven bastante.
 
Última edición:
Señores, alguien sabe si realizó un pago con cheque a la deuda de la tarjeta de crédito en dólares (American Express) me toma la TRM del día de la consignación, o del día cuando el cheque haga canje? (3 días).
Son 1780 dólares. estoy hasta esperando que el dólar llegue a los 2882 de la semana pasada, por cada 100 pesos que baje la TRM me ahorro 178.000 pesitos que sirven bastante.

Le toman el del día de la consignación.
 
Señores, alguien sabe si realizo un pago con cheque a la deuda de la tarjeta de crédito en dólares (American Express) me toma la TRM del día de la consignación, o del día cuando el cheque haga canje? (3 días).
Son 1780 dólares. estoy hasta esperando que el dólar llegue a los 2882 de la semana pasada, por cada 100 pesos que baje la TRM me ahorro 178.000 pesitos que sirven bastante.

Por que no paga en dólares :/ en la casa de cambio están más baratos que la representativa :/

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
Por que no paga en dólares :/ en la casa de cambio están más baratos que la representativa :/

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Es un cheque que tengo y no puedo canjear ni endosar, debo pagar en Bancolombia, En todo caso según averigué, la diferencia no es mucha ahora mismo con casas de cambio.
 
Una consulta, me llamaron del Banco de Bogotá para ofrecerme compra de cartera x 5M y un portafolio con crédito rotativo por "hasta 12M" y una cuenta de ahorro. Que sí ganaba 2M y dije que sí, que una parte era salario normal y la otra parte que tenía arriendos y ganada por eso. Me pidieron certificado de libertad del inmueble, carta laboral y contrato de arrendamiento(cosa que no tengo XD), entonces le dije que no era formal ni nada. La asesora indicó que sólo era hacerlos y ya, que no necesitaba firma del arrendatario(no creo, esto). En caso que me toque que hacer estos contratos, cómo me recomiendan hacerlos ?

Y por otra parte, será que sí "demuestro" que soy rentista de capital al banco, la Dian luego puede poner inconvenientes ?
 
Una consulta, me llamaron del Banco de Bogotá para ofrecerme compra de cartera x 5M y un portafolio con crédito rotativo por "hasta 12M" y una cuenta de ahorro. Que sí ganaba 2M y dije que sí, que una parte era salario normal y la otra parte que tenía arriendos y ganada por eso. Me pidieron certificado de libertad del inmueble, carta laboral y contrato de arrendamiento(cosa que no tengo XD), entonces le dije que no era formal ni nada. La asesora indicó que sólo era hacerlos y ya, que no necesitaba firma del arrendatario(no creo, esto). En caso que me toque que hacer estos contratos, cómo me recomiendan hacerlos ?

Y por otra parte, será que sí "demuestro" que soy rentista de capital al banco, la Dian luego puede poner inconvenientes ?
Busque en Google "modelo contrato de arrendamiento apartamento", yo hallé el mio en Metrocuadrado. Lo llena y lo pasa. Los bancos no reportan los documentos que reciben de los clientes a la DIAN, solo los productos y movimientos.
 
Una consulta, me llamaron del Banco de Bogotá para ofrecerme compra de cartera x 5M y un portafolio con crédito rotativo por "hasta 12M" y una cuenta de ahorro. Que sí ganaba 2M y dije que sí, que una parte era salario normal y la otra parte que tenía arriendos y ganada por eso. Me pidieron certificado de libertad del inmueble, carta laboral y contrato de arrendamiento(cosa que no tengo XD), entonces le dije que no era formal ni nada. La asesora indicó que sólo era hacerlos y ya, que no necesitaba firma del arrendatario(no creo, esto). En caso que me toque que hacer estos contratos, cómo me recomiendan hacerlos ?

Y por otra parte, será que sí "demuestro" que soy rentista de capital al banco, la Dian luego puede poner inconvenientes ?
A mi mamá una vez le pusieron "peros" para un préstamo de un carro y la asesora le dijo que llenara 2 contratos de arrendamiento de 2 propiedades y hasta nos dijo por qué valor ponerlo, lo llenamos y A los días salió aprobado el crédito por 10 millones más de lo que lo habíamos pedido Por Sufí. Desde que tenga el soporte de q la propiedad es suya y eso q le pidieron, no hay mucho problema por el valor que le ponga. Aunque tiene q ser realista... si es un apto de 100 millones tampoco puede poner q el arriendo vale 7 jaja
 
Señores que tal es la tarjeta Visa Premier? me la estan ofreciendo en Citi y dicen que es una tarjeta de puntos Thank you pero no se que ventajas o desventajas pueda presentar frente a por ejemplo una MC AAdvantage platinum
 
Resulta que hace como un año había hecho la solicitud de tarjeta de crédito en citibank pero por no tener los 25 años no continuaron la solicitud, ahora resulta que hace 3 días cumpli los 25 y de una me llamaron a ofrecer 2 tarjetas, la primera visa platinium avianca y MasterCard Gold AAdvantage aaaaaa y otra cosa parecida al crediagil de bancolombia.

Será verdad tanta dicha?
O solo me están ilusionando?

Los únicos documentos que me pidieron fueron los extractos bancarios últimos 6 meses, fotocopia de la cédula y copia del rut!

Si es así le diré Chao a bancolombia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Resulta que hace como un año había hecho la solicitud de tarjeta de crédito en citibank pero por no tener los 25 años no continuaron la solicitud, ahora resulta que hace 3 días cumpli los 25 y de una me llamaron a ofrecer 2 tarjetas, la primera visa platinium avianca y MasterCard Gold AAdvantage aaaaaa y otra cosa parecida al crediagil de bancolombia.

Será verdad tanta dicha?
O solo me están ilusionando?

Los únicos documentos que me pidieron fueron los extractos bancarios últimos 6 meses, fotocopia de la cédula y copia del rut!

Si es así le diré Chao a bancolombia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad. A mi me paso igual cuando iba a cumplir los 25. De una un asesor me llamo y me ofreció portafolio completo, incluso las mismas tarjetas que usted, pero al final me terminaron dando unas clásicas, porque no cumplía con más ingresos. Igual poco a poco e ido moviendo las tarjetas y ahora solo tengo una visa platinum que es la que más uso.

El proceso es muy ágil y los papeles los recogen en su casa. A mi se me demoro el proceso como unos 15 días no más.

Le recomiendo preguntar por la cuota de manejo, a mi me exoneraron un año de todo.

Citibank es muy buen banco, lástima que cobre tanto por compras en dólares :(.

Sent from my D5803
 
Señores que tal es la tarjeta Visa Premier? me la estan ofreciendo en Citi y dicen que es una tarjeta de puntos Thank you pero no se que ventajas o desventajas pueda presentar frente a por ejemplo una MC AAdvantage platinum
Básicamente la diferencia radica en el programa de puntos, mientras que las Thank you tienen un programa especial de puntos (que solo es interesante si realiza un volumen importante de compras) la aa advantage y la life miles pasan los puntos directamente a millas de la respectiva aerolínea, con la ventaja adicional en estas dos que entregan tarjeta priority pass con 6 entradas al año en la categoría platinum que es la mínima que dan

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Saben como se obtiene el código de descuento para comprar los tiquetes con el descuento de la tarjeta lanpass?

He llamado al Banco de Bogotá a Latam y no me han dado solución, quiero comprar unos tiquetes internacionales y me vendría bien ese descuento.

Tengo la tarjeta Lanpass Gold del Banco de Bogotá.

Mira en este link
http://www.lan.com/es_co/sitio_personas/promociones/primera-compra/

A mi me llegó un correo con el codigo, tienes que leer bien las condiciones y restricciones para el descuento, la verdad es que siempre es un poco complicado, porque hay que tener en cuenta también la clase tarifaria y demás, la ventaja es que puede aplicarse hasta para 4 tiquetes en una sola reserva.
 
Buenas tardes gente... Unas consultas claras y cortas, aunque puede llegar a ser tema de debate.

Quisiera saber cual banco ofrece la mejor tarjeta, los puntos a evaluar mayormente son, las tasas de interés y para compra en USD.

Por otro lado también estaría interesado en conocer cual banco entrega mas fácilmente una tarjeta, es decir, que no exijan tantas cosas... Es para mi hermanito, tiene recién cumplido los 20 años, él puede demostrar ingresos.

Yo se que esa información la puedo encontrar leyendo aquí, pero un poco de piedad Laneros, son 900 paginas que debería leer.. Muchas gracias de antemano.

la mejor tasa, es decir la mas baja la ofrece el banco agrario de colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cH4rLy
Buenas tardes. Alguno ha solicitado tarjeta crédito o un producto a través de Bancolombia a un click? Que tanto se demora? Cómo ha sido el proceso?
 
Buenas tardes. Alguno ha solicitado tarjeta crédito o un producto a través de Bancolombia a un click? Que tanto se demora? Cómo ha sido el proceso?

Es lo mas sencillo que puedes hacer, todo el proceso varia, recuerdo que a mi no me exigieron enviar nada, pero a mi hermana si le exigieron enviar unos papeles cuando lo solicito por ese medio, no recuerdo exactamente que eran, pero supongo que soportes, extractos o cosas de esas; en mi caso como te dije, todo fue sin necesidad de enviar nada y rápido, a eso de los 2 días me llamaron del banco y me comentaron todo sobre la tarjeta y demás, después duraron 3 días mas para llamar y confirmarme que efectivamente pude acceder a la tarjeta y el cupo, después de eso simplemente me toco esperar al día siguiente, llego un mensajero (Creo que era de Thomas Greg & Sons) me entrego el paquete y me hizo firmar varios papales, y ese fue todo el proceso! Espero que te sirva de algo.
 
Buenas tardes uds saben si un banco compra la cartera por un valor de 80.000.000 entre eso esta un crédito de vehículo que tengo. Les agradezco la respuesta y más o menos a cuanto tiempo lo puedo hacer

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes uds saben si un banco compra la cartera por un valor de 80.000.000 entre eso esta un crédito de vehículo que tengo. Les agradezco la respuesta y más o menos a cuanto tiempo lo puedo hacer

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Con quien tiene el crédito de vehículo ? Sí lo tiene con Occi Auto, vaya descartando el grupo Aval porque entre ellos lo último que supe, fue que no se compraban la cartera(se pisan los talones entre ellos XD).

Yo para ese monto le recomiendo al Citi que suelta muy fácil montos grandes.
 
Buenas tardes uds saben si un banco compra la cartera por un valor de 80.000.000 entre eso esta un crédito de vehículo que tengo. Les agradezco la respuesta y más o menos a cuanto tiempo lo puedo hacer

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si, a mi me compraron toda la cartera los de Banco de Occidente, incluyendo crédito de vehiculo. T d C, y libre inversión.
Después Davivienda me compró esa cartera, y le sume un par de T de C más.
 

Los últimos temas