Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahora, le escribo las recomendaciones aparte pa que las tenga en cuenta:
-en la fecha de corte trate de tener su cupo lo mas libre posible
-no se atrase nunca! en los pagos por muy pequeños que sean, asi le toque pedir prestado.
- los avances no son bien vistos por los bancos
-nunca pague exacto el monto, pague siempre mas, eso se ve mas que bien para los bancos.
-jamas sobrepase el cupo de la tarjeta.
- no acepte cupos muy altos si despues le ofrecen mas tarjetas a menos que la tarjeta se pueda diferir a muchisimo tiempo, si no, se puede colgar muy facil en los pagos porque le van a quedar super altos.
- no permita que le estudien el credito tan seguido o no le van a aprobar nunca nada, eso tambien es mal credito.
Les recuerdo el 3° mensaje del foro.
En la primera páginas más información muy útil, les recomiendo a todos leerla.


Promociones banco de bogota.
https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/minisitios/alianzas-movil/index.html

Alguien conoce un link parecido al anterior, pero de davivienda y Bancolombia.

Con banco de bogota.
1c2c3c1551591fd66fb19db3d2b0e152.jpg


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ARTTHAX
Les recuerdo el 3° mensaje del foro.
En la primera páginas más información muy útil, les recomiendo a todos leerla.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Creo y según yo que hay info que no es del todo correcta.
Por ejemplo: No aceptar cupos muy altos... ERROR! - todo debe ir en su medida coherente según lo que uno necesite pero es recomendable tener un cupo alto. Lo que NO hay que tener es un uso alto del mismo.
Ejemplo: si tienes una T de C con cupo de 10 millones y usas un millón, tu perfil reportará uso del 10%, si tienes una de 2 millones y usas el mismo millón, usas el 50% y ahí tu puntaje empieza a bajar. Lo importante es ser juicioso y saber cuanto se puede y debe usar.
De igual forma es mejor tener una sóla tarjeta con 10 millones que 3 con 3 millones, puesto que aunque el ideal es tener 4 productos... el puntaje no baja mucho por eso en cambio los costos de manejo de 3 productos pegarán mucho mas duro.
 
Por qué los avances con tarjeta de crédito son mal vistos por el banco? Para mí no tiene mucho sentido eso

Una tarjeta es un crédito rotativo, pagas y liberas cupo, igual a un sobregiro o a un mismo credito rotativo con desembolso en una cuenta de ahorros o corriente... Incluso manejan prácticamente la misma tasa
Yo no le veo nada de malo hacer un avance a poco tiempo o pagarlo rápido (malo para el bolsillo de uno si, por la comisión y los intereses pero no para el banco)
Es como si sobregirarse estuviera mal o sacar un rotativo estuviera mal...

Lo que sí es mal visto por el banco es rediferir cuotas a un plazo mayor, mejor para ellos pero indica que uno no está en capacidad de pagar lo que pacto inicialmente por cualquier motivo
 
Por qué los avances con tarjeta de crédito son mal vistos por el banco? Para mí no tiene mucho sentido eso

Una tarjeta es un crédito rotativo, pagas y liberas cupo, igual a un sobregiro o a un mismo credito rotativo con desembolso en una cuenta de ahorros o corriente... Incluso manejan prácticamente la misma tasa
Yo no le veo nada de malo hacer un avance a poco tiempo o pagarlo rápido (malo para el bolsillo de uno si, por la comisión y los intereses pero no para el banco)
Es como si sobregirarse estuviera mal o sacar un rotativo estuviera mal


Eso también me faltó... para nada en resumidas cuentas el avance es visto para el banco como otra compra. Es más algunos bancos dan promociones por realizar avances por algunos canales específicos, por ejemplo Banco de Occidente realizó en septiembre una promoción para quienes realizaran avance por la línea telefónica dando descuento del 55% en la tasa de interés.

Y a fin de cuentas esa info no va a parar al historial de crédito... al banco no le importa si la transacción es una compra en X o Y lugar, así mismo un avance.

Lo único que les importa es que uno pague a tiempo.
 
Sobrepasar el cupo de la tarjeta tampoco está mal dependiendo de la persona, esta mal porque afecta el puntaje pero se supone que datacrédito considera regular un endeudamiento mayor al 55% así que da igual si está en 70 o 100 o más... Dependiendo de la persona como dije antes, si uno tiene un endeudamiento muy alto solo significa que uno es usuario recurrente a créditos rotativos y necesita un aumento del mismo. Si tiene capacidad de pago de una se lo van a subir o el sistema se lo hace automáticamente...

Tener un puntaje alto no asegura nada, es solo un indicador que se debe relacionar con otros indicadores a la hora de pedir un crédito
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Alguien sabe si banco de Bogotá consulta cifin?
Deje la solicitud la semana pasada y se suponía que ya debía tener respuesta pero aún está en procesamiento... Lo raro es que solo me consultaron una vez en datacredito cuando estaba con el asesor y cifin no me lo han revisado hasta ahora (tengo la suscripción de cifin)
 
Claro, tener un puntaje alto ayuda mucho cuando usted busca algún crédito nuevo, mas no es garantía de que se lo aprueben por que igual le van a pedir papeles, y muchos si uno es independiente.
 
Alguien sabe si puedo cambiar la tc del banco de Bogotá normal por una Lan pass?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fui al banco pero no cumplo con los requisitos mínimo de ingresos.

Las compras de cartera generan puntos o millas?



Creo y según yo que hay info que no es del todo correcta.
Por ejemplo: No aceptar cupos muy altos... ERROR! - todo debe ir en su medida coherente según lo que uno necesite pero es recomendable tener un cupo alto. Lo que NO hay que tener es un uso alto del mismo.
Ejemplo: si tienes una T de C con cupo de 10 millones y usas un millón, tu perfil reportará uso del 10%, si tienes una de 2 millones y usas el mismo millón, usas el 50% y ahí tu puntaje empieza a bajar. Lo importante es ser juicioso y saber cuanto se puede y debe usar.
De igual forma es mejor tener una sóla tarjeta con 10 millones que 3 con 3 millones, puesto que aunque el ideal es tener 4 productos... el puntaje no baja mucho por eso en cambio los costos de manejo de 3 productos pegarán mucho mas duro.

Aceptar un cupo alto disminuye automáticamente tu capacidad de endeudamiento. Para mi caso si aplica.

Prefiero tener 2 o 3 tc de diferentes bancos, que tener 1 sola con un buen cupo. La razón es sencilla: Compra de cartera. Me ahorro aproximadamente el 45% sin mucho esfuerzo. Tengo 3 tc solo pago cuota de manejo por la Bancolombia.

Inicialmente baja el puntaje del Datacredito por tener productos nuevos, luego suben con el buen pago. La capacidad de endeudamiento se mantiene, se puede aumentar soportando mayores ingresos.

Esta es mi humilde opinión como usuario normal que no ha estudiado nada relacionado con las finanzas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Huy q bn saber esa información, pero para solicitar las tres seria solicitarlas al tiempo, yo tengo dos falabella y banco de Bogotá con banco de Bogotá tengo eximida la cuota de manejo, y falabella no la uso casi, igual cambio los puntos q se generan en la tc del banco de Bogotá por millas lan. Voy a ver si saco una de otro banco para comprar la cartera del Bogotá

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Pero creo que una cosa es el puntaje y otra la capacidad de endeudamiento, entonces si un analista de crédito le da su análisis para pensar que tiene capacidad de pago de 30 millones pero tiene ese mismo cupo en las tarjetas, posiblemente no le apruebe más así tenga un buen puntaje porque en cualquier momento hace compras o avances y queda sobreendeudado, al menos eso fue lo que a mi me explicaron de porque es malo tener cupos muy altos
 
Pero creo que una cosa es el puntaje y otra la capacidad de endeudamiento, entonces si un analista de crédito le da su análisis para pensar que tiene capacidad de pago de 30 millones pero tiene ese mismo cupo en las tarjetas, posiblemente no le apruebe más así tenga un buen puntaje porque en cualquier momento hace compras o avances y queda sobreendeudado, al menos eso fue lo que a mi me explicaron de porque es malo tener cupos muy altos
Exacto, ahí también entra a jugar la capacidad de endeudamiento, por eso a uno le piden sus ingresos mensuales y aunque yo me gane 20 millones al mes, si mis obligaciones mensuales son de 19 millones, nadie me va a prestar por muy buen score que tenga en DataCredito y cifin.

En la capacidad de endeudamiento también juega el cupo de las tarjetas de crédito, así no esté usando su cupo o sea muy bajo, pues en cualquier momento lo puede usar.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Hola Laneros, tengo una duda.

Hace poco, mi papa tenia una TC Amex con cupo de 8m. Como yo era el que usaba casi siempre, decidimos solicitar una tarjeta amparada para que me cedieran ese cupo a mí. Bancolombia nos la aprobó, pero por 5m, así que yo quede con 5m y mi papá con 3m. Hace poco aproveche el cupón de Datacredito para consultar el estado de mi papá y el mío, pero resulta que a mi papá solo le aparece la tarjeta Amex por 3m y a mi me aparece la tarjeta por 5m. Como se supone que esta tarjeta es amparada, no debería estar todo el cupo de crédito en la cuenta de mi papá y no parte en la mía? Si esta tarjeta me aparece en la cuenta de datacredito, significa que si sirve para generar historial crediticio? La verdad estoy confundido porque hace varias páginas leí que las tarjetas amparadas no servían para generar historial crediticio.

Gracias.
 
Fui al banco pero no cumplo con los requisitos mínimo de ingresos.

Las compras de cartera generan puntos o millas?





Aceptar un cupo alto disminuye automáticamente tu capacidad de endeudamiento. Para mi caso si aplica.

Prefiero tener 2 o 3 tc de diferentes bancos, que tener 1 sola con un buen cupo. La razón es sencilla: Compra de cartera. Me ahorro aproximadamente el 45% sin mucho esfuerzo. Tengo 3 tc solo pago cuota de manejo por la Bancolombia.

Inicialmente baja el puntaje del Datacredito por tener productos nuevos, luego suben con el buen pago. La capacidad de endeudamiento se mantiene, se puede aumentar soportando mayores ingresos.

Esta es mi humilde opinión como usuario normal que no ha estudiado nada relacionado con las finanzas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Claro compañero, ya si tiene otras obligaciones tener toda la capacidad de endeudamiento en tarjeta de crédito es malo. Si tiene un hipotecario o préstamo educativo pues ni loco ponerse a llenar su capacidad de endeudarse en tarjetas de crédito. De resto si tiene 3 tarjetas de 3 millones o una de 9 millones la misma cosa da, va según su necesidad. Por ejemplo en mi caso cuando viajo a Asia y compro un pasaje en el que fácil se van 4 a 5 millones en una sola pasada, me sirve tener mucho cupo en una sola.

Hola Laneros, tengo una duda.

Hace poco, mi papa tenia una TC Amex con cupo de 8m. Como yo era el que usaba casi siempre, decidimos solicitar una tarjeta amparada para que me cedieran ese cupo a mí. Bancolombia nos la aprobó, pero por 5m, así que yo quede con 5m y mi papá con 3m. Hace poco aproveche el cupón de Datacredito para consultar el estado de mi papá y el mío, pero resulta que a mi papá solo le aparece la tarjeta Amex por 3m y a mi me aparece la tarjeta por 5m. Como se supone que esta tarjeta es amparada, no debería estar todo el cupo de crédito en la cuenta de mi papá y no parte en la mía? Si esta tarjeta me aparece en la cuenta de datacredito, significa que si sirve para generar historial crediticio? La verdad estoy confundido porque hace varias páginas leí que las tarjetas amparadas no servían para generar historial crediticio.

Gracias.


Revisa si te aparece en Datacrédito esa obligación como codeudor, eso está raro.
Sin embargo sea como sea si te sirve para crear historial, no se cuanto impacte pero si sale la obligación si te esta afectando el puntaje sea para bien o para mal.
 
Alguien sabe si banco de Bogotá consulta cifin?
Deje la solicitud la semana pasada y se suponía que ya debía tener respuesta pero aún está en procesamiento... Lo raro es que solo me consultaron una vez en datacredito cuando estaba con el asesor y cifin no me lo han revisado hasta ahora (tengo la suscripción de cifin)
Creo que banco de bogota solo mira data crédito
 
Hola Laneros, tengo una duda.

Hace poco, mi papa tenia una TC Amex con cupo de 8m. Como yo era el que usaba casi siempre, decidimos solicitar una tarjeta amparada para que me cedieran ese cupo a mí. Bancolombia nos la aprobó, pero por 5m, así que yo quede con 5m y mi papá con 3m. Hace poco aproveche el cupón de Datacredito para consultar el estado de mi papá y el mío, pero resulta que a mi papá solo le aparece la tarjeta Amex por 3m y a mi me aparece la tarjeta por 5m. Como se supone que esta tarjeta es amparada, no debería estar todo el cupo de crédito en la cuenta de mi papá y no parte en la mía? Si esta tarjeta me aparece en la cuenta de datacredito, significa que si sirve para generar historial crediticio? La verdad estoy confundido porque hace varias páginas leí que las tarjetas amparadas no servían para generar historial crediticio.

Gracias.

Si sirve, la "diferencia" es que en caso de que usted no pague o algo pro el estilo...tienen un codeudor al que pueden "jod3rl3" la vida por su deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARTTHAX
Buenas! Una consulta, como uno redime los puntos de la tarjeta MC de banco de occidente? En que se pueden redimir y como seria el proceso. Gracias!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas