Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Fui a los PAC que había acá y me dijeron que no se podía, si hubiera visto la informacion un poco mas antes de pronto volvia a insistir, ya eso quedo para el lunes. Gracias por las respuestas
 
hola amigos , quiero hacer la sgte consulta: tengo un escore de 680, nunca he tenido creditos ni tarjetas solo una linea de celular y la cancele voluntariamente, soy independiente,declaro renta, el año pasado tuve ingresos por 107 millones, tengo cuenta en bancolombia y me han ofrecido una tc y un crediagil, lleve la documentación y estoy esperando respuesta, mis ingresos son 8 millones y medio al mes y todo lo manejo con la cuenta de ellos.... me preocupa es mi falta de experiencia crediticia porque con los ingresos creo que calificaría...... que opciones creen que podría tener con ese escore de 680 y sin experiencia crediticia pero con buenos ingresos? ellos que miran mas ? los ingresos o la experiencia crediticia?...
 
hola amigos , quiero hacer la sgte consulta: tengo un escore de 680, nunca he tenido creditos ni tarjetas solo una linea de celular y la cancele voluntariamente, soy independiente,declaro renta, el año pasado tuve ingresos por 107 millones, tengo cuenta en bancolombia y me han ofrecido una tc y un crediagil, lleve la documentación y estoy esperando respuesta, mis ingresos son 8 millones y medio al mes y todo lo manejo con la cuenta de ellos.... me preocupa es mi falta de experiencia crediticia porque con los ingresos creo que calificaría...... que opciones creen que podría tener con ese escore de 680 y sin experiencia crediticia pero con buenos ingresos? ellos que miran mas ? los ingresos o la experiencia crediticia?...

Lo más probable es que se la den, pero no tan grande, así que tómela para que empiece a tener experiencia
 
Lo más probable es que se la den, pero no tan grande, así que tómela para que empiece a tener experiencia
cuando dices no tan grande a que monto te refieres? si solicito la éxito por ej me darían un buen cupo? me han hablado que el bogota también da buenos cupos, y que bancolombia no es muy generoso así uno sea cliente y mueva muy bien las cuentas.....
 
otra pregunta? el banco cuando te hace el estudio consulta con las centrales y le sale un preabrobado y cuando pasa al analista lo vuelve a hacer? es posible que el analista rechaze el preabrobado del sistema?
 
cuando dices no tan grande a que monto te refieres? si solicito la éxito por ej me darían un buen cupo? me han hablado que el bogota también da buenos cupos, y que bancolombia no es muy generoso así uno sea cliente y mueva muy bien las cuentas.....
Espere a ver que le ofrecen, hace poco una señora que toda su vida estuvo reportada, que no o trabaja pero si mueve mucho la cuenta la llamaron de la nada de Bancolombia a ofrecerle una tarjeta por 15 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ISAAC1969
Señores,

Pronto se va a ajustar el año con exoneración de cuota de manejo de una Amex Gold con Bancolombia. Sé por lo que he leído que definitivamente Bancolombia es jodido para la exoneración, pero, ¿No hay manera definitivamente?
Digo, algo como justificarles que el comportamiento ha sido positivo, que nunca ha habido mora, que la utilización ha sido buena, etc.
No estoy dispuesto a desenfundarles 28K mensuales y sé que de acá a febrero no voy a alcanzar a tener cubierta la deuda que tengo en ella, además que me ha parecido excelente la acumulación 1-1 de millas en ella, ya que no creo que me vayan a ofrecer una tarjeta de mayor categoría si opto por cancelarla. Además, tampoco quiero perder el cupo que me ofrecieron en ella, que de por si para que Bancolombia de buenos cupos es aún más difícil.

Sugerencias? Comentarios?
 
hola amigos , quiero hacer la sgte consulta: tengo un escore de 680, nunca he tenido creditos ni tarjetas solo una linea de celular y la cancele voluntariamente, soy independiente,declaro renta, el año pasado tuve ingresos por 107 millones, tengo cuenta en bancolombia y me han ofrecido una tc y un crediagil, lleve la documentación y estoy esperando respuesta, mis ingresos son 8 millones y medio al mes y todo lo manejo con la cuenta de ellos.... me preocupa es mi falta de experiencia crediticia porque con los ingresos creo que calificaría...... que opciones creen que podría tener con ese escore de 680 y sin experiencia crediticia pero con buenos ingresos? ellos que miran mas ? los ingresos o la experiencia crediticia?...
Ellos no miran los ingresos brutos, es decir, los ingresos que tuvo antes de sacar todos los gastos, costos, pagos de salud, impuestos, etc. tiene que mirar en la declaración de renta la base gravable que es la "utilidad" que le quedo a usted realmente y lo divide por 12 para ver sus ingresos mensuales. Yo creería que Bancolombia le podría dar un cupo igual a esos ingresos o máximo el doble, es muy diferente cuando dan preaprobados porque los da su sistema (que se mantiene fallando) y los da altos, no es normal que un analista de ellos de cupos altos.
Banco de Bogotá le puede dar el doble o triple de sus ingresos.
(Es un más o menos según lo que he visto solo para que tenga una idea)
 
Ellos no miran los ingresos brutos, es decir, los ingresos que tuvo antes de sacar todos los gastos, costos, pagos de salud, impuestos, etc. tiene que mirar en la declaración de renta la base gravable que es la "utilidad" que le quedo a usted realmente y lo divide por 12 para ver sus ingresos mensuales. Yo creería que Bancolombia le podría dar un cupo igual a esos ingresos o máximo el doble, es muy diferente cuando dan preaprobados porque los da su sistema (que se mantiene fallando) y los da altos, no es normal que un analista de ellos de cupos altos.
Banco de Bogotá le puede dar el doble o triple de sus ingresos.
(Es un más o menos según lo que he visto solo para que tenga una idea)
esperare a ver que me responden y ya les contare, ayer llame a preguntar y me dijeron que no aparece ninguna solicitud y que tenia que ir a la sucursal donde me están tramitando a preguntar, iré y si veo que ponen muchos peros o si ha sido negligencia del asesor me voy al bogota y cancelo hasta la cuenta de ahorros de bancolombia, mi declaración de renta dice renta gravable alternativa 107.222.000 y fueron ellos mismos ( bancolombia) quienes reportaron a la dian las consignaciones del año 2015, mi único temor es mi falta de experiencia crediticia...........sino será empezar con esas tarjetas éxito o falabella que van sumando para el escore......
 
hola amigos , quiero hacer la sgte consulta: tengo un escore de 680, nunca he tenido creditos ni tarjetas solo una linea de celular y la cancele voluntariamente, soy independiente,declaro renta, el año pasado tuve ingresos por 107 millones, tengo cuenta en bancolombia y me han ofrecido una tc y un crediagil, lleve la documentación y estoy esperando respuesta, mis ingresos son 8 millones y medio al mes y todo lo manejo con la cuenta de ellos.... me preocupa es mi falta de experiencia crediticia porque con los ingresos creo que calificaría...... que opciones creen que podría tener con ese escore de 680 y sin experiencia crediticia pero con buenos ingresos? ellos que miran mas ? los ingresos o la experiencia crediticia?...
Que bueno. No necesita a alguien en su empresa? Jejejeje. Hermano, yo le recomiendo que vaya al banco de Bogota y con la declaración y extractos le dan una tarjeta de crédito. Le dejo el número de una asesora del banco que me saca las tarjetas. Se llama Yeimi Prieto 3223580633. Me cuenta a ver cómo le va
 
esperare a ver que me responden y ya les contare, ayer llame a preguntar y me dijeron que no aparece ninguna solicitud y que tenia que ir a la sucursal donde me están tramitando a preguntar, iré y si veo que ponen muchos peros o si ha sido negligencia del asesor me voy al bogota y cancelo hasta la cuenta de ahorros de bancolombia, mi declaración de renta dice renta gravable alternativa 107.222.000 y fueron ellos mismos ( bancolombia) quienes reportaron a la dian las consignaciones del año 2015, mi único temor es mi falta de experiencia crediticia...........sino será empezar con esas tarjetas éxito o falabella que van sumando para el escore......
mmm renta gravable alternativa? entonces creo que lo hizo por el método de impuesto mínimo alternativo IMAN o por IMAS Impuesto mínimo alternativo simple. Si arriba tiene un número 210 grande, es la declaración ordinaria, esa es la que más le gusta a los bancos porque ud declara cuánto fueron sus costos y gastos (es un formato con 4 columnas), la alternativa por IMAS no especifica eso, simplemente declara cuánto le ingresó y le sirve a las personas con ingresos relativamente "bajos" en el año (algo así como menos de 140 millones) y es de 2 columnas solamente, tiene número 240 arriba creo, en esa solo aparece patrimonio, ingresos y la renta gravable alternativa, abajo retenciones y ya el saldo a pagar o el saldo a favor.... en ningún momento se ponen los costos, es por eso q a los bancos no les gusta mucho, porque ellos realmente no saben si a ud de esos 8 millones mensuales le quedan libres 6 o le quedan libres 4.. o 3.. etc.
Cuando yo declaré renta por primera vez, mi contador me dio esas opciones y me explicó que si lo hacía por el ordinario, no me quedaba saldo a favor, creo que incluso me tocaba pagar como 100 mil pesos de impuesto..... si la hacía por el IMAS o IMAN, me quedaba un saldo a favor como de 1 millon 200 porque el impuesto daba $0. El riesgo era que a un cliente de él una vez le rechazaron un crédito porque lo había hecho por esa otra modalidad y como yo tenía urgencia de pedir aumento de cupos y no podía correr el riesgo de que me dijeran que no, me fui por la declaración ordinaria y al final me los aprobaron... Le toca esperar, si va a ensayar con banco de bogotá le recomiendo ir de una vez con un certificado del contador donde salgan sus ingresos netos, no brutos, porque al banco le interesa es su capacidad de endeudamiento real
 

Los últimos temas