Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola soy novato, las pocas compras internacionales que había hecho era con la e-prepago de bancolombia en Aliexpress y siempre me cobraban la TRM al valor del día, hice 2 compras una en Amazon y la otra en Ebay pero utilice la TC Cencosud de Colpatria la TRM de ese dia estaba a $3170 pero ellos me dan otro valor de la compra que me saldría a $3340 es normal o todos los bancos no cobran igual?

Si, cada banco maneja su propia política con respecto a compras internacionales
 
Muchachos deberíamos hacer eso. Ir a nuestros bancos. O al menos que uno solo vaya. Yo por lo menos me encargo de banco de Bogota. Otro que diga Bancolombia otro Colpatria otro citibank etc etc.
Para pedir claramente cuanto es la Comisión para compras internacionales en dólares y en euros. Y si cobran la trm del día o trm de cuando

Yo el lunes paso la carta con esas preguntado, y les cuento apenas me respondan.

Les recomiendo los otros bancos , hagamos las solicitudes por favor

Sent from my Redmi 3S using Laneros mobile app
 
Muchachos deberíamos hacer eso. Ir a nuestros bancos. O al menos que uno solo vaya. Yo por lo menos me encargo de banco de Bogota. Otro que diga Bancolombia otro Colpatria otro citibank etc etc.
Para pedir claramente cuanto es la Comisión para compras internacionales en dólares y en euros. Y si cobran la trm del día o trm de cuando

Yo el lunes paso la carta con esas preguntado, y les cuento apenas me respondan.

Les recomiendo los otros bancos , hagamos las solicitudes por favor

Sent from my Redmi 3S using Laneros mobile app
Yo les escribí a los de Occidente. Porque aquí han dicho que para Visa hacen un recargo de 1.04%, pero una asesora del banco el día que recibí la tarjeta me dijo que el cobro lo hacen directamente con la TRM. Quiero salir de dudas. Les cuento su respuesta.

Enviado desde mi Redmi 2 Pro mediante Tapatalk
 
Hola soy novato, las pocas compras internacionales que había hecho era con la e-prepago de bancolombia en Aliexpress y siempre me cobraban la TRM al valor del día, hice 2 compras una en Amazon y la otra en Ebay pero utilice la TC Cencosud de Colpatria la TRM de ese dia estaba a $3170 pero ellos me dan otro valor de la compra que me saldría a $3340 es normal o todos los bancos no cobran igual?

Si, cada banco maneja su propia política con respecto a compras internacionales

Como se ha dicho anteriormente, Colpatria factura las compras internacionales a TRM+3.5%
 
Muchachos deberíamos hacer eso. Ir a nuestros bancos. O al menos que uno solo vaya. Yo por lo menos me encargo de banco de Bogota. Otro que diga Bancolombia otro Colpatria otro citibank etc etc.
Para pedir claramente cuanto es la Comisión para compras internacionales en dólares y en euros. Y si cobran la trm del día o trm de cuando

Yo el lunes paso la carta con esas preguntado, y les cuento apenas me respondan.

Les recomiendo los otros bancos , hagamos las solicitudes por favor

Sent from my Redmi 3S using Laneros mobile app

En Bancolombia:

Mastercard: TRM del día del pago + 0.45%
Visa: TRM del día de la compra + 1%
American Express: TRM del día del pago + 1.5%

Si alguien puede confirmar la información de American Express se lo agradecería.
 
En Bancolombia:

Mastercard: TRM del día del pago + 0.45%
Visa: TRM del día de la compra + 1%
American Express: TRM del día del pago + 1.5%

Si alguien puede confirmar la información de American Express se lo agradecería.

Solo Visa tiene recargo, las otras dos no!
 
  • Me gusta
Reacciones: czu20
Ese tema se ha tocado un montón de veces y siempre se llega a la misma conclusión, si quiere facturar en dólares para que no le cobren recargos, tiene que sacar Mastercard o Amex en Bancolombia. Si no le gusta Bancolombia, saque cualquiera de segmento Black en Davivienda. No recuerdo el otro banco que exige sacar fotocopia a cada dólar por lado y lado para poder pagar pero no creo que a nadie acá le llame la atención eso (Occidente?)...

Si le gusta facturar en pesos, saque Visa Bancolombia o cualquier tarjeta de Davivienda / Banco de Bogotá que son los que menos recargo sobre la TRM cobran (aproximadamente 1%). Si es "alérgico" a esas comisiones altas, no se acerque a Citibank, Colpatria o BBVA. En resumen, ahí ya están los 6 bancos más populares y fuertes... Ah y la de Carulla y Éxito Mastercard cobran menos del 1% de recargo
 
En efecto no cobran. Consulté esa información directamente con un asesor de Bancolombia. Ni los mismos asesores saben.
También mi culpa por no comprobar la información dos veces.
Siempre es mejor consultar las tarifas en la página del banco. Nunca he entiendo porque tan gente preparada sin trabajo, tanta pruebas para contratar a gente mediocre que atiende displicente mente y fuera de eso no sabe.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Siempre es mejor consultar las tarifas en la página del banco. Nunca he entiendo porque tan gente preparada sin trabajo, tanta pruebas para contratar a gente mediocre que atiende displicente mente y fuera de eso no sabe.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Vaya a un banco o llame a un call center y encontrará gente que no sabe de nada y después de hablar llegará a la conclusión que ganarse un mínimo es muy fácil


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
que hp los de bancolombia, tengo cuenta con ellos hace 6 años el año pasado tuve consignaciones por 119 millones y termine dic del 2015 con saldo de 57 millones, este año he consignado casi 110 millones y los hp niegan una triste tarjeta..... me fui al bogota lleve mis extractos y declaración de renta y me pre aprobaron varios productos........ me voy de bancolombia apenas la aprobación del bogota sea definitiva, no tengo deudas ni tarjetas , solo fui al éxito y me dieron una de 3 millones pero me parece muy costosa, si no la uso me subiría el escore? o debo usarla para ello? es que hasta a 1 cuota cobran intereses los desgraciados, mi escore es de 688 ..que me sugieren laneros expertos? mi idea es ir adquiriendo experiencia crediticia ..... otra cosa es malo ir a varios bancos a que lo consulten a uno? eso baja el score? ah se me olvidaba la gerente me dijo que iba a solicitar de nuevo la tarjeta por un proceso llamado excepción alguien sabe que es eso?
 
que hp los de bancolombia, tengo cuenta con ellos hace 6 años el año pasado tuve consignaciones por 119 millones y termine dic del 2015 con saldo de 57 millones, este año he consignado casi 110 millones y los hp niegan una triste tarjeta..... me fui al bogota lleve mis extractos y declaración de renta y me pre aprobaron varios productos........ me voy de bancolombia apenas la aprobación del bogota sea definitiva, no tengo deudas ni tarjetas , solo fui al éxito y me dieron una de 3 millones pero me parece muy costosa, si no la uso me subiría el escore? o debo usarla para ello? es que hasta a 1 cuota cobran intereses los desgraciados, mi escore es de 688 ..que me sugieren laneros expertos? mi idea es ir adquiriendo experiencia crediticia ..... otra cosa es malo ir a varios bancos a que lo consulten a uno? eso baja el score? ah se me olvidaba la gerente me dijo que iba a solicitar de nuevo la tarjeta por un proceso llamado excepción alguien sabe que es eso?
El puntaje es muy bajo, le recomiendo que se quede con la T ÉXITO y aproveche alguna promo con ella en ésta navidad, después de 6 meses el puntaje le habrá subido a más de 700 y quizás le salga lo de Btá
 
que hp los de bancolombia, tengo cuenta con ellos hace 6 años el año pasado tuve consignaciones por 119 millones y termine dic del 2015 con saldo de 57 millones, este año he consignado casi 110 millones y los hp niegan una triste tarjeta..... me fui al bogota lleve mis extractos y declaración de renta y me pre aprobaron varios productos........ me voy de bancolombia apenas la aprobación del bogota sea definitiva, no tengo deudas ni tarjetas , solo fui al éxito y me dieron una de 3 millones pero me parece muy costosa, si no la uso me subiría el escore? o debo usarla para ello? es que hasta a 1 cuota cobran intereses los desgraciados, mi escore es de 688 ..que me sugieren laneros expertos? mi idea es ir adquiriendo experiencia crediticia ..... otra cosa es malo ir a varios bancos a que lo consulten a uno? eso baja el score? ah se me olvidaba la gerente me dijo que iba a solicitar de nuevo la tarjeta por un proceso llamado excepción alguien sabe que es eso?

La tarjeta éxito Mastercard no cobra intereses en la primera cuota. La cuota de manejo es variable dependiendo del tipo de tarjeta que haya solicitado. Si no se usa la tarjeta le sube el score parcialmente. Quédese con la tarjeta éxito como le recomienda VektorY, y úsela sólo cuando valga la pena. El Banco de Bogotá probablemente le apruebe mucho más fácil la tarjeta que Bancolombia.

Antes las consultas bajaban el score, ahora ese criterio se retiró del cálculo. Las dudas específicas de historial crediticio podrían ser respondidas más rápidamente en el foro de Datacrédito (Ir al foro).
 
Última edición:
La tarjeta éxito Mastercard no cobra intereses en la primera cuota. La cuota de manejo es variable dependiendo del tipo de tarjeta que haya solicitado. Si no se usa la tarjeta le sube el score parcialmente. Quédese con la tarjeta éxito como le recomienda VektorY, y úsela sólo cuando valga la pena. El Banco de Bogotá probablemente le apruebe mucho más fácil la tarjeta que Bancolombia.

Antes las consultas bajaban el score, ahora ese criterio se retiró del cálculo. Las dudas específicas de historial crediticio podrían ser respondidas más rápidamente en el foro de Datacrédito (Ir al foro).
ok. gracias, me quedare con la exito,pero no entiendo si el puntaje es muy bajo porque me dieron un preaprobado en el bogota
 
que hp los de bancolombia, tengo cuenta con ellos hace 6 años el año pasado tuve consignaciones por 119 millones y termine dic del 2015 con saldo de 57 millones, este año he consignado casi 110 millones y los hp niegan una triste tarjeta..... me fui al bogota lleve mis extractos y declaración de renta y me pre aprobaron varios productos........ me voy de bancolombia apenas la aprobación del bogota sea definitiva, no tengo deudas ni tarjetas , solo fui al éxito y me dieron una de 3 millones pero me parece muy costosa, si no la uso me subiría el escore? o debo usarla para ello? es que hasta a 1 cuota cobran intereses los desgraciados, mi escore es de 688 ..que me sugieren laneros expertos? mi idea es ir adquiriendo experiencia crediticia ..... otra cosa es malo ir a varios bancos a que lo consulten a uno? eso baja el score? ah se me olvidaba la gerente me dijo que iba a solicitar de nuevo la tarjeta por un proceso llamado excepción alguien sabe que es eso?

Otro independiente?

Bancolombia me hizo lo mismo me tiene con una tarjeta pequeña hace años.

Al menos el preaprobado que me dieron a mi en banco de bogota, me terminaron dando como 1m mas para las tarjetas, con ellos en mi experiencia es mas facil, solo me pidieron la declaracion de renta, ni siquiera extractos.

O vaya a davivienda aunque alla quiza le dan preaprobados altos y luego le bajen o no se la den.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas