Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues si en un futuro hipotético quiere invertir en finca raiz y no cuenta con todo el capital, así no quiera, le tocara empezar a tenerlo en cuenta.

El puntaje es importante, pero creo que están exagerando. Aquí puede ayudar a determinar si se le otorga un crédito a una persona. Mientras mayor sea el puntaje, mayores las posibilidades. Pero sólo es eso. Los bancos tienen políticas diferentes, y a veces, les importa más otras variables.

En el caso de EEUU, con el puntaje FICO de Experian, tener un mejor puntaje puede reducir la tasa de interés en un crédito hipotecario. En ese caso si es mucho más importante. Pero en Colombia eso no pasa.

Por cierto, las cuentas de ahorro -entre las que se incluye Nequi- figuran en su historial. Pero poco influyen para el cálculo del puntaje.

Saludos.
 
Tengo una pregunta muy noob. Cómo veo mi score? Nunca he tenido inconveniente alguno con mis tarjetas de crédito ni he estado en mora. Me gustaría conocer cómo conozco mi score.

Utilice el mes gratuito que ofrecen. Después, revise su puntaje cada año aproximadamente o antes de solicitar un crédito. No compre suscripciones superiores a un mes. Para la mayoría de personas, no vale la pena el gasto.
 
  • Me gusta
Reacciones: GosTphELT
Cuando yo fui a sacar una moto hace como 10 años atras, tenía puntaje de 750 y no me la aprobaron que porque tenía menos de 23 años y a ellos no le prestaban. Incluso tenía otros créditos, pero nada que me lo aprobaron.

Después de 2 años, lo volví a intentar y pasó teniendo las mismas condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Uno de los nuevos requisitos para declarar renta es tener transacciones con tarjetas de crédito a partir de 1.400 UVT (44 millones) anuales.

¿Esto aplica para el año gravable 2016?
 
En Banco de Bogota llame a pedir exoneración y aunque solo me dieron 3 meses, me ofrecieron 12 meses sin cobro del seguro de deudores. Acepte con algo se sorpresa, porque supuestamente este seguro era obligatorio y por lo que veo, ya están negociandolo en el dpto de fidelización.
 
El puntaje igual es solo un primer filtro de las solicitudes, si tiene mal puntaje pues lo eliminan de uno, pero si tiene uno bueno no significa nada, depende del estudio de crédito y como lo puede soportar, en últimas el que decide es el analista de crédito y aún así eso no garantiza que hagan un buen trabajo o que termine pesando más un buen palancazo que una buena solicitud, solo hace falta ver el caso del banco agrario con Navelena :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y javi19
Pero en midatacredito no tengo reportada ninguna cuenta de ahorros ni el daviplata, solo me. Aparecen el teléfono, claro hogar, y las tarjetas de crédito.
 
Utilice el mes gratuito que ofrecen. Después, revise su puntaje cada año aproximadamente o antes de solicitar un crédito. No compre suscripciones superiores a un mes. Para la mayoría de personas, no vale la pena el gasto.

A veces salen promociones con Falabella y otras entidades para buenos descuentos x año con midatacredito, de esa forma yo saqué el año como a 6.000 pesos, lo cuál no me parece caro.

Gracias a esa suscripción no solo he podido mejorar mis finanzas siendo más juicioso con mi presupuesto, sino que además pude reportar una inconsistencia de una tarjeta de crédito con el citi que me estaba afectando el puntaje (una tarjeta que había cancelado por fraude y 5 meses después aparecía como activa y afectando mi cupo de endeudamiento).
Uno de los nuevos requisitos para declarar renta es tener transacciones con tarjetas de crédito a partir de 1.400 UVT (44 millones) anuales.

¿Esto aplica para el año gravable 2016?


No, aplica para el año en curso, o sea es para presentar la declaración en el 2018, ese año muchos tendremos que meternos la mano al bolsillo para pagarle a la DIAN... :S
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Pero en midatacredito no tengo reportada ninguna cuenta de ahorros ni el daviplata, solo me. Aparecen el teléfono, claro hogar, y las tarjetas de crédito.

Daviplata no sale allí

A mí me salen

Bancolombia
Colpatria
Falabella

Que son las cuentas que tengo

Aparte de los créditos TC y celulares
 
Algún lanero al que bancolombia le consulto cifin sin autorización, que pudo ser eso?? Me llego notificación de cifin que bancolombia me consulto hoy a las 5pm.. no he solicitado nada en este mes! alguien que comparta información de por que sucede esto, si tienen conocimiento. Agradezco ayuda !

Enviado desde mi ASUS_Z00TD a través de la app móvil de Laneros.com
 
Utilice el mes gratuito que ofrecen. Después, revise su puntaje cada año aproximadamente o antes de solicitar un crédito. No compre suscripciones superiores a un mes. Para la mayoría de personas, no vale la pena el gasto.

Yo tome el mes gratuito metí la tarjeta de crédito y no me cobraron nada, pero era solo para probar el primer mes, no veo donde cancelar la suscripción para que no le vayan a hacer cargo el segundo mes alguien sabe cómo hacer?
 
Yo tome el mes gratuito metí la tarjeta de crédito y no me cobraron nada, pero era solo para probar el primer mes, no veo donde cancelar la suscripción para que no le vayan a hacer cargo el segundo mes alguien sabe cómo hacer?
si no llama con mas de 5 dias hábiles le van a clavar eo año
 
Yo tome el mes gratuito metí la tarjeta de crédito y no me cobraron nada, pero era solo para probar el primer mes, no veo donde cancelar la suscripción para que no le vayan a hacer cargo el segundo mes alguien sabe cómo hacer?
En el chat pide teléfono atención al cliente , ahí llama , le intentan retener, le ofrecen descuentos etc etc y ahí le dan de baja la tc , obligatoriamente ese proceso ,ojo( pida radicado ) de esa desvinculación de tv. espero te sirva.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD a través de la app móvil de Laneros.com
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew24 y dereck1033
Yo también tengo tarjetas con cupos muy altos. Cuando fui a solicitar el crédito hipotecario a Davivienda, la simulación indicaba que si quería que me prestaran la cantidad solicitada debía cancelar las tarjetas de los diferentes bancos y quedarme con las que tengo con ellos. Sino lo hacía el crédito hipotecario saldría negado por capacidad de endeudamiento.
y al final le prestaron? cuanto le prestaron?
me gustaría conservar la mc black de banco de bogotá por las entradas gratis de acompañantes a las salas vip, y la lifemiles signature de davivienda por la cantida de millas que acumula... si conservo esas tendría que cancelar la de bancolombia y fue la que más me costó sacar, pero realmente no tiene beneficios adicionales y me cobran cuota de manejo. No sé de cuánto sería el préstamo porque igual no está en mis planes comprar nada ya, pero si quiero mirar y comprar algo a fin de año.

Pedi la lifemiles de bancolombia por la pagina y parece que salio rechazo automatico. De una me pidio amparador y no entiendo por qué. (La pedí solo para que me dieran las millas de bienvenida, la idea era cancelarla después de recibirla)
-
gracias a los que respondieron el msj anterior
 
Hice el tramite de solicitud de tarjeta por Bancolombia a un click me fue muy bien. El dia lunes ya me la entregan en un proceso que inicie el miercoles pasado en la mañana. Me pareció un buen servicio todo virtual y nada de papeleos.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
Anoche sobre las 10pm llego la respuesta de Davivienda para activar la facturación en dólares de la tarjeta de crédito LifeMiles de mi esposa
Y no se porque será que algunos solo nos activan la facturación y a otros le cambian la tarjeta para poder activarla como es el caso de ella
Que la próxima semana debería llegar, esperemos que así sea
 
Última edición:
Cambie la de linio, a si sea a clasica, ademas q ellos venden toda información a los estafadores, 2, con la clásica ayer mi mama la tenia q activar y le dieron 9 meses de cuota gratis , si dan buen manejo le vuelven a dar, le dieron fuera de eso 2 entradas a cine, con bancolombia quedese quieto, esos ingresos no son considerados por ellos, váyase al bogota, de una le dan una gold. Y buen manejo y le,suben de categoría.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD a través de la app móvil de Laneros.com
Exactamente, aunque con mi tarjeta joven también me han llamado varias veces a querer arrancar el SI, creo que lo que voy a hacer con esa linio es activarla, usarla para aprovechar lo de linio plus, a los dos meses intentar descifrar el algoritmo de la linea de Colpatria y llamar a cancelar o a pedir la clásica exonerada de cuota de manejo, hasta entonces después de un tiempo podría pedir compra de cartera en Banco de Bogotá de las dos tarjetas (funciona así?)
 
alguien sabe de qué forma afecta el cupo de las tarjeta de crédito para solicitar un crédito hipotecario?
es decir, un ejemplo que se me ocurre pero no sé si funcione asi en realidad... si mi cupo total es 10 millones pero no utilizo todo, el banco asume que en cualquier momento yo puedo deber el 100% en la TC, a un plazo máximo de 36 meses, lo que daría una cuota mensual de 500.000 pesos aprox. Con ese cupo de 10 millones q tengo aprobado, el banco consideraría que mis ingresos disponibles son XX pesos menos esos 500 mil pesos que en algún momento podría llegar a deber, se puede pensar asi? o cómo afecta eso? se que es una pregunta que no sabría responder un asesor porque va en las politicas que tenga definidas el banco y a criterio del analista de crédito, pero un aproximado me podría servir si alguien tiene conocimiento de eso...

La pregunta es rara, pero estoy pensando en sacar un credito hipotecario y como tengo tarjetas de credito con cupos altos, necesito saber cuánto debería disminuir mi cupo o qué tarjetas cancelar para que no me afecte la nueva solicitud (y que el cupo restante sea suficiente para trabajar - no cancelar todo como loco ni bajar las categorias de las tarjetas) o si ya definitivamente no me da y necesito buscar otra alternativa.

Por otro lado, a los que el banco les haya aprobado credito hipotecario, cuánto les llegaron a prestar (o aprobar) y con qué ingresos? que % de los ingresos es "permitido" destinar para credito hipotecario?
Podría intersarle... http://www.larepublica.co/davivienda-bajará-tasa-hipotecaria-975-partir-de-este-fin-de-semana_515936

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: DJ287

Los últimos mensajes

Los últimos temas