Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros. Un consejo. Según sus experiencias en el uso y aceptación de TC , es mejor Visa o Mastercard? Yo siempre he tenido VISA y Ningún problema, no he visto el primer establecimiento que me la haya rechazado. Me aprobaron una Mastercard Gold con Colpatria,pero no se si Mastercard sea bueno.
Yo prefiero Mastercard que Visa (aunque en Colpatria da lo mismo con ese 3,5% sobre la TRM para ambas franquicias), pero en casos como Bancolombia la Mastercard tiene cartera mixta y eso tiene de ventaja de poder pagar deudas con dólares comprados en casa de cambio (el cual tienden a ser más económicos que la TRM).
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Ya me activaron la visa lifemiles de Davivienda, ya pedí la cartera mixta y me llegó correo de que ya había Sido activada, se supone que debo verlo en la app? O solo cuando haga compra en USD? Ah bueno y otra cosa me cargaron 1000 millas de bienvenida en la cuenta de lifemiles, ahora trataré de cumplir meta de facturación para las otras 10000
 
Ya me activaron la visa lifemiles de Davivienda, ya pedí la cartera mixta y me llegó correo de que ya había Sido activada, se supone que debo verlo en la app? O solo cuando haga compra en USD? Ah bueno y otra cosa me cargaron 1000 millas de bienvenida en la cuenta de lifemiles, ahora trataré de cumplir meta de facturación para las otras 10000

En cuánto está la meta de facturación, con ellos, para las 10mil adicionales?
 
Yo me inclino más por la mastercard por la doble facturación
Efectivamente esta franquicia cuenta con esta característica, pero su uso depende más del banco emisor de la tarjeta. Los únicos bancos que usan ese sistema son Bancolombia (en todas sus tarjetas, excepto las básicas de franquicia Mastercard), Davivienda (Solo en la black) y Banco de Occidente (en casi todas sus tarjetas). El resto de bancos emisores de Mastercard no la usan.
 
Buenos días, Bancolombia me está ofreciendo un cupo de 3' MasterCard clásica o visa clásica por 12 meses sin cuota de manejo que ya está aprobado solo es darle confirmar y listo, pero el problema es que aun soy estudiante, mis ingresos mensuales no son tantos y quiero el consejo de ustedes si me recomiendan aceptarla ya que solamente la quiero usar en casos de emergencia, ya que soy conciente la responsabilidad que lleva tener una T.C pero no sé si generan cobros adicionales mensuales sin usar la T.C aparta de la cuota de manejo.
 
Buenos días, Bancolombia me está ofreciendo un cupo de 3' MasterCard clásica o visa clásica por 12 meses sin cuota de manejo que ya está aprobado solo es darle confirmar y listo, pero el problema es que aun soy estudiante, mis ingresos mensuales no son tantos y quiero el consejo de ustedes si me recomiendan aceptarla ya que solamente la quiero usar en casos de emergencia, ya que soy conciente la responsabilidad que lleva tener una T.C pero no sé si generan cobros adicionales mensuales sin usar la T.C aparta de la cuota de manejo.
Recibala, y como usted mismo dijo ya le toca ser responsable y moverla siempre y cuando pueda pagar lo que compra.

Le dieron muy buen cupo, mi primera tarjeta fue después de graduarme con un super cupo de 600 mil pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Cbas
Buenos días, Bancolombia me está ofreciendo un cupo de 3' MasterCard clásica o visa clásica por 12 meses sin cuota de manejo que ya está aprobado solo es darle confirmar y listo, pero el problema es que aun soy estudiante, mis ingresos mensuales no son tantos y quiero el consejo de ustedes si me recomiendan aceptarla ya que solamente la quiero usar en casos de emergencia, ya que soy conciente la responsabilidad que lleva tener una T.C pero no sé si generan cobros adicionales mensuales sin usar la T.C aparta de la cuota de manejo.
Es un buen cupo. Le recomiendo que acepte mejor la mastercard para que aproveche la cartera mixta en Bancolombia. Como le dijo otro lanero antes: no es necesario hacer el uso del todo el cupo (y en sí no es recomendable), pero no está de mal tenerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Buenos días, reporto exoneración por 6 meses mas de la tarjeta de crédito digital del Banco de Bogotá, no tenía deuda y los 6 meses se cumple en diciembre.

Llamé a cancelar con el argumento de la cuota de manejo y sin problema la extendieron 6 meses mas
 
Veo que las tarjeta debito de Colpatria, la mejorcita, es la Visa Platinum. Dice que son para ingresos mayores a 7 smmlv. Pero al solicitarla por la página,y colocando un salario superior a 7 salarios mínimos,a alguno de ustedes se las han aprobado por Internet? O sólo la entregan personalmente, en Oficina?
Esa tarjeta se entrega personalmente en oficina y se debe pertenecer al segmento preferente de Colpatria, no la entregan inmediatamente porque es personalizada y se demora como 2 o 3 días hábiles, no como la maestro que se entrega inmediatamente puesto que no lleva nombre ni nada. Lo sé porque mi mamá solicitó el cambio de la Maestro a la Visa esta semana.

EDIT: No sé si se refieran la app de Colpatria actualizada, porque yo busqué en AppStore la de Scotiabank y no la encontré -_- https://www.larepublica.co/finanzas...ento-de-app-con-uso-de-reconocimiento-2799492
 
Última edición:
como van?, una pregunta las AMEX empresariales amparadas afectan en algo la vida crediticia de la persona que la tiene?
 
Saludos.
Una pregunta me llegó una tarjeta visa prepago que es el bono de regalo que dan con la tarjeta visa selección. Se debe usar todo el cupo en una sola compra, o puedo hacer varios compras hasta que acabe el cupo? Se puede usar por internet?

Gracias, es que llame a la línea a activarla y no sabían nada.
 
Buenos días, Bancolombia me está ofreciendo un cupo de 3' MasterCard clásica o visa clásica por 12 meses sin cuota de manejo que ya está aprobado solo es darle confirmar y listo, pero el problema es que aun soy estudiante, mis ingresos mensuales no son tantos y quiero el consejo de ustedes si me recomiendan aceptarla ya que solamente la quiero usar en casos de emergencia, ya que soy conciente la responsabilidad que lleva tener una T.C pero no sé si generan cobros adicionales mensuales sin usar la T.C aparta de la cuota de manejo.
Yo tomaria la Mastercard ya que tiene pago en dolares (puedes comprar dolares en casa de cambio y llevarlos a bancolombia solo para las compras internacionales ) , adicionalmente empieza a crear vida crediticia si es que ya no la tienes porque es un buen cupo , los bancos miran esto al momento de entregar un producto aca te dejo una muestra de datacredito
no quiere decir que si te dan un cupo de 3 millones te tengas que ganar 3 millones y tampoco que te los tengas que gastar , mi consejo tomala por los 3 o lo maximo que te la den , pero NO te gastes lo que no tienes y paga todo a 1 cuota Captura.PNG
 
como van?, una pregunta las AMEX empresariales amparadas afectan en algo la vida crediticia de la persona que la tiene?
No, porque la tarjeta se la asignan a la empresa y la empresa es quien responde. Además se supone que una tarjeta empresarial es solo para cubrir gastos asociados a la empresa
 
Buenos días, Bancolombia me está ofreciendo un cupo de 3' MasterCard clásica o visa clásica por 12 meses sin cuota de manejo que ya está aprobado solo es darle confirmar y listo, pero el problema es que aun soy estudiante, mis ingresos mensuales no son tantos y quiero el consejo de ustedes si me recomiendan aceptarla ya que solamente la quiero usar en casos de emergencia, ya que soy conciente la responsabilidad que lleva tener una T.C pero no sé si generan cobros adicionales mensuales sin usar la T.C aparta de la cuota de manejo.
Recibala y usela ojala pagando a una cuota. Con que la use poco y de vez en cuando le va generando historia crediticia que luego le servirá. No se endeude en algo que no pueda pagar luego.

Cuando se le vaya a cumplir el año, pida otra de otra franquicia que este excenta otro año y devulve la primera. Pida una visa o una mastercard, a la american le hacen el feo en mas sitios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Buenas, ahora en diciembre tengo ganas de mirar algún fondo de inversión bueno o ahorro programado. Yo tengo mayor relación bancaria con Bancolombia y BdB (más que todo con Bancolombia). La idea es ahorrar con miras al año entrante en esta misma época. Tampoco es que tenga los superingresos, pero quiero ahorrar de a 100mil mensual.